Conéctate en

Sanidad

Una simple acción que puede salvar muchas vidas

El Ayuntamiento desarrolla iniciativa para dar a conocer a pequeños y mayores las maniobras básicas para actuar en una situación de parada cardiorrespiratoria

Publicado

el

El Ayuntamiento ha organizado las jornadas Elche cardioprotegida. Con esta iniciativa se pretende instruir, con teoría y práctica, a ilicitanos de todas las edades en la realización de Reanimación Cardiopulmonar. De esta forma, estar preparados ante una situación imprevista.Porque una acción muy simple, puede salvar muchas vidas.

Este es el mensaje que se ha querido mostrar durante toda la mañana en el Centro de Congresos. Más de 300 estudiantes de Secundaria han comprobado de forma práctica, con un muñeco y un desfibrilador automático como actuar ante una situación de parada cardiorrespiratoria. Con esta iniciativa del Ayuntamiento de Elche, el objetivo, que desde pequeños conozcan los aspectos básicos para realizar una RCP.

Uno de los asistentes a la primera jornada ha sido el joven ilicitano Aarón Soler, que con tan sólo 19 años sufrió una parada cardiorrespiratoria en 2016 mientras jugaba al fútbol en la Ciudad Deportiva. Pero gracias a las maniobras de reanimación de una persona que no era profesional sanitario, pudo salvar su vida. Ahora no duda que la realización de estos cursos de primeros auxilios puedan ayudar a salvar muchas más.

Esta actividad se incluye dentro de la iniciativa del Ayuntamiento para convertir a Elche en una ciudad cardioprotegida. Para ello, en poco tiempo, ya contará con un total de 76 desfibriladores al servicio de la población. Tras la primera jornada en la que los alumnos de Secundaria han sido los protagonistas, luego les tocará el turno a los niños de Primaria y a los mayores de 20 años. Y es que todos, en la medida de sus posibilidades, pueden ayudar a salvar vidas.

 

Sanidad

AFAE celebra el Día Mundial del Alzheimer para concienciar sobre la enfermedad

La asociación reivindica la necesaria evolución de la sociedad para garantizar la comprensión y abordaje de esta dolencia

Publicado

el

Mañana se celebra el Día Mundial del Alzheimer y la asociación AFAE ha programado diferentes actividades para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. El lema de este año es ‘Evolución’ con el que se reivindica la necesaria evolución para garantizar la comprensión y abordaje de esta enfermedad. En Elche y comarca afecta a alrededor de 5.000 personas que la padecen y a sus familiares.

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche celebra un año más el Día Mundial del Alzheimer con diversas actividades para visibilizar la enfermedad, acercar la asociación a las familias y con ello ofrecerles todo el apoyo. En la sede de AFAE, ubicada en la Portalada se ha realizado esta mañana la lectura de un manifiesto en el que se ha reivindicado la necesaria evolución para garantizar la comprensión y abordaje de la enfermedad.

Tras la lectura del manifiesto se ha llevado a cabo la suelta de globos amarillos por parte de los usuarios del centro, quienes además han entonado junto a sus cuidadores canciones tradicionales ilicitanas. También han inaugurado una exposición de fotografías en la sede dentro de su programa intergeneracional. Con ello, visibilizar la enfermedad entre los más jóvenes y educar en el respeto hacia los mayores.

Además, ayer tarde se celebró en el Centro de Congresos diversas conferencias sobre la importancia del diagnóstico precoz, la incapacitación judicial y testimonios de afectados por esta patología para dar a conocer su experiencia de vida.

Seguir Leyendo

Sanidad

El doctor Rafael Carrasco nombrado nuevo Director del Hospital del Vinalopó

El nuevo director del hospital cuenta con una extensa trayectoria profesional tanto a nivel asistencial como en gestión

Publicado

el

Cambio en la directiva del Hospital General del Vinalopó. Rafael Carrasco ha sido nombrado Director Gerente del Departamento de Salud sustituyendo en el cargo a Ramón Navarro tras su jubilación.

Carrasco cuenta con una extensa trayectoria profesional tanto a nivel asistencial como en gestión. El nuevo Director asegura sentirse muy ilusionado con su nuevo cargo y asegura que su objetivo es continuar el proyecto iniciado hace nueve años y de ofrecer una sanidad de máxima calidad, cercana y con demoras muy por debajo de la media”.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital del Vinalopó reconoce a los Defensores de la Salud de este año

El galardón ha sido para el ex gerente del centro, Ramón Navarro, y el programa “Valor Salud” Capital Radio

Publicado

el

El departamento de salud del Hospital Vinalopó, tras nueve años de funcionamiento, sigue otorgando sus galardones anuales para reconocer la trayectoria de los defensores de la Salud en el ámbito sanitario de profesionales, instituciones y entidades. En la edición de este año han escogido a su director gerente, Ramón Navarro, quien abandonará el cargo. Ha destacado de su gestión el haber trabajado por garantizar la calidad en la atención de los pacientes y el aumento de los servicios asistenciales.

De momento, su sustitución aún no se ha producido debido al cambio del gobierno autonómico. El director del programa Valor Salud de capital radio ha sido reconocido con el galardón nacional por la labor divulgativa que realizan.

El acto de homenaje a los defensores de la salud se ha realizado esta mañana en el salón de actos del Hospital Vinalopó donde, además, se han distinguido a dos pacientes de 100 años de edad al representar a las personas mayores de los municipios que atiende este departamento de salud.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending