Conéctate en

Sanidad

Coches teledirigidos transportan a los más pequeños del Vinalopó

El hospital con estos vehículos pretende reducir el miedo a los quirófanos y pruebas sanitarias de los ingresados en Pediatría

Publicado

el

A partir de ahora por los pasillos de pediatría del Hospital del Vinalopó se podrán ver coches teledirigidos eléctricos. Los pequeños pacientes se transportan hacia las intervenciones en estos vehículos, con el objetivo de reducir su ansiedad y crear un ambiente más divertido.

Las camas y camillas tradicionales del Hospital Vinalopó se han sustituido por un par de coches eléctricos teledirigidos. Los niños y niñas de pediatría los utilizan para moverse por el área quirúrgica o radiología cuando van a someterse a una intervención o prueba. El Vinalopó pretende con esta iniciativa divertir y reducir el estrés de los pacientes más pequeños.

Estos coches teledirigidos, según los familiares de los pacientes, mejoran la predisposición de los niños a realizar cualquier prueba médica. La incorporación de estos vehículos teledirigidos se enmarca dentro del Plan de Humanización del Vinalopó de crear un entorno más cercano y tanto para ingresados y familiares.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

El Hospital del Vinalopó reconoce a los Defensores de la Salud de este año

El galardón ha sido para el ex gerente del centro, Ramón Navarro, y el programa “Valor Salud” Capital Radio

Publicado

el

El departamento de salud del Hospital Vinalopó, tras nueve años de funcionamiento, sigue otorgando sus galardones anuales para reconocer la trayectoria de los defensores de la Salud en el ámbito sanitario de profesionales, instituciones y entidades. En la edición de este año han escogido a su director gerente, Ramón Navarro, quien abandonará el cargo. Ha destacado de su gestión el haber trabajado por garantizar la calidad en la atención de los pacientes y el aumento de los servicios asistenciales.

De momento, su sustitución aún no se ha producido debido al cambio del gobierno autonómico. El director del programa Valor Salud de capital radio ha sido reconocido con el galardón nacional por la labor divulgativa que realizan.

El acto de homenaje a los defensores de la salud se ha realizado esta mañana en el salón de actos del Hospital Vinalopó donde, además, se han distinguido a dos pacientes de 100 años de edad al representar a las personas mayores de los municipios que atiende este departamento de salud.

Seguir Leyendo

Sanidad

1.250 personas registran sus voluntades anticipadas en el Hospital General

En la Comunitat Valenciana lo han hecho 26.000 personas, desde el año 2005 hasta 2017. Fue una ilicitana la primera en registrarse

Publicado

el

Un total de 1.254 personas han registrado sus voluntades anticipadas en el Hospital General desde la instauración de esta iniciativa en el año 2005.

Se trata de  un documento en el que una persona mayor de edad, o menor emancipada, manifiesta sus deseos sobre las actuaciones médicas que deben tenerse en cuenta si algún día se encuentra en una situación en la que no pueda expresar libremente su voluntad.

El número total de registros realizados en toda la Comunitat Valenciana, desde el año 2005 hasta 2017, fue de 26.000 personas. Y, fue una mujer ilicitana de 43 años la primera en toda la Comunitat.  Hoy, el Hospital General ha acogido una jornada de puertas abiertas donde han explicado en qué consiste el Documento de voluntades anticipadas y cómo realizarlo.

Seguir Leyendo

Sanidad

Sanidad insiste en la importancia de protegerse del sol en el Día de la Prevención del Cáncer de Piel

El melanoma es uno de los cánceres más peligrosos y la prevención es fundamental. En el Hospital General se diagnosticaron 46 nuevos casos en 2018

Publicado

el

Hoy, 13 de junio, es el Día de la Prevención del Cáncer de Piel. El melanoma es uno de los cánceres más peligrosos y la prevención es fundamental por lo que en días como hoy Sanidad insiste en la importancia de protegerse del sol.

Una jornada en la que se pretende informar sobre los factores de riesgo de padecer cáncer de piel y concienciar sobre la importancia de protegerse del sol. Los expertos recomiendan protegerse del sol con ropa, sombreros, gafas de sol anti-rayos UV, y una crema solar con protección igual o superior a 30. Jóvenes y niños son sectores especialmente vulnerables por lo que siempre deben usar un protector solar elevado, entre 30 o 50, y aplicar una cantidad generosa 30 minutos antes de la exposición, y repetir la aplicación periódicamente. Recordemos que la piel tiene memoria y por ello se aconseja extremar las precaución en los niños.

Cerca de 500 personas son diagnosticadas cada año de cáncer de piel en la Comunidad Valenciana. Y, en el Hospital General de Elche se diagnosticaron 46 nuevos casos de melanoma en 2018.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS