Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Vía Pública

El Ayuntamiento asfaltará el 9 de abril la primera fase de la ronda oeste

La actuación cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y se realizará en horario de tarde y noche para perjudicar lo menos posible al tráfico

Publicado

el

El Ayuntamiento llevará a cabo en los próximos días la última de las actuaciones incluidas en el plan de asfaltado. En concreto se realizará la primera fase de asfaltado de la ronda oeste de Carrús. Se actuará de emergencia el 9 de abril ante el alto riesgo para la seguridad vial.

El Ayuntamiento continúa con su plan municipal de asfaltado de en calles y caminos por valor de 1 millón de euros. Después de la actuación en el carril sur de la Avenida de la Libertad, es el turno de la ronda oeste de Carrús. En concreto el tramo desde el antiguo vertedero de La Rápita al centro comercial l’Aljub. El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha destacado el mal estado de la vía. Por eso se realizará un asfaltado de emergencia el 9 de abril sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados. Contará con un presupuesto de 70.000 euros.

La actuación se realizará en horario de tarde y noche para perjudicar lo menos posible al tráfico, ya que se trata de un vial por el que circular diariamente 70.000 vehículos. Ahora la intención del equipo de gobierno es encontrar fórmulas para actuar en el resto de la vía con el apoyo de otras administraciones como la Diputación o la Generalitat.

Vía Pública

Elche dedica un jardín en Cortes Valencianas a la arquitecta ilicitana Pilar Amorós

Amorós fue arquitecta jefa del Ayuntamiento durante más de tres décadas, en las que intervino directamente en la transformación urbana del municipio

Publicado

el

Pilar Amorós, la primera mujer arquitecta de la provincia de Alicante, ya cuenta con un espacio público dedicado en su Elche natal. Se trata de un jardín de más de 3 mil metros cuadrados con arbolado, palmeras y juegos infantiles en la avenida de las Cortes Valencianas, junto al colegio Julio María López Orozco. Amorós fue arquitecta jefa del Ayuntamiento durante más de tres décadas, en las que intervino directamente en la transformación urbana del municipio. De hecho fue coautora del proyecto y la construcción del Conservatorio de Música, participó en la rehabilitación de la iglesia de San José, en la construcción de la Biblioteca Municipal, la restauración del antiguo Hospital de Caridad como Casa de la Festa. Además, tuvo un papel destacado como impulsora del Plan General de 1982, el Plan de Protección del Palmeral y la creación de la UMH. Nacida en 1940, durante sus estudios, llegó a participar en la propuesta para el concurso de la Ópera de Sidney.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Aceleran las obras de Olegario Domarco Seller tras las quejas vecinales

Pese a la nueva imagen algunos vecinos continúan resignados por la eliminación de 200 plazas en un barrio con falta de aparcamiento

Publicado

el

Nada queda de lo que ha sido siempre Olegario Domarco Sellés. El aspecto de la calle ahora es totalmente distinto al de hace un año. Después de unas obras demasiado dilatadas en el tiempo, para los vecinos, la calle es peatonal y restringida al tráfico. Pese a la nueva imagen algunos vecinos continúan resignados por la eliminación de 200 plazas en un barrio con falta de aparcamiento. Mientras que otros agradecen la creación de zonas peatonales en las que pasear sin el paso de coches. “Se quedará bonita, pero no tiene sentido”, explicaba un vecino. Mientras que otro agradecía “zonas peatonales para pasear. Es una maravilla”.

En lo que sí coinciden todos los vecinos de este barrio de Carrús es que en los últimos meses han acelerado las obras, después de las quejas vecinales por tener paralizada y levantada la calle durante los meses de verano y entrado el otoño. “De diciembre a día de hoy han volado”, ha explicado un vecino del barrio de Carrús. Aun así los trabajos continúan y próximamente, pese a la discrepancia y polémica, Olegario Domarco Sellés estará libre de coches y también de obras. 

Seguir Leyendo

Vía Pública

El PP presenta un corredor verde en Carrús con la modernización de la Plaza Madrid

Este proyecto plantea la sustitución de asfalto por adoquines, ensanchar las aceras y plantar arbolado autóctono

Publicado

el

El Partido Popular ha presentado su proyecto de renovación integral de la calle José García Ferrández en Carrús. Se trata de la vía que conecta la Plaza dels Algeps con el Parque de Andalucía. En todo este tramo proponen crear un corredor verde eliminando el asfalto y poniendo adoquines, ensanchando las aceras con más de dos metros, plantando plataneros urbanos y vegetación autóctona y dotando de nuevo mobiliario urbano a la calle. Según el presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, esta propuesta reorganiza el aparcamiento pero no elimina plazas. El proyecto plantea renovar el aspecto de la Plaza Madrid y crear en su centro un monumento en reconocimiento a los inmigrantes. El proyecto se presenta por valor de un millón de euros. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending