Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

Una granada mollar preside una rotonda en homenaje al Trasvase Tajo-Segura

La escultura está revestida con azulejos rotos y se ubica entre la Circunvalación Sur y la carretera de león

Publicado

el

Con motivo de los 40 años del trasvase Tajo-Segura, el Ayuntamiento de Elche ha querido reconocer la labor que esta infraestructura ha supuesto para esta ciudad y su campo. Y para ello, pensaron en una granada mollar gigante que corona desde hace días la nueva rotonda entre la circunvalación sur y la carretera de León.

Durante la visita, ya que no puede realizarse una inauguración oficial por la cercanía de las elecciones, el alcalde Carlos González, ha señalado que la granada mollar es un icono que representa la importancia que tiene el campo en el municipio y un factor de progreso al igual que el trasvase Tajo-Segura.

La escultura de la granada está revestida con azulejos rotos, el tradicional trencadís. Y la glorieta cuenta con césped artificial y una superficie de hormigón impresos en ocre y rojo, los colores de esta fruta, que forman una granada partida por la mitad. Además se han plantado ocho granados.

El presidente de la DO de la granada mollar, Francisco Oliva, ha agradecido el reconocimiento a un producto tan importante para el campo, aunque ha asegurado que estos son años complicados para su venta debido a la alta competencia que existe en el mercado y su precio.

El alcalde ha señalado que el trasvase Tajo-Segura es imprescindible, irrenunciable e importante en un futuro para que el campo siga siendo factor fundamental para el progreso de la ciudad.

Vía Pública

Las máquinas toman el centro de la plaza del Congreso Eucarístico para continuar con su remodelación

Las obras avanzan con el levantamiento del pavimento de la zona central de la plaza, que ganará accesibilidad, sombra y una nueva imagen en los próximos meses

Publicado

el

Las obras de remodelación de la plaza del Congreso Eucarístico de Elche han retomado esta semana su actividad después del parón realizado con motivo de las fiestas de agosto. El regreso de las máquinas marca una nueva fase de unos trabajos que transformarán por completo este espacio del centro histórico ilicitano.

Durante la semana de fiestas, las obras tuvieron que detenerse para permitir el desarrollo con normalidad de los diferentes actos programados en la principal plaza de la ciudad. Una vez finalizadas las celebraciones, los trabajos han vuelto a ocupar el espacio con el levantamiento del pavimento de la zona central de la plaza.

Las actuaciones comenzaron el pasado mes de junio en las calles y espacios situados junto a la basílica, con especial incidencia en el entorno de la fuente de Eutiquio. En esa primera fase también se procedió a levantar el pavimento del carrer de La Fira.

Ahora, los trabajos avanzan hacia el corazón de la plaza, donde el aspecto actual cambiará de manera notable en los próximos meses. El proyecto contempla la eliminación de barreras arquitectónicas y escalones con el objetivo de crear un espacio más accesible, cómodo y amable para los peatones.

La actuación busca, además, integrar la plaza del Congreso Eucarístico en el conjunto histórico de Elche mediante una renovación integral. Entre las actuaciones previstas se encuentra el cambio del pavimento, la modernización del alumbrado y la renovación del mobiliario urbano.

La remodelación también permitirá incorporar nuevas zonas de sombra mediante la plantación de árboles, con el propósito de mejorar la habitabilidad de este espacio especialmente concurrido del centro histórico.

Con el avance de las obras, la plaza irá adquiriendo progresivamente una nueva imagen, en una actuación que pretende modernizar uno de los principales espacios públicos del centro de Elche sin perder su integración con el entorno histórico.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El nuevo Plan de Asfaltado iniciará en septiembre con un inversión cercana al medio millón de euros

Las actuaciones de asfaltado se centrarán en los diferentes barrios del municipio para mejorar el estado de las vías

Publicado

el

El Plan de Asfaltado continuará a partir de septiembre con una fase que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado por un importe cercano al millón de euros. Tras tres años en los que las actuaciones se han centrado principalmente en la mejora de los caminos de las pedanías, el Ayuntamiento reorientará ahora la inversión hacia calles de barrios como Carrús o Altabix, donde se ha detectado la necesidad de renovar el firme en numerosas vías. Sin embargo, el plan también incluirá nuevas intervenciones en pedanías para atender las demandas de los vecinos. 

El Ayuntamiento instalará toldos vela en las pistas de petanca del Parque de Andalucía para cumplir con la reclamación de los vecinos

El gobierno municipal también ha adjudicado por cerca de 34.000 euros la instalación de toldos vela en las pistas de petanca del parque de Andalucía. Se trata de una actuación muy demandada por los usuarios, que desde hace años reclaman más zonas de sombra para poder disfrutar de este espacio de ocio durante los meses de más calor. El Ayuntamiento prevé iniciar la instalación en los próximos días para cumplir con esta reivindicación histórica.

Seguir Leyendo

Vía Pública

La nueva contrata de parques y jardines incorporará al servicio 69 nuevos trabajadores e iniciará en agosto

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes con una inversión de 18,5 millones de euros durante los tres primeros años

Publicado

el

La gran extensión de zonas verdes en el municipio ha provocado que el Ayuntamiento decida externalizar la contrata de parques y jardines para su correcto mantenimiento. En la actualidad son cerca de 50 los trabajadores municipales encargados de las labores de jardinería en el municipio, con la nueva contrata adjudicada por por 18,5 millones euros durante los tres primeros años, se incorporarán a partir de agosto 69 nuevos trabajadores. Mientras los jardineros municipales actúan en los huertos históricos, los que se sumarán lo harán en el resto del municipio y pedanías.

Durante los tres primeros meses la empresa iniciará la prestación del servicio con un plan de choque para recuperar de forma inmediata las zonas verdes desatendidas. El alcalde asegura que con este refuerzo podrá finalizar el ajardinamiento de la Ronda Sur, o realizar trabajos en parques infantiles y huertos como el de Montenegro. 

También se sumará nueva maquinaria especializada en conservación de zonas verdes y se digitalizará el servicio con un software permitiendo conocer en tiempo real los trabajos que se realizan y su estado. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending