Conéctate en

Vía Pública

Una granada mollar preside una rotonda en homenaje al Trasvase Tajo-Segura

La escultura está revestida con azulejos rotos y se ubica entre la Circunvalación Sur y la carretera de león

Publicado

el

Con motivo de los 40 años del trasvase Tajo-Segura, el Ayuntamiento de Elche ha querido reconocer la labor que esta infraestructura ha supuesto para esta ciudad y su campo. Y para ello, pensaron en una granada mollar gigante que corona desde hace días la nueva rotonda entre la circunvalación sur y la carretera de León.

Durante la visita, ya que no puede realizarse una inauguración oficial por la cercanía de las elecciones, el alcalde Carlos González, ha señalado que la granada mollar es un icono que representa la importancia que tiene el campo en el municipio y un factor de progreso al igual que el trasvase Tajo-Segura.

La escultura de la granada está revestida con azulejos rotos, el tradicional trencadís. Y la glorieta cuenta con césped artificial y una superficie de hormigón impresos en ocre y rojo, los colores de esta fruta, que forman una granada partida por la mitad. Además se han plantado ocho granados.

El presidente de la DO de la granada mollar, Francisco Oliva, ha agradecido el reconocimiento a un producto tan importante para el campo, aunque ha asegurado que estos son años complicados para su venta debido a la alta competencia que existe en el mercado y su precio.

El alcalde ha señalado que el trasvase Tajo-Segura es imprescindible, irrenunciable e importante en un futuro para que el campo siga siendo factor fundamental para el progreso de la ciudad.

Vía Pública

Cambios en el cruce del King’s School para evitar los continuos accidentes de tráfico

Mañana se instalarán bolardos en la fachada del King’s College School y este fin de semana se repintará la señalización de las calles Antonio Valero Agulló y Alcalde Juan Hernández

Publicado

el

Ayer un nuevo accidente de tráfico en Altabix, frente al colegio King’s School, manifestó la necesidad de regular el cruce de calles de Antonio Valero Agulló y Alcalde Juan Hernández. El Ayuntamiento instalará mañana bolardos en la fachada del colegio y durante el fin de semana se reforzará la zona con nueva señalización.

Este miércoles un turismo impactó contra el centro escolar. Afortunadamente no hay que lamentar heridos, pero el Ayuntamiento mañana instalará bolardos en la fachada del colegio y durante el fin de semana se reforzará la zona con nueva señalización. Además, en la calle  Antonio Valero Agulló se impedirá el giro hacia la izquierda  para evitar choques frontales y según el edil de Via Pública, Héctor Díez, se cambiará el ceda el paso por un ‘Stop’.Por otro lado la calzada en sentido norte-sur se va a reducir a un carril, repintando la señalización de aparcamiento para que pase de línea a batería.

El tramo de la calle Alcalde Juan Hernández, que va hacia el estadio Martínez Valero, se repintará con el mismo fin. Estas medidas, según Díez, serían provisionales hasta que se termine de urbanizar la zona y se lleven a cabo una regulación del tráfico definitiva. Como podría ser la instalación de semáforos o la creación de una rotonda.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Fomento prevé acabar este año la redacción del proyecto final de la Ronda Sur

Este compromiso surge de la reunión del alcalde con el secretario general de Infraestructuras, Julián López. González le ha reclamado que la adjudicación de las obras sea lo antes posible

Publicado

el

El Ministerio de Fomento prevé acabar este año la redacción del proyecto final de la Ronda Sur para su licitación lo más pronto posible. Este fue el compromiso que el alcalde consiguió del  secretario general de Infraestructuras, Julián López, en la reunión mantenida ayer en Madrid.

Hoy, Carlos González ha explicado que la redacción del proyecto del último tramo de la ronda sur se acabará este año por lo que le han reclamado que la adjudicación de las obras sea lo antes posible.

El segundo tramo de la Circunvalación Sur es  de 2,4 kilómetros que va desde la carretera del León hasta la Ronda de Carrús. Contará con un puente sobre la carretera nacional 340 entre Elche y Crevillente para completar el anillo exterior de la ciudad.

En la reunión se habló, también, del AVE y aseguró que durante este verano llegará el tren de alta velocidad a Elche.  El alcalde, además,  planteó la necesidad de mejorar la señalización de la ciudad en las carreteras de nuestro entorno y en la red de autovías. Reclamó liberar de peaje el tramo de la AP-70, entre Alicante y el Camino de Castilla, para favorecer el acceso rápido al aeropuerto y al Parque Empresarial y conseguir una solución del paso a nivel de Torrellano.

 

Seguir Leyendo

Vía Pública

El puente del Ferrocarril se cierra a los peatones por obras de mantenimiento

Los trabajos de saneamiento y repintado completo de la infraestructura afectan a la calzada norte

Publicado

el

La calzada norte del puente del Ferrocarril se ha cerrado al paso de los peatones para trabajar en el mantenimiento de la infraestructura. Las mejoras consisten en sanear los anclajes, para corregir las consecuencias de la oxidación en la barandilla, y el repintado completo del puente.

La inversión del proyecto asciende a más de 30.000 euros y los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes. Mantenimiento ha señalizado la zona para que los peatones crucen a la parte sur de la calzada.

El Plan de Mantenimiento se está llevando a cabo en distintos puentes del municipio. Hasta el momento también se ha repintado la barandilla de la Pasarela del Mercat, asfaltado el carril bus del puente de Altamira y eliminado las filtraciones de agua de Altamira y el Ferrocarril.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS