Conéctate en

Vía Pública

Una granada mollar preside una rotonda en homenaje al Trasvase Tajo-Segura

La escultura está revestida con azulejos rotos y se ubica entre la Circunvalación Sur y la carretera de león

Publicado

el

Con motivo de los 40 años del trasvase Tajo-Segura, el Ayuntamiento de Elche ha querido reconocer la labor que esta infraestructura ha supuesto para esta ciudad y su campo. Y para ello, pensaron en una granada mollar gigante que corona desde hace días la nueva rotonda entre la circunvalación sur y la carretera de León.

Durante la visita, ya que no puede realizarse una inauguración oficial por la cercanía de las elecciones, el alcalde Carlos González, ha señalado que la granada mollar es un icono que representa la importancia que tiene el campo en el municipio y un factor de progreso al igual que el trasvase Tajo-Segura.

La escultura de la granada está revestida con azulejos rotos, el tradicional trencadís. Y la glorieta cuenta con césped artificial y una superficie de hormigón impresos en ocre y rojo, los colores de esta fruta, que forman una granada partida por la mitad. Además se han plantado ocho granados.

El presidente de la DO de la granada mollar, Francisco Oliva, ha agradecido el reconocimiento a un producto tan importante para el campo, aunque ha asegurado que estos son años complicados para su venta debido a la alta competencia que existe en el mercado y su precio.

El alcalde ha señalado que el trasvase Tajo-Segura es imprescindible, irrenunciable e importante en un futuro para que el campo siga siendo factor fundamental para el progreso de la ciudad.

Vía Pública

El desdoblamiento de la carretera de Santa Pola entre los proyectos de esta legislatura

Desde la Vereda de Sendres hasta Santa Pola, se han cerrado las rotondas partidas además de colocar bordillos centrales entre los dos carriles para evitar accidentes y ampliado el carril bici.

Publicado

el

Las reformas en la carretera de Santa Pola para mejorar la seguridad vial han sido desde el año 1995 una de las reivindicaciones más reclamadas por los conductores por ser una de las carreteras con mayor tráfico y accidentes. Después de más de 20 años paralizado este proyecto, se espera que para el final de esta legislatura ya esté concluido.

El conseller de Obras Públicas ha visitado este miércoles los 3km de la carretera de Santa Pola donde se ha mejorado la seguridad vial en el último año. Desde la Vereda de Sendres hasta Santa Pola, se han cerrado las rotondas partidas además de colocar bordillos centrales entre los dos carriles para evitar accidentes y ampliado el carril bici. Unas obras que han contribuido a reducir el tráfico y bajar las velocidades.

De cara al final de la legislatura, se espera tener los 11 km que separan Elche de Santa Pola desdoblados para mejorar la movilidad. Por el momento son dos los proyectos que quedan por realizar en el tramo desde la Vereda de Sendres hasta Elche.

En total, 10 millones de euros destinados a mejorar el tráfico y la seguridad.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El Ayuntamiento cierra filas con los ciclistas en el conflicto por las multas del Seprona

El concejal de Deportes y el concejal de Seguridad intentan mediar con la Guardia Civil, ya que consideran que las sanciones a los deportistas no se ajustan a la normativa existente respecto al uso de sendas y pistas

Publicado

el

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, se han reunido esta mañana con representantes de la Subdelegación del Gobierno y del Seprona para tratar de buscar una solución ante las multas que la Guardia Civil está imponiendo en las últimas semanas a los ciclistas que circulan por determinadas sendas de nuestro término municipal.

“El objetivo de este encuentro era poner sobre la mesa las distintas formas de interpretación de la normativa al respecto de por dónde se puede circular en bici por la montaña. Mientras que la Guardia Civil considera que no se puede circular por ninguna senda que no esté expresamente autorizada, los ciclistas creen que se puede circular por todas, excepto por las que esté expresamente prohibido, caso de la Font Roja o la de Serra de la Calderona”, ha explicado el concejal de Deportes quien ha añadido que “en este caso desde el Ayuntamiento de Elche defendemos la interpretación de los ciclistas, ya que consideramos que es la que se ajusta a la ley”.

“Ahora estamos a la espera de que la Subdelegación del Gobierno convoque a todas las partes, incluidos los ciclistas y la conselleria de Medio Ambiente, que es quien tiene las competencias, para buscar una solución definitiva a este problema”, ha explicado Ramón Abad.

 

Seguir Leyendo

Vía Pública

La ladera del Vinalopó estará más alumbrada a partir de septiembre

Esta semana han comenzado las obras de instalación de 17 farolas con 47 luminarias, que están previstas finalizar en el mes de agosto.

Publicado

el

Con el fin de aumentar la seguridad, se ha mejorado la iluminación de la zona del valle trenzado, entre el puente del ferrocarril y el bimilenari, con un total de 17 farolas y 47 luminarias de 150 vatios. Según ha explicado el alcalde, Carlos González, se trata de un proyecto que responde a las reivindicaciones de los usuarios que usan esta parte del río como una zona recreativa y deportiva.

Las obras, que han contado con una inversión de 110 000 euros, han comenzado esta semana y se ejecutarán a lo largo del verano con el objetivo de que para la vuelta de las vacaciones en septiembre puedan estar en funcionamiento.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS