Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

MEDIA MARATÓN

Cuando la meta no es lo importante

El compañerismo de un corredor de la Media Maratón de Elche que ayudó a otro atleta casi desfallecido a cruzar la meta se hace viral en redes sociales

Publicado

el

Una semana después de celebrarse la Media Maratón de Elche, las redes sociales siguen llenándose de fotos y vídeos de algunos momentos de la prueba. Uno de los más emocionantes es el que ha compartido la propia organización en su perfil de Facebook. Como en todas las ediciones de cualquier prueba física, siempre hay algún participante que no puede finalizarla por distintas causas.

El corredor Mateo Pesquer, a punto de entrar a meta, no duda ni un segundo en sacrificar su excelente tiempo y clasificación dentro de su categoría para ayudar a otro corredor que presentaba claros signos de debilidad extrema.

“Gracias Mateo, porque demostraste a todos los que te vieron que el compañerismo entre deportistas debe de ser una prioridad antes que la competición”, destaca la organización en su publicación.

Vídeo de Manuel Macia.

MEDIA MARATÓN

Suspendida la Divertimaratón por la climatología esta tarde en Elche

La Paella Party se ha llevado a cabo bajo techo. Como está previsto, la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche comenzará este domingo a las 9:00 horas desde la Diagonal del Palau

Publicado

el

Inauguración ayer de la Feria del Corredor. / Media Maratón Elche

Seguir Leyendo

MEDIA MARATÓN

La Media de Elche agota los 3.200 dorsales para el próximo domingo

La mítica carrera celebrará su 51ª edición con la salida a las 9:00 horas desde la Diagonal del Palau

Publicado

el

Elche está preparada para la 51ª edición de la Media más antigua de España. / Reme Galindo

La ciudad de Elche contará con 3.200 corredores en la edición número 51 de su prestigiosa Media Maratón Internacional, que este año celebra la ‘Edición de la Igualdad‘. La carrera empezará el próximo domingo 10 de marzo a las 9:00 horas desde la Diagonal del Palau. La línea de meta, como viene siendo habitual, se instalará en el Paseo de la Estación. Como novedad, para este 2024 la prueba incluye dos distancias, la clásica de 21 kilómetros y otra de 7.

Entre los participantes destacados se encuentra el renombrado atleta español Reyes Estévez, de 47 años. Reyes Estévez, figura emblemática del atletismo español y múltiple campeón en competiciones de mediofondo, se suma a la fiesta deportiva en Elche. Además de su participación en la carrera, el atleta será uno de los ponentes de una charla en la previa de la Media Maratón, dentro del marco de actividades de la Feria del Corredor. Esta charla, que también contará con la presencia de destacados atletas locales, promete ser un espacio de encuentro, motivación y aprendizaje para todos los participantes y aficionados al atletismo.

Por otro lado, en un gesto de solidaridad y recuerdo, este año la Media Maratón Internacional de Elche incluirá una trotada solidaria en homenaje al corredor fallecido el pasado año Fernando Ayala Collado “Ferbu”.

Acerca de la Media Maratón Internacional de Elche

La Media Maratón Internacional de Elche es la prueba más antigua de su distancia en España y una de las más longevas del mundo. Celebrando su 51ª edición, el evento discurre por los barrios de Elche y el Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad, ofreciendo a los participantes un recorrido único y homologado por la Federación Española de Atletismo. Con distancias de 21K y 7K, la carrera promete ser un desafío y una celebración para atletas de todos los niveles.

Seguir Leyendo

MEDIA MARATÓN

Una Paella Party, la Divertimaratón o la trotada solidaria serán algunas de las actividades de la Media de Elche

También habrá charlas en las que participarán atletas como Reyes Estévez, en el marco de la Feria del Corredor. Este domingo 10 de marzo a las 9:00 horas será la salida de la Media Maratón y la carrera de 7k desde Diagonal del Palau

Publicado

el

La 51ª edición de la Media Maratón Internacional de Elche, programada para el 10 de marzo de 2024, despliega un emocionante calendario de actividades previas, marcando el inicio de la “Edición de la Igualdad”. Este año, la organización se complace en invitar a corredores, familiares, y amantes del deporte a participar en una serie de eventos diseñados para enriquecer la experiencia de los participantes.

La agenda de actividades arrancará el miércoles 6 de marzo con un Vino de Honor a las 20:00 horas en el Centro de Congresos Ciudad de Elche. Este encuentro pretende ser un punto de reunión informal para corredores, organizadores y patrocinadores, fomentando el compañerismo y el intercambio de experiencias en un ambiente relajado y acogedor.

El viernes 8 de marzo marcará el inicio de la Feria del Corredor en La Devesa School a las 18:00 horas, con un acto inaugural que contará con la presencia de Reyes Estévez, atleta español de talla internacional. La feria, que se extenderá hasta las 20:00 horas, promete ser un punto de encuentro esencial para los participantes, ofreciendo acceso a una amplia gama de productos y servicios relacionados con el running.

El sábado 9 de marzo se presenta como un día lleno de actividades, comenzando con una trotada solidaria de 9:30 a 11:00 horas en el Paseo de la Estación, organizada por Ferbu a beneficio de la Fundación Española del Corazón. La Feria del Corredor reabrirá sus puertas de 10:00 a 14:00 horas, seguida de una “Paella Party” de 14:00 a 16:30 horas en La Devesa School, ofreciendo un espacio de convivencia y disfrute gastronómico.

Por la tarde, de 16:00 a 20:30 horas, la feria continúa con más oportunidades para explorar los stands. Además, la 10ª DivertiMaratón tendrá lugar en el Paseo de la Estación de 17:00 a 20:00 horas, con actividades diseñadas para el disfrute de los más pequeños. A las 18:30 horas, la Feria del Corredor acogerá una charla- coloquio, proporcionando un espacio para el aprendizaje y el intercambio de experiencias entre los participantes.

El punto culminante llegará el domingo 10 de marzo a las 9:00 horas con la salida de la Media Maratón y la carrera de 7k desde Diagonal del Palau. Los participantes tendrán la oportunidad de correr a través de los emblemáticos barrios de Elche y su Palmeral, Patrimonio de la Humanidad, en un evento que promete ser inolvidable.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending