Conéctate en
IMED

MEDIA MARATÓN

Una Media Maratón de récord

Los atletas etíopes Gebrie Erkihun y Urge Dechafa pulverizan los mejores registros en una carrera que ha contado con la participación de unos 2.800 corredores

Publicado

el

Los corredores a su paso por el Puente del Ferrocarril / TeleElx

Éxito rotundo en la 47ª edición de la Media Maratón Ciudad de Elche. Cerca de 2.800 corredores, 500 más que el año pasado, se han dado cita esta mañana en la ciudad ilicitana para recorrer la media maratón más antigua del mundo, en la que además se han pulverizado todos los registros del circuito. El atleta etíope Gebrie Erkihun ha batido el récord de la prueba al cruzar la meta en el Paseo de la Estación con un tiempo de 1 hora 02 minutos y 36 segundos, mientras que su compatriota Urge Dechafa ha rebajado el mejor tiempo femenino tras firmar un 1:15:58.

En la carrera han estado presentes el alcalde, Carlos González, quien como es habitual ha participado, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja. La próxima edición ya tiene fecha, será el domingo 15 de marzo de 2020.

MEDIA MARATÓN

Deporte y turismo se dan la mano en la 48ª Media Maratón Ciudad de Elche

La carrera se celebrará el 15 de marzo de 2020 y el objetivo es contar con cerca 3.500 participantes. Las concejalías de Deportes y Turismo han diseñado un plan a cuatro años para aumentar progresivamente el número de corredores

Publicado

el

Este viernes se ha presentado la 48ª edición de la Media Maratón Ciudad de Elche. / TeleElx

El Ayuntamiento ha acogido este viernes la presentación de la 48ª edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, que se celebrará el 15 de marzo de 2020. El concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el concejal de Turismo, Carles Molina, acompañados por el jefe de sección de Deportes, José Francisco Aldeguer; y el presidente del Club Atletismo Decatlon, José Valeriano, han informado del plan diseñado por las concejalías de deportes y turismo para los próximos cuatro años que tiene como objetivo aumentar de forma progresiva el número de participantes.

Por un lado, Alberola ha explicado que se trata de una carrera “referente a nivel de atletismo popular que hace involucrarse a todo el pueblo, escolares, vecinos, asociaciones y voluntarios”. En esta línea, ha destacado que el Ayuntamiento está haciendo una apuesta importante en el mundo del deporte.

Por su parte, el concejal de Turismo ha reiterado que “hay que crear una estructura que integre a todos nuestros colectivos, como el tejido empresarial y social que invite a participar, colaborar y hacer de esta, una prueba por la que se interesen los turistas para fortalecer así los vínculos con otras ciudades y organizadores”.

Esta prueba deportiva, que encabeza el ránking de carreras de nuestra ciudad, consta de un circuito de 21 km que comienza en la calle Diagonal del Palau y termina en el Paseo de la Estación. El presidente del Club Atletismo Decatlon ha animado a todas personas a colaborar en ella.

El plazo para las inscripciones ya está abierto y tendrá un coste de 15 euros para aquellos participantes que las adquieran del 11 de octubre al 15 de diciembre de 2019, 17 euros del 16 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020 y de 19 euros del 20 de enero al 8 de marzo de 2020.

Entre los nuevos proyectos de este año se incluye el plan de evento sostenible, encaminado a aumentar y concienciar al participante a ser más respetuoso con el medio ambiente. Para ello se instalarán puntos de reciclaje y contenedores selectivos.

Otro de los proyectos será la carrera en ruta, categoría “5 estrellas”, lo cual para acceder habrá que cumplir con unos estándares de calidad, que garanticen al participante que esta prueba está certificada. Esto será el paso previo para que en ediciones posteriores se pueda acceder a la etiqueta bronce de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF).

Asimismo, en los días previos (viernes 13 y sábado 14) tendrán lugar la feria del corredor y la charla coloquio en el Centro de Congresos. También se ha organizado una Divertimaraton con actividades deportivas y juegos para los más pequeños para el sábado 14 en el Paseo de la Estación.

Seguir Leyendo

MEDIA MARATÓN

Cuando la meta no es lo importante

El compañerismo de un corredor de la Media Maratón de Elche que ayudó a otro atleta casi desfallecido a cruzar la meta se hace viral en redes sociales

Publicado

el

Una semana después de celebrarse la Media Maratón de Elche, las redes sociales siguen llenándose de fotos y vídeos de algunos momentos de la prueba. Uno de los más emocionantes es el que ha compartido la propia organización en su perfil de Facebook. Como en todas las ediciones de cualquier prueba física, siempre hay algún participante que no puede finalizarla por distintas causas.

El corredor Mateo Pesquer, a punto de entrar a meta, no duda ni un segundo en sacrificar su excelente tiempo y clasificación dentro de su categoría para ayudar a otro corredor que presentaba claros signos de debilidad extrema.

“Gracias Mateo, porque demostraste a todos los que te vieron que el compañerismo entre deportistas debe de ser una prioridad antes que la competición”, destaca la organización en su publicación.

Vídeo de Manuel Macia.

Seguir Leyendo

MEDIA MARATÓN

La Media Maratón de Elche contará con cerca de 2.800 corredores

La salida para recorrer los 21 kilómetros de la media maratón más antigua del mundo será el domingo 24 a las 10:00 horas desde el MAHE, en Traspalacio

Publicado

el

Este domingo regresa una nueva edición de la Media Maratón más antigua del mundo / Media Maratón

Este domingo 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, la más antigua del mundo, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Elche Decatlon. La salida para recorrer los 21 kilómetros será a las 10:00 horas desde el MAHE, en Traspalacio y contará en su 47ª edición con cerca de 2.800 corredores procedentes de todas las partes del mundo. Según ha señalado Javier Conejos, el director de carrera, el 10% son atletas extranjeros, de 30 nacionalidades, 40% corredores locales y el 50% nacionales.

A nivel nacional, la media maratón ilicitana está situada en el puesto número doce en el ranking de la Federación Española de Atletismo.

Por otro lado, este sábado a las 16:00 en el Paseo de la Estación y en el parque Emilio Villanueva, también se celebrará la octava edición de la DivertiMaratón, con cerca de 25 actividades destinadas a niños hasta 12 años y personas para diversidad funcional. Su inscripción es gratuita a cambio de aportar productos no perecederos para las asociaciones participantes. Además, la feria del Corredor será en la tarde de este viernes y el sábado, de 11 a 20 horas, en el Centro de Congresos con charlas y otras actividades.

La carrera también tendrá una parte solidaria. Se realizará una recogida de alimentos durante la Divertimaratón y la Media Maratón a través de la Asociación Dar, Recibir y Amar, para su distribución entre comedores sociales y familias en situación precaria de la ciudad. Y, por cada corredor que entre en meta se entregará un euro a la Fundación Payasospital.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending