Conéctate en

MEDIA MARATÓN

La Media Maratón de Elche contará con cerca de 2.800 corredores

La salida para recorrer los 21 kilómetros de la media maratón más antigua del mundo será el domingo 24 a las 10:00 horas desde el MAHE, en Traspalacio

Publicado

el

Este domingo regresa una nueva edición de la Media Maratón más antigua del mundo / Media Maratón

Este domingo 24 de marzo se celebra una nueva edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, la más antigua del mundo, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Elche Decatlon. La salida para recorrer los 21 kilómetros será a las 10:00 horas desde el MAHE, en Traspalacio y contará en su 47ª edición con cerca de 2.800 corredores procedentes de todas las partes del mundo. Según ha señalado Javier Conejos, el director de carrera, el 10% son atletas extranjeros, de 30 nacionalidades, 40% corredores locales y el 50% nacionales.

A nivel nacional, la media maratón ilicitana está situada en el puesto número doce en el ranking de la Federación Española de Atletismo.

Por otro lado, este sábado a las 16:00 en el Paseo de la Estación y en el parque Emilio Villanueva, también se celebrará la octava edición de la DivertiMaratón, con cerca de 25 actividades destinadas a niños hasta 12 años y personas para diversidad funcional. Su inscripción es gratuita a cambio de aportar productos no perecederos para las asociaciones participantes. Además, la feria del Corredor será en la tarde de este viernes y el sábado, de 11 a 20 horas, en el Centro de Congresos con charlas y otras actividades.

La carrera también tendrá una parte solidaria. Se realizará una recogida de alimentos durante la Divertimaratón y la Media Maratón a través de la Asociación Dar, Recibir y Amar, para su distribución entre comedores sociales y familias en situación precaria de la ciudad. Y, por cada corredor que entre en meta se entregará un euro a la Fundación Payasospital.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEDIA MARATÓN

Se cancela la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche en 2020

La situación provocada por el Coronavirus impide que la carrera se pueda celebrar con total seguridad. Los inscritos podrán apuntarse gratuitamente a próximas ediciones o solicitar la devolución del importe

Publicado

el

El Comité Organizador de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, compuesto por el Ayuntamiento y el Club Atletismo Decatlón, ha confirmado este jueves que la edición de este 2020 se suspende definitivamente por la pandemia del Coronavirus. La prueba estaba prevista inicialmente para el 15 de marzo y fue aplazada posteriormente para el 18 octubre. Y es que, según explica en su comunicado la organización “nadie puede garantizar que la celebración de la carrera no suponga un riesgo para participantes, voluntarios, público, patrocinadores, personal de seguridad y demás personas implicadas”. Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, prueba de ello es que se celebra desde 1964.

Por lo tanto, en los próximos días los inscritos recibirán por correo electrónico un enlace para tramitar su inscripción: se podrá cambiar el dorsal gratuitamente a la Edición de 2021 ó 2022, o bien solicitar la devolución del importe (a excepción de 1’60€ debido a gastos de gestión y la aportación solidaria).
“Nos levantaremos y volveremos”, concluye en su comunicado la organización.

Este es el post que no nos hubiese gustado publicar.

Ni por nuestros corredores, ni por nuestros voluntarios, ni por…

Publicada por Media Maratón Elche en Jueves, 3 de septiembre de 2020

Seguir Leyendo

MEDIA MARATÓN

La Media Maratón Ciudad de Elche se mantiene para el 18 de octubre

World Athletics, órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, trabaja en la elaboración de un protocolo de seguridad para la carrera

Publicado

el

El comité organizador de la Media Maratón Ciudad de Elche, compuesto por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Decatlón, ha decidido mantener la fecha del 18 de octubre para la celebración de la carrera, que se aplazó el pasado mes de marzo por culpa del Covid-19.

Además, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha informado que World Athletics, órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, se unirá a la organización de la prueba a partir de septiembre. En ese sentido, según ha explicado el edil, se está trabajando ya en la elaboración de un protocolo para las carreras, condicionado a que se autorice por parte de las diferentes administraciones. La Federación Internacional trabaja en ello con el Instituto Internacional de Medicina de Carrera y diferentes expertos que incluyen a la OMS y a representantes médicos de otras federaciones como el ciclismo, esquí, triatlón o remo.

Cabe recordar que los participantes inscritos para la 48ª edición, prevista para el pasado 15 de marzo, quedaron automáticamente inscrito para el 18 de octubre de 2020. Aquellos que por diversos motivos no puedan realizar la prueba en estas fechas, podrán a través de la web, solicitar el cambio de su inscripción para la 49ª edición (14 de marzo de 2021) o su devolución.

Contacto: [email protected]
Inscripciones en: www.mediamaratonelche.com

Seguir Leyendo

MEDIA MARATÓN

La Media Maratón de Elche se celebrará el 18 de octubre de 2020

La organización ya tiene nueva fecha para la prueba tras aplazarse por el Coronavirus la prevista para este domingo

Publicado

el

La 48ª edición de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche ya tiene nueva fecha, se celebrará el domingo 18 de octubre de 2020. La decisión llega después de que el pasado miércoles se tuviera que aplazar la carrera prevista para este domingo a causa de la crisis generada por el Coronavirus. “Somos conscientes de lo ‘comprimido’ que va a estar el próximo otoño en cuanto a carreras, encajar tantas pruebas aplazadas en el calendario no es nada fácil“, indica la organización en su comunicado.

De esta forma, todos los inscritos quedan automáticamente pasados al 18 de octubre. Cabe recordar que la cifra de participantes para marzo ascendía a más de 3.000 atletas. Durante la semana que viene se publicará la web para que, en caso de que no poder correr en Elche el 18 de octubre, se pueda solicitar la devolución de la inscripción o bien pasar el dorsal a la 49ª edición, el 14 de marzo de 2021. Además, en la web también se permitirá realizar nuevas inscripciones.

Por último, la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo, también quiere visibilizar el principal mensaje que transmiten las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19: “Es nuestra responsabilidad. Hagamos deporte de otra forma en nuestro domicilio. Quédate en casa“.

Cartel de la 48ª edición de la Media Maratón de Elche. / TeleElx

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending