Conéctate en

Literatura

Escocido

Diapasión:

Dispositivo de acero doblado en forma de horquilla que quien lo hace sonar disfruta de un día de pasión o padece sufrimiento durante todo el día, según la potencia con la que suene.

Convicente:

Dícese de la persona que pasa en cualquier momento de su vida con Vicente, personaje muy importante en nuestra vida, porque toda la gente va detrás de él.

Encomionista:

Persona aficionada a alabar desmesuradamente a otra, pelota.

Encuencar:
Hablar de Cuenca a todas horas, urbi et orbi.

Endocrinología:

Estudio de las crines de los équidos.

Enfocar:
Costumbre denunciada repetidamente por los partidos animalistas que consiste en colocar una foca con una lámpara en el hocico para alumbrar el cuarto de estar.

Enmedio:

Conocida calle de cualquier ciudad por donde mucha gente va la mar de bien.

Endivia:

Planta herbácea cultivada por sus hojas amargas utilizada en ensaladas pero muy endiviosa.

Engatusar:

Alisar el pelo del gato, especialmente pasando por su lomo la mano o el peine mojados.

Envidia:

Situación incierta de tristeza o pesar del bien ajeno de comportamiento bipolar, a veces cochina y a veces sana.

Escabechina:

Plato culinario, principalmente de pescado, servido en salsa o adobo elaborado con aceite frito, vinagre y laurel.

Escaldar:

Tomar un caldo excesivamente caliente.

Escapulario:

Percha para colgar las escápulas.

Escocido:

Natural de Escocia.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

INFANTIL

El monstruo transparente da miedo… ¡de verdad! –Pilar Lozano Carbayo (Autora), Alicia Más Lorenzo (Ilustradora).-Editorial  Bruño

Un monstruo acecha a los pequeños protagonistas: es transparente y, de repente, se mete en el cuerpo de papá. Lo transforma, lo desencaja, lo enloquece. ¿Cómo luchar contra algo que es invisible y no tiene olor ni hace ruido alguno? Mamá tiene la respuesta: con amor, alegría y respeto. Tampoco se ven ni huelen ni suenan, pero su poder mueve montañas. ¡Son como los superpoderes de tus héroes favoritos! Pilar Lozano ha logrado contar una historia dramática de una manera sutil y delicada, atravesada por un cierto humor, que permitirá que los pequeños descubran que ellos mismos pueden encontrar la manera de sostenerse y superar situaciones difíciles. Y las ilustraciones de Alicia Más muestran con una mezcla de ternura y realismo las situaciones y emociones que viven y experimentan los protagonistas. (A partir de 3 años)

 Dibujar rasgando. Aventuras.- Colección Dibujo y manualidades 

Violeta Monreal.-Editorial Edebé

¡Más de 50 actividades para dibujar con trozos de distintos tipos de papeles!
Dibujar con papel rasgado es un método de dibujo que desarrollará todo tu potencial creativo. Te sorprenderán tanto los resultados que no podrás dejar de dibujar. Aprenderás los tres pasos universales para que ningún dibujo se te resista y descubrirás sorprendentes trucos para conseguir resultados extraordinarios.  (A partir de 6 años)

 Todo lo que no debes hacer cuando seas invisible.-Ross Welford.-Editorial Edelvives

Ethel Leatherhead, una chica de trece años, tiene un serio problema de acné. Para solucionarlo, visita al dermatólogo, bebe té de ortiga, recurre a la homeopatía y prueba dietas extremas. Por fin da con un remedio, pero resulta peor que la enfermedad: la hace invisible. Como si fuera poco, aparece el padre que no creía tener y empieza a poner en duda hasta sus orígenes. ¿Cómo puede saber Ethel quién es realmente si ni siquiera puede verse?

Una novela fresca y trepidante con mucho humor que lleva al límite la búsqueda de la propia identidad. (A partir de 12 años)

 

JUVENIL

 

El oso polar se fue a la playa. Ecología para animales despistados.-Valentín Coronel Martínez.-Editorial Algar 

 

John tenía el sobre lacrado ante él, al lado de un filete de ternera. El corazón golpeaba fuertemente su pecho. Llevaba demasiado tiempo dudando, tembloroso. Le angustiaba abrir la carta, pero empezaba a tener hambre. ¿Quién sería aquella misteriosa persona? ¿Debía abrir el ominoso sobre? ¿O buscaría ominoso en el diccionario? ¿Se le enfriaría la guarnición? Finalmente, se armó de valor y rasgó el papel. Se escuchó un trueno, o quizá algo diferente, más cercano al esfínter. «Maldita digestión», pensó. Un escalofrío le recorrió el espinazo cuando leyó un nombre: «Thomas Austin».

¿Sabías que todos contaminamos el planeta, a menudo sin darnos cuenta? En ecología, todas nuestras acciones tienen un gran poder y, por eso, ¡tú también puedes ayudar a salvar el medio ambiente!

En estas páginas encontrarás consejos sobre ecología y defensa de la biodiversidad, claves para respetar el equilibrio de nuestro planeta y soluciones al alcance de todos para protegerlo de la contaminación… ¡Además de una buena dosis de optimismo! Si te pica la curiosidad y quieres ayudarnos a cambiar el mundo, ¡este es tu libro!

*Valentín Coronel, afincado en Galicia, es un defensor de la educación lúdica y participativa, y ha trabajado como redactor, centrado especialmente en ecología. En su tiempo libre crea cuentos como base de programas docentes. Fue uno de los impulsores del proyecto Ágora Pinto, una revista digital independiente y plural. (A partir de 13 años)

ADULTOS

El misterio en lo cotidiano.-Mensajes de un náufrago inquieto.-Palabras que han nacido en Facebook y buscan eco en la vida diaria.- Xavier Quinzà Lleó.-Editorial PPC

La soledad ofrece un espacio de reposo sanador. Tras pasarnos el día rodeados de gente, atentos al móvil, hiperactivos…, necesitamos volver a descubrir la soledad. Queremos estar solos, pero no aislados. La soledad   resulta básica para el equilibrio interior. Se ha comprobado que los adolescentes que no sortean la soledad son incapaces de desarrollar el talento suficiente para crear, para crecer, para relacionarse… Tenemos la creencia de que toda la creatividad proviene de lugares extrañamente sociables, pero no es así: la soledad es el ingrediente social de nuestra vida. Antonio Machado nos recuerda: «Converso con el hombre que siempre va conmigo». La soledad importa. Para algunas personas incluso es el aire que respiramos.  

 

Hay un misterio oculto en la vida de cada uno al que podemos acceder desde la profundidad de nuestro corazón. Porque solo podemos amar realmente lo que tiene misterio, lo que nos invita hacia la hondura de la vida, hacia las raíces profundas de nuestro ser. Los textos que componen este libro son fruto de la soledad y el reposo. Nacieron en ese lugar circunstancial (que no insustancial) y fueron dados a luz en el perfil de Facebook del jesuita Xavier Quinzá, en diálogo con las personas que iban respondiendo o aceptando con sus ‘Me gusta’ y sus ‘Compartir’. Son cinco años de reflexiones para descubrir el misterio de Dios en lo cotidiano. “O mejor –dice el autor–: lo cotidiano como lugar teologal en donde la experiencia de la fe se ensancha”. Podemos aspirar hacia un saber de Dios gustado y sabroso. Y si lo descubrimos, estaremos alimentando nuestra vida diaria y saborearemos una sabiduría nueva.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Literatura

Espejismo

Bronquitis:

Enfermedad de difícil curación, propia de quien recibe una bronca diaria y caracterizada por tener el ánimo apagado, muy apagado.

Cántaro:

Vasija grande generalmente de barro aunque también puede ser de metal, de barriga ancha y estrecha de pie donde se puede guardar el alma o llenarlo de agua en una fuente, en tal caso se debe tener cuidado de no ir con frecuencia pues se puede romper de tanto ir y venir.

Colibrí:

Ave pequeña capaz de mantenerse suspendida en el aire mientras liba el néctar, de brillante cola en forma de col de colores.

Escacaparate:

Caca expuesta en un escaparate.


Escacaparatista:

Encargado de que en el escacaparate no falte material de exposición.

Escrúpulo:
Dúdula excesíbula.

Esmero:

Pez mero muy cuidadoso.

Espejismo:
Espejo enorme, muy grande, que se sale de lo común, un espejo grandismo.

Esperanza:

Virtud que aparece la última de la lista en casa de perderse.

Espetar:

Petar al contemplar cómo un espetador espeta en la espetera.

Esporádico:

Que produce esporas.

Esputar:

Verbo muy feo y peligroso, sobre todo cuando algún gracioso le pregunta a un marido que si su mujer esputa.

Estereotipo:

Un tipo en estéreo.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

 

INFANTIL

Cuentos pegadizos.-Jesús Sanjuán Cantero (Autor) y  M.ª Ángeles Aznar Medina (Ilustradora).-Editorial Bruño

 

Un libro para que los niños se inicien en la lectura y descubran la música clásica de la forma más fácil y divertida. Incluye diez cuentos con pictogramas que tratan aspectos de la vida cotidiana de los niños y son, a su vez, las letras de canciones cantadas sobre fragmentos fácilmente reconocibles de obras de música clásica de conocidos compositores.
El libro incluye un CD con las canciones de cada cuento, que también podrán escucharse en la web de Bruño y a través de códigos QR, y cartulinas troqueladas para montar a los músicos en 3D. (A partir de 3 años)

 

En busca de las bayas maravillosas .-  Gina Mayer.-Joëlle Tourlonias.-Editorial Edebé

 

 El mes pasado se había quemado el local de la parroquia de Rivenhoe que empleaban como comedor para los pobres de la ciudad. Para levantar un nuevo comedor lo antes posible, mister Bachelor —el profesor de matemáticas de Violet— había emprendido una acción con el fin de recaudar fondos y en ella había implicado a todos los alumnos. Entonces Violet y los mellizos tuvieron una idea estupenda. Se pasaron todo el fin de semana haciendo objetos de Navidad. Jack metió ramas de enebro en macetas pequeñas y las decoró con bolas plateadas, Zack decoró ramas de muérdago con cintas de colores y Violet pintó algunas ramas de color plata y formó bolas aromáticas con naranjas y clavos.

Conmoción en Rivenhoe: ¡La anciana Sra. Juniper ha desaparecido! Con la ayuda del libro mágico de las flores, Violet encontrará el Arándano Milagroso, capaz de señalar el camino de objetos, personas y tesoros perdidos. Pero hay un problema: solo puede conseguirlo en Escocia. Junto con el gato Lord Nelson, Violet emprende un viaje hacia lo desconocido…( A partir de 8 años)

Cuentos y leyendas de los árboles.-Ana Alonso.-Editorial Anaya

Poderosos, antiguos, con las ramas apuntando hacia el cielo y las raíces ancladas en la tierra…, los árboles han inspirado leyendas e historias en todas las grandes civilizaciones humanas. A lo largo de estas páginas, encontramos algunas de las más famosas y sorprendentes. Relatos que nos permitirán conocer el poder de ciertos árboles únicos, su relación con importantes personajes mitológicos y la belleza de las tradiciones asociadas a ellos.

Contenido:
La batalla de los árboles (Leyenda galesa) -Apolo y Dafne (Leyenda grecolatina)
El regalo de Atenea (Leyenda de la mitología griega) – El árbol al revés (Leyenda africana) – El árbol del conocimiento (Relato bíblico) -Yggdrasil (Leyenda de la mitología nórdica) -Jinmenju (Leyenda japonesa) -El árbol de zaqqum (Leyenda musulmana) -El roble susurrante (Leyenda de la mitología griega) -El jubokko (Leyenda japonesa) -El árbol que sostenía el cielo (Leyenda europea medieval) ( A partir de 12 años)

 

 

 

JUVENIL

 

Economía para un futuro sostenible.-Vicent Cucarella .-Editorial Algar

Cuando hemos hablado de alimentos, he empezado a notar hambre y me he dado cuenta de que se había hecho muy tarde. Era ya hora de volver a casa. Josep, el compañero de Laia, no ha querido insistir demasiado porque sabía que en casa me esperaban para comer, pero me ha invitado por si en otra ocasión quiero quedarme a comer con ellos. Se lo he agradecido sinceramente y he empezado a despedirme mientras Laia concluía sus explicaciones. Ella insistía en que la economía parte de observar qué finalidades queremos satisfacer y trata de estudiar cómo repartir los recursos 24 para conseguirlo de la manera más eficiente; es decir, ajustando muy bien los recursos que hay que dedicar a cada finalidad.

La economía es una ciencia viva que sirve para analizar los recursos actuales y cómo se obtienen y distribuyen. En este contexto, alcanzar un futuro sostenible es el gran reto. Con un lenguaje sencillo y comprensible, este libro acerca a los lectores temas relacionados con la economía partiendo de la realidad más próxima. A través del diálogo entre una economista y un joven, echamos un vistazo a temas imprescindibles y de gran actualidad (la ecología, la sostenibilidad energética…), para acabar proponiendo alternativas con las que superar la situación crítica actual. (A partir de 13 años)

 

ADULTOS

 

Papel y tinta.-María Reig .-Suma editorial

La luz de la mañana me llevó de regreso a la realidad. Moví primero mis piernas delgadas. Advertí cómo la suavidad había ocupado el lugar de la rugosidad, de lo áspero, y la comodidad de unas sábanas de lino me arropaba, dejando atrás las molestas rozaduras de horas antes.

El sol iluminaba aquella estancia. Y no reconocía ninguno de sus rincones. Estaba tumbada en una cama en la que bien podrían haber cabido cuatro niños más como yo; en sus extremos, dos mesillas de madera oscura con tallas hermosas en sus patas y esquinas, sobre las que descansaba una imagen de la Virgen y un jarrón con una pequeña florecilla de color lila. Su olor dulce de lavanda me acariciaba. Opté por seguir inspeccionando y hallé una mesa grande de madera custodiada por una silla. Detrás de ella, una puerta secundaria. En la pared contraria a la puerta de entrada, había una cómoda vacía: erguida triste mirando a todos los demás muebles, con compañía de más. Me giré para vislumbrar con mayor detalle aquellas ventanas abrazadas por grandes cortinas de estampado rosáceo. Me incorporé tímidamente y, tras dudar un par de segundos, caminé descalza hacia aquella cristalera que me reveló lo lejos que estaba de donde vivía.

 

Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida.

Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

Eosa

Confín:

Primo lejano de sinfín, lejano, lejano, muy lejano.

Espalda:

Parte posterior del cuerpo humano, desde los hombros hasta la cintura, que algunas personas espléndidas dan a otras cuando se les cruzan los cables de la amistad.

Espaldarazo:

Golpe brusco dado con la espalda.

Espinita

Variedad minúscula de espina que se clava en el corazón de personas altamente sensibles.


Escoba

Utensilio compuesto por filamentos vegetales o plásticos sujetos al extremo de un mango largo que sirve para limpiar el suelo y para que la loba esconda detrás a los lobitos.

Escuda:
Vasija ancha en forma de escudo para servir sopicaldos.

Escudilla:

Escuda pequeñilla para servir sopicaldillos.

Estopar:
Confeccionar prendas con estopa.

Estaca:

Vara afilada. La más famosa es la de Bares, en A Coruña.

Estacada:

Lugar inhóspito en forma de estaca hincada en el suelo donde malviven personas desahuciadas por falsos amigos.

Entredicho:

Lugar siniestro y oscuro en el que nadie quiere estar por aquello del qué dirán.

Envino:

Líquido espirituoso donde no les importa morir a los mosquitos.

Eosa:

Gas del mismo nombre, embotellado mezclado con agua, algunas han traspasado las fronteras de la fama, como La Casera, otras en cambio no, por un tanto revoltosas.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

INFANTIL

 Mi primer libro de la noche.-Géraldine Cosneau.-Editorial SM

Un primer imaginario de la noche con palabras sencillas, con el que el niño desarrollará el sentido del tacto al acariciar al murciélago, la lechuza, el peluche y el gato, o al tocar las estrellas.

Un libro con sencillas imágenes relacionadas con la noche para leer al niño antes de que se duerma. Contiene elementos de tacto en cada página para que, al tocarlos, el niño distinga las diferentes texturas y aprenda qué es rugoso, suave, pegajoso, etc., desarrollando de esta manera el sentido del tacto. (De 0 a 2 años)

 Bajo mi árbol.-Jo Witek.- Christine Roussey.-Editorial Bruño

“En el parque tengo un GRAN amigo. ¡Es ese tan alto que se ve desde tan lejos! Su cabeza llega hasta las nubes, su pelo está lleno de pájaros y mamá dice que es muy sabio porque tiene más de cien años. Ese amigo es… MI ÁRBOL”. (A partir de 3 años)

La Universidad de Todomío.- Fabrizio Silei.-Ilustrador: Adriano Gon.-Editorial Edebé

Los señores Smirth han probado todo tipo de métodos para transmitir a Primo los sanos valores de la vida: la codicia y el egoísmo. Sin embargo, Primo se revela un desastre: ¡presta dinero gratis!, ¡desbarata embrollos perfectos! ¿Cómo remediarlo? Se precisaría una escuela adecuada, con un director rígido, educadores severos y compañeros terribles que sirvieran de modelo. ¿Pero existe una escuela así? Claro: es la Universidad de Todomío.

Al inicio de esta historia el señor y la señora Smirth eran ya una pareja de mediana edad y no habían tenido hijos. A decir verdad, no solo no los habían tenido, sino que ni siquiera habían tomado jamás en consideración tal posibilidad. Los dos odiaban a los niños: eran ruidosos, latosos, exigentes, caros de mantener y… siempre se metían por medio. Incluso durante sus vacaciones alrededor del mundo trataban de evitar los lugares frecuentados por familias. Desde que se conocieron y se casaron, quince años atrás, nunca habían sentido la necesidad de encarar el asunto, pues estaban encantados de haber encontrado el uno en el otro una comunión envidiable de intenciones y pareceres. (A partir de 8 años)

 

ADULTOS

El evangelio de Juan y la iglesia (im)posible.-Política eclesial a la luz de Juan 13-17.-Javier Ortega Badilla.-  Editorial San Pablo

Entre otras cosas, se habrá notado que en el evangelio de Juan,  Jesús jamás expulsa un demonio, y denomina “señales” a los pocos actos milagrosos que realiza, cuestión que invita al lector a buscar sentido profundo detrás de cada uno de estos acontecimientos extraordinarios. Tampoco existe, en este evangelio, un relato  del nacimiento virginal del Señor, pero atribuye un origen divino a quienes, no por voluntad de carne o de varón, llegan a sr hijos de Dios.

Uno de los libros más enigmáticos de la Biblia es el evangelio de Juan. Javier Ortega presenta a través de métodos actuales de exégesis y hermenéutica bíblica, tanto la metodología para acercarse a su contenido, como una reflexión sobre las relaciones político-eclesiales de la Iglesia al hilo de sus principales conclusiones. Una visión renovada que, de forma rigurosa pero divulgativa, señala las peculiaridades del cuarto evangelio para que el lector conozca y comprenda mejor este texto excepcional.

Un libro que trata de la (im) posibilidad de revivir el modelo político eclesial joánico y de la necesidad de tomarse en serio la presencia real y permanente del único sucesor de Jesús en la tierra.

 

Seguir Leyendo

Literatura

Enagua

Cuatrero:

Fabricante de cuatros.

Emazapancipación:
Cólico de mazapán.

Embragar:
Abrazar un fardo, una piedra con bragas.

Emmatólogo:

Experto en Emmatología o conocimiento de “Emma”, ópera prima de la escritora Emilia Poveda Peñaranda.

Empédocles:

Humanista, filósofo y poeta de la Grecia clásica, muy famoso, pero con una palabra malsonante que no hay quien se la quite.

Empotrar:

Arte ecuestre de meter a los potros en un armario.

Enagua:

Prenda interior femenina poco recomendada para nadar en aguas profundas. En la actualidad la enagua pierde adeptos y adeptas a favor del envino, que hace furor en quedadas y fiestas al aire libre.

Encallar:
Enmudecer.

Encanar:

Criar canas.

Engañabobos:

Enérgico preparador de jugos pastosos, y de marcada afición al juego del bolo alimenticio .

Enmamarse:
Inclinación amorosa filio-maternal.

Empaparse:

Lo mismo que enmamarse, pero en relación con el padre.

Emperrarse:

Extraña y malsana costumbre de convertirse en perro.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

INFANTIL

 El enigma de la hamburguesa gigante.-Emily Marshall.-Ilustraciones de Chema García.-Editorial Anaya

Pronto se encendieron docenas de pantallas de móviles. No había mucha luz, pero la suficiente como para descubrir que, aprovechando el apagón, mi hermano Ted se había zampado un plato de patatas fritas de su vecino. Entonces volvió la luz. Y, cuando parecía que iba a restablecerse la normalidad, ocurrió lo más anormal. Se oyó un grito muy agudo, como los que salen en las pelis de terror: —¡Ayyyyyyyyyyyyy!

En el concurso de comedores de hamburguesas de Lake City, la Burger Challenge, ocurre algo inesperado: alguien roba la Hamburguesa Gigante, de 200 kilos, que debía servirse al final. El “sheriff” Finnegan inicia sus investigaciones y, como siempre, sus hijos Sara y Ted tienen que descifrar los misterios que se van presentando. (A partir de 8 años)

La última isla pirata.-Mercedes Neuschäfer-Carlón.-Editorial Edebé

Kambo tenía ocho años y vivía en Maibí, una preciosa isla en el mar Caribe, bañada por un mar azul y transparente. Su playa tenía la arena tan fina y tan blanca, que casi parecía azúcar. Sin embargo, nadie debía acercarse a Maibí, porque Maibí era una isla ocupada por piratas. Aunque todos ellos, por fieros que fueran, querían a Kambo. Cuando era chiquitín, Corso, uno de los más brutos, le cantaba canciones de cuna para que se durmiese y más tarde era el viejo Ruipansa quien, arrastrando su pata de palo, llegaba a su cama para contarle emocionantes y también, a veces, tiernas historias. Y aunque Kambo no tenía ningún amigo de su edad, como nunca lo había tenido, no lo echaba en falta. (A partir de 8 años)

 

Vlad, el peor vampiro del mundo.-Anna Wilson.-Kathryn Durst.-Editorial Edelvives

Vlad es un vampiro de ocho años normal y corriente. Lo único que lo diferencia del resto es lo mal que se le da serlo: no le gusta cómo sabe la sangre, es incapaz de transformarse en murciélago y, en lugar de dormir durante el día (como todo buen vampiro que se precie), se queda despierto hasta el anochecer leyendo una novela sobre humanos que encontró escondida en la enorme biblioteca de la Mansión Miseria.

Los padres de Vlad, vampiros orgullosos, no están nada contentos con los deficientes resultados académicos de su hijo, así que le dan un ultimátum: o aprende a transformarse antes de la hora de dormir o lo mandarán castigado a la Torre Negra. Aterrado ante esta posibilidad y cada vez más convencido de que los humanos no son tan malos como su familia se empeña en decir, Vlad se escapa a escondidas de casa con ayuda de su murciélago mascota Flit.  ¿Conseguirá Vlad superar los retos que le propone su familia?Una aterradora y divertida colección para conocer a los vampiros y sus particulares costumbres. (A partir de 8 años)

JUVENIL

Uno de ellos.-Ricardo Gómez Gil.-Editorial SM

La cosa comenzó con un sonido, una especie de goteo en el piso de arriba. Un ploc, ploc al principio inocente, rítmico, como de agua cayendo, que sonaba a intervalos. Ya en ese momento me extrañó, porque no llovía, y tardé mucho en dormir. Debía de ser de madrugada cuando me levanté al baño. Todo estaba oscuro y había un profundo silencio; ni siquiera se oía eso. Al ir a encender la luz, noté como si unos dedos gélidos recorrieran mis pantorrillas y me quedé paralizado, con la mano a pocos centímetros del interruptor

Una novela que combina el terror psicológico con la ciencia ficción, en la que el protagonista deberá hacer frente a sus peores miedos convirtiéndose en uno de ellos.

 

ADULTOS

 Dar a Dios lo que es de Dios.-Rosario Rodes Alonso.-Edición de  la autora.-Alicante.- 2019

“Desde muy temprana edad, siempre sentí una gran afición por la literatura, y a pesar de que frecuenté poco la escuela, sentía la necesidad de plasmar con lápiz y papel todos mis sentimientos y todo aquello que acometía en  mi vida cotidiana. También fui imaginativa y soñadora. Todo lo veía lleno de colores. La naturaleza, las flores, el cielo, el mar, las mariposas y todo me parecía adecuado para hacerlo poesía y plasmarlo en el papel….”

El libro está dividido en tres grandes capítulos:

-Lo que el Padre, Dios, nos da a entender:

No es buena la miseria /que priva de dignidad.

Ser humano es procedencia /de una sabia inteligencia

llamada divinidad.

-Lo que Jesús, por su misericordia, nos hace sentir

Si tú no estás, Señor, me siento sola.

Cuando tú no estás, Señor, siento dolor.

Porque sin ti, Señor se pierde todo.

Porque el amor, sin ti, no es tal amor.

-El Santo Espíritu y la Madre nos mueven a hacer camino.

Destaco en especial este poema dedicado a su hermana Virginia, muestra de humana sencillez, amor fraternal y naturaleza poética, divinamente popular:

En este día especial de aniversario y de santo,

a una hermana sin igual, /que siempre he querido tanto,

esta mañana pensando/¿qué le podré regalar?

Pues como está trabajando /le podría cocinar.

Y me ha salido esta coca /con ingredientes y amor,

para que en este, tu día /la comáis con alegría

y os sepa mucho mejor ,felicidades cariño.

Vive mucho y ama siempre, por favor.

Todos sus poemas respiran una gran espiritualidad y responden a esta idea general y leimotiv de la obra, como testimonio y sentir general, una sencilla y gran mujer que opta por Cristo:

De Dios Padre es el poder. De Dios Hijo es la misericordia. De Dios Espíritu Santo es la luz y la sabiduría, que habitó en la elegida de Dios, la humilde y santa María.

*Rosario nació en Elche el 20 de setiembre de 1939, tiene 10 hijos y 27 nietos. Su pasión por la escritura la ha llevado a escribir cientos de poemas, a pesar de no tener estudios. Poemas que han salido del alma, por la fe recibida de Jesús.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS