Conéctate en

ELCHE CF

El Elche gana al Córdoba y acaricia la permanencia (1-0)

Un solitario gol de Nino dio la victoria al conjunto franjiverde ante un débil Córdoba. El equipo local acabó con un jugador menos por lesión de Nacho Gil

Publicado

el

Nuevo paso hacia la permanencia del Elche. El conjunto de Pacheta venció Córdoba con un solitario gol de Nino y está a 12 puntos del descenso, una amplia distancia a nueve partidos del final de la temporada regular. El equipo ilicitano disputó un partido cómodo en el que sólo la falta de eficacia hizo temer un posible tropiezo en casa.

Con la vuelta de Iván Sánchez al once titular como principal novedad, el Elche se mostró activo en ataque en el arranque del choque, llegando a provocar el primer córner a los ocho segundos. La insistencia del equipo local, que encerró en su campo al Córdoba, tuvo premio en el minuto 14. Yacine recibió un balón dentro del área, prolongó de primeras para Nino y el Cañonero de Verá batió a Marcos Lavín para adelantar a su equipo en el marcador. Un tanto que celebró por todo lo alto la afición local, que siempre aumenta decibelios cuando anota el ‘7’ franjiverde.

Con el 1-0, el Elche ganó todavía más tranquilidad sobre el césped del Martínez Valero, aunque Pacheta seguía dando instrucciones desde su área técnica para mantener la intensidad en su equipo, consciente de la peligrosidad de un resultado tan corto y de un rival herido como el Córdoba. El mensaje del técnico burgalés caló en sus jugadores, que no dieron opción al conjunto califal e incluso pudieron aumentar su renta. La ocasión más clara la tuvo Josan, con un remate de cabeza al segundo palo que acabó en saque de esquina.

Llegó el descanso con la clara sensación de superioridad del Elche, algo que se mantuvo en el inicio de la segunda mitad. Al minuto de la reanudación, Javi Flores envió el balón al poste con un disparo desde la frontal. Después de la tuvo Josan con un disparo con rosca, buscando la escuadra, y de nuevo Javi Flores dispuso de una oportunidad en la que acabó pidiendo penalti por un supuesto empujón.

El Elche llegaba al área contraria pero perdonaba sus ocasiones, algo que daba esperanzas a un Córdoba que, pese a no contar con el dominio del balón, sí conseguía llegar de forma esporádica a la portería de Édgar Badia, seguro pese a su poca actividad durante el partido. Pese a las ocasiones, el equipo ilicitano acabó con cierto sufrimiento y en inferioridad numérica por lesión de Nacho Gil. El valenciano, que había entrado por el también lesionado Iván Sánchez, abandonó el campo en camilla tras lastimarse en la pierna derecha al ir a controlar un balón en área visitante.

La lesión del extremo fue la nota negativa de un partido que acabó con los tres puntos en casa y con la permanencia más cerca. La siguiente cita para el Elche será el domingo 14 de abril, a las 12:00, en el Carlos Belmonte ante el Albacete.

Ficha técnica:

Elche CF, 1: Édgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim, Javi Flores (Xavi Torres, min. 67), Josan, Iván Sánchez (Nacho Gil, min. 75), Nino (Carlos Castro, min. 63); y Yacine.
Córdoba CF, 0: Marcos Lavín; Fernández, Miguel Flaño (Chus Herrero, min. 46), Quintanilla, Menéndez; Luis Muñoz, Bodiger, Blati Touré (Carbonell, min. 58), Andrés Martin, De las Cuevas (Alfaro, min. 759; Carrillo.
Goles: 1-0, Nino (min. 14).
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonesto con tarjeta amarilla a los locales Nino y Gonzalo Verdú; y a los visitantes Quintanilla, Fernández, Blati Touré, Bodiger y Chus Herrero.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33ª de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 9.392 espectadores.

ELCHE CF

“Estamos todos conectados para pelear por un sueño”

El técnico del Elche, Pacheta, elogia a sus futbolistas y asegura que son los grandes culpables de la clasificación para el play-off de ascenso

Publicado

el

El técnico del Elche, José Rojo ‘Pacheta‘, ha hecho una pequeña valoración en las redes sociales del club tras conseguir la clasificación matemática para disputar la promoción de ascenso a Primera: “Ya somos de play-off. Sólo hay unos culpables: los jugadores. Han estado fantásticos y con una gran actitud. Son asombrosos, es una maravilla entrenar con ellos. Estamos todos conectados para pelear por un sueño. Somos un equipo muy peligroso después de pasar tres semanas de incertidumbre total. Los jugadores han seguido empujando y me emociona entrenar con estos chicos“.

El entrenador de Salas de los Infantes ha afirmado que “vamos a pelear” y ha mandado un mensaje a la afición: “Seguro que toda nuestra afición está orgullosa de esta plantilla. Creo que podemos hacer algo importante. Dar las gracias a la afición por todo el cariño que recibimos, os echamos de menos en el estadio. Empujad desde casa que os sentimos cerca“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La ida y la vuelta del Elche-Zaragoza se jugarán a las 22:00h

El jueves 13 tendrá lugar el primer enfrentamiento en el Martínez Valero mientras que el domingo 16 la eliminatoria se decidirá en La Romareda

Publicado

el

LaLiga ya ha comunicado al Elche CF los horarios de la primera eliminatoria del play-off contra el Real Zaragoza. La idea se disputará en el Martínez Valero el próximo jueves 13 de agosto a las 22:00 horas mientras que la vuelta será en La Romareda el domingo 16 también a las 22:00 horas. La plantilla del equipo ilicitano, a pesar de la incertidumbre, ha mantenido durante estas dos últimas semanas sus sesiones de entrenamiento a la espera de la resolución del ‘Caso Fuenlabrada’ y la disputa del último encuentro de la jornada 42 en Riazor, que se decidió con el triunfo por 2-1 del Dépor ante el Fuenlabrada.

Por otro lado, este sábado el Zaragoza ha pedido al Consejo Superior de Deportes la suspensión del play-off de ascenso. El club maño ha presentado ante el CSD un recurso en el que solicita la finalización de la competición de manera inmediata y justifica su petición en “la falta de integridad” y “el riesgo para la salud” de los jugadores. Recordar que en la otra eliminatoria de la promoción se enfrentarán el Almería y el Girona.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Hemos logrado lo ganado y luchado en el campo, en el play-off vamos a por todas”

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, lamenta que la afición franjiverde no pueda apoyar a su equipo en la promoción desde las gradas del Martínez Valero

Publicado

el

Continúa la alegría en el Elche CF y entre los aficionados franjiverdes tras confirmarse anoche que el equipo ilicitano participará en el play-off de ascenso a Primera. La victoria del Deportivo de La Coruña ante el Fuenlabrada (2-1) en el ‘paripé‘ montado por LaLiga en Riazor confirmó a la escuadra de Pacheta como último participante en lograr su billete para jugar la promoción. Este sábado, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha enviado un pequeño mensaje a través de las redes sociales del club: “Hemos logrado lo luchado y ganado en el campo, en el play-off vamos a por todas. El equipo está entrenando a tope y llega con muchas ganas a la primera eliminatoria“.

Es una lástima que la afición no pueda acompañarnos en el estadio porque habría llenazo. Sabemos que tenemos su aliento“, ha comentado sobre la afición.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending