Conéctate en

PSOE

El PSOE llevará a cabo un plan de acción coordinado para garantizar el suministro de agua en el campo ilicitano

El candidato al Congreso de los Diputados Alejandro Soler ha destacado el compromiso de trabajar de forma conjunta con Riegos de Levante para tratar las necesidades de los regantes y lograr un precio asequible del agua

Publicado

el

Los candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados, Alejandro Soler y Herick Campos, el de las Cortes, Manuel Pineda y el alcalde de Elche Carlos González se han reunido con el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, para tratar las necesidades de los regantes a problemas como el trasvase Tajo-Segura y el tasazo.

Alejandro Soler ha destacado el compromiso de llevar a cabo un plan de acción coordinado desde el Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno de España. De esta forma, trabajar de forma conjunta con Riegos de Levante para garantizar el suministro de agua, a un precio asequible y competitivo para el campo de Elche.

Soler ha afirmado que la Comunidad de Castilla La Mancha debe entender que el agua es un bien que no pertenece a un territorio concreto, sino al Estado español.

Por su parte, el alcalde ha mostrado el apoyo firme del Ayuntamiento a los agricultores ilicitanos y al trasvase Tajo-Segura. La voluntad en la próxima legislatura, ha dicho, es garantizar que el campo tenga el agua que necesita.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE

El PSOE propone dedicar un espacio público a las víctimas del COVID

Desde el Ayuntamiento quieren que essta propuesta sea un símbolo de respeto a todas aquellas personas que fallecieron a causa de la pandemia

Publicado

el

Por

Hoy, el PSOE ha propuesto al equipo de gobierno dedicar un espacio público en recuerdo de las víctimas del Covid y en reconocimiento por todas las personas que están combatiendo esta pandemia en ELche. El portavoz de la ejecutiva socialista Vicente Agulló ha señalado que con esta propuesta se quiere que la ciudad pueda expresar su gratitud y rendir homenaje a las víctimas y profesionales de la pandemia.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE pide un procedimiento exprés para gestionar las ayudas del Covid de forma ágil

Los socialistas apoyan la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias de solicitar un fondo local de 3.000 millones de euros para la recuperación del país

Publicado

el

El grupo municipal del PSOE presentará una moción en el pleno del próximo lunes para pedir al Gobierno de España un procedimiento exprés para que los ayuntamientos puedan gestionar las ayudas sociales y económicas del Covid de forma ágil. Según el portavoz socialista, Héctor Díez, se pretende que los ayuntamientos cuenten con herramientas para dar soluciones rápidas a contratos en situaciones de emergencia.

Los socialistas también apoyan la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias de solicitar un fondo local de 3.000 millones de euros para la recuperación del país y otro de 400 millones de euros para compensar el déficit en el transporte público en las ciudades.

Seguir Leyendo

PSOE

Destacan las inversiones en Elche en el presupuesto del primer gobierno de coalición

Según el alcalde, Carlos González, son buenos para Elche porque avanzan en la modernización de la ciudad y en la mejora de la calidad de vida

Publicado

el

El alcalde Carlos González y el diputado ilicitano en el Congreso Alejandro Soler, han presentado los presupuestos generales del Estado para 2021. Según González son buenos para Elche y avanzan en la modernización de la ciudad y la mejora de la calidad de vida. Además, se centran en la cohesión social y la reconstrucción económica

Estos serán los primeros presupuestos de la coalición PSOE y Podemos, marcados por la situación excepcional de la pandemia. Según Soler, están centrados en frenar el virus, la política social, la reactivación económica y las infraestructuras. En este aspecto, ha señalado que se doblan las inversiones respecto a anteriores gobiernos.

Y en el caso de Elche ha destacado la inversión de 5 millones de euros para la conexión de Elche con el AVE a través del ferrocarril. La misma cantidad para la conexión de cercanías con el aeropuerto. Además de 100.000 euros para finalizar el proyecto de la Ronda Sur.

Y sobre la petición del pleno extraordinario por parte de la oposición para exigir más inversiones al Estado, Soler ha señalado que es una vergüenza que el PP se queje del presupuesto en inversiones, cuando dobla el último que hizo su partido. Además, ha recordado que la última gran inversión en la ciudad fue el aeropuerto y el responsable fue el PSOE. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending