Conéctate en

PSOE

Los retos de Soler para Elche son lograr infraestructuras y apoyar la industria ilicitana

El candidato socialista al Congreso se ha comprometido con traer el AVE a la ciudad este verano y conectar el aeropuerto con el Parque Empresarial

Publicado

el

El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Alejandro Soler, ha estado hoy en el programa especial con motivo de la campaña electoral de Teleelx Radio Marca. Soler ha remarcado que como ilicitano si consigue el escaño de diputado defenderá que las inversiones lleguen a Elche. Los retos fundamentales para esta ciudad, son a su juicio, lograr las infraestructuras  y apoyar de forma directa a la industria ilicitana.

El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Alejandro Soler, quien ocupa en número 3 de la lista por la provincia de Alicante, ha destacado en su entrevista electoral la importancia que supone para la ciudad disponer de un ilicitano en el Congreso. Para el candidato es fundamental conseguir las infraestructuras que necesita la ciudad y el apoyo directo a la industria ilicitana.

Ha explicado que trabajarán para que el AVE llegue a Elche este verano como anunció el Ministro de Fomento. También, reivindicará la conexión del aeropuerto y su crecimiento, las conexiones del Parque Empresarial, la mejora del tren de cercanías y la finalización de la Ronda Sur. Además, otro de los retos claves es el apoyo directo a la industria ilicitana.

PSOE

El PSOE llevará a cabo un plan de acción coordinado para garantizar el suministro de agua en el campo ilicitano

El candidato al Congreso de los Diputados Alejandro Soler ha destacado el compromiso de trabajar de forma conjunta con Riegos de Levante para tratar las necesidades de los regantes y lograr un precio asequible del agua

Publicado

el

Los candidatos del PSOE al Congreso de los Diputados, Alejandro Soler y Herick Campos, el de las Cortes, Manuel Pineda y el alcalde de Elche Carlos González se han reunido con el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, para tratar las necesidades de los regantes a problemas como el trasvase Tajo-Segura y el tasazo.

Alejandro Soler ha destacado el compromiso de llevar a cabo un plan de acción coordinado desde el Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno de España. De esta forma, trabajar de forma conjunta con Riegos de Levante para garantizar el suministro de agua, a un precio asequible y competitivo para el campo de Elche.

Soler ha afirmado que la Comunidad de Castilla La Mancha debe entender que el agua es un bien que no pertenece a un territorio concreto, sino al Estado español.

Por su parte, el alcalde ha mostrado el apoyo firme del Ayuntamiento a los agricultores ilicitanos y al trasvase Tajo-Segura. La voluntad en la próxima legislatura, ha dicho, es garantizar que el campo tenga el agua que necesita.

 

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE critica que el rechazo de los presupuestos han paralizado las inversiones en el aeropuerto

Los candidatos al Congreso de los Diputados por el PSOE, Alejandro Soler y Herick Campos, han denunciado el estancamiento de la segunda pista de aterrizaje por la negativa de PP y Ciudadanos

Publicado

el

Esta mañana los candidatos al Congreso de los Diputados por el PSOE, Alejandro Soler y Herick Campos, han puesto en valor las inversiones actuales y previstas en el aeropuerto, así como de sus accesos por carretera y ferrocarril, incluidas en los presupuestos Generales de Sánchez.

Entre ellas, el desdoblamiento de la carretera de acceso, la puesta en marcha de terminales digitales e inicio del trámite para una segunda pista de aterrizaje. Ambos han denunciado que el rechazo de los presupuestos Generales por parte de Partido Popular y Ciudadanos han paralizado los proyectos.  Campos ha explicado que Elche necesita un aeropuerto próspero para dar salida a la oferta turística ilicitana. Para Soler y Campos la puesta en marcha de estas actuaciones conseguirían aumentar el número de pasajeros de 14 a 20 millones anuales.

Seguir Leyendo

PSOE

Ximo Puig dice en Elche que el trasvase es irrenunciable

El presidente de la Generalitat ha visitado Elche donde ha apoyado a los agricultores y ha dicho que la ciudad es un ejemplo de políticas de desarrollo económico en positivo

Publicado

el

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha estado esta mañana en Elche. Ha sido el encargado de cerrar la convención programática del PSOE valenciano celebrada en el Aula Cultural de la CAM, en la Glorieta, donde se ha debatido sobre la creación de empleo y el crecimiento económico. Ha afirmado que Elche es un ejemplo de políticas públicas de desarrollo económico en positivo como el Parque Empresarial.

Puig ha estado acompañado por el acalde de Elche Carlos González y varios concejales socialistas como José Pérez, Patricia Maciá y Héctor Díez, además de otros cargos del PSOE valenciano a nivel autonómico.

El presidente ha anunciado para la próxima legislatura un plan de garantía social y de empleo digno para luchar contra la precariedad y la falta de estabilidad en el empleo, la economía sumergida, la siniestralidad laboral o el abuso del contrato parcial.

También se ha acordado de los agricultores de la zona. Ha dicho que el debate del agua debe ser racional y no emocional y que si es presidente de la Generalitat el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable.

Además, ha dicho que existe ya un acuerdo entre la Generalitat y Correos para la compra del edificio en el que se ubicará el Centro de Diseño y Moda del Calzado, pero falta que Correos firme la petición. Se producirá en breve. Puig ha recordado que el Consell realizará una inversión de 800.000 euros para adquirir el antiguo edificio de Correos. Este centro será referencia en toda Europa.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS