Conéctate en

ELCHE CF

La sexta victoria en el Carlos Belmonte vale una permanencia

Este domingo a las 12:00 horas regresa un clásico de Segunda con el Albacete-Elche. Seis triunfos locales, cinco visitantes y cuatro empates es el balance histórico entre ambos conjuntos en tierras manchegas

Publicado

el

El Elche perdió 1-0 en su última visita al Carlos Belmonte. / LaLiga

Este domingo el Elche se mide al Albacete (12:00 horas) en un clásico de Segunda División. A lo largo de la historia de la categoría de plata, en 15 ocasiones se han enfrentado los ilicitanos ante los albaceteños en tierras manchegas con un balance de cinco victorias, cuatro empates y seis derrotas. Lo cierto es que no se trata de uno de los peores estadios para el equipo franjiverde, ya que, incluso ha marcado 16 goles a favor y ha encajado 17. El Albacete-Elche es un enfrentamiento que siempre ha destacado por el masivo desplazamiento de la afición ilicitana para arropar al Elche en territorio albaceteño. La sexta victoria en el Carlos Belmonte aseguraría prácticamente la continuidad del equipo de Pacheta en el fútbol profesional por una temporada más.

En septiembre de 1949, los ilicitanos visitaron por primera vez al Albacete en Segunda. Aquel partido lo vencieron los locales por 2-1 en el estadio del Parque de los Mártires, ya que el Carlos Belmonte no se inauguró hasta 1960. El primer triunfo del Elche llegó con remontada en la campaña 85-86 gracias a los goles de Boria y Belanche.

En la década de los 90 el dominio fue claramente para el Albacete con dos victorias y un empate. En el siglo XXI se han jugado 10 partidos, de los cuales el Elche ha ganado cuatro, ha perdido tres y ha empatado otros tres. La última visita se saldó con derrota en la temporada 15-16 por 1-0 a pesar de que los de Rubén Baraja contaron con un futbolista más en la segunda mitad.

Para el duelo de este fin de semana, el Elche contará con el apoyo de cerca de 1.500 aficionados franjiverdes que viajarán hasta el Carlos Belmonte para apoyar al equipo ilicitano.

ELCHE CF

El Elche presentará mañana la campaña de abonos 19-20

Será a las 11:00 horas en la sala de prensa del Martínez Valero

Publicado

el

El Elche presentará mañana miércoles 17 de julio la campaña de abonos para la temporada 19-20. El objetivo del club es superar los 13.500 abonados del año pasado y alcanzar a los 15.000 .

El presidente de la entidad, Diego García, señaló que la intención es que “nadie se quede sin ver el fútbol por temas económicos” y que “se va a premiar la fidelidad de los aficionados”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas del Elche, Tomás Domenes, explicó hace unos días que la agrupación ha salido muy satisfecha tras las reuniones con el club, que les ha transmitido su intención de incluir algunas de las propuestas para la nueva campaña. “Los precios son bastante asequibles respecto a otros clubes que he visto, creo que va a ser una buena campaña de abonos”, indicó Domenes.

El Elche será uno de los últimos clubes de la categoría de plata en presentar su campaña de abonos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nico Rodríguez: “La polivalencia de la plantilla nos da tranquilidad”

El director deportivo del Elche asegura que no hay prisa por firmar nuevos fichajes y reconoce que la renovación de Iván Sánchez “a día de hoy es complicada”

Publicado

el

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, ha aprovechado la presentación del futbolista Fidel Chaves para actualizar la última hora del mercado de fichajes franjiverde: “Tenemos una plantilla con jugadores polivalentes incluyendo las nuevas incorporaciones, la prisa es relativa, hemos hecho cinco incorporaciones y lo que quiere el míster es darle recorrido a los 28 futbolistas, incluido Manu Justo, al que quiere ver”.

“Tenemos la suerte de tener una plantilla polivalente. Nos da tranquilidad el tener muchas posiciones cubiertas. A partir de ahí, queremos que todo lo que venga nos dé un salto de calidad. La prisa es relativa, el míster nos ha comunicado que está contento y tranquilo. Queremos valorar muy bien todas las incorporaciones”, ha dicho.

En cuanto a los nuevos fichajes, el director deportivo se ha mostrado muy contento alegando que tres de ellos conocen bien la categoría y que todos van a cuadrar perfectamente en el equipo, ya que saben lo que vienen a aportar.

Respecto a la operación salida, el que más cerca estaba de salir era Jony Ñíguez, al Real Murcia, aunque según ha explicado Rodríguez, la operación está prácticamente descartada: “Creíamos que teníamos la situación controlada, pero por unas cosas o por otras se truncó. Tiene dos años de contrato y no cuenta deportivamente”. En cualquier caso, el club sólo contempla la opción de cederle, en ningún caso rescindir sus dos años de contrato.

Finalmente, a pesar de la marcha de Javi Flores al Córdoba, ha señalado que la posición del mediocentro organizador no es una prioridad para reforzar, ya que varios jugadores de la actual plantilla pueden suplirla si es necesario. Sobre la salida de Iván Calero ha comentado que el club trata de dar un salto de calidad en la posición del lateral diestro.

La renovación de Iván Sánchez se complica

Por otro lado, Nico Rodríguez ha reconocido que “a días de hoy es complicado renovar a  Iván Sánchez”, El futbolista tiene contrato hasta junio de 2020 y su gran temporada el año pasado ha atraído el interés de equipos importantes, incluso de Primera. El jienense tiene una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros.

El director deportivo franjiverde ha indicado que “los agentes del jugador ya nos han transmitido su idea. El jugador nos ha manifestado que que está plenamente concentrado en hacer una buena temporada”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche arrancará la Liga el lunes 19 de agosto ante el Fuenlabrada

El conjunto ilicitano se medirá al campeón absoluto de Segunda B a partir de las 22:00 horas en el Martínez Valero. Además, también se conocen las fechas de las jornadas 2 y 3

Publicado

el

El Elche CF ya conoce cuando arrancará La Liga 19-20, será el lunes 19 de agosto a las 22:00 horas en el Martínez Valero frente al Fuenlabrada. Los hombres de Pacheta serán los últimos en cerrar la primera jornada del campeonato liguero.

También se han conocido los horarios de la jornada 2 y 3, el Elche jugará ambos partidos en sábado. Contra el Alcorcón en Santo Domingo, el sábado 24 de agosto a las 20:00 horas, mientras que ante el Zaragoza en la Romareda será una semana más tarde a las 21:00

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS