Conéctate en

ELCHE CF

Carlos Castro: “Salimos reforzados porque las sensaciones son muy buenas”

El delantero asturiano aseguró que el empate ante el Albacete fue justo y dedicó el punto a la afición, mientras que Iván Sánchez destacó que “somos un equipo muy difícil de batir”

Publicado

el

Carlos Castro rescató un punto para el Elche en el Carlos Belmonte. / LaLiga

Carlos Castro rescató un punto en el Carlos Belmonte para el Elche ante el Albacete (1-1). Las dos dianas que suma el delantero esta campaña le han dado al equipo ilicitano cuatro puntos: “Estoy feliz por ayudar al equipo porque es lo más importante”. La sangre fría de Castro sirvió a los franjiverdes para marcharse con “muy buenas sensaciones y salir reforzados” de uno de los campos más complicados de la categoría.

“El empate es justo y salimos reforzados”, aseguró en zona mixta. Con dos goles en las últimas tres jornadas y saliendo como revulsivo desde el banquillo, el atacante llama con fuerza a la puerta de la titularidad. “La titularidad es cosa del míster. Tenemos jugadores en un gran momento de forma, hay que trabajar para ponérselo difícil”, señaló.

El delantero cedido por el Mallorca indicó que es importante que el equipo siga pensando partido a partido porque, según su experiencia, fijarse objetivos a largo plazo es equivocarse: “Las sensaciones están ahí y son muy buenas, pero la permanencia todavía no está hecha de forma matemática”.

Por otro lado, Castro destacó el “gran ambiente en las gradas del Carlos Belmonte”, donde se dieron cita más de 1.500 aficionados franjiverdes para animar al conjunto de Pacheta: “Este empate va por ellos. El punto va por nuestra afición”.

Iván Sánchez: “Somos un equipo muy difícil de batir”

Por su parte, Iván Sánchez afirmó tras el empate que “sabíamos que iba a ser un partido difícil en un campo complicado. El empate nos refuerza porque seguimos en una buena dinámica y sin perder. Nos da confianza de cara al partido contra Osasuna”.

Sobre el goleador, Carlos Castro, reconoció que “es un jugador que tiene mucho gol”. El jienense explicó que 46 puntos no son permanencia virtual, por lo que al Elche todavía le queda una victoria más para sellar la salvación. “Estamos mucho mejor fuera de casa. Somos un equipo difícil de batir en la categoría”, aseveró.

“El esfuerzo de la afición es increíble. Sabemos que están con nosotros a muerte”, comentó sobre el apoyo franjiverde en el Carlos Belmonte.

ELCHE CF

Pacheta: “Hemos hecho un partido de quilates”

El técnico franjiverde se marchó de Los Pajaritos con la sensación de que faltó contundencia para sumar los tres puntos en la difícil visita al Numancia

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, se mostró con ganas de más tras el empate de su equipo en Los Pajaritos contra el Numanci (1-1): “Cuando te llevas un punto de un campo como este, es estupendo. Pero cuando hemos tenido situaciones de llegadas nos ha faltado culminar, nos ha faltado contundencia. Hemos concedido muy poco y tenía la sensación de que podíamos ganar, sobre todo en los últimos minutos. Pero ojo, porque el partido que ha hecho el Elche hoy aquí es de quilates. Nos estamos haciendo mayores en esta categoría, somos cada vez mejores”.

En este sentido, el técnico burgalés habló de dos nombres propios. Primero, de Pere Milla, que regresó a la titularidad y cuajó un gran partido: “A Pere Milla no lo vamos a descubrir, y menos en Soria. Nos va a dar mucho”. Y después, de Danilo Ortiz, central paraguayo que debutaba como franjiverde: “Danilo ha hecho un partido soberbio, no ha cometido ni un error. Domina el oficio, es una gran suma para el equipo. ¿Por qué ha debutado hoy? Porque ya lleva tiempo con nosotros, conoce a sus compañeros y está involucrado. En un campo con este, que pasan muchas cosas en el área, nos podía venir bien”.

Pacheta también habló del VAR, que intervino una semana más y anuló un gol por ajustado fuera de juego a Pere Milla: “Sigo siendo un defensor acérrimo del bar, pero tiene que mejorar en cosas como la velocidad. Pero insisto en que ayuda pese a que a nosotros nos ha perjudicado”.

Por último, el entrenador franjiverde destacó la entrega de sus jugadores en una semana con tres partidos y mucha carga física: “El balance de esta semana con tantos partidos es positivo. Sabemos que tenemos jugadores que quieren tener protagonismo. Ahora tenemos a un buen problema”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se queda con la miel en los labios en Los Pajaritos (1-1)

Los ilicitanos jugaron los últimos 20 minutos en superioridad numérica por expulsión del local Escassi

Publicado

el

Importante punto del Elche en Soria tras empatar a un tanto en Los Pajaritos contra el Numancia. En un partido que tuvo de todo, con hasta tres intervenciones del VAR, una de ellas para anular un gol de Pere Milla, el equipo de Pacheta se vio obligado a remar a contracorriente desde el minuto 1 para acabar con claras opciones de victoria.

Pacheta, después de repetir once titular durante tres jornadas, planteó una alineación con hasta cuatro novedades: en la zaga, debutó como central el paraguayo Danilo Ortiz en detrimento de Dani Calvo, en el centro del campo entró Manuel Sánchez por Gonzalo Villar y en ataque Josan y Pere Milla entraron por Iván Sánchez y Nino. Movimientos para gestionar el cansancio físico con tres partidos en una semana, y también por decisiones técnicas del propio entrenador burgalés.

Poco tiempo tuvo el Elche para asentar los nuevos mimbres, puesto que el Numancia se adelantó en el primer minuto de juego. Córner al área que remata Adri Castellanos, el balón rebota en un defensa franjiverde y entra en la portería de Edgar Badia (1-0). Un golpe tempranero ante el que los visitantes respondieron rápido, con actitud. En el minuto 13, Pere Milla anotó pero el VAR anuló la acción por un ajustado fuera de juego del atacante.

Pese a las adversidades, el equipo de Pacheta no se vino abajo y logró empatar a los 20 minutos de juego. Fidel colgó un balón al área, donde esperaba Ramón Folch en el segundo palo para equilibrar el marcador (1-1). En esta ocasión, el gol sí tuvo validez como recompensa a la buena imagen del Elche en un campo maldito.

Los ilicitanos continuaron dominando el partido y llegando a la portería rival, aunque no gozaron de la suerte necesaria para ver puerta antes del camino a vestuarios. El descanso sirvió al Elche para aclarar ideas y reanudar el partido con la misma intensidad y superioridad. Pere Milla, titular en la tarde de domingo, dio muestras de calidad en la media punta, aunque le faltaba sintonía arriba.

El Numancia, ante esta situación, se anclaba en defensa a la espera de gozar de oportunidades arriba, una actitud la del equipo numantino que debió reforzar al quedarse con un jugador menos. En el minuto 70, el zaguero Escassi realizó una dura entrada con los tacos por delante sobre Josan y el colegiado, Moreno Aragón, le mostró la tarjeta roja directa.

Con el nuevo contexto de partido, Pacheta decidió dar un paso adelante. Dio entrada a Iván Sánchez por el fatigado Josan para buscar velocidad y regate en ataque. Poco después, Nino entró por Yacine, y Claudio Medina por Pere Milla. Piernas frescas que dieron opciones al Elche en ataque, aunque el gol para la remontada no llegó finalmente pese a contar con oportunidades como una de Medina en los instantes finales que desbarató el portero Dani Barrio.

Con este meritorio empate en Los Pajaritos, el Elche suma ya 9 puntos en la Liga Smartbank, un resultado que, por sensaciones, refuerza la confianza del equipo de Pacheta, en clara tendencia positiva. El siguiente compromiso llegará el próximo sábado 28 a las 20:00 en el Martínez Valero ante la Ponferradina.

Ficha técnica

CD Numancia, 1: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, Escassi, Castellano; Gus Ledes, Otegui (Moha, min. 57), Curro (Carlos Gutiérrez, min. 72), Marc Mateu, Zlatanovic; y Guillermo (Higinio, min. 64).
Elche CF, 1: Édgar Badia; Óscar Gil, Danilo Ortiz, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Ramón Folch, Josan (Iván Sánchez, min. 73), Fidel, Pere Milla (Claudio Medina, min. 87); y Yacine (Nino, min. 82).
Goles: 1-0, Castellanos (min. 1); 1-1, Ramón Folch (min. 21).
Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al local Curro; y a los visitantes Gonzalo Verdú y Manuel Sánchez. Expulsó con roja directa al jugador del Numancia Escassi.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Smartbank (Segunda División), disputado en el estadio de Los Pajaritos (Soria).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El turno de la segunda línea en Los Pajaritos

El Elche visita al CD Numancia con cambios en el once titular en busca de una tercera victoria a domicilio que le permita colarse en playoff

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran el gol ante el CD Tenerife. / Sonia Arcos-Elche CF

Sin tiempo prácticamente para analizar el empate ante el CD Tenerife (1-1) del pasado jueves, es el momento de la segunda línea en el Elche CF. El técnico José Rojo ‘Pacheta‘ confesó en la previa del Numancia-Elche (domingo, 18:00 horas) que “va a haber algún cambio” en el once inicial después de repetir alineación en las últimas tres jornadas del campeonato. Ilicitanos y sorianos se encuentran en una situación idéntica en la tabla con ocho puntos cada uno, por lo que tienen opciones de colarse en playoff si logran la victoria.

Es el momento de que la segunda línea del conjunto franjiverde dé un paso adelante ante el cansancio que provoca jugar tres partidos en apenas siete días. Como ya es habitual, en la convocatoria de 19 futbolistas ha entrado el central Danilo Ortiz, que todavía no ha debutado. ‘Pacheta’ podría apostar por un cambio por línea para refrescar al equipo: Tekio por Óscar Gil en el lateral, Manuel Sánchez por Gonzalo Villar en el doble pivote y Josan por Fidel en banda. El Elche tratará de sumar en Los Pajaritos su tercera victoria a domicilio esta campaña.

Por otro lado, el CD Numancia no ha perdido en los últimos cuatro partidos, dos victorias y dos empates, y está con confianza en su estadio tras derrotar al Huesca la semana pasada. Los de Luis Carrión vienen de salvar un punto ‘in extremis‘ ante el Deportivo en Riazor. Llama la atención que el 62,5% de los goles, cinco de ocho, los hayan marcado defensas centrales. Alberto Escassi es el máximo goleador del cuadro leonés con tres dianas.

En el cuadro rojillo también se prevén cambios aunque el entrenador catalán no quiso dar pistas en la rueda de prensa previa: “Tengo todo el sábado para evaluar a mis jugadores y no voy a precipirtarme“. Carrión tiene a toda la plantilla disponible a excepción de Néstor y Admonio por lesión.

Cabe destacar que Los Pajaritos no es un escenario en el que el Elche haya cosechado buenos resultados. En 14 encuentros en Segunda División, una victoria (07-08), tres empates y diez derrotas. El encargado de impartir justicia será Álvaro Moreno Aragón, quien ya pitase el Numancia 1-0 Elche del curso pasado.

Previa Numancia-Elche:

Posible XI Numancia: Dani Barrio, Iván Calero, Carlos Gutiérrez, Escassi, Héctor Hernández; Gus Ledes, Otegui, Nacho, Marc Mateu, Curro e Higinio.

Posible XI Elche: Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Iván Sánchez, Ramón Folch, Manuel Sánchez, Josan, Nino y Yacine Qasmi.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño).

Árbitro VAR: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño).

Estadio: Nuevo Los Pajaritos (domingo, 18:00 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending