Conéctate en

BALONMANO

El Mustang paga caro su visita a Bidebieta con la lesión de Laura Hernández

La segunda máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola dice adiós a la temporada, aunque no tendrá que pasar por quirófano porque no hay rotura de ligamentos ni de meniscos en su rodilla izquierda. Las ilicitanas perdieron 30-22 ante el Bera Bera

Publicado

el

El CBM Elche Mustang perdió en Bidebieta, donde la peor noticia fue la lesión de Laura Hernánez. / CBM Elche

Caro peaje el que tuvo que pagar el CBM Elche Mustang en su visita a Bidebieta. Más allá de la derrota ante el Bera Bera por 30-22, la peor noticia fue la lesión de Laura Hernánez. El Mustang acusó la pérdida de la segunda máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola, que se lesionó la rodilla a los tres minutos de comenzar el encuentro. No obstante, según ha informado el club esta misma tarde, se le ha diagnosticado un derrame articular y un edema, por lo que no hay rotura de ligamentos ni de meniscos. Laura Hernández tendrá que hacer reposo para arrancar con fuerza la pretemporada.

En los primeros 15 minutos, al Mustang le pasó factura la lesión de Laura Hernández en el minuto tres. Esto sumado a que el conjunto vasco salió con una defensa en 5:1, presionante, hizo que las locales tomaran la iniciativa. Con el paso de los minutos, las ilicitanas comenzaron a dominar el partido, haciendo mucho daño con las transiciones y con una Jennifer Gutiérrez estelar en esta primera parte. Además, la portera franjiverde Nicole Morales detuvo varios lanzamientos, lo que permitió que su equipo diera la vuelta al marcador. Al descanso, el luminoso reflejó un 15-16 favorable a las franjiverdes.

En la segunda parte, la portera local Renata Lais marcó la diferencia con unos porcentajes de acierto espectaculares, sobre todo en el principio del segundo tiempo, con cinco paradas desde seis metros que su equipo aprovechó para contraatacar y ponerse por delante en el marcador. Ante esto, el Mustang no pudo reaccionar.

Lo positivo para el conjunto ilicitano fue la buena actuación de Paula Arcos y que en los últimos diez minutos jugaron todas las jugadoras menos habituales, dando una buena imagen, sobre todo a nivel defensivo.

La Liga Guerreras Iberdrola descansará hasta mayo. El Elche Mustang disputará la Copa de la Reina del 25 al 28 de abril, en Barakaldo.

Ficha técnica:

Super Amara Bera Bera: Esther Arrojería (1), Judith Sans (2), Leire Aramendia (1), Nekane Terés (2), Uxue Ezkurdia, Alba Menéndez (2), Elke Karsten, Maitane Echeverría (3), Maite Zugarrondo, Nora Azurmendi, Adriana Cardoso (9), Yunisleidy Camejo, Sara Gil (4), Silvia Arderius (6), Mercedes Castellanos (portera), Renata Lais (portera). Entrenador, Imanol Álvarez.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (3), Patricia Méndez (1), Nicole Morales (portera), Mª Asunción Sánchez (portera), Laura Hernández, María Flores (2), Jennifer Gutiérrez (9), Carmen Ocáriz (1), Ana González (1), Keyla Hernández, Clara Gascó (1), Ana Martínez (2), Paula Arcos (2), Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Fed. Territorial Cántabra).

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-5, 8-7, 9-10, 12-13, 15-16 (descanso), 17-16, 20-16, 23-18, 26-19, 28-20, 30-22 (final).

Pista: Polideportivo municipal de Bidebieta.

La jugadora del CBM Elche Mustang, Laura Hernández, junto al doctor Julio Sáez.

BALONMANO

Laura Hernández: “Mi caso es un ejemplo de que la cantera en el CBM Elche es fundamental”

La ilicitana se muestra muy contenta y reconoce tras convertirse en la jugadora más valiosa de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola que “no me esperaba una campaña tan buena en lo personal”

Publicado

el

La ilicitana Laura Hernández durante la entrevista en TeleElx. / TeleElx

Laura Hernández fue premiada la semana pasada con el Trofeo MVP Vicen Muñoz a la mejor jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola. La ilicitana, a sus 22 años, ha reconocido en una entrevista a TeleElx que no se esperaba cuajar una campaña tan buena, en la que ha anotado 134 goles en 22 partidos: “Este año venían jugadoras de mucho nivel al equipo como Ana Martínez o Jennifer Gutiérrez y he pasado de jugar de extremo a lateral, que ha sido un cambio importante. Estoy contenta, espero seguir así. El premio me hace mucha ilusión porque votan los entrenadores de la liga. Eso le da más valor y por ello estoy muy contenta”.

Se trata de la primera vez que una jugadora del CBM Elche se ha alzado con este prestigioso trofeo, aunque no todo han sido buenos momentos para Laura, que sufrió una lesión en la rodilla izquierda a mediados de abril, lo que le impidió terminar la temporada: “La lesión vino en un momento muy malo, justo antes de disputar la fase final de la Copa de la Reina. Me encuentro mucho mejor porque después de dos meses y poco estoy empezando a andar. Me dijeron que estaría fuera unos tres meses, eso se cumplirá entorno al 13 de julio. Espero llegar a la pretemporada en las mejores condiciones para entrar poco a poco en la dinámica del equipo”.

La ilicitana es el ejemplo perfecto de que la cantera en el CBM Elche se trabaja y es muy importante: “Llevo desde muy pequeña en el club. En juvenil de primero Prades me llamó para hacer la pretemporada con el primer equipo. Desde ahí he tenido continuidad y todo me ha salido muy bien. Creo que puede servir de ejemplo para las niñas, que vean que la base en el CBM Elche es fundamental”.

Para Laura, el objetivo de cara a la próxima temporada es recuperarse completamente de la lesión: “Espero recuperarme bien y que sea igual de buena que la anterior o incluso mejor”. Además, ha señalado que, a pesar de que el resto de equipos de la liga se han reforzado bien porque tienen más presupuesto, el Elche tiene la baza de mantener el bloque de jugadoras que el año pasado cuajaron un buen campeonato.

Por último, la franjiverde ha valorado de forma positiva el curso del Elche Mustang, que estuvo en la parte alta de la clasificación durante todo el año, aunque en el último mes de competición el nivel bajó: “El año estaba siendo muy bueno, al final las bajas y el cansancio se nos vino encima, pero la temporada ha sido estupenda. Hemos hecho una temporada muy buena aunque el último mes fue algo más flojo”.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Laura Hernández, ganadora del trofeo Vicen Muñoz a la MVP de la Liga Guerreras Iberdrola

Los 14 entrenadores de los equipos de la Liga 18-19 y Vicente Muñoz, impulsor del galardón premian a la ilicitana como mejor jugadora de la temporada

Publicado

el

Laura Hernández se ha convertido en la ganadora de la IX edición del trofeo Vicen Muñoz a la MVP de la Liga Guerreras Iberdrola. La jugadora del Elche Mustang ha disputado esta temporada 22 partidos, en los que ha anotado 134 goles, es decir, una media de 6.09 por encuentro, hasta su lesión a mediados de abril. La franjiverde, que se perdió el resto de la campaña, sufrió un derrame articular y un edema en su rodilla en el duelo ante el Bera Bera de la jornada 22. Tras unos meses de reposo, ahora espera arrancar con fuerza la pretemporada. Para entregar el trofeo, como viene siendo habitual, han votado los 14 entrenadores de los equipos 18-19 de la Liga Guerreras Iberdrola y Vicente Muñoz, impulsor de este galardón. Las votaciones de cada uno eran de 3, 2 y 1 punto.

Con 14 votos la ilicitana ha sido la más votada, seguida de Silvia Navarro del Rocasa Remudas (12), Judith Vizuete del KH-7 Granollers (10), Giulia Guarieiro del KH-7 Granollers (8) y Silvia Arderius del Bera Bera (8).

A sus 22 años, Hernández ha completado una gran temporada en las filas del CBM Elche Mustang, que ha terminado la competición en séptima posición. Además, también debutó en marzo de 2017 con la selección absoluta en un doble amistoso ante Rumanía. El próximo curso la afición de Carrús podrá seguir disfrutando de su juego, ya que tiene un año más de contrato con la entidad franjiverde.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Julián Gil, nuevo entrenador del Vulcanizados Alberola

El técnico toma las riendas del senior masculino tras dirigir esta temporada al Elche Salesianos High School English, el cadete femenino del CBM Elche

Publicado

el

El CBM Elche ha hecho oficial esta semana la llegada de Julián Gil al banquillo del Vulcanizados Alberola, equipo que milita en la Primera División Estatal masculina. El técnico ha dirigido esta temporada al cadete femenino, el Elche Salesianos High School English, con el que a punto estuvo de clasificarse para el Campeonato de España.

Julián Gil completó 21 temporadas como jugador profesional. Militó en las filas de equipos como el CBM Aspe, CBM Petrer y el BM Almoradí. Tras su retirada en la campaña 08-09, concluyó sus estudios de entrenador nacional. Desde entonces ha dirigido al CBM Petrer, con el que quedó primero en el curso 15-16 tras conquistar el título de la Primera División Nacional en el grupo E, al que clasificó para disputar la fase de ascenso. Durante los dos últimos años, Gil ha formado parte de la disciplina del CBM Elche.

El Vulcanizados Alberola terminó hace tres semanas una campaña complicada por la gran cantidad de contratiempos a los que tuvo que hacer frente. El conjunto ilicitano comenzó muy bien el curso, asentándose en las posiciones de la parte alta de la clasificación del Grupo E. Sin embargo, una plaga de lesiones mermó el nivel competitivo de la plantilla. Tras unos meses de sufrimiento en los que se pasó de los puestos de cabeza a la parte media de la tabla, el objetivo cambió de luchar por el ascenso a lograr la permanencia lo antes posible. En el tramo final de la campaña, con los jugadores recuperados, el Elche volvió a sumar victorias que demostraron el gran nivel y las posibilidades del grupo. A pesar del gran rendimiento cuando se dispuso de todos los efectivos disponibles, la temporada agotó psicológicamente al técnico Rafa Sabido.

Desde el pasado 13 de mayo, el club buscaba un nuevo entrenador tras conocer la decisión de Rafa Sabido de no continuar al frente del equipo. Ahora, el proyecto de futuro estará dirigido por Julián Gil, recién aterrizado en el banquillo del senior masculino.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS