Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Mustang paga caro su visita a Bidebieta con la lesión de Laura Hernández

La segunda máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola dice adiós a la temporada, aunque no tendrá que pasar por quirófano porque no hay rotura de ligamentos ni de meniscos en su rodilla izquierda. Las ilicitanas perdieron 30-22 ante el Bera Bera

Publicado

el

El CBM Elche Mustang perdió en Bidebieta, donde la peor noticia fue la lesión de Laura Hernánez. / CBM Elche

Caro peaje el que tuvo que pagar el CBM Elche Mustang en su visita a Bidebieta. Más allá de la derrota ante el Bera Bera por 30-22, la peor noticia fue la lesión de Laura Hernánez. El Mustang acusó la pérdida de la segunda máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola, que se lesionó la rodilla a los tres minutos de comenzar el encuentro. No obstante, según ha informado el club esta misma tarde, se le ha diagnosticado un derrame articular y un edema, por lo que no hay rotura de ligamentos ni de meniscos. Laura Hernández tendrá que hacer reposo para arrancar con fuerza la pretemporada.

En los primeros 15 minutos, al Mustang le pasó factura la lesión de Laura Hernández en el minuto tres. Esto sumado a que el conjunto vasco salió con una defensa en 5:1, presionante, hizo que las locales tomaran la iniciativa. Con el paso de los minutos, las ilicitanas comenzaron a dominar el partido, haciendo mucho daño con las transiciones y con una Jennifer Gutiérrez estelar en esta primera parte. Además, la portera franjiverde Nicole Morales detuvo varios lanzamientos, lo que permitió que su equipo diera la vuelta al marcador. Al descanso, el luminoso reflejó un 15-16 favorable a las franjiverdes.

En la segunda parte, la portera local Renata Lais marcó la diferencia con unos porcentajes de acierto espectaculares, sobre todo en el principio del segundo tiempo, con cinco paradas desde seis metros que su equipo aprovechó para contraatacar y ponerse por delante en el marcador. Ante esto, el Mustang no pudo reaccionar.

Lo positivo para el conjunto ilicitano fue la buena actuación de Paula Arcos y que en los últimos diez minutos jugaron todas las jugadoras menos habituales, dando una buena imagen, sobre todo a nivel defensivo.

La Liga Guerreras Iberdrola descansará hasta mayo. El Elche Mustang disputará la Copa de la Reina del 25 al 28 de abril, en Barakaldo.

Ficha técnica:

Super Amara Bera Bera: Esther Arrojería (1), Judith Sans (2), Leire Aramendia (1), Nekane Terés (2), Uxue Ezkurdia, Alba Menéndez (2), Elke Karsten, Maitane Echeverría (3), Maite Zugarrondo, Nora Azurmendi, Adriana Cardoso (9), Yunisleidy Camejo, Sara Gil (4), Silvia Arderius (6), Mercedes Castellanos (portera), Renata Lais (portera). Entrenador, Imanol Álvarez.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (3), Patricia Méndez (1), Nicole Morales (portera), Mª Asunción Sánchez (portera), Laura Hernández, María Flores (2), Jennifer Gutiérrez (9), Carmen Ocáriz (1), Ana González (1), Keyla Hernández, Clara Gascó (1), Ana Martínez (2), Paula Arcos (2), Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Fed. Territorial Cántabra).

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-5, 8-7, 9-10, 12-13, 15-16 (descanso), 17-16, 20-16, 23-18, 26-19, 28-20, 30-22 (final).

Pista: Polideportivo municipal de Bidebieta.

La jugadora del CBM Elche Mustang, Laura Hernández, junto al doctor Julio Sáez.

BALONMANO

El Atticgo Elche se juega el título de la European Cup en Michalovce

El equipo ilicitano defiende este viernes en el Chemkostav Arena (18:00 horas) la renta de dos goles que obtuvo en el Esperanza Lag. El partido se puede seguir en directo a través de TeleElx

Publicado

el

El Atticgo Elche, justo antes de poner rumbo hacia Eslovaquia. / CBM Elche

Menos de 24 horas para que el Atticgo CBM Elche juegue el partido más importante de su historia. El equipo ilicitano está a 60 minutos de conquistar un título continental, en este caso el de la tercera máxima categoría, la EHF European Cup. Las de Joaquín Rocamora saben que tendrán que superar a un rival muy duro como es el MSK Iuventa Michalovce, del que se espera una gran versión y más en su pista y con su público. Pero el Elche confía en sacar a relucir su ADN, el de las grandes citas.

Este histórico partido del Atticgo CBM Elche y del deporte ilicitano se podrá seguir en directo en TeleElx desde las 17:45 horas con la previa. El choque está previsto para las 18:00 horas.

Con dos goles de ventaja parte el conjunto franjiverde, los cosechados en el 22-20 de la ida jugada en el Esperanza Lag. Por su puesto, la victoria en el Chemkostav Arena de Eslovaquia le vale al Atticgo Elche para ser campeón, incluso el empate o una derrota por un solo gol. Sin embargo, el vestuario tiene claro que ese mínimo colchón no significa nada porque dada la igualdad vista en el primer asalto, la eliminatoria está 50-50.

Rocamora se ha llevado a las 18 jugadoras de la primera plantilla, por lo que tendrá que hacer dos descartes para la convocatoria de 16.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche conoce los horarios para la final de la Liga Guerreras Iberdrola

El equipo ilicitano se enfrenta a doble partido al Súper Amara Bera Bera, la ida en San Sebastián el miércoles 29 de mayo (19:30 horas) y la vuelta el sábado 1 de junio (18:15 horas) en el Esperanza Lag

Publicado

el

La neerlandesa Tessa Van Zijl se prepara para un lanzamiento. / CBM Elche

Ya se han desvelado los horarios para la final de la Liga Guerreras Iberdrola. El Atticgo CBM Elche y el Súper Amara Bera Bera se juegan el título de campeón en una eliminatoria a dos partidos. La ida se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo a las 19:30 horas en San Sebastián, la vuelta será el sábado 1 de junio a las 18:15 horas en el Esperanza Lag. Tal y como estipula el formato elegido para esta temporada, la victoria sumará dos puntos y el empate uno, por lo que la diferencia de goles no se tiene en cuenta. Es decir, que si cada equipo gana un encuentro, todo se decidirá en un tiempo extra de diez minutos, una vez acabado el duelo del sábado.

El Atticgo Elche, subcampeón de la Liga la campaña pasada y vigente campeón de la fase regular, se ha clasificado para su segunda final consecutiva. El año pasado las de Joaquín Rocamora perdieron al mejor de tres partidos ante el Costa del Sol Málaga, por 2-1. Este curso, las ilicitanas han dejado por el camino al Replasa Beti Onak y al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño.

Ahora mismo el foco del conjunto franjiverde está puesto en la vuelta de la final de la EHF European Cup ante el MSK Iuventa Michalovce. El Atticgo Elche se impuso por un ajustado 22-20 en la ida jugada el pasado domingo en el Esperanza Lag. El próximo viernes a las 18:00 horas en el Chemkostav Arena de Eslovaquia toca rematar la faena.

Por su parte, en cuanto al Súper Amara Bera Bera, cabe destacar que es otro de los grandes clubes favoritos a luchar por todo. Las donostiarras vienen de ganar la Copa de la Reina y de eliminar en las semifinales de Liga al Costa del Sol Málaga. La eliminatoria tuvo que resolverse el pasado domingo en la prórroga, donde las de Imanol Álvarez fueron superiores a las de Suso Gallardo en Carranque. Será, por tanto, una final inédita y apasionante entre Elche y Bera Bera.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche, a la final de Liga por segunda temporada consecutiva (37-22)

El equipo ilicitano remonta las semis ante Porriño y ya centra toda su atención en la final de la European Cup

Publicado

el

El Atticgo CBM Elche celebra el pase a la final tras ganar a Porriño en la prórroga. / CBM Elche

El Atticgo Elche estará por segunda temporada consecutiva en la final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo franjiverde ha remontado la eliminatoria de las semifinales ante el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño por un cómputo global entre la vuelta y la prórroga de 37-22. Las ilicitanas primero ganaron por 30-19 en los 60 minutos, pero como la diferencia no se tiene en cuenta, ese marcador solo sirvió para forzar la prórroga. En el tiempo extra, las de Joaquín Rocamora volvieron a imponerse por 7-3. De esta forma el Atticgo Elche está de nuevo a dos partidos de conquistar el título de la División de Honor Femenina.

Tras el 14-11 que dejó la primera mitad, las locales salieron al segundo periodo con el único objetivo de rematar la faena. Y así lo hicieron. El inicio franjiverde fue arrollador con un parcial de 5-1. Nicole Morales siguió a lo suyo, con un alto porcentaje de paradas. De doce goles se llegó a marchar el equipo ilicitano. Al final, 30-19 y ambos equipos se lo jugarían a todo o nada.

El mini partido del tiempo extra volvió a ser una vez más el reflejo del poderío local, que en el primer periodo se colocó con un contundente 3-0. Ale Do Nascimento y Nicole Morales volvieron a liderar al equipo y Porriño ya tuvo que ir a tumba abierta. La prórroga se saldó con victoria por 7-3 y el Atticgo vuelve a estar en la final de Liga.

FICHA TÉCNICA:

Atticgo BM Elche (14+16): Nicole Morales y Marisol Carratú en portería, Katia Zhukova, Paula Agulló, Tessa Van Zilj (8), Lisa Oppedal, Patricia Méndez (2), Danila So Delgado (6), María Flores, Zaira Benítez (3), María Carrillo (1), Pipy Wolfs (5), Paola Bernabé (1), Alexandra do Nascimento (9), Raquel Moré, Kelly Rosa (2).

Conservas Orbe Rubensa BM Porriño (11+8): Ayelén Rosalez y Ana Belén Palomino en portería, Caro Bono (1), Mica Casasola (3), Alicia Campo (2), Malena Vallés (5), Aitana Santomé (1), Maider Barros (3), Sarai Sanmartín (3), Paulina Buforn (1), Carmen Prelchi (1), Thais Fermo, Carme Castro, Maddi Bengoetxea (2).

Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausas Busquets (Comité catalán). Excluyeron a Katia Zhukova, Patricia Méndez (2), Danila So Delgado y María Flores por parte del Atticgo BM Elche y a Aitana Santomé, Paulina Buforn y Carmen Prelchi (2) por parte del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. Mostraron tarjetas amarillas a Ismael Martínez, entrenador del equipo visitante.

Delegado de mesa: Ana Díez Fernández

Anotadores y cronometradores: Jesús Martínez González y Pedro Pagés Ortega.

Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 1.500 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 3-1 / 4-3 / 6-4 / 8-8 / 10-8 / 14-11 (descanso) / 16-11 / 18-12 / 22-14 / 23-16 / 26-18 / 30-19 (final) / 3-0 / 7-3 (final prórroga).

Seguir Leyendo

Trending