Conéctate en

BALONMANO

El Vulcanizados Alberola tira de corazón para rescatar un punto ante el Eivissa (23-23)

Los ilicitanos empataron un partido que estaba perdido en la última acción del encuentro, en la que Carlos Aldeguer aprovechó una recuperación de Miguel Ángel Labañera para firmar las tablas

Publicado

el

El Vulcanizados Alberola rescató un punto en Carrús ante el Eivissa. / CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola está recuperando las buenas sensaciones competitivas en el tramo final de la temporada. Los ilicitanos empataron ante HC Playasol Eivissa en la Primera División Estatal por 23-23. El conjunto franjiverde recuperó Aitor García y a Emilio Esteban, este último tras casi seis meses de baja por lesión.

Los de Rafa Sabido, ya con la permanencia en el bolsillo a falta de tres jornadas, se enfrentaron ante un equipo que tenía que ganar este partido y el siguiente para disputar la fase de ascenso. El Elche recuperó la sensación de competitividad del principio de temporada. El partido comenzó con intercambio de goles, con una pequeña ventaja de dos para los rivales. El pivote del Eivissa, Olea, hizo daño a la defensa local ya que aprovechó muy bien los espacios. El Vulcanizados Alberola cambió de defensa para intentar anular el lanzamiento y penetración, pero tuvo problemas para frenar las acometidas del cuadro rival. Los ilicitanos encajaron 14 goles en la primera mitad y se marcharon tres dianas abajo en el marcador.

Al inicio de la segunda parte, el Eivissa aumentó su ventaja hasta los cinco tantos. En el tramo final del encuentro, el Vulcanizados Alberola se acercó en el marcador, con más corazón que balonmano. A los franjiverdes les podía la precipitación. Los visitantes se quedaron mermados tras varias exclusiones al realizar acciones ilegales de defensa sobre los extremos, lo que posibilitó que en los dos últimos minutos el Elche atacara seis contra cuatro, y remontara la ventaja del Eivissa hasta llegar al último minuto con el marcador 21-23.

El Elche tenía el balón y Emilio Esteban no perdonó para colocarse a un gol del Eivissa. El equipo ilicitano optó por recuperar el balón a la desesperada para marcar gol. Defendió con cinco y dejó un jugador en la zona de ataque para que pudiera recibir, y así fue. El Vulcanizados Alberola defendió sin golpe franco, atacó el bote del balón, y Miguel Ángel Labañera se hizo con la bola para cedérsela a Carles Aldeguer, quien alcanzó el balón y marcó el gol que supuso el empate final.

En este partido, destacó la última acción defensiva por parte de todos los jugadores y en especial de Labañera, que sufrió un esguince de tobillo. Además, resaltó la vuelta a la pista de Aitor García y de Emilio Esteban, este último tras casi seis meses, desde que se lesionó en Marni.

Esta semana, el Elche libra por la Semana Santa, por lo que el equipo aprovechará para descansar y recuperar jugadores para encarar con garantías los dos últimos partidos. Los de Rafa Sabido ya están salvados matemáticamente. No obstante, sus rivales, Alcàsser y Petrer se juegan el descenso.

Ficha técnica:
CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Alejandro Vázquez, Pau Sempere, Manuel Martínez (1), David Pascual (2), José Gil (3), José García (1), Emilio Esteban (4), Aitor García (1), Enrique Montiel (2), Miguel Ángel Labañera (3), José Carlos Aldeguer (1), Francisco Vilella (2), Juan Pedro Espinosa (3). Entrenador, Rafael Sabido.
HC Eivissa: Juan Gamallo, Benjamín Lacarra, Antonio Planells, Javier Aragón (5), José Luis Cid (3), Antonio Roldán (3), Abel Navarro (3), David Sala (4), Francho Chavier Hernández, Miguel Ángel Olea (3), Marc Torres (2). Entrenador, Eugenio Tilves.
Árbitros: José Ramón Sáez y Gerardo Eloy Bohigas (Fed. Territorial de la C. Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-5, 7-8, 9-10, 10-12, 11-14 (descanso), 12-15, 13-16, 14-19, 16-19, 18-20, 23-23 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

Laura Hernández: “Mi caso es un ejemplo de que la cantera en el CBM Elche es fundamental”

La ilicitana se muestra muy contenta y reconoce tras convertirse en la jugadora más valiosa de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola que “no me esperaba una campaña tan buena en lo personal”

Publicado

el

La ilicitana Laura Hernández durante la entrevista en TeleElx. / TeleElx

Laura Hernández fue premiada la semana pasada con el Trofeo MVP Vicen Muñoz a la mejor jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola. La ilicitana, a sus 22 años, ha reconocido en una entrevista a TeleElx que no se esperaba cuajar una campaña tan buena, en la que ha anotado 134 goles en 22 partidos: “Este año venían jugadoras de mucho nivel al equipo como Ana Martínez o Jennifer Gutiérrez y he pasado de jugar de extremo a lateral, que ha sido un cambio importante. Estoy contenta, espero seguir así. El premio me hace mucha ilusión porque votan los entrenadores de la liga. Eso le da más valor y por ello estoy muy contenta”.

Se trata de la primera vez que una jugadora del CBM Elche se ha alzado con este prestigioso trofeo, aunque no todo han sido buenos momentos para Laura, que sufrió una lesión en la rodilla izquierda a mediados de abril, lo que le impidió terminar la temporada: “La lesión vino en un momento muy malo, justo antes de disputar la fase final de la Copa de la Reina. Me encuentro mucho mejor porque después de dos meses y poco estoy empezando a andar. Me dijeron que estaría fuera unos tres meses, eso se cumplirá entorno al 13 de julio. Espero llegar a la pretemporada en las mejores condiciones para entrar poco a poco en la dinámica del equipo”.

La ilicitana es el ejemplo perfecto de que la cantera en el CBM Elche se trabaja y es muy importante: “Llevo desde muy pequeña en el club. En juvenil de primero Prades me llamó para hacer la pretemporada con el primer equipo. Desde ahí he tenido continuidad y todo me ha salido muy bien. Creo que puede servir de ejemplo para las niñas, que vean que la base en el CBM Elche es fundamental”.

Para Laura, el objetivo de cara a la próxima temporada es recuperarse completamente de la lesión: “Espero recuperarme bien y que sea igual de buena que la anterior o incluso mejor”. Además, ha señalado que, a pesar de que el resto de equipos de la liga se han reforzado bien porque tienen más presupuesto, el Elche tiene la baza de mantener el bloque de jugadoras que el año pasado cuajaron un buen campeonato.

Por último, la franjiverde ha valorado de forma positiva el curso del Elche Mustang, que estuvo en la parte alta de la clasificación durante todo el año, aunque en el último mes de competición el nivel bajó: “El año estaba siendo muy bueno, al final las bajas y el cansancio se nos vino encima, pero la temporada ha sido estupenda. Hemos hecho una temporada muy buena aunque el último mes fue algo más flojo”.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Laura Hernández, ganadora del trofeo Vicen Muñoz a la MVP de la Liga Guerreras Iberdrola

Los 14 entrenadores de los equipos de la Liga 18-19 y Vicente Muñoz, impulsor del galardón premian a la ilicitana como mejor jugadora de la temporada

Publicado

el

Laura Hernández se ha convertido en la ganadora de la IX edición del trofeo Vicen Muñoz a la MVP de la Liga Guerreras Iberdrola. La jugadora del Elche Mustang ha disputado esta temporada 22 partidos, en los que ha anotado 134 goles, es decir, una media de 6.09 por encuentro, hasta su lesión a mediados de abril. La franjiverde, que se perdió el resto de la campaña, sufrió un derrame articular y un edema en su rodilla en el duelo ante el Bera Bera de la jornada 22. Tras unos meses de reposo, ahora espera arrancar con fuerza la pretemporada. Para entregar el trofeo, como viene siendo habitual, han votado los 14 entrenadores de los equipos 18-19 de la Liga Guerreras Iberdrola y Vicente Muñoz, impulsor de este galardón. Las votaciones de cada uno eran de 3, 2 y 1 punto.

Con 14 votos la ilicitana ha sido la más votada, seguida de Silvia Navarro del Rocasa Remudas (12), Judith Vizuete del KH-7 Granollers (10), Giulia Guarieiro del KH-7 Granollers (8) y Silvia Arderius del Bera Bera (8).

A sus 22 años, Hernández ha completado una gran temporada en las filas del CBM Elche Mustang, que ha terminado la competición en séptima posición. Además, también debutó en marzo de 2017 con la selección absoluta en un doble amistoso ante Rumanía. El próximo curso la afición de Carrús podrá seguir disfrutando de su juego, ya que tiene un año más de contrato con la entidad franjiverde.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Julián Gil, nuevo entrenador del Vulcanizados Alberola

El técnico toma las riendas del senior masculino tras dirigir esta temporada al Elche Salesianos High School English, el cadete femenino del CBM Elche

Publicado

el

El CBM Elche ha hecho oficial esta semana la llegada de Julián Gil al banquillo del Vulcanizados Alberola, equipo que milita en la Primera División Estatal masculina. El técnico ha dirigido esta temporada al cadete femenino, el Elche Salesianos High School English, con el que a punto estuvo de clasificarse para el Campeonato de España.

Julián Gil completó 21 temporadas como jugador profesional. Militó en las filas de equipos como el CBM Aspe, CBM Petrer y el BM Almoradí. Tras su retirada en la campaña 08-09, concluyó sus estudios de entrenador nacional. Desde entonces ha dirigido al CBM Petrer, con el que quedó primero en el curso 15-16 tras conquistar el título de la Primera División Nacional en el grupo E, al que clasificó para disputar la fase de ascenso. Durante los dos últimos años, Gil ha formado parte de la disciplina del CBM Elche.

El Vulcanizados Alberola terminó hace tres semanas una campaña complicada por la gran cantidad de contratiempos a los que tuvo que hacer frente. El conjunto ilicitano comenzó muy bien el curso, asentándose en las posiciones de la parte alta de la clasificación del Grupo E. Sin embargo, una plaga de lesiones mermó el nivel competitivo de la plantilla. Tras unos meses de sufrimiento en los que se pasó de los puestos de cabeza a la parte media de la tabla, el objetivo cambió de luchar por el ascenso a lograr la permanencia lo antes posible. En el tramo final de la campaña, con los jugadores recuperados, el Elche volvió a sumar victorias que demostraron el gran nivel y las posibilidades del grupo. A pesar del gran rendimiento cuando se dispuso de todos los efectivos disponibles, la temporada agotó psicológicamente al técnico Rafa Sabido.

Desde el pasado 13 de mayo, el club buscaba un nuevo entrenador tras conocer la decisión de Rafa Sabido de no continuar al frente del equipo. Ahora, el proyecto de futuro estará dirigido por Julián Gil, recién aterrizado en el banquillo del senior masculino.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS