Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Vulcanizados Alberola tira de corazón para rescatar un punto ante el Eivissa (23-23)

Los ilicitanos empataron un partido que estaba perdido en la última acción del encuentro, en la que Carlos Aldeguer aprovechó una recuperación de Miguel Ángel Labañera para firmar las tablas

Publicado

el

El Vulcanizados Alberola rescató un punto en Carrús ante el Eivissa. / CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola está recuperando las buenas sensaciones competitivas en el tramo final de la temporada. Los ilicitanos empataron ante HC Playasol Eivissa en la Primera División Estatal por 23-23. El conjunto franjiverde recuperó Aitor García y a Emilio Esteban, este último tras casi seis meses de baja por lesión.

Los de Rafa Sabido, ya con la permanencia en el bolsillo a falta de tres jornadas, se enfrentaron ante un equipo que tenía que ganar este partido y el siguiente para disputar la fase de ascenso. El Elche recuperó la sensación de competitividad del principio de temporada. El partido comenzó con intercambio de goles, con una pequeña ventaja de dos para los rivales. El pivote del Eivissa, Olea, hizo daño a la defensa local ya que aprovechó muy bien los espacios. El Vulcanizados Alberola cambió de defensa para intentar anular el lanzamiento y penetración, pero tuvo problemas para frenar las acometidas del cuadro rival. Los ilicitanos encajaron 14 goles en la primera mitad y se marcharon tres dianas abajo en el marcador.

Al inicio de la segunda parte, el Eivissa aumentó su ventaja hasta los cinco tantos. En el tramo final del encuentro, el Vulcanizados Alberola se acercó en el marcador, con más corazón que balonmano. A los franjiverdes les podía la precipitación. Los visitantes se quedaron mermados tras varias exclusiones al realizar acciones ilegales de defensa sobre los extremos, lo que posibilitó que en los dos últimos minutos el Elche atacara seis contra cuatro, y remontara la ventaja del Eivissa hasta llegar al último minuto con el marcador 21-23.

El Elche tenía el balón y Emilio Esteban no perdonó para colocarse a un gol del Eivissa. El equipo ilicitano optó por recuperar el balón a la desesperada para marcar gol. Defendió con cinco y dejó un jugador en la zona de ataque para que pudiera recibir, y así fue. El Vulcanizados Alberola defendió sin golpe franco, atacó el bote del balón, y Miguel Ángel Labañera se hizo con la bola para cedérsela a Carles Aldeguer, quien alcanzó el balón y marcó el gol que supuso el empate final.

En este partido, destacó la última acción defensiva por parte de todos los jugadores y en especial de Labañera, que sufrió un esguince de tobillo. Además, resaltó la vuelta a la pista de Aitor García y de Emilio Esteban, este último tras casi seis meses, desde que se lesionó en Marni.

Esta semana, el Elche libra por la Semana Santa, por lo que el equipo aprovechará para descansar y recuperar jugadores para encarar con garantías los dos últimos partidos. Los de Rafa Sabido ya están salvados matemáticamente. No obstante, sus rivales, Alcàsser y Petrer se juegan el descenso.

Ficha técnica:
CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Alejandro Vázquez, Pau Sempere, Manuel Martínez (1), David Pascual (2), José Gil (3), José García (1), Emilio Esteban (4), Aitor García (1), Enrique Montiel (2), Miguel Ángel Labañera (3), José Carlos Aldeguer (1), Francisco Vilella (2), Juan Pedro Espinosa (3). Entrenador, Rafael Sabido.
HC Eivissa: Juan Gamallo, Benjamín Lacarra, Antonio Planells, Javier Aragón (5), José Luis Cid (3), Antonio Roldán (3), Abel Navarro (3), David Sala (4), Francho Chavier Hernández, Miguel Ángel Olea (3), Marc Torres (2). Entrenador, Eugenio Tilves.
Árbitros: José Ramón Sáez y Gerardo Eloy Bohigas (Fed. Territorial de la C. Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-5, 7-8, 9-10, 10-12, 11-14 (descanso), 12-15, 13-16, 14-19, 16-19, 18-20, 23-23 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

El Atticgo Elche conoce los horarios para la final de la Liga Guerreras Iberdrola

El equipo ilicitano se enfrenta a doble partido al Súper Amara Bera Bera, la ida en San Sebastián el miércoles 29 de mayo (19:30 horas) y la vuelta el sábado 1 de junio (18:15 horas) en el Esperanza Lag

Publicado

el

La neerlandesa Tessa Van Zijl se prepara para un lanzamiento. / CBM Elche

Ya se han desvelado los horarios para la final de la Liga Guerreras Iberdrola. El Atticgo CBM Elche y el Súper Amara Bera Bera se juegan el título de campeón en una eliminatoria a dos partidos. La ida se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo a las 19:30 horas en San Sebastián, la vuelta será el sábado 1 de junio a las 18:15 horas en el Esperanza Lag. Tal y como estipula el formato elegido para esta temporada, la victoria sumará dos puntos y el empate uno, por lo que la diferencia de goles no se tiene en cuenta. Es decir, que si cada equipo gana un encuentro, todo se decidirá en un tiempo extra de diez minutos, una vez acabado el duelo del sábado.

El Atticgo Elche, subcampeón de la Liga la campaña pasada y vigente campeón de la fase regular, se ha clasificado para su segunda final consecutiva. El año pasado las de Joaquín Rocamora perdieron al mejor de tres partidos ante el Costa del Sol Málaga, por 2-1. Este curso, las ilicitanas han dejado por el camino al Replasa Beti Onak y al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño.

Ahora mismo el foco del conjunto franjiverde está puesto en la vuelta de la final de la EHF European Cup ante el MSK Iuventa Michalovce. El Atticgo Elche se impuso por un ajustado 22-20 en la ida jugada el pasado domingo en el Esperanza Lag. El próximo viernes a las 18:00 horas en el Chemkostav Arena de Eslovaquia toca rematar la faena.

Por su parte, en cuanto al Súper Amara Bera Bera, cabe destacar que es otro de los grandes clubes favoritos a luchar por todo. Las donostiarras vienen de ganar la Copa de la Reina y de eliminar en las semifinales de Liga al Costa del Sol Málaga. La eliminatoria tuvo que resolverse el pasado domingo en la prórroga, donde las de Imanol Álvarez fueron superiores a las de Suso Gallardo en Carranque. Será, por tanto, una final inédita y apasionante entre Elche y Bera Bera.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche, a la final de Liga por segunda temporada consecutiva (37-22)

El equipo ilicitano remonta las semis ante Porriño y ya centra toda su atención en la final de la European Cup

Publicado

el

El Atticgo CBM Elche celebra el pase a la final tras ganar a Porriño en la prórroga. / CBM Elche

El Atticgo Elche estará por segunda temporada consecutiva en la final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo franjiverde ha remontado la eliminatoria de las semifinales ante el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño por un cómputo global entre la vuelta y la prórroga de 37-22. Las ilicitanas primero ganaron por 30-19 en los 60 minutos, pero como la diferencia no se tiene en cuenta, ese marcador solo sirvió para forzar la prórroga. En el tiempo extra, las de Joaquín Rocamora volvieron a imponerse por 7-3. De esta forma el Atticgo Elche está de nuevo a dos partidos de conquistar el título de la División de Honor Femenina.

Tras el 14-11 que dejó la primera mitad, las locales salieron al segundo periodo con el único objetivo de rematar la faena. Y así lo hicieron. El inicio franjiverde fue arrollador con un parcial de 5-1. Nicole Morales siguió a lo suyo, con un alto porcentaje de paradas. De doce goles se llegó a marchar el equipo ilicitano. Al final, 30-19 y ambos equipos se lo jugarían a todo o nada.

El mini partido del tiempo extra volvió a ser una vez más el reflejo del poderío local, que en el primer periodo se colocó con un contundente 3-0. Ale Do Nascimento y Nicole Morales volvieron a liderar al equipo y Porriño ya tuvo que ir a tumba abierta. La prórroga se saldó con victoria por 7-3 y el Atticgo vuelve a estar en la final de Liga.

FICHA TÉCNICA:

Atticgo BM Elche (14+16): Nicole Morales y Marisol Carratú en portería, Katia Zhukova, Paula Agulló, Tessa Van Zilj (8), Lisa Oppedal, Patricia Méndez (2), Danila So Delgado (6), María Flores, Zaira Benítez (3), María Carrillo (1), Pipy Wolfs (5), Paola Bernabé (1), Alexandra do Nascimento (9), Raquel Moré, Kelly Rosa (2).

Conservas Orbe Rubensa BM Porriño (11+8): Ayelén Rosalez y Ana Belén Palomino en portería, Caro Bono (1), Mica Casasola (3), Alicia Campo (2), Malena Vallés (5), Aitana Santomé (1), Maider Barros (3), Sarai Sanmartín (3), Paulina Buforn (1), Carmen Prelchi (1), Thais Fermo, Carme Castro, Maddi Bengoetxea (2).

Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausas Busquets (Comité catalán). Excluyeron a Katia Zhukova, Patricia Méndez (2), Danila So Delgado y María Flores por parte del Atticgo BM Elche y a Aitana Santomé, Paulina Buforn y Carmen Prelchi (2) por parte del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. Mostraron tarjetas amarillas a Ismael Martínez, entrenador del equipo visitante.

Delegado de mesa: Ana Díez Fernández

Anotadores y cronometradores: Jesús Martínez González y Pedro Pagés Ortega.

Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 1.500 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 3-1 / 4-3 / 6-4 / 8-8 / 10-8 / 14-11 (descanso) / 16-11 / 18-12 / 22-14 / 23-16 / 26-18 / 30-19 (final) / 3-0 / 7-3 (final prórroga).

Seguir Leyendo

BALONMANO

TeleElx emitirá EN DIRECTO la histórica final del Atticgo CBM Elche en la European Cup

La televisión local decana de la ciudad de Elche ofrece los dos partidos de la eliminatoria ante el MSK Iuventa Michalovce. La ida en el Esperanza Lag este domingo (12:00 horas) y la vuelta en Eslovaquia (viernes 24, 18:00 horas)

Publicado

el

La final de la European Cup entre el Atticgo Elche y el Iuventa Michalovce se podrá seguir en directo en TeleElx. / CBM Elche

El Atticgo Club Balonmano Elche está escribiendo con letras de oro los capítulos más recientes de sus 66 años de vida. La entidad que preside Juanjo Ávila está protagonizando el mejor momento de su historia en una temporada en la que sus guerreras han alcanzado un nivel de competitividad sobresaliente. El sénior femenino que dirige Joaquín Rocamora jugará su primera final en Europa, a doble partido, el primero en Elche y el segundo en Michalovce. TeleElx estará con las jugadoras ilicitanas para hacer también historia.

La televisión local decana de la ciudad, con más de 35 años de trayectoria, emitirá EN DIRECTO la ida y la vuelta. El primer asalto se juega el domingo 19 de mayo a las 12:00 horas en el Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva. La eliminatoria se resolverá el viernes 24 a las 18:00 horas en la ciudad eslovaca de Michalovce.

El Atticgo CBM Elche tiene una oportunidad de oro para conquistar su primer título continental y añadirlo a sus vitrinas, junto a los trofeos de la Copa de la Reina (2021) y la Supercopa de España (2021).

El CBM Elche y Elche tienen una cita con la historia y podrá vivirse a través de TeleElx, desde quince minutos antes con la previa. Con la narración de José Antonio González y los comentarios del especialista Juan Antón, una eminencia a nivel balonmanístico nacional.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending