Conéctate en

BALONMANO

El Vulcanizados Alberola tira de corazón para rescatar un punto ante el Eivissa (23-23)

Los ilicitanos empataron un partido que estaba perdido en la última acción del encuentro, en la que Carlos Aldeguer aprovechó una recuperación de Miguel Ángel Labañera para firmar las tablas

Publicado

el

El Vulcanizados Alberola rescató un punto en Carrús ante el Eivissa. / CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola está recuperando las buenas sensaciones competitivas en el tramo final de la temporada. Los ilicitanos empataron ante HC Playasol Eivissa en la Primera División Estatal por 23-23. El conjunto franjiverde recuperó Aitor García y a Emilio Esteban, este último tras casi seis meses de baja por lesión.

Los de Rafa Sabido, ya con la permanencia en el bolsillo a falta de tres jornadas, se enfrentaron ante un equipo que tenía que ganar este partido y el siguiente para disputar la fase de ascenso. El Elche recuperó la sensación de competitividad del principio de temporada. El partido comenzó con intercambio de goles, con una pequeña ventaja de dos para los rivales. El pivote del Eivissa, Olea, hizo daño a la defensa local ya que aprovechó muy bien los espacios. El Vulcanizados Alberola cambió de defensa para intentar anular el lanzamiento y penetración, pero tuvo problemas para frenar las acometidas del cuadro rival. Los ilicitanos encajaron 14 goles en la primera mitad y se marcharon tres dianas abajo en el marcador.

Al inicio de la segunda parte, el Eivissa aumentó su ventaja hasta los cinco tantos. En el tramo final del encuentro, el Vulcanizados Alberola se acercó en el marcador, con más corazón que balonmano. A los franjiverdes les podía la precipitación. Los visitantes se quedaron mermados tras varias exclusiones al realizar acciones ilegales de defensa sobre los extremos, lo que posibilitó que en los dos últimos minutos el Elche atacara seis contra cuatro, y remontara la ventaja del Eivissa hasta llegar al último minuto con el marcador 21-23.

El Elche tenía el balón y Emilio Esteban no perdonó para colocarse a un gol del Eivissa. El equipo ilicitano optó por recuperar el balón a la desesperada para marcar gol. Defendió con cinco y dejó un jugador en la zona de ataque para que pudiera recibir, y así fue. El Vulcanizados Alberola defendió sin golpe franco, atacó el bote del balón, y Miguel Ángel Labañera se hizo con la bola para cedérsela a Carles Aldeguer, quien alcanzó el balón y marcó el gol que supuso el empate final.

En este partido, destacó la última acción defensiva por parte de todos los jugadores y en especial de Labañera, que sufrió un esguince de tobillo. Además, resaltó la vuelta a la pista de Aitor García y de Emilio Esteban, este último tras casi seis meses, desde que se lesionó en Marni.

Esta semana, el Elche libra por la Semana Santa, por lo que el equipo aprovechará para descansar y recuperar jugadores para encarar con garantías los dos últimos partidos. Los de Rafa Sabido ya están salvados matemáticamente. No obstante, sus rivales, Alcàsser y Petrer se juegan el descenso.

Ficha técnica:
CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Alejandro Vázquez, Pau Sempere, Manuel Martínez (1), David Pascual (2), José Gil (3), José García (1), Emilio Esteban (4), Aitor García (1), Enrique Montiel (2), Miguel Ángel Labañera (3), José Carlos Aldeguer (1), Francisco Vilella (2), Juan Pedro Espinosa (3). Entrenador, Rafael Sabido.
HC Eivissa: Juan Gamallo, Benjamín Lacarra, Antonio Planells, Javier Aragón (5), José Luis Cid (3), Antonio Roldán (3), Abel Navarro (3), David Sala (4), Francho Chavier Hernández, Miguel Ángel Olea (3), Marc Torres (2). Entrenador, Eugenio Tilves.
Árbitros: José Ramón Sáez y Gerardo Eloy Bohigas (Fed. Territorial de la C. Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-5, 7-8, 9-10, 10-12, 11-14 (descanso), 12-15, 13-16, 14-19, 16-19, 18-20, 23-23 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

El CBM Elche arrancará la Fase Final de la Copa ante el Bera Bera de Laura Hernández

La última vez que se enfrentaron en el torneo del KO, las vascas vencieron 28-24 en 2017

Publicado

el

Plantilla del CBM Elche/ TeleElx

El CBM Elche Visit Elche.Com se enfrentará al Super Amara Bera Bera en los cuartos de final de la XLI Copa de la Reina. Así lo quiso el sorteo realizado en la Federación Española de Balonmano el pasado martes. El club ilicitano empezará la competición el 3 de septiembre, y si logran llegar hasta la final acabarán el día 6. Un total de cuatro días en los que los ocho equipos clasificados para la fase final se concentrarán en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Pese a ello, el Bera Bera acude a la cita como favorito tras alzarse con la liga en marzo. Además, contarán con la recién llegada Laura Hernández, que abandonó el Elche el pasado mes de mayo para incorporarse a las filas del conjunto vasco. La jugadora ilicitana es una de las más completas del país, es capaz de defender, atacar, lanzar desde fuera y jugar muchos minutos, algo que les dará un plus, y será un quebradero de cabeza para sus excompañeras ilicitanas.

Para esta edición del torneo se han clasificado los ocho mejores clasificados en la liga regular, y en la que la parte del cuadro en la que ha coincidido el conjunto franjiverde se encuentran los tres primeros clasificados en la pasada liga. Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que fuera cual fuera el rival, hubiera sido muy complicado porque se clasificaron los ocho mejores equipos de la temporada y eso hará que la Copa de la Reina sea brillante.

En su primer partido, las guerreras ilicitanas se medirán ante su “bestia negra” en las últimas ediciones de la Copa de la Reina, el Bera Bera, equipo vasco que acabó ganando la Liga Guerreras Iberdrola, y que además es el actual campeón del torneo. Un factor que puede ser determinante en esta edición de Copa, puede ser el hecho de que todos los equipos llevan cinco meses sin competir, sumado a que las eliminatorias serán a partido único, dan opciones a que cualquier equipo se lleve el título.

El resto de partidos de la Fase Final quedan así:

-Aula Alimentos de Valladolid vs Atl. Guardés

– Liberbank Gijón vs KH-7 Granollers

– Rincón Fertilidad Málaga vs Rocasa Gran Canaria

Seguir Leyendo

BALONMANO

EL CBM Elche se medirá al Bera Bera en la fase final de la Copa de la Reina

El conjunto ilicitano disputará la fase final del 3 al 6 de septiembre en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre frente al vigente campeón

Publicado

el

Jugadoras del CBM Elche durante un partido/ TeleElx

El CBM Elche ya conoce quién será su primer rival en la fase final de la Copa de la Reina, aplazada desde febrero por la crisis del coronavirus. Se trata del Super Amara Bera Bera, gran favorito para llevarse el título y vigente campeón, tanto de liga como de copa. El sorteo se ha realizado en la mañana de hoy, y desde el 3 de septiembre hasta el 6 del mismo mes, se disputará lo que resta de la competición para decidir qué equipo se lleva el título. La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre será la sede del torneo, concretamente en el pabellón ‘El Limón’.

Se trata de una gran oprtunidad para las jugadoras de Joaquín Rocamora de hacerse con un título esta temporada.  Serán eliminatorias a partido único, empezando desde cuartos de final hasta la final que decidirá el equipo campeón. El hecho de disputar un único partido siempre da más opciones a que cualquier resultado pueda ocurrir, algo que deben aprovechar las guerreras ilicitanas.

El último partido disputado por el conjunto franjiverde en esta competición fue el 15 de febrero en la segunda ronda frente al Lanzarote Puerto del Carmen, en el que las ilicitanas vencieron a doble partido al conjunto tinerfeño.

En la temporada pasada cayeron en las semifinales de la fase final frente el Aula Valladolid (28-29), por lo que viajarán a tierras andaluzas con la ilusión de levantar el título y darle una alegría a la ciudad.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche prepara una temporada “apasionante”

El técnico Joaquín Rocamora confía en llevar a cabo un buen papel en Europa

Publicado

el

Joaquín Rocamora durante un partido de esta temporada/ TeleElx

El Club Balonmano Elche ya se ha puesto en marcha para preparar la temporada 20-21. Una campaña que se prevé un tanto atípica por la situación sanitaria que estamos viviendo, pero el club la afronta con toda la ilusión del mundo. Así lo se ha hecho saber a TeleElx el entrenador del primer equipo femenino, Joaquín Rocamora, quien fue reconocido como el ‘Mejor Entrenador‘ del campeonato de División de Honor del Balonmano la pasada temporada.

El técnico franjiverde reconoce que están muy contentos con la temporada pasada, logrando la segunda posición en la élite del balonmano femenino siendo el presupuesto más bajo de toda la categoría, y siendo la mejor temporada histórica del club. Tras la hazaña conseguida, Rocamora reconoce que la temporada se presenta “apasionante” con muchos desafíos por delante.

El club ha sufrido la salida de jugadoras muy importantes para la plantilla como Jennifer Gutiérrez, Laura Hernández o Susi Sánchez, algo que preveía el entrenador: “Al club ya le ocurrió la última vez que se clasificó para Europa, ahora han vuelto han salir las dos mejores jugadoras de las últimas temporadas. Pero el club ha intentado que el impacto negativo de estas pérdidas sea el menor posible”

Joaquín también ha mencionado la ilusión que tiene el club de jugar competición europea y codearse con los mejores del viejo continente. Finalmente jugarán la European Cup, una competición de más bajo nivel a la que les correspondía, pero que se ajusta mejor al presupuesto que tiene el CBM Elche. Para ellos lo importante es “realizar una buena competición, preferiblemente contra equipos que no sean españoles, y que la afición pueda disfrutar”

También ha recalcado que tanto los nuevos fichajes como el resto de jugadoras, han empezado la pretemporada con muchas ganas: “Creo que las jugadoras han hecho un buen trabajo durante el confinamiento, llegando en las mejores condiciones posibles, y obviamente me encuentro muy agradecido a las jugadoras por el trabajo realizado hasta ahora”

Por último, el técnico franjiverde ha aclarado que el objetivo de esta temporada no es luchar por estar entre las mejores, ya que lo logrado en la pasada campaña fue “un hito histórico y que exigirle eso a la plantilla sería un cierto error y una ignorancia deportiva”.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending