Conéctate en

BALONMANO

El Vulcanizados Alberola tira de corazón para rescatar un punto ante el Eivissa (23-23)

Los ilicitanos empataron un partido que estaba perdido en la última acción del encuentro, en la que Carlos Aldeguer aprovechó una recuperación de Miguel Ángel Labañera para firmar las tablas

Publicado

el

El Vulcanizados Alberola rescató un punto en Carrús ante el Eivissa. / CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola está recuperando las buenas sensaciones competitivas en el tramo final de la temporada. Los ilicitanos empataron ante HC Playasol Eivissa en la Primera División Estatal por 23-23. El conjunto franjiverde recuperó Aitor García y a Emilio Esteban, este último tras casi seis meses de baja por lesión.

Los de Rafa Sabido, ya con la permanencia en el bolsillo a falta de tres jornadas, se enfrentaron ante un equipo que tenía que ganar este partido y el siguiente para disputar la fase de ascenso. El Elche recuperó la sensación de competitividad del principio de temporada. El partido comenzó con intercambio de goles, con una pequeña ventaja de dos para los rivales. El pivote del Eivissa, Olea, hizo daño a la defensa local ya que aprovechó muy bien los espacios. El Vulcanizados Alberola cambió de defensa para intentar anular el lanzamiento y penetración, pero tuvo problemas para frenar las acometidas del cuadro rival. Los ilicitanos encajaron 14 goles en la primera mitad y se marcharon tres dianas abajo en el marcador.

Al inicio de la segunda parte, el Eivissa aumentó su ventaja hasta los cinco tantos. En el tramo final del encuentro, el Vulcanizados Alberola se acercó en el marcador, con más corazón que balonmano. A los franjiverdes les podía la precipitación. Los visitantes se quedaron mermados tras varias exclusiones al realizar acciones ilegales de defensa sobre los extremos, lo que posibilitó que en los dos últimos minutos el Elche atacara seis contra cuatro, y remontara la ventaja del Eivissa hasta llegar al último minuto con el marcador 21-23.

El Elche tenía el balón y Emilio Esteban no perdonó para colocarse a un gol del Eivissa. El equipo ilicitano optó por recuperar el balón a la desesperada para marcar gol. Defendió con cinco y dejó un jugador en la zona de ataque para que pudiera recibir, y así fue. El Vulcanizados Alberola defendió sin golpe franco, atacó el bote del balón, y Miguel Ángel Labañera se hizo con la bola para cedérsela a Carles Aldeguer, quien alcanzó el balón y marcó el gol que supuso el empate final.

En este partido, destacó la última acción defensiva por parte de todos los jugadores y en especial de Labañera, que sufrió un esguince de tobillo. Además, resaltó la vuelta a la pista de Aitor García y de Emilio Esteban, este último tras casi seis meses, desde que se lesionó en Marni.

Esta semana, el Elche libra por la Semana Santa, por lo que el equipo aprovechará para descansar y recuperar jugadores para encarar con garantías los dos últimos partidos. Los de Rafa Sabido ya están salvados matemáticamente. No obstante, sus rivales, Alcàsser y Petrer se juegan el descenso.

Ficha técnica:
CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Alejandro Vázquez, Pau Sempere, Manuel Martínez (1), David Pascual (2), José Gil (3), José García (1), Emilio Esteban (4), Aitor García (1), Enrique Montiel (2), Miguel Ángel Labañera (3), José Carlos Aldeguer (1), Francisco Vilella (2), Juan Pedro Espinosa (3). Entrenador, Rafael Sabido.
HC Eivissa: Juan Gamallo, Benjamín Lacarra, Antonio Planells, Javier Aragón (5), José Luis Cid (3), Antonio Roldán (3), Abel Navarro (3), David Sala (4), Francho Chavier Hernández, Miguel Ángel Olea (3), Marc Torres (2). Entrenador, Eugenio Tilves.
Árbitros: José Ramón Sáez y Gerardo Eloy Bohigas (Fed. Territorial de la C. Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-5, 7-8, 9-10, 10-12, 11-14 (descanso), 12-15, 13-16, 14-19, 16-19, 18-20, 23-23 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

El Elche cae frente a Aula en el último partido en Carrús de Ana Martínez (22-25)

La capitana, que ha anunciado su retirada, jugó su último encuentro en casa. Tras el tropiezo, el equipo de Rocamora ya piensa en la Copa de la Reina

Publicado

el

Ana Martínez disputó su último partido en Carrús. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche VisitElche.com perdió 22-25 en Carrús frente Aula Alimentos de Valladolid en la jornada 7 de la fase por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Un tropiezo importante en un partido vital para las franjiverdes porque tenían la posibilidad de acercarse a las competiciones europeas de cara a la temporada que viene. Además, supuso el último partido de la capitana Ana Martínez en el pabellón de Carrús.

Las guerreras ilicitanas no comenzaron con buen pie en el partido. El conjunto de Valladolid aprovechó los errores locales en las transiciones ofensivas en los primeros diez minutos de juego. El equipo de Joaquín Rocamora encadenaba seis pérdidas consecutivas en apenas 10 minutos de juego, lo que le obligaba a solicitar el tiempo muerto. Tras los primeros minutos de incertidumbre, el Elche tomó de nuevo las riendas del partido gracias a las paradas de Nicole Morales, que sostuvo al equipo hasta el descanso (11-14). Al final de la primera parte llegaría la jugada de la polémica. Cristina Cifuentes en un golpe franco a tiempo parado golpeaba en el rostro a María Flores, lo que suponía la tarjeta roja para ella.

En la segunda mitad el Elche salió con muchas ganas, logrando llegar a igualar el encuentro e incluso ponerse un gol por encima (18-17 min. 40). Gran parte de la culpa de la efectividad en ataque la tuvieron Lysa desde los seis metros, y Ana Martínez. Ambas terminaron el partido con cuatro goles en su casillero particular. Sin embargo el conjunto vallisoletano no bajó los brazos y recortó distancias en el marcador gracias a las paradas de la guardameta Lulu Guerra (15 en total). Finalmente, el Elche no pudo recuperar la renta favorable y terminó cediendo ante un Aula que fue superior en grandes tramos del partido con Danila Patricia en ataque (22-25).

Las guerreras franjiverdes tienen como próximo objetivo la Copa de la Reina en Telde. El equipo tiene ganas de repetir la gesta de la temporada pasada y poder llegar hasta la final. Para ello deberá superar al KH-7 BM Granollers, rival al que se medirán el próximo viernes 21 de mayo a las 13:00 horas. El partido se podrá seguir íntegramente en Teledeporte.

Ficha técnica:

CBM Elche VisitElche: Katia Zhukova (2), Carolina Bono (1), Giselle Menéndez (1), Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu, Ivet Musons (4), Nicole Morales, María Flores (1), Patricia Encinas, Gabriela Bitolo (2), Lysa Tchaptchet (4), Clara Gascó (2), Ana Martínez (4), María de Gracia Duque (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Club BM. Aula Alimentos de Valladolid: Carmen Sanz, Elba Álvarez, Jimena Laguna (3), Danila Patricia (4), Francisca Andrea (2), Ángela Nieto (2), Lourdes Guerra, Cristina Cifuentes (3), Lorena Aide (2), Mireia Díez (1), Fátima Ezzahraa (2), Teresa Álvarez, Sara Moles (1), Elena Cuadrado (3), Rafaela Taide, Amaia González (2). Entrenador, Miguel Ángel Peñas.

Árbitros: Alfredo Arcos y Carlos Luque.

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 1-5, 4-6, 6-8, 8-11, 11-14 (descanso), 15-16, 18-17, 19-19, 19-19, 20-24 y 22-25 (final).

Pista: Pabellón Municipal de Carrús.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Pamela Rodrigues ficha por el CBM Elche VisitElche.com

La joven portera brasileña afrontará en el VisitElche.com de Joaquín Rocamora su primera aventura lejos de su país

Publicado

el

La portera brasileña Pamela Rodrigues se convierte en nueva jugadora del CBM Elche para la próxima temporada. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche ha anunciado un nuevo fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de la portera brasileña Pamela Rodrigues, que refuerza la plantilla del VisitElche.com de Joaquín Rocamora de la División de Honor. Rodrigues agradece al club la confianza que han depositado en ella y asegura que está muy contenta de formar parte del equipo. Pamela añade que este fichaje es una oportunidad en su carrera deportiva para seguir creciendo y asegura que está deseando venir a Elche para comenzar a entrenar con el equipo.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche VisitElche, asegura que hablar de Pamela es hablar de una portera joven que sale por primera vez de su país, pero que ya ha formado parte de la selección nacional en categorías inferiores. Rocamora añade que es una jugadora de una gran envergadura, con una técnica muy distinta a la habitual, y que además se complementa muy bien con las porteras con las que cuenta el equipo actualmente. Rocamora destaca que espera mucho de ella por su enrome potencial y espera que se convierta en una de las porteras referentes de la Liga Guerreras Iberdrola.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche suma un punto de oro ante Guardés y se acerca a Europa (27-27)

Las ilicitanas se repusieron a un mal inicio de partido y siguen con opciones de alcanzar competiciones europeas en la fase por el título

Publicado

el

El Elche VisitElche.com empató 27-27 ante el Atlético Guardés. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche VisitElche.com cosechó un empate que sabe a oro en el partido de la Liga Guerreras Iberdrola ante Atlético Guardés (27-27). Las guerreras ilicitanas consiguieron un valioso punto en el pabellón de Carrús contra uno de los mejores equipos de la competición.

Partido trepidante el que se vivió el pasado sábado por la tarde en Carrús. El Elche consiguió hacer frente a un Atlético Guardés que empezó mejor y que buscó la victoria hasta el final. Las locales no saltaron concentradas a la pista, lo que les hizo ir a contracorriente durante gran parte de la primera mitad. Otro factor que dio ventaja a las gallegas fue la falta de acierto en portería, algo que cambió en la segunda parte con la entrada de Patricia Encinas. El marcador al descanso reflejaba un ajustado 15-16.

En la segunda parte, las de Joaquín Rocamora reaccionaron. La falta de goles, sumada a las paradas de Marisol Carratú y los goles en contra de Paulina Pérez, hicieron que el conjunto gallego comenzase a acercarse en el marcador pese a la ventaja de tres goles a favor para las ilicitanas. Finalmente, el equipo no pudo lograr los dos puntos pero el empate contra el segundo clasificado de liga sabe a oro y acerca el sueño europeo al CBM Elche VisitElche.com.

El Elche se medirá en la próxima jornada al Super Amara Bera Bera (sábado, 8 de mayo, 19:00 horas) en el pabellón municipal José Antonio Gasca.

Ficha técnica:

CBM Elche VisitElche: Katia Zhukova, Carolina Bono, Giselle Menéndez, Celia Guilabert (2), Patricia Méndez, Nuria Andreu (4), Ivet Musons (4), Nicole Morales, María Flores (1), Patricia Encinas, Gabriela Bitolo (4), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó (5), Ana Martínez (5), María Gracia Duque. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Club BM. Atlético Guardés: África Sempere (4), Sandra Margarida (4), Martina Cecilia, Lorena Pérez (1), Estefanía Descalzo, Miriam Sempere, Paulina Pérez (9), Patricia Andreia (2), Rosario Victoria (1), Paula Arcos (2), Sara Valero (2), Carla Gómez, Marisol Carratú, Erika Rajnohova (2), Laura Morais y Daniela Moreno. Entrenador, José Ignacio Prades.

Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 7-8, 8-9, 10-12, 15-16(descanso), 17-17, 20-19, 22-21, 22-23, 24-24, 27-27(final).

Pista: Pabellón de Carrús.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending