Conéctate en
IMED

BALONMANO

El Vulcanizados Alberola tira de corazón para rescatar un punto ante el Eivissa (23-23)

Los ilicitanos empataron un partido que estaba perdido en la última acción del encuentro, en la que Carlos Aldeguer aprovechó una recuperación de Miguel Ángel Labañera para firmar las tablas

Publicado

el

El Vulcanizados Alberola rescató un punto en Carrús ante el Eivissa. / CBM Elche

El CBM Elche Vulcanizados Alberola está recuperando las buenas sensaciones competitivas en el tramo final de la temporada. Los ilicitanos empataron ante HC Playasol Eivissa en la Primera División Estatal por 23-23. El conjunto franjiverde recuperó Aitor García y a Emilio Esteban, este último tras casi seis meses de baja por lesión.

Los de Rafa Sabido, ya con la permanencia en el bolsillo a falta de tres jornadas, se enfrentaron ante un equipo que tenía que ganar este partido y el siguiente para disputar la fase de ascenso. El Elche recuperó la sensación de competitividad del principio de temporada. El partido comenzó con intercambio de goles, con una pequeña ventaja de dos para los rivales. El pivote del Eivissa, Olea, hizo daño a la defensa local ya que aprovechó muy bien los espacios. El Vulcanizados Alberola cambió de defensa para intentar anular el lanzamiento y penetración, pero tuvo problemas para frenar las acometidas del cuadro rival. Los ilicitanos encajaron 14 goles en la primera mitad y se marcharon tres dianas abajo en el marcador.

Al inicio de la segunda parte, el Eivissa aumentó su ventaja hasta los cinco tantos. En el tramo final del encuentro, el Vulcanizados Alberola se acercó en el marcador, con más corazón que balonmano. A los franjiverdes les podía la precipitación. Los visitantes se quedaron mermados tras varias exclusiones al realizar acciones ilegales de defensa sobre los extremos, lo que posibilitó que en los dos últimos minutos el Elche atacara seis contra cuatro, y remontara la ventaja del Eivissa hasta llegar al último minuto con el marcador 21-23.

El Elche tenía el balón y Emilio Esteban no perdonó para colocarse a un gol del Eivissa. El equipo ilicitano optó por recuperar el balón a la desesperada para marcar gol. Defendió con cinco y dejó un jugador en la zona de ataque para que pudiera recibir, y así fue. El Vulcanizados Alberola defendió sin golpe franco, atacó el bote del balón, y Miguel Ángel Labañera se hizo con la bola para cedérsela a Carles Aldeguer, quien alcanzó el balón y marcó el gol que supuso el empate final.

En este partido, destacó la última acción defensiva por parte de todos los jugadores y en especial de Labañera, que sufrió un esguince de tobillo. Además, resaltó la vuelta a la pista de Aitor García y de Emilio Esteban, este último tras casi seis meses, desde que se lesionó en Marni.

Esta semana, el Elche libra por la Semana Santa, por lo que el equipo aprovechará para descansar y recuperar jugadores para encarar con garantías los dos últimos partidos. Los de Rafa Sabido ya están salvados matemáticamente. No obstante, sus rivales, Alcàsser y Petrer se juegan el descenso.

Ficha técnica:
CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Alejandro Vázquez, Pau Sempere, Manuel Martínez (1), David Pascual (2), José Gil (3), José García (1), Emilio Esteban (4), Aitor García (1), Enrique Montiel (2), Miguel Ángel Labañera (3), José Carlos Aldeguer (1), Francisco Vilella (2), Juan Pedro Espinosa (3). Entrenador, Rafael Sabido.
HC Eivissa: Juan Gamallo, Benjamín Lacarra, Antonio Planells, Javier Aragón (5), José Luis Cid (3), Antonio Roldán (3), Abel Navarro (3), David Sala (4), Francho Chavier Hernández, Miguel Ángel Olea (3), Marc Torres (2). Entrenador, Eugenio Tilves.
Árbitros: José Ramón Sáez y Gerardo Eloy Bohigas (Fed. Territorial de la C. Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 1-3, 4-5, 7-8, 9-10, 10-12, 11-14 (descanso), 12-15, 13-16, 14-19, 16-19, 18-20, 23-23 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

BALONMANO

El CBM Elche se mide en la segunda ronda de la Copa de la Reina al Lanzarote

El partido de ida se disputa este sábado a partir de las 20:00 horas en Las Palmas, donde el equipo de Joaquín Rocamora tratará de tomar ventaja para la vuelta en Carrús

Publicado

el

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche afrontan ante CB Lanzarote-Puerto del Carmen el partido de ida de la segunda fase de la XLI Copa de la Reina (sábado, 20:00 horas) en el pabellón municipal de Tías, en Las Palmas. El equipo ilicitano, que viene de encadenar cuatro triunfos consecutivos en la Liga Guerreras Iberdrola, parte como favorito porque se mide a un rival que milita en la División de Honor Plata.

El Elche viajará el mismo sábado con doce jugadoras y con el objetivo de dar más minutos a aquellas integrantes de la plantilla que están contando con menos participación en la Liga. La expedición franjiverde sabe que el partido de ida será complicado porque nunca es sencillo jugar en las islas y porque se enfrentará a un equipo que está en puestos de fase de ascenso. Sin ir más lejos, esta misma semana el Lanzarote ganó al primero de su grupo.

En el cuadro canario destaca su primera línea con tres jugadoras con experiencia en División de Honor Femenina: María Sánchez, Rosa Álvarez y la exfranjiverde Keyla Hernández. El ataque lo monopolizan estas jugadoras con muchas acciones de 1:1 y de 2:2. También cabe destacar que este equipo es muy bueno en las transiciones y que su defensa posicional es muy dura y rocosa. La escuadra local también cuenta con una buena portera, Madeleine Noelia Cortez, internacional con Chile. 

Así las cosas, el técnico del Elche, Joaquín Rocamora, reconoce que el hecho de que la eliminatoria sea de ida y vuelta hace que el conjunto ilicitano tenga muchas esperanzas en pasarla, ya que parte como favorito. No obstante, el oriolano asegura que el primer encuentro será muy difícil debido al largo viaje y el gran nivel que tiene el equipo canario. El partido de vuelta se disputará el sábado 15 de febrero en Carrús.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Carrús e Ivet Musons llevan al CBM Elche a la victoria contra Rocasa (33-29)

El equipo ilicitano sumó su cuarto triunfo consecutivo para colocarse en la tercera posición de la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

El CBM Elche venció en Carrús al Rocasa Gran Canaria. / Pau Sáiz-CBM Elche

El CBM Elche logró un importante triunfo el pasado sábado ante el Rocasa Gran Canaria por 33-29. El equipo ilicitano pudo reflejar y materializar su buen juego en el luminoso del pabellón de Carrús, que registró una de las mejores entradas de la temporada y en el que la afición creó un ambiente espectacular para llevar en volandas hacia la victoria a las de Joaquín Rocamora en la jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola.

El conjunto franjiverde entró en el encuentro mucho mejor que el Rocasa. Las ilicitanas aprovecharon las imprecisiones y las pérdidas del cuadro canario para colocar un parcial de 7-2. Esta ventaja sirvió para jugar con tranquilidad y para estar por encima durante la primera parte. No obstante, con las rotaciones de las franjiverdes en los últimos minutos y un acierto mucho mayor de la portería rival con respecto a la ilicitana, las rivales consiguieron acercarse segundos antes del descanso (17-16).

En el segundo tiempo, el partido fue un toma y daca, ninguno de los dos equipos controlaba el encuentro, circunstancia que el Rocasa aprovechó para ponerse por delante por un gol. La alegría de las visitantes duró poco porque el Elche rápidamente le dio la vuelta. En este segundo periodo hubo una protagonista, la encargada de romper definitivamente el choque y de completar el fantástico trabajo de todas sus compañeras. La franjiverde Ivet Musons se echó el equipo a la espalda y con unos minutos fabulosos sobre la pista puso en clara ventaja a la escuadra de Carrús.

Con la cuarta victoria consecutiva, el Elche asciende a la tercera posición de la tabla con 15 puntos, empatado con el segundo, Mecalia Atl. Guardés, y a cuatro puntos del líder Bera Bera. Otro aspecto positivo del encuentro fue el debut de Nazaret Calzado, jugadora que ha reforzado al equipo en este mes de enero, tras la salida de Ana González.

El CBM Elche disputará ante Lanzarote-Puerto del Carmen el partido correspondiente a la segunda fase de la XLI Copa de la Reina, el sábado 18 de enero a las 20:00 horas en el pabellón municipal de Tías, en Las Palmas.

Ficha técnica:

CBM Elche: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (2), María Flores (2), Jennifer Gutiérrez (7), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó (5), Ana Martínez (5) (7 inicial), Celia Guilabert, Laura Hernández (2), Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (6), Paula Arcos (1), Paula Carmona, Patricia Méndez, Nazaret Calzado (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (portera) (1), Lisandra Lusón (9), Alba Spugnini (4), Haridian Rodríguez (8), Tiddara Trojaola (1), María González, Katarina Tanaskovic (1) (7 inicial), Melania Falcón, Arinegua Pérez (2), Paula Valdivia (3), Kinga Gutkowska, Ana Palomino, Yuli Quevedo. Entrenador, Roberto Santana.

Árbitros: José Manuel Iniesta (Fed. Territorial de la C. Valenciana) y Alberto García (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 7-2, 9-6, 12-7, 14-11, 17-16 (descanso), 18-17, 23-20, 24-22, 27-24, 28-26, 33-29 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche reinicia la competición ante su ‘bestia negra’

El equipo de Joaquín Rocamora regresa a la Liga Guerreras Iberdrola para enfrentarse en Carrús al potente Rocasa Gran Canaria (sábado, 18:00 horas)

Publicado

el

El CBM Elche jugará este sábado a las 18:00 horas ante el Rocasa Gran Canaria. / CBM Elche

Se acabó el parón navideño en la División de Honor Femenina. El CBM Elche sénior femenino retoma la Liga Guerreras Iberdrola con un partido por todo lo alto contra el Rocasa Gran Canaria (sábado, 18:00 horas) en Carrús. El equipo ilicitano ocupa la cuarta plaza de la clasificación, con 13 puntos, mientras que el canario está en la quinta, con 12.

Las de Joaquín Rocamora han entrenado muy bien, puesto que llevan dos semanas trabajando duro en los entrenamientos. En el entorno franjiverde se es consciente de que Rocasa está siendo la ‘bestia negra‘ del Elche en las últimas temporadas y por ello esta jornada se ha preparado a conciencia. Para este encuentro, las franjiverdes tendrán que estar muy disciplinadas y ser pacientes para hacer daño en su defensa posicional. En cuanto a su ataque posicional, las ilicitanas necesitarán ser generosas en las ayudas para poder contrarrestar su gran diferencia de tamaño, la principal dificultad que van a encontrar para plantear un partido de igual a igual.

Cabe destacar que Rocasa es un equipo con jugadoras muy grandes físicamente y esta clase de rivales no se le suele dar muy bien al Elche. Además, el conjunto canario tiene a Silvia Navarro, la mejor portera de la liga. Por si fuera poco, a pesar de su gran tamaño, Rocasa corre bien en las transiciones, ya que tiene extremos que aprovechan bien estas situaciones, como Tiddara Trojaola, Melania Falcón y Paula Valdivia.

A pesar de todo ello, el Elche tratará de lograr una victoria que aportaría mucha confianza al equipo para encarar el resto de la competición, que comienza una etapa de dos meses en la que no habrá ningún parón. Joaquín Rocamora, técnico del Elche, espera que sus seguidores se acerquen al pabellón de Carrús para ayudarles a ganar dos puntos muy importantes para marcar una diferencia ante el Rocasa y meterse totalmente en la lucha por el segundo puesto de la clasificación.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending