Conéctate en

Sucesos

La Policía Nacional detiene a un ladrón por robar cuatro motos, una guitarra y cinco aves exóticas

El arrestado, que tenía 25 antecedentes penales, ha reingresado en prisión tras hurtar en dos concesionarios de vehículos y una vivienda

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de nacionalidad española y 32 años, por el robo en dos concesionarios de motos y en una vivienda. El implicado consiguió cuatro motocicletas de gran cilindrada, ropa de motorista y un GPS. A la vivienda accedió forzando la cristalera del balcón y robó una guitarra, cinco aves exóticas de gran valor comercial, entre ellas una cotorra de Kramer, y un diamante mandarín.

Los agentes descubrieron que el sospechoso contaba con más de 25 antecedentes y se encontraba en prisión preventiva por otros robos con fuerza. Finalmente ha reingresado en el centro penitenciario para continuar con el cumplimiento de su condena.

Sucesos

Detenidos cuatro ladrones que entraron con violencia en una vivienda en el Llano de San José

Uno de ellos agredió al hijo de la propietaria. Los implicados huyeron pero la Policía Nacional los interceptó

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a los autores de un robo con violencia en interior de una vivienda ubicada en el Llano de San José. Los cuatro arrestados accedieron a la vivienda por una puerta lateral, ataviados con pasamontañas y con un pico y una pata de cabra. Uno de ellos agredió al hijo de la propietaria, a quien amenazó para que le desvelara dónde se encontraba el dinero.

Tras hacerse con el motín, el grupo de delincuentes se marchó. Fue entonces cuando la Policía local inició una persecución. Por otro lado, una patrulla de la Nacional recuperó el coche con el que el grupo pretendía huir. Ante la presencia policial el conductor frenó bruscamente, bajó del coche en marcha y huyó. Finalmente los detenidos fueron trasladados a un centro médico y dependencias policiales para la instrucción de diligencias.

Seguir Leyendo

Sucesos

Movilización en Palmerales para evitar que Consellería adopte la tutela de dos menores

Vecinos del barrio se han concentrado para apoyar a la abuela, no reconocida, de los niños que se hace cargo de ambos

Publicado

el

Vecinos del barrio de Palmerales se han concentrado en la calle Morera para impedir que Consellería coja la tutela de dos menores, de 3 y 7 años, y apoyar a la abuela, no reconocida, que se hace cargo de ambos. Su padre estaba preso y su madre está en estos momentos en la cárcel.

Los niños llevan los apellidos de la madre, y se hace cargo la abuela del padre, por lo que un juez ha ordenado su desamparo al teóricamente no estar tutelados por ningún adulto. Según Manuela Ruíz, directora de la Escuela Intantil Municipal Rosa Fernández a la que acuden los menores, “los niños están muy bien cuidados a cargo de su abuela. Lo injusto es que el juez no lo valore y se ciña a la ley sin estudiar el caso”.

Se han vivido momentos de tensión y crispación a las puertas de la casa de la abuela, que incluso ha sufrido un ataque de ansiedad. Denuncian que los menores se van a ver afectados psicológicamente si Consellería adopta la tutela.

Seguir Leyendo

Sucesos

Golpe al narcotráfico y al servicio de ‘telecoca’

La operación ha culminado con el arresto de 17 personas. El líder de la banda operaba desde la cárcel

Publicado

el

La Policía Nacional ha desmantelado a un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína en Elche. El líder manejaba la organización desde prisión y utilizaba un negocio de coches de lujo como tapadera para el blanqueo de capitales con familiares como testaferros. Vendían la droga a través de un teléfono disponible las 24 horas y los 365 días al año y los vendedores y repartidores cobraban unos 4.500 euros al mes.

La operación policial culminó el pasado mes con la detención de 17 personas, tres ellas mujeres,  de las que 11 han ingresado en prisión provisional.  Tienen entre 22 y 49 años y son de nacionalidad española y colombiana,  Se han llevado a cabo 12 registros en Elche, Santa Pola y Santomera. Los agentes se han incautado de varias sustancias estupefacientes, gran cantidad de anabolizantes, 16 vehículos utilizados por la organización y más de 32.000 euros en efectivo.

El cabecilla dirigía el entramado desde la cárcel y utilizaba un negocio de coches de lujo como tapadera para blanquear el dinero obtenido de la venta de la droga. Varios de sus familiares eran testaferros. El grupo distribuía sobre todo cocaína  a otros traficantes para la venta al menudeo y, también, la vendían ya cortada a consumidores de topo tipo a través de un teléfono activo las 24 horas del día. Se publicitaban en redes sociales privadas como un servicio de ‘telecoca’. Los vendedores y repartidores cobraban unos 4.500 euros al mes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS