Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

28aElx

Compromís quiere pedir mejor financiación para Elche en el Senado y Congreso

El candidato de Compromís priorizará entre sus reivindicaciones una financiación más justa para la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Los candidatos ilicitanos al Congreso de los Diputados y al Senado por Compromís, Pablo Ferrando y Vicent Sansano, han reclamado una financiación más justa para la Comunidad Valenciana.

Sansano, ha señalado que quiere ir con las manos libres al Senado para defender los intereses de los ilicitanos. Ha priorizado como principal reivindicación una financiación justa para la Comunidad valenciana y lamenta que el préstamo del Gobierno central en plena campaña electoral de 700 millones de euros a la Comunidad valenciana solo convierta a los valencianos en ciudadanos de segunda categoría.

Compromís también ha elegido en primarias a otro ilicitano, Pablo Ferrando, para ocupar el puesto número tres en la lista al Congreso de los Diputados. En estas elecciones generales, esta coalición se ha presentado en solitario para poder formar grupo parlamentario propio.

28aElx

Mónica Oltra: “La eliminación de los barracones será una realidad en los próximos cuatro años”

La vicepresidenta en funciones de la Generalitat confía en repetir el pacto del botánico

Publicado

el

Esta mañana la vicepresidenta en funciones de la Generalitat, Mónica Oltra, ha estado en Elche y TeleElx ha aprovechado para entrevistarla en un programa especial que emitiremos esta noche.

Mónica Oltra confía en repetir el pacto del botánico para seguir en el gobierno valenciano. Así lo ha asegurado en una entrevista en TeleElx en la que ha dicho que en esta ocasión espera que Podemos finalmente en el gobierno gestionando alguna conselleria.

De momento no ha desvelado el reparto de carteras ni de nombres pero sí que están elaborando la hoja de ruta del nuevo gobierno donde las políticas sociales y verdes serán una prioridad. De hecho, una de las primeras medidas será declarar la emergencia climática.

Sobre Educación no ha querido revelar si Marzà repetirá como conseller pero sí ha dicho que en los próximos cuatro años tendrán una atención especial al Plan Edificant en Elche con el inicio de las obras de los colegios donde hay barracones. La entrevista se emite este miércoles por la noche tras el bloque electoral.

Seguir Leyendo

28aElx

Los resultados de las elecciones Generales y Autonómicas, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará del futuro gobierno, los posibles pactos, o las políticas económicas que llevará a cabo el PSOE y cómo pueden influir en Elche

Publicado

el

Los resultados de las elecciones nacionales y autonómicas del pasado domingo serán el tema de actualidad del programa de debate ‘El Análisis’ de TeleElx que se emite esta noche a las 22:10 horas.

Se hablará del futuro gobierno, los posibles pactos, o las políticas económicas que llevará a cabo el PSOE y cómo pueden influir en nuestra comunidad y en Elche. Como invitados asistirán el presidente de Elche Piensa, Fermín Crespo, el socio director de Galsán Consultores, Pedro Algarra, el catedrático de economía Joaquín Marhuenda y el periodista Gaspar Maciá.

 

Seguir Leyendo

28aElx

¿Influirán los resultados del 28a en el 26m? Los políticos opinan

Aseguran que en los comicios de mayo los ciudadanos votarán más a la persona que al partido, además se espera la participación de muchas formaciones localistas

Publicado

el

Después de los resultados de las elecciones generales del 28A, las diferentes formaciones políticas a nivel local, tienen claro que estos datos no pueden extrapolarse a las futuras elecciones municipales del 26M. Tienen claro que en las de mayo los ciudadanos votarán más a la persona que el partido y además, en Elche se espera la participación de 14 formaciones, muchas de ellas locales, lo que el voto puede cambiar.

Desde el PSOE, el nº 7 de la lista a nivel local, Vicente Alberola, ha señalado que aunque sería fácil extrapolarlo tras los resultados del domingo, no tienen nada que ver. La número 3 de C’s a nivel local, Irene Ripoll, ha afirmado que tras el crecimiento de su partido a nivel nacional y autonómico, creen que esta tendencia seguirá en las locales.

El número 3 del PP a las municipales, José Navarro, ha dicho que los resultados no son extrapolables y que tras el gran apoyo de Pablo Ruz al Senado, son muy optimistas de cara al 26M. El candidato a la alcaldía de Podemos en Elche, J. Vicente Bustamante, ha asegurado que  los resultados serán muy diferentes y que su partido es el único que puede ofrecer una buena gestión. Por su parte, Vicent Sansano de Compromís ha dicho que se vota en clave diferente. Además, se presentarán programas y candidatos diferentes.

El candidato a la alcaldía de Contigo Elche, David Caballero, ha indicado que el centro político decidirá el gobierno de la ciudad el 26M y su formación será necesaria para formar un gobierno estable. Además, desde Vox no han podido realizar ninguna valoración de estos datos a nivel local, ya que la formación a nivel nacional no lo ha autorizado.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending