Conéctate en

ELCHE CF

Diego García se suma al discurso de Pacheta: “Si ganamos al líder miraremos hacia arriba”

El presidente del Elche considera que los 46 puntos que los ilicitanos acumulan en su casillero son la permanencia virtual, pero señala que hasta que no se logre de forma matemática no se pensará en nada más que la salvación

Publicado

el

Es una permanencia virtual, pero no matemática. Debemos seguir empujando. En una o dos jornadas podemos alcanzar los 50 puntos que nos darían la permanencia. Estamos en el buen camino. Esperemos que el lunes contra Osasuna sea una fiesta y, si ganamos miraremos hacia arriba”, destacó Diego García en el día de ayer. El presidente del Elche se suma así al discurso del técnico José Rojo ‘Pacheta’, quien aseguró el domingo tras el empate ante el Albacete que el equipo seguirá mirando hacia la parte baja de la tabla hasta que se logren 48 o 49 puntos. El Elche se encuentra en la posición 12, con 46 puntos, con 10 más el golaveraje de ventaja sobre el descenso.

El entrenador burgalés no quiere ni oír hablar de los playoffs hasta que no se consiga de forma matemática la salvación: “Nosotros vamos a seguir mirando hacia abajo hasta que consigamos 48 o 49 puntos porque somos un equipo recién ascendido con un presupuesto bajo. Creo que es un objetivo ambicioso para nosotros. Llevamos 10 partidos a un nivel altísimo de juego, de presión y de ocasiones de gol. Hacemos el partido muy complicado al rival, no le dejamos tener el balón, por lo menos donde nos puede hacer daño. A veces sufrimos mucho, pero hemos aprendido a sufrir y con balón hacemos más cosas que antes”.

Por su parte, García afirmó que “está difícil entrar en playoff, pero nosotros tenemos un líder en el vestuario que es Pacheta, que dijo que cambia rápidamente de objetivo si se consigue la permanencia. Me sumo a su discurso. Si ganamos al líder, miraremos hacia arriba”.

“No estamos en tierra de nadie. Es un éxito tremendo. Hemos hecho una campaña maravillosa y de mucho mérito. Hemos tenido que empujar ante todos los reveses. Nos hemos repuesto y los jugadores son los que empujan. Estamos compitiendo como un equipo de Segunda, olemos bien y somos peligrosos”, destacó Pacheta después del partido en el Carlos Belmonte.

Por último, el presidente explicó que “cuando se consiga la permanencia, hablaremos con Pacheta y Cordero sobre sus renovaciones. Las decisiones que se han tomado entre ambas partes (Consejo y Sepulcre) siempre han sido por unanimidad”.

ELCHE CF

El presidente del Elche no descarta el fichaje de uno o dos jugadores

Joaquín Buitrago ha reconocido que están trabajando duro para intentar firmar un central y un delantero, aunque es consciente de la dificultad económica que supone

Publicado

el

La plantilla del Elche CF cuenta actualmente con 16 jugadores, a falta de inscribir al portero San Román y al defensa Andoni López una cifra bastante corta para lo que puede ser la temporada, y algo que desde el club saben.

Sobre este tema ha hablado el presidente de la entidad Joaquin Buitrago: “Espero completar la plantilla, estamos trabajando muy duro para inscribir a los dos jugadores que nos falta y cubrir esos pequeños huecos que nos quedan en la plantilla. Algunas posiciones si que nos falta afianzar, pero estamos haciendo un esfuerzo importante, entendemos que sería conveniente. Está claro que falta un central y si tuviésemos suerte nos gustaría fichar un delantero. Si no se ha fichado ya es porque no nos lo permiten, y es que hay que poner tres o cuatro veces más de lo que cuesta un jugador”.

El contraste lo ha puesto el capitán del Elche, Nino, quién no ha mostrado ninguna preocupación en cuanto al número de fichajes con los que cuenta la plantilla: “No hay preocupación en ningún momento, hay preocupación porque a nadie le gusta perder, a partir de ahí intentar sumar puntos, el club quiere apostar por gente de la cantera, y una plantilla corta es una oportunidad para ellos”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF realiza la tradicional ofrenda a la Virgen de la Asunción

El club muestra sus respetos a la patrona de la ciudad, donde han acudido esta mañana a la basílica de Santa María tanto jugadores como cuerpo técnico

Publicado

el

El Elche CF ha realizado la tradicional ofrenda a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción en la Basílica de Santa María. Al acto han acudido todos los estamentos de la entidad. Una ofrenda, que como cada año, se realiza al inicio de la temporada, y dónde se han pedido éxitos a nivel deportivo para el club. Los capitanes de cada una de las plantillas franjiverdes han depositado ramos de flores a los pies de la Patrona.

El nuevo presidente, Joaquin Buitrago, también ha pedido una temporada llena de grandes momentos y de salud: “Primero pido salud para nuestros deportistas, y también éxitos deportivos, ojalá lo que hoy venimos a pedirle, vengamos a agradecérselo”.

Al igual que el capitán de la primera plantilla, Nino, que también ha hablado ante los medios sobre la ofrenda a la Virgen: ” Hemos venido a pedirle sobre todo salud y que nos ayude un año más, pedimos que nos encontremos bien, y contento de estar aquí otra vez”.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Josan:”No hay excusa, el terreno de juego estaba igual para los dos equipos”

El extremo ilicitano reconoció que además al equipo le faltó caracter y personalidad en el estreno liguero frente al Fuenlabrada

Publicado

el

Josan no puso como mayor culpable de la derrota al estado del terreno de juego: “: “No es escusa el terreno de juego porque para los dos equipos era igual, pero tenemos un modelo de juego en el cual si el césped no esta en buen estado nos perjudica, pero ya digo que afecta a los dos equipos. El campo estaba pesado y nos sorprendió un poco”.

El crevillentino manifestó que ha dolido la derrota dentro del vestuario, pero que saldrán a ganar el próximo sábado en Alcorcón: “Tanto el equipo como la afición sufre con la imagen, estamos heridos y cuando un equipo está herido seguro que va a salir allí a por todas”.

“Nos faltó el carácter, personalidad, todo lo que en la segunda vuelta del año pasado tuvimos y nos llevó a jugar tan bien la pasada temporada, como dijeron algunos compañeros, no fuimos nosotros, no hicimos el juego que sabemos y queremos” dijo el futbolista en cuanto al estreno liguero frente al Fuenlabrada.

En cuanto a la llegada de nuevos refuerzos de cara a la temporada Josan admitió que la plantilla es corta y que esperan alguna llegada más: “Tanto el míster como el director deportivo han dicho que falta algún compañero por llegar, la plantilla ahora mismo es corta. Cuando hayan lesiones o sanciones creo que será insuficiente, pero la gente que se encargada de eso hará que la plantilla no se quede así y que faltan refuerzos por llegar”.

También quiso mandar un mensaje a la afición y para todas aquellas personas que dudan en abonarse esta temporada: “Le decimos a la afición que estén tranquilos, que vamos a ir a por todas, ya en la temporada pasada salimos de situaciones más complicadas. Este equipo se ha levantado de situaciones muy malas y queremos que la gente siga confiando en nosotros”.

Por último, habló sobre su competencia futbolística con Fidel: “Tanto él como yo entrenamos al 100% e intentamos aportar el máximo al grupo. Su punto fuerte es el golpeo de balón, es espectacular”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending