Conéctate en

ELCHE CF

El Elche recibe la visita de un Osasuna lanzado a Primera División

El equipo rojillo busca asaltar el Martínez Valero para dar un nuevo paso de gigante hacia el ascenso. La gran amenaza es el tridente de los 28 goles formado por Roberto Torres, Rubén García y Juan Villar

Publicado

el

Rubén García es uno de los líderes de Osasuna esta temporada. / LaLiga

El Elche recibe la visita este lunes (21:00 horas) de Osasuna, líder de la categoría y equipo que va lanzado a Primera División. Con 67 puntos en el casillero y a falta de ocho jornadas para el final, los navarros mantienen un colchón de seis puntos sobre Albacete y Granada, que son sus inmediatos perseguidores. Los de Arrasate visitan el Martínez Valero después de ganar al Deportivo (2-1), aunque en sus últimas dos salidas perdieron en Tenerife (3-2) y empataron in extremis en Lugo (2-2).

Osasuna demuestra en cada encuentro su gran pegada ofensiva, no en vano es la escuadra más goleadora con 48 dianas en 34 partidos. Su línea de mediapuntas formada por Roberto Torres (10 goles) y Rubén García (7) junto al delantero Juan Villar (11) es la que está marcando la diferencia este año en Segunda. El tridente rojillo acumula 28 goles. El propio Rubén García, que además suma nueve asistencias, fue el protagonista en la victoria en El Sadar ante el Deportivo. El valenciano firmó la remontada con dos goles que demuestran la calidad que atesora en sus botas.

Si bien es cierto que, a domicilio los navarros bajan sus prestaciones, el pasado sábado firmaron la mejor racha en casa de toda su historia: 13 victorias consecutivas. De hecho, el Elche es uno de los dos únicos equipos este año que no ha hincado la rodilla en el estadio navarro.

Jagoba Arrasate recupera efectivos de cara al duelo ante el Elche. Fran Mérida ya está recuperado de las molestias lumbares que no le permitieron jugar ante el Dépor, mientras que David García regresa al equipo tras cumplir sanción. Todo apunta a que, Íñigo Pérez, será la única baja rojilla para el partido del lunes. Una cita para la que Osasuna ya está mentalizada. “Sólo nos importa el Elche porque sería un error pensar más allá”, señaló en el día de ayer Kike Barja, mediapunta de Osasuna.

Osasuna sólo ha ganado una vez en Segunda en Elche

El Elche ha recibido la visita de Osasuna hasta en seis ocasiones en Segunda. El balance es muy favorable para los franjiverdes, que han sumado cuatro victorias, un empate y una derrota con 11 goles a favor y seis en contra.

El primer partido se saldó, en 1973, con victoria local por 1-0 gracias al solitario tanto de Melenchón. Cinco campañas más tarde, Osasuna cosechó la derrota más abultada ante el Elche. Los franjiverdes vencieron 3-0 con goles de Sitjà, Delgado y Orellana. En la temporada 79-80, el choque terminó con empate a dos. Quique Martín e Iriguibel marcaron para los navarros, mientras que Marcelo Trobbiani y Txomin para los blanquiverdes.

Osasuna no visitó de nuevo el Martínez Valero como equipo de Segunda hasta el curso 97-98. En aquel partido, vencieron 2-0 los ilicitanos. En tres minutos, el Elche marcó los dos goles, obra de Héctor y Rodri. No obstante, el único triunfo rojillo en tierras ilicitanas en la categoría de plata llegó en el año 2000. 1-3 venció Osasuna gracias a dos goles de Iván Rosado y uno de Alfredo. El tanto franjiverde lo anotó Armentano.

El último antecedente en la categoría de plata se saldó con victoria del Elche por 2-1 en la campaña 15-16. Los de Rubén Baraja remontaron el gol en el primer minuto de partido de Pucko. Sergio León en el minuto 13, e Ilie de penalti en la recta final del encuentro, sellaron el triunfo franjiverde.

ELCHE CF

“Estamos todos conectados para pelear por un sueño”

El técnico del Elche, Pacheta, elogia a sus futbolistas y asegura que son los grandes culpables de la clasificación para el play-off de ascenso

Publicado

el

El técnico del Elche, José Rojo ‘Pacheta‘, ha hecho una pequeña valoración en las redes sociales del club tras conseguir la clasificación matemática para disputar la promoción de ascenso a Primera: “Ya somos de play-off. Sólo hay unos culpables: los jugadores. Han estado fantásticos y con una gran actitud. Son asombrosos, es una maravilla entrenar con ellos. Estamos todos conectados para pelear por un sueño. Somos un equipo muy peligroso después de pasar tres semanas de incertidumbre total. Los jugadores han seguido empujando y me emociona entrenar con estos chicos“.

El entrenador de Salas de los Infantes ha afirmado que “vamos a pelear” y ha mandado un mensaje a la afición: “Seguro que toda nuestra afición está orgullosa de esta plantilla. Creo que podemos hacer algo importante. Dar las gracias a la afición por todo el cariño que recibimos, os echamos de menos en el estadio. Empujad desde casa que os sentimos cerca“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La ida y la vuelta del Elche-Zaragoza se jugarán a las 22:00h

El jueves 13 tendrá lugar el primer enfrentamiento en el Martínez Valero mientras que el domingo 16 la eliminatoria se decidirá en La Romareda

Publicado

el

LaLiga ya ha comunicado al Elche CF los horarios de la primera eliminatoria del play-off contra el Real Zaragoza. La idea se disputará en el Martínez Valero el próximo jueves 13 de agosto a las 22:00 horas mientras que la vuelta será en La Romareda el domingo 16 también a las 22:00 horas. La plantilla del equipo ilicitano, a pesar de la incertidumbre, ha mantenido durante estas dos últimas semanas sus sesiones de entrenamiento a la espera de la resolución del ‘Caso Fuenlabrada’ y la disputa del último encuentro de la jornada 42 en Riazor, que se decidió con el triunfo por 2-1 del Dépor ante el Fuenlabrada.

Por otro lado, este sábado el Zaragoza ha pedido al Consejo Superior de Deportes la suspensión del play-off de ascenso. El club maño ha presentado ante el CSD un recurso en el que solicita la finalización de la competición de manera inmediata y justifica su petición en “la falta de integridad” y “el riesgo para la salud” de los jugadores. Recordar que en la otra eliminatoria de la promoción se enfrentarán el Almería y el Girona.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Hemos logrado lo ganado y luchado en el campo, en el play-off vamos a por todas”

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, lamenta que la afición franjiverde no pueda apoyar a su equipo en la promoción desde las gradas del Martínez Valero

Publicado

el

Continúa la alegría en el Elche CF y entre los aficionados franjiverdes tras confirmarse anoche que el equipo ilicitano participará en el play-off de ascenso a Primera. La victoria del Deportivo de La Coruña ante el Fuenlabrada (2-1) en el ‘paripé‘ montado por LaLiga en Riazor confirmó a la escuadra de Pacheta como último participante en lograr su billete para jugar la promoción. Este sábado, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha enviado un pequeño mensaje a través de las redes sociales del club: “Hemos logrado lo luchado y ganado en el campo, en el play-off vamos a por todas. El equipo está entrenando a tope y llega con muchas ganas a la primera eliminatoria“.

Es una lástima que la afición no pueda acompañarnos en el estadio porque habría llenazo. Sabemos que tenemos su aliento“, ha comentado sobre la afición.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending