Conéctate en

ELCHE CF

El Elche recibe la visita de un Osasuna lanzado a Primera División

El equipo rojillo busca asaltar el Martínez Valero para dar un nuevo paso de gigante hacia el ascenso. La gran amenaza es el tridente de los 28 goles formado por Roberto Torres, Rubén García y Juan Villar

Publicado

el

Rubén García es uno de los líderes de Osasuna esta temporada. / LaLiga

El Elche recibe la visita este lunes (21:00 horas) de Osasuna, líder de la categoría y equipo que va lanzado a Primera División. Con 67 puntos en el casillero y a falta de ocho jornadas para el final, los navarros mantienen un colchón de seis puntos sobre Albacete y Granada, que son sus inmediatos perseguidores. Los de Arrasate visitan el Martínez Valero después de ganar al Deportivo (2-1), aunque en sus últimas dos salidas perdieron en Tenerife (3-2) y empataron in extremis en Lugo (2-2).

Osasuna demuestra en cada encuentro su gran pegada ofensiva, no en vano es la escuadra más goleadora con 48 dianas en 34 partidos. Su línea de mediapuntas formada por Roberto Torres (10 goles) y Rubén García (7) junto al delantero Juan Villar (11) es la que está marcando la diferencia este año en Segunda. El tridente rojillo acumula 28 goles. El propio Rubén García, que además suma nueve asistencias, fue el protagonista en la victoria en El Sadar ante el Deportivo. El valenciano firmó la remontada con dos goles que demuestran la calidad que atesora en sus botas.

Si bien es cierto que, a domicilio los navarros bajan sus prestaciones, el pasado sábado firmaron la mejor racha en casa de toda su historia: 13 victorias consecutivas. De hecho, el Elche es uno de los dos únicos equipos este año que no ha hincado la rodilla en el estadio navarro.

Jagoba Arrasate recupera efectivos de cara al duelo ante el Elche. Fran Mérida ya está recuperado de las molestias lumbares que no le permitieron jugar ante el Dépor, mientras que David García regresa al equipo tras cumplir sanción. Todo apunta a que, Íñigo Pérez, será la única baja rojilla para el partido del lunes. Una cita para la que Osasuna ya está mentalizada. “Sólo nos importa el Elche porque sería un error pensar más allá”, señaló en el día de ayer Kike Barja, mediapunta de Osasuna.

Osasuna sólo ha ganado una vez en Segunda en Elche

El Elche ha recibido la visita de Osasuna hasta en seis ocasiones en Segunda. El balance es muy favorable para los franjiverdes, que han sumado cuatro victorias, un empate y una derrota con 11 goles a favor y seis en contra.

El primer partido se saldó, en 1973, con victoria local por 1-0 gracias al solitario tanto de Melenchón. Cinco campañas más tarde, Osasuna cosechó la derrota más abultada ante el Elche. Los franjiverdes vencieron 3-0 con goles de Sitjà, Delgado y Orellana. En la temporada 79-80, el choque terminó con empate a dos. Quique Martín e Iriguibel marcaron para los navarros, mientras que Marcelo Trobbiani y Txomin para los blanquiverdes.

Osasuna no visitó de nuevo el Martínez Valero como equipo de Segunda hasta el curso 97-98. En aquel partido, vencieron 2-0 los ilicitanos. En tres minutos, el Elche marcó los dos goles, obra de Héctor y Rodri. No obstante, el único triunfo rojillo en tierras ilicitanas en la categoría de plata llegó en el año 2000. 1-3 venció Osasuna gracias a dos goles de Iván Rosado y uno de Alfredo. El tanto franjiverde lo anotó Armentano.

El último antecedente en la categoría de plata se saldó con victoria del Elche por 2-1 en la campaña 15-16. Los de Rubén Baraja remontaron el gol en el primer minuto de partido de Pucko. Sergio León en el minuto 13, e Ilie de penalti en la recta final del encuentro, sellaron el triunfo franjiverde.

ELCHE CF

Nino prolonga su romance con el Elche un año más

El capitán del equipo ilicitano vestirá la camiseta franjiverde hasta los 40 años tras renovar su contrato por otra temporada

Publicado

el

Nino renueva una temporada más en el Elche. / Sonia Arcos

Como si de una relación sentimental se tratase, el Elche ha hecho oficial este mediodía la renovación Juan Francisco Martínez Modesto, Nino. Es el jugador con más partidos en la historia del Elche C.F. (408) y de toda la Segunda División (532). Es el máximo goleador histórico de la categoría de plata (187). Con 125 dianas, es el segundo máximo anotador histórico del club, desde que se enfundara la camiseta franjiverde por primera vez a los 17 años en el curso 98-99. Nino y el club han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que vincula a ambas partes otra temporada más. El brazalete de capitán sigue teniendo dueño.

El ‘Cañonero’ de Vera llegó al conjunto ilicitano hace más de 20 años como juvenil para reforzar al filial, aunque muy pronto dio el salto al primer equipo. Su leyenda empezó en el playoff de ascenso ante el Melilla (98-99), cuando marcó el gol de la victoria (2-1) en el último suspiro. Después se consolidó a lo largo de las siete temporadas consecutivas que sumó en Segunda. Tras jugar en Primera División con el Levante, dejó su huella imborrable en Tenerife y Osasuna antes de regresar a su casa hace tres años.

El curso pasado, en el infierno de Segunda B, comandó dentro y fuera del césped al equipo que ascendió a Segunda División. Su aportación goleadora fue determinante una vez más a lo largo de la temporada, y sobre todo en el playoff de ascenso, donde firmó cuatro goles en seis partidos. Esta temporada, ha seguido siendo el líder de un equipo que a base de trabajo y esfuerzo ha vuelto a consolidar al Elche en el fútbol profesional.

Después de la renovación de Pacheta, la entidad presidida por Diego García ha movido pieza para asegurar la continuidad de la segunda gran pieza angular del éxito del equipo, Nino, que continuará haciendo historia en el Elche, equipo en el que jugará con 40 años.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta, en la previa ante el Nàstic: “El que más rápido ajuste se llevará el partido”

El entrenador franjiverde aseguró que “el equipo mantendrá el bloque fuerte porque es lo mejor para todos” y reconoció que “a pesar de haber conseguido la permanencia, la ambición debe seguir latente en el jugador”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, durante el partido ante el Tenerife. / Sonia Arcos

El Elche afronta con tranquilidad el duelo ante el Nàstic (domingo, 16:00) en el Nou Estadi de Tarragona tras vencer al Tenerife y sellar de forma matemática la permanencia en Segunda. Con los franjiverdes salvados y los granas descendidos, se trata de una partido sin nada en juego, aunque el técnico del Elche, José Rojo ‘Pacheta’ afirmó en el día de ayer que “a pesar de haber conseguido el objetivo, la ambición debe seguir latente en el jugador”. El burgalés, que esta semana ha alcanzado un acuerdo con el club para ampliar su contrato hasta junio del 2020, explicó que “me siento respetado y querido. En los momentos difíciles y de crisis a mí se me ha protegido. Yo eso no lo olvido”.

Para el choque, Pacheta aseguró que mantendrá la mayor parte del equipo titular de la semana pasada: “Seguiremos con el bloque fuerte porque creo que es bueno para todos. Si pierdes estamos todos enfadados. Debemos seguir con los que creo que están en un buen momento y se lo ganan. Cuanto más arriba quedemos más favorecido sale el club”. El conjunto franjiverde tiene las bajas de Karim Azamoum y Nino por sanción, mientras que Manuel Sánchez y Gonzalo Villar ya están recuperados de sus molestias.

Por otra parte, el de Salas de los Infantes habló de las posibilidades que tiene el canterano Nacho Ramón para contar con minutos en éstas tres últimas jornadas: “Vamos a esperar. Está haciendo cosas buenas y posibilidades tiene, entrena muy bien, pero somos muchos y tenemos que manejarlo todo. No va a ser mejor futbolista por jugar ahora uno o dos partidos en Segunda. Tiene que estar convencido de que puede jugar ahí; y al segundo que tiene que convencer es a mí. No regalo nada. El chico huele bien y no se hace pequeño con nosotros, pero no quiero que nos patine todo”.

De cara al tramo final, Pacheta reconoció que “estamos controlando las tarjetas de los jugadores para que no sean sancionados en el primer partido de la temporada que viene” y que “José Juan jugará algún partido porque ha tenido un comportamiento ejemplar. Tenemos que valorar cuál. De momento, respeto absoluto a todos los jugadores. No hemos hablado de quién va a seguir y quién no”.

Por último, sobre el Nàstic de Tarragona prevé un partido difícil porque está compitiendo mucho y bien en casa. “Conociendo a Enrique este equipo será peligroso. No tengo claro qué nos vamos a encontrar porque tiene muchas variantes. El que más rápido ajuste el partido se lo llevará. Nos miramos más a nosotros que al rival, aunque no somos ajenos al contexto. Si se juegan algo o no, es su problema”, dijo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Fallece el exportero del Elche CF Pazos a los 89 años

El histórico guardameta defendió la portería ilicitana durante siete temporadas en la época dorada del club en Primera División. Manuel Pazos llegó a Elche en 1962 y militó en el Celta, Real Madrid, Hércules, Atlético de Madrid y Elche

Publicado

el

Manuel Pazos en un partido con el Elche. / Cátedra Pedro Ibarra

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS