Conéctate en

Playas

Las playas están preparadas para las vacaciones de Semana Santa

Laedil de Turismo, Mireia Mollá, ha presentado los servicios para atender las necesidades de bañistas y turistas, aunque el tiempo no va a acompañar por la previsión de fuertes lluvias

Publicado

el

Hoy la edil de Turismo, Mireia Mollá, ha presentado los servicios licitados para atender las necesidades de los bañistas y turistas durante esta semana. Aunque el tiempo no va a invitar a acudir a las playas porque se esperan intensas lluvias durante el fin de semana.

El servicio de Salvamento y Socorrismo de las playas de Elche está funcionando desde el pasado lunes  acabará el primer lunes de mona. De 11 a 17 horas un total de 17 personas están vigilando  en cuatro playas: Carabassí, Arenales, El Altet y La Marina.

Un servicio que se licitó por 380.000 euros y que este año se acaba sin prórroga por la subida del salario mínimo que incrementa su coste. La edil de Turismo ha explicado que deberán sacar de nuevo a concurso público este servicio con el coste actualizado. También, se han acondicionado los accesos, las pasarelas, los lavapiés y los puestos de socorro.

Hasta octubre habrán cabinas de baño en las playas. Este año más de medio millón de euros se han invertido, según la edil de turismo, para garantizar un servicio de calidad en las playas. Además, durante esta Semana Santa abren dos quioscos de los ocho concedidos, seis zonas de hamacas y sombrillas y el servicio de alquiler náutico en Arenales.

En cuanto al hotel de Arenales, la edil lamenta la orden de Costas de no tapar con una lona las ruinas que han quedado en primera línea tras la paralización de su rehabilitación.

Playas

La bandera azul vuelve a ondear en las playas de Elche

El alcalde y la edil de Turismo han izado la bandera azul en el Carabassí para reflejar el esfuerzo municipal por mejorar los servicios del litoral. Vestuarios, sillas especiales o aumento en las plantillas de salvamento son algunas de las novedades

Publicado

el

La bandera azul, el distintivo de calidad europeo, vuelve a ondear en cinco playas de Elche, el Altet, Arenales, Carabassi, el Rebollo y la Marina. Este viernes el alcalde Carlos González, junto a la edil de Turismo, Mireia Mollá, ha izado la bandera en el Carabassí para reflejar el esfuerzo del ayuntamiento por mejorar los servicios del litoral.

Vestuarios, sillas de proximidad o aumento en las plantillas de salvamento. Estas son algunas de las mejoras incorporadas este año por el ayuntamiento en los servicios y las instalaciones de las playas ilicitanas y para garantizar la vigilancia y protección de los bañistas. En la Marina, se ha abierto una nueva oficina de turismo y en el Altet, se han recuperado los juegos infantiles.

El alcalde ha señalado en el acto la satisfacción del ayuntamiento por la calidad de la oferta turística de la ciudad.  

Este año VisitElche alargará el servicio de mantenimiento de las playas hasta el 14 de octubre.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS