Conéctate en

Playas

La bandera azul vuelve a ondear en las playas de Elche

El alcalde y la edil de Turismo han izado la bandera azul en el Carabassí para reflejar el esfuerzo municipal por mejorar los servicios del litoral. Vestuarios, sillas especiales o aumento en las plantillas de salvamento son algunas de las novedades

Publicado

el

La bandera azul, el distintivo de calidad europeo, vuelve a ondear en cinco playas de Elche, el Altet, Arenales, Carabassi, el Rebollo y la Marina. Este viernes el alcalde Carlos González, junto a la edil de Turismo, Mireia Mollá, ha izado la bandera en el Carabassí para reflejar el esfuerzo del ayuntamiento por mejorar los servicios del litoral.

Vestuarios, sillas de proximidad o aumento en las plantillas de salvamento. Estas son algunas de las mejoras incorporadas este año por el ayuntamiento en los servicios y las instalaciones de las playas ilicitanas y para garantizar la vigilancia y protección de los bañistas. En la Marina, se ha abierto una nueva oficina de turismo y en el Altet, se han recuperado los juegos infantiles.

El alcalde ha señalado en el acto la satisfacción del ayuntamiento por la calidad de la oferta turística de la ciudad.  

Este año VisitElche alargará el servicio de mantenimiento de las playas hasta el 14 de octubre.

 

Playas

Sigue la puesta a punto de las playas, a la espera de su reapertura

Desde hace dos semanas están reparando las pasarelas de Arenales, el Carabassí y El Altet, movimientos de tierra en el Pinet y la adecuación de lavapiés

Publicado

el

A la espera del pase a la fase 2, el Ayuntamiento sigue trabajando en la adecuación de las playas para que estén en las mejores condiciones cuando su reapertura sea una realidad, con las limitaciones que establezcan las autoridades y se garantice la seguridad de los ciudadanos. Desde hace dos semanas están reparando las pasarelas de Arenales, el Carabassí y El Altet, movimientos de tierra en el Pinet, además de la adecuación de lavapiés y conducciones dañadas por la borrasca Gloria a cargo de la Agencia valenciana de Turismo. 

Seguir Leyendo

Playas

Este verano se duplicará la presencia policial en las playas ilicitanas

Según ha informado el intendente de la Policía Local, se encargarán de garantizar el distanciamiento social

Publicado

el

Este verano será distinto y hay muchas preguntas sobre cómo podremos ir a la playa. Pero, un requisito que sabemos que será una premisa es la de mantener la distancia social. Según el intendente de la Policía Local en Elche, César Zaragoza, van a duplicar los agentes destinados a las playas ilicitanas para garantizar que se cumple el distanciamiento y las normas. La Policía Local diseña un Plan de Playas 2020. Se duplicará el número de agentes que normalmente se destina a las costas ilicitanas, porque prevén que la vigilancia para garantizar el distanciamiento social será necesario, ya que el baño no será libre. Por tanto este verano veremos a más agentes de lo normal en las playas de La Marina, El Pinet o en Arenales del Sol. “Estamos esperando la Orden Ministerial que nos especifique las condiciones del baño”, ha añadido Zaragoza.

El estado de alarma ha adelantado la puesta en marcha de nuevas unidades policiales cuya ejecución estaba prevista a lo largo de este año. Por ejemplo, la de Unidad de Medios Aéreos. Dos drones han sobrevolado la ciudad, y lo seguirán haciendo este verano.Facilitan la capacidad operativa gracias a sus cámaras térmicas que permiten visionar zonas calientes a través de sus objetivos. La torre de control del Aeropuerto está al tanto de todas las actuaciones policiales con los drones. También operará este verano la Unidad Turística Embarcación estrenada durante el estado de alarma para vigilar por mar. Zaragoza ha anunciado que se van a incrementar los controles alcohol y drogas en zonas turísticas y el número de efectivos en áreas rurales y pedanías para evitar delitos. 

Seguir Leyendo

Playas

El Ayuntamiento autoriza la pesca deportiva en la playa de El Carabassí

El horario será de las 9 de la noche hasta a las 9 de la mañana y se autorizará el acceso a la playa y los espigones de la línea de mar

Publicado

el

Coincidiendo con la entrada en la fase 1, el Ayuntamiento ha autorizado desde este miércoles la práctica de la pesca deportiva y recreativa en todas sus modalidades, pero en zonas habilitadas. El horario es desde las 9 de la noche hasta a las 9 de la mañana, cuando se autorizará el acceso a la playa y los espigones de la línea de mar de la playa de El Carabassí en Arenales del Sol, mientras que el resto de las playas ilicitanas siguen cerradas al paseo y el baño.

Según el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, es el momento de ir abriendo espacios naturales, pero sin olvidar la disciplina social que los ciudadanos han mostrado durante el estado de alarma.   

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending