Conéctate en

26mELX

Pablo Ruz apuesta porque la Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

El candidato del PP a la alcaldía señala que tiene la calidad y el peso específico para conseguir este reconocimiento a nivel autonómico y posteriormente nacional

Publicado

el

El candidato del PP a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz, se ha comprometido a iniciar los trámites para que la Semana Santa ilicitana, desde el Domingo de Ramos por la tarde al Domingo de Resurrección, sea declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional como paso previo, cinco años después, a su declaración a nivel nacional.

Ruz ha señalado que la Semana Santa de Elche tiene la calidad y el peso específico para conseguir este reconocimiento, que además supondría una gran repercusión a nivel turístico y económico. Ha recordado que según el informe de Ineca, la Semana Santa tiene un impacto económico de 20 millones de euros, el mayor de la provincia de Alicante.

26mELX

PSOE y Compromís apuestan por construir un conservatorio en el campus de la UMH

El alcalde ha propuesto edificarlo en los antiguos terrenos de una conocida marca de calzado de 7500 metros cuadrados junto a la UMH. Mireia Mollá ha explicado que así podrá ofrecer estudios de rock

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, se ha comprometido a impulsar en la próxima legislatura la construcción de un nuevo conservatorio profesional de música. Según ha explicado la nueva infraestructura tiene que responder a la demanda de estudios musicales de calidad que hay en Elche y alcanzar las 800 o 700 plazas.

El alcalde de candidato a la alcaldía del PSOE, Carlos González, junto con la Concejala de Educación, Patricia Macià, mantuvieron ayer una reunión con la dirección del Auditorio de Elche, miembros del AMPA del Conservatorio y profesores del centro. Allí el alcalde se comprometió a crear, en la próxima legislatura, un nuevo conservatorio profesional de música, con cabida para 700 u 800 plazas.

Según González la nueva infraestructura satisfaría una necesidad “imperiosa” que tiene la ciudad a nivel cultural, debido a la demanda de estudios musicales que hay en Elche y el entorno. El edificio estaría situada en los antiguos terrenos de una conocida marca de calzado de 7500 metros cuadrados junto a la UMH.

Compromís también ha planteado que el nuevo conservatorio de música se construya en el campus de la Universidad Miguel hernández y que incluso pueda ofrecer estudios de música de rock, ya que la Universidad dispone de una cátedra que promueve este estilo de música electrónica.

La candidata de Compromís, Mireia Mollá, descarta que el nuevo Conservatorio pueda ubicarse en el auditorio prometido por la Diputación provincial. Además, considera que no se puede aprovechar el concurso de ideas que se realizó hace nueve años para proyectar un auditorio en el antiguo solar de Jayton.

Mollá considera que esta obra pública al ser de tal envergadura debe tener en cuenta en su construcción elementos accesibles y ecosostenible para reforzar la candidatura de Elche como capital verde europea.

Seguir Leyendo

26mELX

Irene Montero viene el jueves a Elche para participar en un mitin electoral

El Centro de Congresos acogerá el acto de Podemos a las 12 horas

Publicado

el

La número dos de Podemos, Irene Montero, participará en un acto de campaña electoral  en Elche. El Centro de Congresos acogerá un mitín de la formación morada este jueves, 18 de abril a las 12 del medio día.

Montero estará arropada por Isa Serra, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid; Rubén Dalmau, candidato a la presidencia de la Generalitat; José Vicente Bustamante, candidato a la alcaldía de Podemos en Elche; Hector Illueca, candidato de Unidas Podemos al Congreso por Valencia; María Teresa Pérez, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Alicante; y Pilar Lima, secretaría de la Sociedad Civil de Podemos en Valencia.

Seguir Leyendo

26mELX

Partidos de izquierdas se unen para las elecciones locales como ELX en PEU

Piden a Podem Elx que se una a esta coalición de partidos y se presente de forma conjunta a las Elecciones Locales del 26 de mayo

Publicado

el

Los partidos Esquerra Republicana y Esquerra Unida del País Valenciano, Partido Socialista Federal, República Valenciana y el colectivo República en Marcha concurrirán juntos a las elecciones locales del 26 de mayo como ELX en PEU. Han hecho un llamamiento a otros partidos, como Podemos, para que se unan a esta iniciativa conjunta de las izquierdas de Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS