Conéctate en

26mELX

PSOE y Compromís apuestan por construir un conservatorio en el campus de la UMH

El alcalde ha propuesto edificarlo en los antiguos terrenos de una conocida marca de calzado de 7500 metros cuadrados junto a la UMH. Mireia Mollá ha explicado que así podrá ofrecer estudios de rock

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, se ha comprometido a impulsar en la próxima legislatura la construcción de un nuevo conservatorio profesional de música. Según ha explicado la nueva infraestructura tiene que responder a la demanda de estudios musicales de calidad que hay en Elche y alcanzar las 800 o 700 plazas.

El alcalde de candidato a la alcaldía del PSOE, Carlos González, junto con la Concejala de Educación, Patricia Macià, mantuvieron ayer una reunión con la dirección del Auditorio de Elche, miembros del AMPA del Conservatorio y profesores del centro. Allí el alcalde se comprometió a crear, en la próxima legislatura, un nuevo conservatorio profesional de música, con cabida para 700 u 800 plazas.

Según González la nueva infraestructura satisfaría una necesidad “imperiosa” que tiene la ciudad a nivel cultural, debido a la demanda de estudios musicales que hay en Elche y el entorno. El edificio estaría situada en los antiguos terrenos de una conocida marca de calzado de 7500 metros cuadrados junto a la UMH.

Compromís también ha planteado que el nuevo conservatorio de música se construya en el campus de la Universidad Miguel hernández y que incluso pueda ofrecer estudios de música de rock, ya que la Universidad dispone de una cátedra que promueve este estilo de música electrónica.

La candidata de Compromís, Mireia Mollá, descarta que el nuevo Conservatorio pueda ubicarse en el auditorio prometido por la Diputación provincial. Además, considera que no se puede aprovechar el concurso de ideas que se realizó hace nueve años para proyectar un auditorio en el antiguo solar de Jayton.

Mollá considera que esta obra pública al ser de tal envergadura debe tener en cuenta en su construcción elementos accesibles y ecosostenible para reforzar la candidatura de Elche como capital verde europea.

26mELX

La suma de votos de Podemos y Elx en Peu les hubiera dado un concejal

Publicado

el

El seminario de datos de Periodismo UMH que está analizando los resultados de las elecciones locales ha publicado un nuevo estudio en el que juega con la Ley d’Hont para calcular el número de votos que son necesarios para conseguir concejales en el Ayuntamiento de Elche.

Ciudadanos se quedó a 87 votos  de quitarle un concejal a Vox. Y Podemos no entró en el Pleno por la barrera del 5% que el sistema electoral español establece en las Elecciones Municipales.  Esto cambiaría si se sumaran los votos de Podemos y Elx en Peu; es decir si hubieran ido en confluencia habrían conseguido un concejal que se lo quitarían a Vox.

La hipotética suma de votos de Unidas Podemos y Compromís, en cambio, no cambiaría nada. Tampoco se producirían cambios importantes si se sumaran los votos de Ciudadanos y Contigo ya que el partido naranja obtendría un concejal más, pero se lo quitaría a Vox, así que el bloque de izquierdas seguiría siendo mayoritario.

La única conjetura que le hubiera abierto las puertas de la Alcaldía a Pablo Ruz sería la candidatura conjunta de todas las fuerzas de la derecha (PP, Vox, Ciudadanos y Contigo) frente a una izquierda fragmentada.

Seguir Leyendo

26mELX

El #26mELX refuerza al bipartidismo y expulsa a los partidos localistas

El seminario de periodismo de datos Local Data LAB de la UMH analiza los resultados del #26mELX por distritos censales y revela que el bipartidismo salió reforzado en unos comicios en los que los partidos localistas fueron expulsados del Ayuntamiento

Publicado

el

Seguir Leyendo

26mELX

El PSOE se afianza en Carrús y San Antón, y recupera Altabix y el Sector V

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS