Conéctate en
PSOE"

28aElx

Irene Montero hace campaña para Unidos Podemos en Elche

La candidata al Congreso de los Diputados por Madrid señala que su formación es la garantía de aplicar políticas que mejoran la vida de las personas

Publicado

el

La número 2 de Unidos Podemos por Madrid al Congreso de los Diputados Irene Montero ha estado hoy en Elche en un acto de campaña celebrado en una abarrotada sala de exposiciones del Centro de Congresos, donde ha estado acompañada por el candidato local a la alcaldía José Vicente Bustamante. 

Montero ha afirmado que votar a Unidos Podemos es la garantía de aplicar políticas que mejoran la vida de las personas y para que el PSOE no pacte con C’s. Por su parte, Bustamante, que ha criticado a los que, dice, se llenan la boca de hablar de España, pero luego privatizan la Sanidad, bajan los impuestos a los ricos y tienen cuentas en Suiza.

Bustamante ha dicho que defender a España es defender la Sanidad, las personas, viviendas dignas o la lucha por el medio ambiente y la igualdad entre hombres y mujeres.

Al acto también han acudido representantes de la plataforma de la dependencia, de los afectados por las hipotecas y del colectivo de aparadoras y las kellys.

28aElx

Los resultados de las elecciones Generales y Autonómicas, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará del futuro gobierno, los posibles pactos, o las políticas económicas que llevará a cabo el PSOE y cómo pueden influir en Elche

Publicado

el

Los resultados de las elecciones nacionales y autonómicas del pasado domingo serán el tema de actualidad del programa de debate ‘El Análisis’ de TeleElx que se emite esta noche a las 22:10 horas.

Se hablará del futuro gobierno, los posibles pactos, o las políticas económicas que llevará a cabo el PSOE y cómo pueden influir en nuestra comunidad y en Elche. Como invitados asistirán el presidente de Elche Piensa, Fermín Crespo, el socio director de Galsán Consultores, Pedro Algarra, el catedrático de economía Joaquín Marhuenda y el periodista Gaspar Maciá.

 

Seguir Leyendo

28aElx

¿Influirán los resultados del 28a en el 26m? Los políticos opinan

Aseguran que en los comicios de mayo los ciudadanos votarán más a la persona que al partido, además se espera la participación de muchas formaciones localistas

Publicado

el

Después de los resultados de las elecciones generales del 28A, las diferentes formaciones políticas a nivel local, tienen claro que estos datos no pueden extrapolarse a las futuras elecciones municipales del 26M. Tienen claro que en las de mayo los ciudadanos votarán más a la persona que el partido y además, en Elche se espera la participación de 14 formaciones, muchas de ellas locales, lo que el voto puede cambiar.

Desde el PSOE, el nº 7 de la lista a nivel local, Vicente Alberola, ha señalado que aunque sería fácil extrapolarlo tras los resultados del domingo, no tienen nada que ver. La número 3 de C’s a nivel local, Irene Ripoll, ha afirmado que tras el crecimiento de su partido a nivel nacional y autonómico, creen que esta tendencia seguirá en las locales.

El número 3 del PP a las municipales, José Navarro, ha dicho que los resultados no son extrapolables y que tras el gran apoyo de Pablo Ruz al Senado, son muy optimistas de cara al 26M. El candidato a la alcaldía de Podemos en Elche, J. Vicente Bustamante, ha asegurado que  los resultados serán muy diferentes y que su partido es el único que puede ofrecer una buena gestión. Por su parte, Vicent Sansano de Compromís ha dicho que se vota en clave diferente. Además, se presentarán programas y candidatos diferentes.

El candidato a la alcaldía de Contigo Elche, David Caballero, ha indicado que el centro político decidirá el gobierno de la ciudad el 26M y su formación será necesaria para formar un gobierno estable. Además, desde Vox no han podido realizar ninguna valoración de estos datos a nivel local, ya que la formación a nivel nacional no lo ha autorizado.

 

Seguir Leyendo

28aElx

Ruz y Soler valoran su entrada en las Cortes Generales

El socialista señala que un gobierno del PSOE a nivel nacional es una gran noticia para la prosperidad del país y el popular afirma que el apoyo de los ilicitanos a través del Senado sugiere que el proyecto del PP para Elche convence

Publicado

el

Los resultados de las generales del domingo también han tenido consecuencias a nivel local. De los ilicitanos que optaban a un escaño en las Cortes Generales, solo Alejandro Soler ha logrado entrar en el Congreso de los Diputados por parte del PSOE y Pablo Ruz en el Senado por el PP, mientras que Sergio Rodríguez se ha quedado fuera al perder el PP representación en la Cámara Baja, ya que iba en el puesto número 5.

Soler ha señalado que la presencia de un gobierno socialista a nivel nacional es una gran noticia para la prosperidad del país, para la creación de empleo y el reconocimiento de derechos. Pero además, la presencia de un ilicitano en el Congreso será muy positivo para Elche y para la obtención de inversiones.

Por su parte, Pablo Ruz ha agradecido el apoyo de los ilicitanos a través del voto al Senado, ya que ha conseguido 33.000 votos, 8.500 más que los obtenido por el PP en Elche. Este hecho, según Ruz sugiera que el proyecto popular para Elche convence y en mayo aglutinará al voto del centro derecha.

Seguir Leyendo
Publicidad Pablo Ruz

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS