Conéctate en

Agua

Así trabaja Aigües d’Elx para sacar las raíces de árboles de las canalizaciones de Valverde

Aigües d’Elx trabaja en las minas de la zona para darle una salida al paso del agua y que pueda correr sin obstáculos, por las 800 hectáreas a las que presta servicio

Publicado

el

Riegos El Progreso está comprobando el estado de sus canales y en la urbanización Ermita Vieja, en Valverde, han detectado que las tuberías han sufrido roturas por la fuerza de las raíces de árboles.

Riegos El Progreso está revisando el estado de los canales y a la altura de la urbanización Ermita Vieja, de la pedanía de Valverde, el agua avanza pero  se obstaculiza debido a las raíces de los árboles de propiedad privada, que han quebrado los canales y por la acumulación de maleza, plásticos y residuos. Ahora, Aigües d’Elx trabaja en los canales de la zona para darle una salida al paso del agua y que pueda correr sin obstáculos, por las 800 hectáreas a las que presta servicio.

Según Pascual Serrano, presidente de Riegos El Progreso, ha mantenido las primeras reuniones con el presidente de la urbanización de Ermita Vieja, quien se muestra favorable a encontrar una solución conjunta. Por el momento se valora cortar las raíces, una opción que en unos años provocaría el mismo problema; o, reemplazar tuberías de PVC.

Según Pascual los 500 metros de canal de Riegos El Progreso en esta zona da servicio a unas 800 hectáreas hasta la playa del Carabassí.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agua

El Observatorio del Vinalopó presenta un estudio sobre la recuperación integral de la cuenca del Vinalopó

El informe se expondrá mañana a las 18 horas en el Museo de Puçol

Publicado

el

El Observatorio del Vinalopó ha presentado un estudio sobre la recuperación integral de la cuenca del Vinalopó. El informe, que se expondrá mañana en el Museo de Puçol, da continuidad al proceso de elaboración del futuro Plan Director para la Restauración Ecológica Integral del río Vinalopó .

El Observatorio del Vinalopó ha presentado el informe, elaborado por la Universidad de Valencia, “Estudio para la mediación y participación en el proceso de recuperación integral de la cuenca del Vinalopó”. El trabajo da continuidad al proceso de elaboración del futuro Plan Director para la Restauración Ecológica Integral del río Vinalopó y su revalorización socioeconómica y ambiental.  En las principales conclusiones del estudio, se define al Vinalopó como “el río de ríos”.

Sobre esta idea, que pretende destacar la complejidad sociocultural del territorio que atraviesa el río, han analizado bajo las diferentes perspectivas de los colectivos y personas entrevistadas para su realización.

El trabajo se presentará mañana viernes a las 18 horas en el Museo Escolar de Puçol. Y, está financiado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Seguir Leyendo

Agua

La sentencia del Tribunal Supremo sobre el trasvase Tajo-Segura, a debate en ‘El Análisis’

El programa se emite este jueves a las 22:10 horas

Publicado

el

La sentencia del Tribunal Supremo que anula algunos artículos del Plan Hidrológico del Tajo y que pone el peligro el trasvase al Segura será el tema de actualidad en el programa de TeleElx ‘El Análisis’ que se emite este jueves a partir de las 22:15 horas.

Como invitados acudirán el presidente de la Comunidad General de Riegos de Levante, Javier Berenguer, el presidente de ADR, Pascual Serrano, el presidente de ASAJA, Pedro Valero y el presidente de la Unió de Llauradors, Santiago Pascual.

Seguir Leyendo

Agua

Riegos de Levante pide paciencia ante la sentencia del TS sobre el trasvase Tajo-Segura

El presidente Javier Berenguer señala que se debe esperar a que el próximo gobierno de España determine los caudales ecológicos

Publicado

el

Tras la sentencia del Tribunal Supremo de hace unos días que anulaba algunos artículos del Plan Hidrológico del Tajo por entender que no estaban debidamente fijados los caudales ecológicos, el presidente de Riegos Levante Javier Berenguer ha pedido paciencia.

Javier Berenguer ha explicado que la sentencia del TS no dice que haya que aumentar los caudales ecológicos. Por eso, ha afirmado que se debe esperar a que el próximo gobierno de España determine estos caudales. Aunque ha señalado que en caso de aumentarlos, sí se pondría en peligro el trasvase.

Sobre la situación actual del campo, ha señalado que el agua está garantizada en los próximos meses cuatro meses, pero no se sabe lo que ocurrirá a partir de octubre. Berenguer ha afirmado que debido a la falta de lluvia, toda el agua procede del trasvase y el consumo se encuentra por encima de la media de otros años. También ha agradecido al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Elche, ante las críticas recibidas por otras administraciones.

Con motivo del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura, desde el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura han organizado diversas actividades. Será el 11 de mayo en el Paseo de la Estación. En este día, se celebrará el espectáculo infantil Drilo el cocodrilo. Además se quiere rememorar la llegada del agua del trasvase en los años 80 con una fiesta ochentera en la que participarán diversos grupos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS