Conéctate en

ELCHE CF

Cruel derrota del Elche ante Osasuna (1-2)

El conjunto franjiverde desperdició hasta seis ocasiones claras de gol y cayó ante el líder tras adelantarse en el marcador

Publicado

el

Dolorosa derrota del Elche a manos de Osasuna en el Martínez Valero. El equipo franjiverde se mostró superior pero su falta de puntería y el gran acierto rojillo le impidieron puntuar en la visita del líder a tierras ilicitanas.

Pacheta volvió a confiar en el once de las últimas jornadas, con la única novedad de Neyder Lozano en el eje de la zaga junto a Dani Calvo por el sancionado Gonzalo Verdú. El Elche dio muestras de la confianza que le ha llevado a rozar la permanencia en esta recta final de temporada y cuajó una gran primera mitad. El equipo local se adelantó pronto, en el minuto 6, con un gol marca de la casa de Iván Sánchez. El extremo recibió dentro del área, condujo el balón unos metros y disparó cuando encontró hueco para hacer el 1-0. Un gol de bella factura que celebró por todo lo alto el Martínez Valero.

Pese al tanto franjiverde, era Osasuna el que dominaba y el que más ocasiones creaba. Cerca estuvo de empatar el equipo de Jagoba Arrasate con un disparo lejano de Roberto Torres que sacó Edgar Badia con una gran estirada. Poco a poco, el conjunto local se despojó del dominio visitante y comenzó a crear ocasiones de gol, aunque sin fortuna de cara a portería. Dispuso Yacine de dos claras oportunidades, pero no era la noche del delantero franjiverde.

El descanso llegó con el 1-0 a favor de los franjiverdes, y con la sensación de que el resultado no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Los de Pacheta continuaron atacando tras la reanudación pero, de nuevo, con la pólvora mojada. Lo intentó Josan con un disparo que se marchó cerca del poste, y acto seguido, Osasuna, en una de sus pocas oportunidades, empató. Tras un mal despeje de la zaga local, el balón le cayó a David García, que fusiló a Edgar Badia para empatar la contienda (1-1).

La igualada no impidió al Elche seguir atacando y buscando ponerse de nuevo por delante en el marcador. Tuvo dos claras también Nino, la última con una volea que se marchó cerca del poste derecho de la portería de Rubén. Pacheta, por su parte, quería ir a por el partido: sentó a Karim para refrescar el centro del campo con Manuel Sánchez, más tarde dio entrada a Carlos Castro por Nino, y por último ubicó a Borja Martínez en lugar de un fatigado Iván Sánchez. Los cambios ayudaban al Elche a mantener presencia en campo contrario, aunque el gol no aparecía y, para más inri, en una jugada aislada llegó la remontada visitante. Roberto Torres cazó un balón al segundo palo para, con un disparo potente, batir a Badia y certificar la victoria navarra.

Un resultado negativo difícil de digerir por la parroquia local tras lo visto sobre el césped pero que hizo valer una de las máximas del fútbol que dice que quien perdona lo acaba pagando, y eso le pasó al Elche, que sigue con 46 puntos y no tiene más remedio que pensar en el siguiente compromiso: el domingo 28, a las 16:00 horas en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Edgar Badia; Tekio, Neyder, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim (Manuel Sánchez, min. 69), Javi Flores, Iván Sánchez (Borja Martínez, min. 83), Josan, Nino (Carlos Castro, min. 82); y Yacine.
CA Osasuna, 2: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Perea (Fran Mérida, min. 65), Roberto Torres, Kike Barja (Juan Villar, min. 76), Rubén García; y Brandon (Aridane, min. 88).
Goles: 1-0, Ivan Sánchez (min. 6); 1-1, David García (min. 59); 1-21, Roberto Torres (min. 85).
Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yacine, Tekio y Javi Flores.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35ª de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 10.741 espectadores.

ELCHE CF

Jorge Raffo, nuevo Director del Fútbol Base del Elche CF

El argentino llega de la mano de Bragarnik para encargarse de dirigir la cantera del equipo ilicitano

Publicado

el

Jorge Raffo durante su primer día en Elche / TeleElx

El proyecto del dueño argentino del Elche, Chirstian Bragarnik, empieza a coger forma. La nueva incorporación al club es la de Jorge Raffo como Director del Fútbol Base del Elche Club de Fútbol. Él mismo ha anunciado su incorporación a la entidad mediante un Tweet, donde admite que es “una gran responsabilidad”. El propio Elche lo ha hecho oficial este miércoles a primera hora de la mañana.

Jorge Óscar Raffo (Buenos Aires, 23-04-1965) es un técnico de experiencia, conocimiento y una dilatada trayectoria de más de 20 años en la formación de jugadores, en clubes como el F.C. Barcelona, C.A. Boca Juniors y Shaktar Donestk, que se pone al frente de la cantera franjiverde para darle un impulso y convertirla en una referencia del fútbol español e internacional. “Es una gran emoción poder estar en el Elche C.F., un Club que tiene una gran tradiciión histórica en la formación de talentos y con tanta relación con el fútbol argentino, y llegar de esta manera al fútbol español, el mejor fútbol juvenil y de formación del mundo“, ha señalado Raffo a los canales oficiales del Elche C.F.

Jorge Raffo, licenciado en Educación Física, entrenador y futbolista profesional, fue durante once años Director Deportivo del Proyecto del F.C. Barcelona en Argentina, de donde dio el salto a la dirección de la cantera de C.A. Boca Juniors durante cinco años y los últimos cuatro ha sido el máximo responsable de la Academia del Shaktar Donestk. Amante de la formación de jugadores, ha sido el artífice de varias generaciones de futbolistas que se han consolidado en el fútbol europeo y argentino, reto que quiere ahora plasmar en el Elche C.F.

La primera decisión que deberá tomar el nuevo director del fútbol base será determinar quién dirige a los dos principales equipos de la cantera franjiverde, como son el Ilicitano y el Juvenil. Raffo espera tener una reunión con el técnico del ilicitano, René Martínez para posteriormente tomar una determinación. Caso similar sucede con el juvenil de División de Honor al que llegó Sergi Guilló.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche mantiene los entrenamientos y la esperanza de jugar el play-off

Todos los miembros del primer equipo han dado negativo en las pruebas PCR. El club ilicitano confía en una sanción para el Fuenlabrada por el procedimiento extraordinario abierto en el Comité de Competición

Publicado

el

Pese a la resolución del Comité de Competición, de jugar este próximo miércoles (20:00 horas) el partido aplazado entre el Deportivo y el Fuenlabrada, la plantilla del Elche CF, en una nueva demostración de profesionalidad, esta mañana ha vuelto a los entrenamientos en el Polideportivo de Altabix. Y es que el club ilicitano confía en que el procedimiento extraordinario abierto en Competición contra el club madrileño le permita finalmente disputar el play-off. Cabe destacar que todos los integrantes del primer equipo franjiverde han dado negativo en los test PCR a los que se sometieron en el día de ayer.

Sobre el césped del Polideportivo de Altabix, han estado presentes tanto el presidente, Joaquín Buitrago, como el director deportivo, Nico Rodríguez para transmitir a la plantilla y al cuerpo técnico la postura del club tras los últimos acontecimiento en el ‘Caso Fuenlabrada’.

La buena noticia en la sesión de este martes es la vuelta de Óscar Gil y Josan, quienes han realizado trabajo específico para recuperarse de sus molestias musculares, este último ha mandado un mensaje en las redes sociales de optimismo: “Preparándonos para competir”. Además, Nuke Mfulu y Fidel Chaves se han incorporado con normalidad al trabajo que ha realizado el resto del grupo.

Desde la entidad se sigue confiando en una solución por parte del Comité de Competición que beneficie al Elche para disputar los play-offs, ya que todavía está abierto un expediente extraordinario, y el juez instructor podría dictaminar que el conjunto ilicitano terminará el campeonato en la sexta posición.

Sobre el partido atrasado en Riazor previsto para mañana, el Deportivo está tratando de reunir a los máximos jugadores posibles para que finalmente jueguen, ya que en una posible sanción de descenso al Fuenlabrada a Segunda B, el que ocuparía su plaza como mejor clasificado en el descenso sería el Numancia y no el conjunto coruñés, por lo que al cuadro gallego sólo le valdría la victoria en ese hipotético desenlace.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF se opone a que se juegue el Dépor-Fuenlabrada

El club ilicitano pide a LaLiga que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del equipo franjiverde para disputar el play-off de ascenso

Publicado

el

La plantilla del Elche durante un entrenamiento en el Martínez Valero. / LaLiga

Tras la resolución del Comité de Competición, el Elche CF se opone a la programación del partido Deportivo-Fuenlabrada porque, como ya dijo, el aplazamiento del 20 de julio no pudo válidamente estar fundado en una causa de fuerza mayor. Por tanto, dado que el Elche entiende que es el mayor perjudicado, mantiene las alegaciones y analizará las responsabilidades individuales de los dirigentes que han intervenido en estas decisiones. Este mismo lunes el Comité de Competición ha decidido que el encuentro en Riazor se disputará este miércoles a partir de las 20:00 horas.

El Elche C.F. quiere puntualizar que la resolución del Comité de Competición de ninguna forma altera el curso del expediente en trámite, a efectos de determinar los incumplimientos y las responsabilidades inherentes a la alteración del orden deportivo, la imposibilidad de realización del espectáculo deportivo y la incomparecencia del Fuenlabrada.

Además, reitera que la programación de un partido a sabiendas de que con mucha probabilidad uno de los equipos no se presentará a su disputa es a todas luces improcedente y, que habiéndose alterado esencialmente y por hechos  graves relacionados con el Fuenlabrada la integridad de la competición, este intento fallido, tardío y absurdo de reestablecerla no hace más que profundizar el daño al fútbol español.

También remarca que la conducta adoptada por LaLiga en cuanto a dar por clasificado para el playoff de ascenso a LaLiga Santander al propio Elche en forma oficial con fecha 26 de julio, no puede luego ser desconocida por la misma solicitando que se programe el partido del Deportivo contra el Fuenlabrada sin ninguna otra aclaración.

Por todo ello, el Elche solicita a LaLiga que se pronuncie oficialmente en relación con la clasificación del Elche para disputar el play-off de ascenso.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending