Conéctate en

ELCHE CF

Cruel derrota del Elche ante Osasuna (1-2)

El conjunto franjiverde desperdició hasta seis ocasiones claras de gol y cayó ante el líder tras adelantarse en el marcador

Publicado

el

Dolorosa derrota del Elche a manos de Osasuna en el Martínez Valero. El equipo franjiverde se mostró superior pero su falta de puntería y el gran acierto rojillo le impidieron puntuar en la visita del líder a tierras ilicitanas.

Pacheta volvió a confiar en el once de las últimas jornadas, con la única novedad de Neyder Lozano en el eje de la zaga junto a Dani Calvo por el sancionado Gonzalo Verdú. El Elche dio muestras de la confianza que le ha llevado a rozar la permanencia en esta recta final de temporada y cuajó una gran primera mitad. El equipo local se adelantó pronto, en el minuto 6, con un gol marca de la casa de Iván Sánchez. El extremo recibió dentro del área, condujo el balón unos metros y disparó cuando encontró hueco para hacer el 1-0. Un gol de bella factura que celebró por todo lo alto el Martínez Valero.

Pese al tanto franjiverde, era Osasuna el que dominaba y el que más ocasiones creaba. Cerca estuvo de empatar el equipo de Jagoba Arrasate con un disparo lejano de Roberto Torres que sacó Edgar Badia con una gran estirada. Poco a poco, el conjunto local se despojó del dominio visitante y comenzó a crear ocasiones de gol, aunque sin fortuna de cara a portería. Dispuso Yacine de dos claras oportunidades, pero no era la noche del delantero franjiverde.

El descanso llegó con el 1-0 a favor de los franjiverdes, y con la sensación de que el resultado no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Los de Pacheta continuaron atacando tras la reanudación pero, de nuevo, con la pólvora mojada. Lo intentó Josan con un disparo que se marchó cerca del poste, y acto seguido, Osasuna, en una de sus pocas oportunidades, empató. Tras un mal despeje de la zaga local, el balón le cayó a David García, que fusiló a Edgar Badia para empatar la contienda (1-1).

La igualada no impidió al Elche seguir atacando y buscando ponerse de nuevo por delante en el marcador. Tuvo dos claras también Nino, la última con una volea que se marchó cerca del poste derecho de la portería de Rubén. Pacheta, por su parte, quería ir a por el partido: sentó a Karim para refrescar el centro del campo con Manuel Sánchez, más tarde dio entrada a Carlos Castro por Nino, y por último ubicó a Borja Martínez en lugar de un fatigado Iván Sánchez. Los cambios ayudaban al Elche a mantener presencia en campo contrario, aunque el gol no aparecía y, para más inri, en una jugada aislada llegó la remontada visitante. Roberto Torres cazó un balón al segundo palo para, con un disparo potente, batir a Badia y certificar la victoria navarra.

Un resultado negativo difícil de digerir por la parroquia local tras lo visto sobre el césped pero que hizo valer una de las máximas del fútbol que dice que quien perdona lo acaba pagando, y eso le pasó al Elche, que sigue con 46 puntos y no tiene más remedio que pensar en el siguiente compromiso: el domingo 28, a las 16:00 horas en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Edgar Badia; Tekio, Neyder, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim (Manuel Sánchez, min. 69), Javi Flores, Iván Sánchez (Borja Martínez, min. 83), Josan, Nino (Carlos Castro, min. 82); y Yacine.
CA Osasuna, 2: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Perea (Fran Mérida, min. 65), Roberto Torres, Kike Barja (Juan Villar, min. 76), Rubén García; y Brandon (Aridane, min. 88).
Goles: 1-0, Ivan Sánchez (min. 6); 1-1, David García (min. 59); 1-21, Roberto Torres (min. 85).
Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yacine, Tekio y Javi Flores.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35ª de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 10.741 espectadores.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche quiere romper la maldición de Los Pajaritos

El equipo ilicitano ha visitado 14 veces al Numancia en Segunda División, con un balance de una victoria, tres empates y 10 derrotas

Publicado

el

Los jugadores del Elche protestan al árbitro el dudoso penalti sobre Guillermo. / LaLiga

Muy pocas experiencias positivas recordarán los aficionados del Elche en las visitas de su equipo al estadio de Los Pajaritos. El conjunto franjiverde ha disputado 14 partidos en el coliseo rojillo, donde tan solo ha logrado una victoria, junto a tres empates y diez derrotas. El único triunfo se produjo en la campaña 07-08, al vencer por 0-1 con un gol del asturiano Miguel López. Los de Pacheta se enfrentarán este domingo (18:00 horas) a una de sus bestias más negras. En esta serie de duelos entre ilicitanos y sorianos, saldo de 27 goles para el Numancia y 10 para el Elche.

El primer duelo Numancia-Elche en Segunda tuvo lugar el 31 de agosto de 1997, en la jornada 1 del campeonato 97-98. Venció el conjunto local por 2-1. Aquella tarde, marcaron López Bravo, de penalti, y Octavio para el Numancia, mientras que el tanto franjiverde fue obra de David de la Hera.

El debut en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos fue en la temporada 01-02, con empate a uno. En el minuto 62 marcaba Rosu de penalti, y en el 83 Nino salvaba un punto para el Elche. A partir del año 2003 los ilicitanos encadenaron cuatro derrotas en Soria, 1-0 (02-03), 2-0 (03-04), 3-1 (05-06) y 3-2 (06-07).

En la temporada 07-08 el Elche logró la única victoria en el feudo soriano, el 3 de febrero de 2008, el equipo dirigido por David Vidal asaltó al Numancia y se hizo con los tres puntos gracias al solitario y tempranero gol de Miguel en el minuto tres de partido. Sin embargo, tras este respiro, el Elche volvió a la senda de las derrotas, con 4-1 (09-10), 2-0 (10-11), 3-0 (11-12) y 3-1 (12-13).

En las siguientes dos visitas a Soria, los ilicitanos arañaron puntos, 0-0 en la 15-16 y 2-2 en la 16-17. El enfrentamiento más reciente fue el del curso pasado, en el que el Elche perdió 1-0 por un polémico penalti señalado por el colegiado Moreno Aragón, curiosamente el mismo árbitro designado para el partido del domingo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Juan Cruz: “Este es el camino a seguir para que lleguen los tres puntos en casa”

El defensor madrileño reconoció en zona mixta sobre el posible penalti que “no entiendo que el árbitro no haya querido ir a verlo”. Por su parte, Edgar Badía aseguró que “sumar siempre es positivo”

Publicado

el

El futbolista del Elche, Juan Cruz, durante el partido ante el Tenerife. / Sonia Arcos-Elche CF

Reparto de puntos entre Elche y Tenerife (1-1) en la jornada 6 de Segunda División. Después del partido, uno de los protagonistas en la zona mixta del Martínez Valero fue Juan Cruz, quien destacó que “ha sido un partido igualado, sabíamos que iba a ser duro porque el Tenerife es un gran equipo. En la primera parte hemos sido mejores por momentos, este es el camino a seguir para que lleguen los tres puntos en casa“.

La polémica estuvo servida una vez más en el feudo franjiverde, cuando un defensor del cuadro blanquiazul desvió con la mano un centro que a punto estuvo de rematarlo Manuel Sánchez en el segundo palo: “La mano no la he visto dentro del campo, pero me comentan que en las imágenes parece que es. Nos han informado que cualquier mano dentro del área se puede pitar. Así son las cosas y no queda otra que seguir. Depende de la interpretación del árbitro o de la gente que esté en el VAR. No entiendo que el árbitro no haya querido ir a verlo, ya que lo has parado por lo menos vete a ver la imagen. Hay que continuar y quedarnos con nuestro trabajo”.

En el horizonte está el próximo duelo, ante el Numancia (domingo, 18:00 horas), para que el que se espera que ‘Pacheta’ introduzca rotaciones: “Son muchos partidos en poco tiempo, el cuerpo técnico nos está gestionando, pero es decisión del míster. El que juegue estará en las mejores condiciones y lo dará todo. Después de jugar estoy cansado porque intento dar todo en el campo hasta que el cuerpo me diga basta“.

Edgar Badía: “Con el apretón final y el Martínez Valero empujando hemos merecido ganar el partido”

Por otro lado, Edgar Badía insistió en que “sumar siempre es positivo y estamos en buena línea“, aunque reconoció que “nos vamos tristes porque nos hemos puesto por delante y con el apretón final y el Martínez Valero empujando hemos merecido ganar el partido“.

No la he visto, estaba muy lejos. Han tardado mucho, si es penalti es una lástima que esos detallitos del VAR no estén ayudando. Si es penalti sólo queda lamentarnos“, dijo sobre la acción del posible penalti favorable al Elche. El portero indicó que este año se están pitando más penaltis de lo habitual en Primera y Segunda División y que casi todas las manos en el área se están señalando como penas máximas: “Es una pena porque la victoria nos habría dado mucha tranquilidad y hubiese sido un premio al gran trabajo que estamos haciendo“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Ha habido un penalti escandaloso, no entiendo a los del VAR”

El técnico habló tras el 1-1 del Elche ante el Tenerife y señaló un posible penalti en la segunda mitad como una de las acciones clave del encuentro

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, lamentó tras el 1-1 frente al Tenerife que su equipo no recogiera premio tras un buen partido: “En el primer tiempo hemos estado fantásticos, y en el segundo hemos tenido minutos de desajuste ante un rival muy bueno, que da síntomas de equipo grande. Con su gol hemos tenido dudas, pero los últimos 15 minutos hemos vuelto a estar a gran nivel. No hemos recogido premio, pero hemos hecho situaciones para hacer el segundo gol”.

En este sentido, el técnico burgalés lamentó que el VAR no señalase penalti por manos de un rival en el minuto 75, con 1-1 en el marcador: “Ha habido un penalti escandaloso. No entiendo a los del VAR, y soy defensor suyo, pero tiene que evolucionar. Yo he visto la jugada, y ellos también, por lo que algo no me cuadra. No me voy a callar, hasta los comentaristas de la tele lo decían”.

Por último, Pacheta apeló a la tranquilidad y señaló que el equipo sigue la línea correcta: “Estamos en el camino. Tenemos 8 puntitos y solo quedan 42. Ahora, a pensar en Soria”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending