Conéctate en

ELCHE CF

Cruel derrota del Elche ante Osasuna (1-2)

El conjunto franjiverde desperdició hasta seis ocasiones claras de gol y cayó ante el líder tras adelantarse en el marcador

Publicado

el

Dolorosa derrota del Elche a manos de Osasuna en el Martínez Valero. El equipo franjiverde se mostró superior pero su falta de puntería y el gran acierto rojillo le impidieron puntuar en la visita del líder a tierras ilicitanas.

Pacheta volvió a confiar en el once de las últimas jornadas, con la única novedad de Neyder Lozano en el eje de la zaga junto a Dani Calvo por el sancionado Gonzalo Verdú. El Elche dio muestras de la confianza que le ha llevado a rozar la permanencia en esta recta final de temporada y cuajó una gran primera mitad. El equipo local se adelantó pronto, en el minuto 6, con un gol marca de la casa de Iván Sánchez. El extremo recibió dentro del área, condujo el balón unos metros y disparó cuando encontró hueco para hacer el 1-0. Un gol de bella factura que celebró por todo lo alto el Martínez Valero.

Pese al tanto franjiverde, era Osasuna el que dominaba y el que más ocasiones creaba. Cerca estuvo de empatar el equipo de Jagoba Arrasate con un disparo lejano de Roberto Torres que sacó Edgar Badia con una gran estirada. Poco a poco, el conjunto local se despojó del dominio visitante y comenzó a crear ocasiones de gol, aunque sin fortuna de cara a portería. Dispuso Yacine de dos claras oportunidades, pero no era la noche del delantero franjiverde.

El descanso llegó con el 1-0 a favor de los franjiverdes, y con la sensación de que el resultado no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Los de Pacheta continuaron atacando tras la reanudación pero, de nuevo, con la pólvora mojada. Lo intentó Josan con un disparo que se marchó cerca del poste, y acto seguido, Osasuna, en una de sus pocas oportunidades, empató. Tras un mal despeje de la zaga local, el balón le cayó a David García, que fusiló a Edgar Badia para empatar la contienda (1-1).

La igualada no impidió al Elche seguir atacando y buscando ponerse de nuevo por delante en el marcador. Tuvo dos claras también Nino, la última con una volea que se marchó cerca del poste derecho de la portería de Rubén. Pacheta, por su parte, quería ir a por el partido: sentó a Karim para refrescar el centro del campo con Manuel Sánchez, más tarde dio entrada a Carlos Castro por Nino, y por último ubicó a Borja Martínez en lugar de un fatigado Iván Sánchez. Los cambios ayudaban al Elche a mantener presencia en campo contrario, aunque el gol no aparecía y, para más inri, en una jugada aislada llegó la remontada visitante. Roberto Torres cazó un balón al segundo palo para, con un disparo potente, batir a Badia y certificar la victoria navarra.

Un resultado negativo difícil de digerir por la parroquia local tras lo visto sobre el césped pero que hizo valer una de las máximas del fútbol que dice que quien perdona lo acaba pagando, y eso le pasó al Elche, que sigue con 46 puntos y no tiene más remedio que pensar en el siguiente compromiso: el domingo 28, a las 16:00 horas en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Edgar Badia; Tekio, Neyder, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim (Manuel Sánchez, min. 69), Javi Flores, Iván Sánchez (Borja Martínez, min. 83), Josan, Nino (Carlos Castro, min. 82); y Yacine.
CA Osasuna, 2: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Perea (Fran Mérida, min. 65), Roberto Torres, Kike Barja (Juan Villar, min. 76), Rubén García; y Brandon (Aridane, min. 88).
Goles: 1-0, Ivan Sánchez (min. 6); 1-1, David García (min. 59); 1-21, Roberto Torres (min. 85).
Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yacine, Tekio y Javi Flores.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35ª de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 10.741 espectadores.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

“Tenemos que demostrar que valemos para estar en Primera División”

Pere Milla considera que la portería a cero y la eficacia en ataque ante el Barcelona (domingo, 16:15 horas) serán algunas de las claves para dar la sorpresa

Publicado

el

Pere Milla durante un calentamiento con el Elche. / LaLiga

Pere Milla escribió su nombre con letras de oro en la historia del Elche CF el pasado mes de agosto, cuando firmó el gol del sexto ascenso a Primera en la historia del club ilicitano, en Montilivi contra el Girona (0-1). Cinco meses más tarde, y en el peor momento del equipo este curso, el catalán asegura a los medios oficiales del club que “LaLiga es muy competitiva y difícil” y que “todos soñábamos y queríamos estar en Primera, pero ahora tenemos que demostrar que valemos para esto“.

El atacante reconoce que “hay que empezar a ganar para sumar de tres” porque el equipo acumula tres meses sin saborear un triunfo, desde el pasado 23 de octubre contra el Valencia (2-1). Una nefasta racha de doce jornadas sin ganar que ha metido al Elche en la zona de descenso. En el último encuentro, los de Jorge Almirón cosecharon un amargo empate en Zorrilla contra el Real Valladolid (2-2) cuando al descanso mantenían una ventaja de dos goles gracias al doblete de Josan. “Hay que aprender y seguir creciendo para ir a por el Barcelona. Hay que hacer bueno el último empate este domingo en el Martínez Valero“, señala Pere Milla.

Para salir de la crisis el próximo rival franjiverde, el FC Barcelona de Ronald Koeman (domingo, 16:15 horas), no parece el adversario más propicio, pero esta temporada los ‘grandes’ están teniendo más problemas de los habituales para sacar adelante sus partidos. Pere Milla considera que el trabajo defensivo y el acierto en ataque serán fundamentales para obtener un buen resultado: “Tenemos que dejar la portería a cero y las que tengamos meterlas. Partiendo de la portería a cero podemos hacer grandes cosas“. Antes de su visita al Martínez Valero, el conjunto azulgrana debe afrontar esta noche los dieciseisavos de Copa del Rey ante el Cornellà (21:00 horas).

Elche me ha demostrado que hay que confiar siempre en el compañero. Lo demostramos con el Caso Fuenlabrada, todos nos daban por muertos pero ahora mira donde estamos, disfrutando de la Primera División y seguro que será por muchos años“, afirma el ilerdense, quien además manda un mensaje optimista a la afición para que confíen en el resurgir del Elche: “Hay muy buena base del año pasado y junto a la gente nueva que ha venido y el staff técnico vamos a sacar esto hacia adelante“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Alcoyano del ilicitano Vicente Parras elimina al Real Madrid en Copa

El técnico no es el único miembro del club blanquiazul con pasado en el Elche CF, a él se unen los futbolistas Jony Ñíguez, Mourad, Primi, José Juan, Alberto Rubio, Satoca y Juli

Publicado

el

Vicente Parras en el Martínez Valero en su etapa en el Elche CF. / Elche CF

Noche histórica la que se vivió ayer en El Collao en la eliminatoria de Copa del Rey entre el CD Alcoyano y el Real Madrid. El conjunto blanquiazul dio la sorpresa y venció al equipo blanco por 2-1 con un derroche físico y de esfuerzo digno de alabar. Una gran gesta futbolística de la que la ciudad de Elche también se siente participe porque el técnico del Alcoyano es ilicitano. Vicente Parras, que dirigió al Elche CF en el tramo final del curso 16-17, ha sido uno de los grandes artífices, junto a sus jugadores, del importante triunfo ante todo un Real Madrid, que queda apeado de la Copa por uno de los clubes más modestos de la provincia.

No obstante, Vicente Parras no es el único miembro del CD Alcoyano con pasado franjiverde. Hasta siete jugadores han militado en las filas del Elche CF. De hecho, dos de ellos todavía pertenecen al club del Martínez Valero. Se trata de Jony Ñíguez y Mourad, que están cedidos.

Además, el portero gallego José Juan, uno de los más destacados del partido de anoche, fue uno de los héroes del último ascenso a Segunda del Elche CF en 2018, junto al central ilicitano Primi Férriz, que también jugó ante el Madrid de titular. Por último, destacar que los también ilicitanos Alberto Rubio y Alejandro Satoca pasaron por las categorías inferiores del Elche y que Juli fue miembro de la primera plantilla franjiverde en el curso 09-10.

Este jueves, el alcalde Carlos González ha felicitado a través de sus redes sociales al CD Alcoyano y en especial a Vicente Parras por este gran logro deportivo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“En la segunda parte nos hemos metido atrás y no hemos sabido mantener la distancia”

Josan Ferrandez lideró con un doblete al Elche CF en Pucela (2-2) tras una gran primera mitad, pero unos segundos 45 minutos flojos terminaron pasándole factura al equipo de Almirón

Publicado

el

Josan celebra uno de los goles marcados ante el Real Valladolid (2-2). / LaLiga

Pasan las jornadas y el Elche CF sigue sin ganar en Liga, y ya van doce. El conjunto franjiverde sumó ayer un empate agridulce en el José Zorrilla contra el Real Valladolid (2-2) después de desperdiciar en la segunda parte la ventaja de dos goles con la que se marchó al descanso. El gran protagonista del Elche en el partido fue Josan Ferrandez, que firmó un doblete con dos acciones brillantes, un disparo desde fuera del área para el primero; y un control y definición de mucha calidad ante la salida de Jordi Masip para el 0-2. “Estoy contento por los dos goles, pero lo estaría todavía más si hubieran servido para sumar de tres“, reconoció el crevillentino a los medios del club ilicitano tras el encuentro.

El extremo aseguró que “nos vamos con una sensación mala porque en la segunda parte nos hemos metido un poco atrás y no hemos sabido mantener la distancia“. Y es que al Elche se le escapó una victoria importantísima ante un rival directo en la lucha por la salvación. Un triunfo que además hubiera supuesto salir del descenso y romper con la nefasta racha del equipo en Liga, donde no gana desde el pasado 23 de octubre, ante el Valencia (2-1).

No obstante, aunque la segunda parte pasó factura y dejó una vez más muchas dudas por la pobre imagen que ofreció el Elche, cabe destacar la buena primera mitad de los de Almirón. Los franjiverdes recuperaron presencia en ataque, hicieron gala de nuevo de su tremenda efectividad de cara a portería y recuperaron parte de la fiabilidad defensiva perdida en partidos anteriores. “El equipo no se va a rendir e intentará mantener el nivel de la primera parte durante los 90 minutos“, dijo Josan, que con los dos goles ante el Valladolid iguala a Fidel como máximo anotador del Elche esta temporada, ambos con cuatro dianas.

La próxima parada del Elche en Liga le llevará de regreso al Martínez Valero, donde recibirá la visita del FC Barcelona (domingo, 16:15 horas): “Sumar siempre es bueno, pero después de tantas jornadas sin ganar creo que nos tocaba ya sacar los tres puntos. Tenemos que lograrlos lo más rápido posible y si es ante el Barcelona, mejor“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending