Conéctate en
PSOE"

ELCHE CF

Cruel derrota del Elche ante Osasuna (1-2)

El conjunto franjiverde desperdició hasta seis ocasiones claras de gol y cayó ante el líder tras adelantarse en el marcador

Publicado

el

Dolorosa derrota del Elche a manos de Osasuna en el Martínez Valero. El equipo franjiverde se mostró superior pero su falta de puntería y el gran acierto rojillo le impidieron puntuar en la visita del líder a tierras ilicitanas.

Pacheta volvió a confiar en el once de las últimas jornadas, con la única novedad de Neyder Lozano en el eje de la zaga junto a Dani Calvo por el sancionado Gonzalo Verdú. El Elche dio muestras de la confianza que le ha llevado a rozar la permanencia en esta recta final de temporada y cuajó una gran primera mitad. El equipo local se adelantó pronto, en el minuto 6, con un gol marca de la casa de Iván Sánchez. El extremo recibió dentro del área, condujo el balón unos metros y disparó cuando encontró hueco para hacer el 1-0. Un gol de bella factura que celebró por todo lo alto el Martínez Valero.

Pese al tanto franjiverde, era Osasuna el que dominaba y el que más ocasiones creaba. Cerca estuvo de empatar el equipo de Jagoba Arrasate con un disparo lejano de Roberto Torres que sacó Edgar Badia con una gran estirada. Poco a poco, el conjunto local se despojó del dominio visitante y comenzó a crear ocasiones de gol, aunque sin fortuna de cara a portería. Dispuso Yacine de dos claras oportunidades, pero no era la noche del delantero franjiverde.

El descanso llegó con el 1-0 a favor de los franjiverdes, y con la sensación de que el resultado no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Los de Pacheta continuaron atacando tras la reanudación pero, de nuevo, con la pólvora mojada. Lo intentó Josan con un disparo que se marchó cerca del poste, y acto seguido, Osasuna, en una de sus pocas oportunidades, empató. Tras un mal despeje de la zaga local, el balón le cayó a David García, que fusiló a Edgar Badia para empatar la contienda (1-1).

La igualada no impidió al Elche seguir atacando y buscando ponerse de nuevo por delante en el marcador. Tuvo dos claras también Nino, la última con una volea que se marchó cerca del poste derecho de la portería de Rubén. Pacheta, por su parte, quería ir a por el partido: sentó a Karim para refrescar el centro del campo con Manuel Sánchez, más tarde dio entrada a Carlos Castro por Nino, y por último ubicó a Borja Martínez en lugar de un fatigado Iván Sánchez. Los cambios ayudaban al Elche a mantener presencia en campo contrario, aunque el gol no aparecía y, para más inri, en una jugada aislada llegó la remontada visitante. Roberto Torres cazó un balón al segundo palo para, con un disparo potente, batir a Badia y certificar la victoria navarra.

Un resultado negativo difícil de digerir por la parroquia local tras lo visto sobre el césped pero que hizo valer una de las máximas del fútbol que dice que quien perdona lo acaba pagando, y eso le pasó al Elche, que sigue con 46 puntos y no tiene más remedio que pensar en el siguiente compromiso: el domingo 28, a las 16:00 horas en El Molinón ante el Sporting de Gijón.

Ficha técnica

Elche CF, 1: Edgar Badia; Tekio, Neyder, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim (Manuel Sánchez, min. 69), Javi Flores, Iván Sánchez (Borja Martínez, min. 83), Josan, Nino (Carlos Castro, min. 82); y Yacine.
CA Osasuna, 2: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Perea (Fran Mérida, min. 65), Roberto Torres, Kike Barja (Juan Villar, min. 76), Rubén García; y Brandon (Aridane, min. 88).
Goles: 1-0, Ivan Sánchez (min. 6); 1-1, David García (min. 59); 1-21, Roberto Torres (min. 85).
Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yacine, Tekio y Javi Flores.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35ª de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 10.741 espectadores.

ELCHE CF

Pacheta: “El Elche y Pacheta van a estar vinculados siempre”

El técnico franjiverde destacó el papel de sus jugadores tras la victoria ante el Tenerife (3-0) y habló sobre su renovación

Publicado

el

“Tenemos un grupo de jugadores honestos que merecen un absoluto respeto”. Así comenzaba Pacheta la rueda de prensa posterior a la victoria del Elche por 3-0 ante el Tenerife, “ellos son los únicos culpables de todo lo que está pasando”. El técnico franjiverde se mostró contento por el triunfo ante un rival necesitado de puntos y destacó que su equipo supo leer el partido: “Hemos interpretado a la perfección lo que necesitábamos. Ahora adquiere valor lo que decíamos de que aprendemos de las derrotas, hoy se ha demostrado y estoy muy contento”.

La victoria llega tras una semana triste para Pacheta tras el fallecimiento de su hermana, por la que guardó un respetuoso minuto de silencio antes del comienzo del choque: “Ha sido un partido de muchas emociones para mí, y estoy agradecido a todos porque me consta que mis padres han visto ese minuto de silencio para su hija”.

De nuevo sobre el encuentro, el entrenador local, al ser preguntado por los goles, señaló que son producto del trabajo diario: “Son el resultado de los entrenamientos, de automatismos, de cosas que hacemos bien. Son la conclusión de todo, el final del camino que vamos haciendo. Contento por el gol de Josan, Nacho vuelve a cantar y Xavi que sigue siendo garantía en los penaltis. Todo en orden”.

La afición presente en el Martínez Valero coreó en varias ocasiones el nombre de su entrenador al ritmo de “¡Pacheta, quédate!”, un gesto que agradeció el burgalés: “Tenemos muy buena conexión con la grada, los culpables son los jugadores. A mí que me canten esto me conmueve, me abruma, porque significa que algo estamos haciendo bien. Lo vuelto a repetir, el Elche y Pacheta vamos a estar vinculados siempre, renovemos o no”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche gana al Tenerife y certifica la permanencia matemática (3-0)

El conjunto de Pacheta ganó de manera cómoda al equipo tinerfeño con goles de Josan, Xavi Torres y Nacho Gil

Publicado

el

Victoria importante para el Elche por 3-0 ante el Tenerife. Un triunfo que hace matemática la permanencia franjiverde, hasta ahora virtual, y que despeja fantasmas tras el tropiezo de la jornada anterior en Almería con esa derrota por 5-3. Pacheta recuperó a su once de gala con hasta cinco cambios en el once titular y el resultado fue un partido cómodo ante un Tenerife que, pese a estar jugándose la permanencia, no dio apenas señales de vida.

El Elche dominó el partido de principio a fin y creó ocasiones de peligro por medio de Javi Flores e Iván Sánchez, aunque el gol no llegó hasta el minuto 26. Josan recibió el balón en banda izquierda, cerca del área, avanzó unos metros para buscar un hueco y lanzó el balón a la base del poste para batir a Dani Hernández y anotar su segundo tanto de la temporada. El crevillentino celebró a lo grande un gol que reafirma su gran momento de forma.

Con el 1-0, el Elche bajó revoluciones pero mantuvo a raya a un Tenerife voluntarioso pero que no encontraba el camino hacia el arco de Edgar Badia. Tras la reanudación, el equipo franjiverde continuó mandando. Tuvo la primera ocasión Javi Flores con un disparo cruzado que salió cerca del poste, y apenas minutos después sorprendió el visitante Naranjo con un zapatazo al larguero. Fue la única ocasión de peligro de un Tenerife aturdido, mientras el equipo de Pacheta seguía a lo suyo: marcando los tiempos del partido y llegando a la portería rival.

El técnico franjiverde decidió mover ficha y sentó a Karim para dar entrada a Xavi Torres, autor poco después del segundo gol. Iván Sánchez fue objetivo de un discutido penalti y el de Jávea, fiel a su cita con el gol desde los once metros, hizo el 2-0. El resultado hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego entre un Elche con ganas de resarcirse de la derrota en Almería y un Tenerife con el miedo en el cuerpo. Los locales aprovecharon la descomposición del rival para hacer el tercero en el minuto 87. Tras una recuperación, Yacine asistió a Nacho Gil que, recién entrado al terreno de juego, definió a las mil maravillas para establecer el definitivo 3-0.

Con el triunfo, el Elche sella definitivamente su continuidad en la categoría de plata con 53 puntos y afronta con tranquilidad los tres últimos duelos de la temporada. El próximo, en la antepenúltima jornada del campeonato, ante el descendido Nástic el domingo 26 en el Nou Estadi de Tarragona.

Ficha técnica

Elche CF, 3: Edgar Badia; González, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Karim (Xavi Torres, min. 63), Javi Flores, Josan (Nacho Gil, min. 75), Iván Sánchez (Alfred Planas, min. 83), Nino; y Yacine.
CF Tenerife, 0: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Alberto, Camille (Isma López, min. 69); Racic, Milla, Suso, Borja Lasso (Nano, min. 55), Naranjo; y Coniglio (Tyronne, min. 55).
Goles: 1-0, Josan (min. 26); 2-0, Xavi Torres, de penalti (min. 67); 3-0, Nacho Gil (min. 87).
Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Karim, Nino y Xavi Torres; y a los visitantes Borja Lasso, Camille y Alberto.
Incidencias: Partido correspondiente a la 39ª jornada de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 7.348 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la hermana del entrenador del Elche, Pacheta, recientemente fallecida.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

“Mi renovación está más cerca que hace una semana. Soy optimista”

El entrenador del Elche reconoce que está “ilusionado” porque considera que las negociaciones para continuar un año más están en buen camino y agradece las muestras de cariño que ha recibido durante los dos últimos días

Publicado

el

De vuelta en Elche, José Rojo ‘Pacheta’ ha agradecido en la previa del Elche-Tenerife las muestras de cariño que ha recibido en los últimos dos días tras conocer el pasado miércoles por la tarde el fallecimiento de su hermana: “Es muy emocionante recibir todo este cariño. Tengo el sentimiento de que he hecho lo que tenía que hacer, que era dar un fuerte abrazo a mis padres y a mis hermanos”.

En el entorno franjiverde muy poco se está hablando de otra cosa que no sea la renovación del técnico burgalés. No obstante, a diferencia de otras ocasiones, Pacheta se ha mostrado más “optimista” con el transcurso de las negociaciones: “Estamos en ello. Mi sensación es que las dos partes se necesitan y por eso estamos negociando para buscar soluciones. Creo que va a acabar bien. Estoy ilusionado”. Además, tras las declaraciones en el día de hoy, parece quedar claro que en el único factor en el que no se pone de acuerdo con el club es el económico, ya que ha desmentido que haya pedido dos años de contrato: “Soy partidario de ir año a año. No quiero hipotecar al club”.

El míster también ha afirmado que la dilatación en las negociaciones acerca de su renovación “no afecta negativamente a la planificación de la próxima temporada” porque “la dirección deportiva está funcionando a todo trapo y yo como si fuera a permanecer en el club los próximos 15 años”.

Seguir Leyendo
Publicidad Pablo Ruz

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS