Dolorosa derrota del Elche a manos de Osasuna en el Martínez Valero. El equipo franjiverde se mostró superior pero su falta de puntería y el gran acierto rojillo le impidieron puntuar en la visita del líder a tierras ilicitanas.
Pacheta volvió a confiar en el once de las últimas jornadas, con la única novedad de Neyder Lozano en el eje de la zaga junto a Dani Calvo por el sancionado Gonzalo Verdú. El Elche dio muestras de la confianza que le ha llevado a rozar la permanencia en esta recta final de temporada y cuajó una gran primera mitad. El equipo local se adelantó pronto, en el minuto 6, con un gol marca de la casa de Iván Sánchez. El extremo recibió dentro del área, condujo el balón unos metros y disparó cuando encontró hueco para hacer el 1-0. Un gol de bella factura que celebró por todo lo alto el Martínez Valero.
Pese al tanto franjiverde, era Osasuna el que dominaba y el que más ocasiones creaba. Cerca estuvo de empatar el equipo de Jagoba Arrasate con un disparo lejano de Roberto Torres que sacó Edgar Badia con una gran estirada. Poco a poco, el conjunto local se despojó del dominio visitante y comenzó a crear ocasiones de gol, aunque sin fortuna de cara a portería. Dispuso Yacine de dos claras oportunidades, pero no era la noche del delantero franjiverde.
El descanso llegó con el 1-0 a favor de los franjiverdes, y con la sensación de que el resultado no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Los de Pacheta continuaron atacando tras la reanudación pero, de nuevo, con la pólvora mojada. Lo intentó Josan con un disparo que se marchó cerca del poste, y acto seguido, Osasuna, en una de sus pocas oportunidades, empató. Tras un mal despeje de la zaga local, el balón le cayó a David García, que fusiló a Edgar Badia para empatar la contienda (1-1).
La igualada no impidió al Elche seguir atacando y buscando ponerse de nuevo por delante en el marcador. Tuvo dos claras también Nino, la última con una volea que se marchó cerca del poste derecho de la portería de Rubén. Pacheta, por su parte, quería ir a por el partido: sentó a Karim para refrescar el centro del campo con Manuel Sánchez, más tarde dio entrada a Carlos Castro por Nino, y por último ubicó a Borja Martínez en lugar de un fatigado Iván Sánchez. Los cambios ayudaban al Elche a mantener presencia en campo contrario, aunque el gol no aparecía y, para más inri, en una jugada aislada llegó la remontada visitante. Roberto Torres cazó un balón al segundo palo para, con un disparo potente, batir a Badia y certificar la victoria navarra.
Un resultado negativo difícil de digerir por la parroquia local tras lo visto sobre el césped pero que hizo valer una de las máximas del fútbol que dice que quien perdona lo acaba pagando, y eso le pasó al Elche, que sigue con 46 puntos y no tiene más remedio que pensar en el siguiente compromiso: el domingo 28, a las 16:00 horas en El Molinón ante el Sporting de Gijón.
Ficha técnica
Elche CF, 1: Edgar Badia; Tekio, Neyder, Dani Calvo, Juan Cruz; Karim (Manuel Sánchez, min. 69), Javi Flores, Iván Sánchez (Borja Martínez, min. 83), Josan, Nino (Carlos Castro, min. 82); y Yacine.
CA Osasuna, 2: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, David García, Clerc; Oier, Perea (Fran Mérida, min. 65), Roberto Torres, Kike Barja (Juan Villar, min. 76), Rubén García; y Brandon (Aridane, min. 88).
Goles: 1-0, Ivan Sánchez (min. 6); 1-1, David García (min. 59); 1-21, Roberto Torres (min. 85).
Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yacine, Tekio y Javi Flores.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35ª de la Liga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 10.741 espectadores.