Conéctate en
Pablo Ruz

Tráfico

Este viernes por la mañana cortarán al tráfico el Puente de Canalejas

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tráfico

Retención kilométrica en la A7 por un accidente

Otra colisión en la N340 ha dejado a la conductora del vehículo con heridas leves

Publicado

el

Esta mañana se han producido dos accidentes de tráfico. Uno de ellos en la autovía A7 que ha generado una gran retención, y el otro en la N-340. Afortunadamente no hay que lamentar heridos graves en ninguno de los casos.

Sobre las 07:50 horas se ha producido un accidente de tráfico en la autovía A7, a la altura de la salida de Carrús. El accidente ha obligado a cerrar el carril izquierdo sentido Alicante, provocando una gran retención de más de cinco kilómetros durante varias horas esta mañana. La colisión no ha dejado heridos aunque sí daños materiales.

No ha sido el único accidente de la mañana. A las 06:40 se producía otro en la Nacional 340. La conductora del vehículo ha sido herida leve y trasladada al Hospital General por precaución. La intervención de la Policía Local y la Guardia Civil ha permitido que la vía estuviera cortada solo durante unos minutos, evitando el caos circulatorio.

Seguir Leyendo

Tráfico

El 44% de los examinados obtiene la “L” a la primera

Desde que la DGT abrió sus puertas en Elche, en marzo de 2018, se han realizado 3.700 pruebas para obtener el carnet de conducir

Publicado

el

En Elche, 1.200 personas se han examinado del carné de conducir en lo que va de año. Aunque, en Elche  el número de aspirantes aumenta cada mes. La media de aprobados en la primera prueba es del 44%, un dato que se sitúa al nivel de la media nacional.

Desde que la DGT empezó las pruebas para la obtención del carné de conducir en Elche, en marzo de 2018, 2.500 personas se han examinado y en lo que va de año lo han hecho 1.200.  Cada uno de los 32 examinadores  evalúa a unas 12 personas al día en las pruebas prácticas. El perfil de los aspirantes es joven, de unos 20 años.

Según Eduardo Laín, coordinador de exámenes de la Jefatura de Tráfico de Elche y Alicante, la media de aprobados en la primera prueba en Elche es del 44%, un dato que se sitúa al nivel de la media nacional, y supera por décimas a la media de Alicante. Y ha añadido: “El examen aquí se caracteriza por tener la salida a la autovía porque es próxima. Aunque, es similar que en Alicante con muchos cambios de carriles y señalización vertical y horizontal”.

Laín ha asegurado que no existe una fuga de aspirantes a otras provincias para aprobar el examen práctico. Ha asegurado que se trata de casos aislados y no de una tendencia. “Evidentemente examinarse en Almansa es más sencillo porque la circulación es más fácil, pero por lo general no se hace. Las autoescuelas de la provincia que examinan allí suelen ser de Villena dada la proximidad, pero la media de aprobados en Elche está a la del nivel de la nacional”.

No está aprobado, pero la DGT prevé que en julio de este año entre en vigor una nueva normativa que contempla, entre otras novedades, la utilización del GPS en las pruebas para motociclo, formación teórica de ocho horas en las instalaciones de la autoescuela, o asistir a cinco clases de conducir antes de presentarse de nuevo a un examen práctico. Asimismo, los turismos automáticos tienen un permiso particular y lo solicitan por lo general ciudadanos extranjeros procedentes de Reino Unido o Alemania.

Seguir Leyendo

Tráfico

Cortan el camino de La Galia por riesgo de caída de un poste eléctrico

Un accidente de tráfico ha provocado su desgarre del suelo y roturas en su madera. Los operarios lo han sustituido por uno nuevo

Publicado

el

Esta mañana los conductores que circulaban por el camino de La Galia se han encontrado la vía cortada. El carril derecho de esta carretera, que conecta el centro con Vía Parque, se ha cerrado al tráfico por riesgo de caída de un poste de telefonía.

En un accidente de tráfico un coche se estampó con el sostén lo que provocó su desgarre del suelo y roturas en la madera. Los operarios han eliminado el poste y sustituido por otro nuevo. Durante las horas de trabajo se ha recomendado evitar transitar por el camino de La Galia y optar por itinerarios alternativos.

Seguir Leyendo
Publicidad Pablo Ruz

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS