Conéctate en

Pleno

La crispación nacional marca el tono del Pleno municipal

La moción presentada por Compromís buscaba la unanimidad municipal para rechazar los discursos de odio, sin embargo Vox y PP han tildado la propuesta de hipócrita ante lo que está sucediendo en Cuba

Publicado

el

La crispación originada a nivel nacional también ha llegado a Elche. Compromís ha buscado el apoyo unánime a su moción que pretendía rechazar los discursos de odio, pero se ha topado con la negativa de Vox, que le ha recordado los disturbios que se están produciendo en Cuba, y con la tirantez del PP que se ha unido a su mismo discurso.

Uno de los momentos de mayor tensión durante el pleno ha ocurrido durante la moción presentada por Compromís para condenar los discursos de odio. Desde el grupo municipal han expresado su preocupación ante el aumento de ataques que se han producido por cuestiones de lengua, color de piel u orientación sexual, como es el caso del asesinato de Samuel.

Desde Vox han tildado de hipócrita la propuesta ya que les recuerdan que lo sucedido en Cuba es producto de una ideología similar a la del grupo municipal. Además, piden que se condene todo tipo de violencia por igual, por ello le ha recordado a Díez que fue el ex marido de la consellera Mónica Oltra quien estuvo condenado por abusos sexuales.

El Partido Popular se ha unido a ambos argumentos, lo que ha provocado que la portavoz de Compromís estallara al informarle de que en su partido también hay miembros juzgados por cuestiones similares pero que nunca utilizarían la misma baza. También le han recordado a Pablo Ruz que fue su partido quien votó en contra del matrimonio homosexual, y quien justifica las políticas homófobas de Hungría. Finalmente la moción ha sido aprobada con los votos favorables de todos los grupos municipales a excepción de Vox.

Seguir Leyendo

Pleno

Piden que el Consejo Agrario se reúna con mayor asiduidad

La portavoz de Ciudadanos Eva Crisol pide también que en los presupuestos se destine más dinero para este sector y que los agricultores y asociaciones puedan decidir a qué fines se destina. 

Publicado

el

Una de las mociones del Pleno celebrado este lunes ha sido la del grupo municipal de Ciudadanos, que pedía reconocer y fomentar la labor del Consejo Agrario Municipal. La portavoz de Ciudadanos Eva Crisol ha señalado que es necesario convocar el consejo con mayor asiduidad, que en los presupuestos se destine más dinero para este sector y que los agricultores y asociaciones puedan decidir a qué fines se destina. 

Por su parte, Compromís ha recordado el compromiso municipal con el Camp d’Elx, gracias a iniciativas como el Mercado Ecológico o las diferentes acciones y convenios con las asociaciones agrarias. Y ha afirmado que van a poner en marcha las ayudas del cheque verde

El PP también ha votado a favor lamentando que el Gobierno central ponga trabas a este sector y que no haya voluntad política para solucionar los problemas. Y reprocha al edil del área que el Consejo Agrario se haya convocado una sola vez en los últimos dos años. Y respecto al cheque verde destaca que la partida económica es insuficiente. 

Vox ha señalado que este sector ha sido atropellado por el Gobierno de la nación, y que unido a los problemas de precios en origen y la falta de agua son los principales retos a los que se enfrenta este sector. La moción se ha aprobado tras una enmienda de Compromís.

Seguir Leyendo

Pleno

El Pleno aprueba crear una Fireta para el Calzado

La propuesta de Vox ha sido que se celebre dos veces al año, y que se cree una mesa de trabajo para impulsarla.

Publicado

el

El Pleno ha aprobado la moción del grupo municipal de Vox de apoyar al sector zapatero de nuestro municipio a través de la creación de una Fireta para el Calçat. La portavoz Aurora Rodil ha señalado que hay que crear una imagen de marca potente para que este sector estratégico siga siendo un referente a nivel nacional e internacional y ha propuesto la creación de una mesa de trabajo para abordar este asunto. 

Vox ha propuesto que, al igual que ocurre con la Fireta del Camp d’Elx, se cree una iniciativa similar para el calzado con el  objetivo de mostrar los nuevos modelos de zapatos a la vez que se ayuda a las empresas que tienen sobrantes de stock a vender sus productos. A la vez, serviría para atraer al turismo y apoyar a la hostelería por el movimiento que generaría en los días en que se celebre. 

La propuesta ha recibido el apoyo del PP que ha aprovechado para poner de manifiesto el escaso apoyo del Gobierno Central a este sector y ha recordado que nada se sabe de las ayudas que prometió la ministra.    

El edil del área Carles Molina ha señalado que no le consta que el sector apueste por esta iniciativa y que en este sentido ya existen otras como la ruta outlet para potenciar este sector estratégico. Sin embargo, ha visto con buenos ojos la propuesta. 

La propuesta de Vox ha sido que esta Fireta del calçat se celebre dos veces al año, y que se cree una mesa de trabajo para impulsarla. Finalmente, la moción ha sido aprobada por unanimidad. 

Seguir Leyendo

Trending