Conéctate en

Pleno

Caballero se convierte en menos de 24 horas en candidato de Contigo a la alcaldía

Publicado

el

Caballero ya es oficialmente el candidato a la alcaldía por Contigo. Anoche se constituyó el partido y se realizó una asamblea donde además se votó en primarias al alcaldable. Pese a la precipitación de los acontecimientos, dice Caballero que el proceso ha sido transparente y con garantías.

Contigo Elche ya está constituido como partido. El mismo día en el que Caballero cerró el acuerdo con el partido nacional para crearlo en Elche se afiliaron unas 40 personas con las que se convocó una asamblea constituyente y se realizaron las primarias con un único candidato.

Pese la premura de todo el proceso, aseguran que ha sido un proceso legal y transparente. Y afirman que el censo del partido sigue creciendo y ya supera las 60 personas.

 

Nuevos asientos en el Pleno

En el pleno extraordinario de hoy se ha escenificado la crisis de Ciudadanos. Tras abandonar este partido David Caballero y Juan Antonio Sempere han pasado a ser concejales no adscritos. No forman ningún grupo municipal pero su ruptura con Ciudadanos los ha llevado a alejarse de Eva Crisol, quien se ha quedado como portavoz de su grupo.

Los concejales no adscritos siguen en la segunda fila pero los ediles del PP se han tenido que mover para dejarles  un hueco junto a la pared del Salón de Plenos.  De esta forma, evitan en todo momento estar junto a Eva Crisol, la compañera que los denunció ante el comité de garantías de Ciudadanos por el cobro de alguna cuota a militantes y que provocó la marcha de la formación naranja con mucha polémica y rivalidad por encabezar la lista electoral.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pleno

Unanimidad para pedir a la Diputación que avance en el proyecto del Palacio de Congresos

La oposición pide que se tenga en cuenta más ubicaciones para su construcción, más allá del solar de Jhayton en el barrio de Carrús

Publicado

el

La corporación en bloque, a falta de los 9 ediles del PP, ha votado a favor de pedir a la Diputación que dé un paso adelante en el proyecto del futuro Palacio de Congresos. Un debate a instancias de Compromís para solicitar el inicio de la redacción del proyecto pero que al final se ha centrado más en la posible ubicación de esta infraestructura vital para la estrategia de turismo de congresos de la ciudad y la reactivación de la economía.

La ubicación del futuro Palacio de Congresos financiado por la Diputación ha centrado el debate de la moción presentada por Compromís con la que pedir a la institución provincial la licitación de la redacción de un proyecto comprometido desde hace más de 3 años. Sin la presencia del PP, Vox y Ciudadanos han destacado la necesidad de plantear otras ubicaciones más allá del solar de Jhayton en Carrús, decidir el lugar más adecuado, con consenso político y social y teniendo en cuenta la opinión de los técnicos. Según el edil no adscrito el barrio de Carrús tiene otras prioridades y hay que apostar por la ampliación del actual Centro de Congresos.

Compromís ha defendido la propuesta de Jhayton por cumplir con los requisitos urbanísticos y porque según la portavoz Esther Díez, el barrio merece una infraestructura de estas características. Además, hay que tener en cuenta la protección del palmeral.

Según el edil de Turismo, Carles Molina, Elche necesita un Palacio de Congresos, una infraestructura vital para la economía y los intereses de la ciudad. Y un paso más en la estrategia de turismo de congresos. De ahí que sea el momento de que se cumplan los compromisos adquiridos.

Más allá del debate de la ubicación, según Díez este proyecto de Palacio de Congresos es una oportunidad única que no se puede desaprovechar tras años de inversiones mínimas y que puede suponer una gran repercusión positiva sobre la economía. Por eso el compromiso de la Diputación debe hacerse realidad.

Seguir Leyendo

Pleno

El PP abandona el pleno por sentirse ninguneados y humillados por el alcalde

Desde el partido han afirmado que dieron al equipo de gobierno 72 horas para rectificar, y que se ha echo oídos sordos a su petición, y por ello se verán en los tribunales. Compromís ha asegurado que la oposición quería jugar con ventaja, y el edil no adscrito, Eduardo García Ontiveros ha criticado la actitud de la formación azul

Publicado

el

Hoy es el último lunes de mes y por tanto la actualidad informativa pasa también por el pleno municipal, que se ha celebrado en el Centro de Congresos para cumplir con todas las medidas de seguridad. Una sesión marcada por el abandono del PP. Los populares han criticado el ninguneo del alcalde al impedirles presentar más mociones. Carlos González ha afeado la actitud de los 9 concejales, que ha tachado de antidemocrática, infantil e irresponsable. 

Poco menos de una hora ha durado la calma en el pleno municipal del mes de mayo. Antes del inicio del turno de mociones, el portavoz del PP ha pedido la palabra para anunciar el abandono de su grupo ante el ninguneo y atropello de derechos del alcalde a la oposición, en concreto a los populares. Y todo porque solicitaron presentar 5 mociones, que no les permitieron. Según Pablo Ruz, dieron 72 horas para rectificar, pero ante la negativa y la constante humillación a este grupo, han dicho basta. Y con un mensaje: se verán en la justicia por este asunto.

El alcalde ha recordado que en el inicio de la legislatura ya se acordó, sin votos en contra, que cada grupo de la oposición tuviera la opción de presentar 2 mociones. Unas palabras que también ha suscrito el secretario municipal. Y ha criticado el comportamiento infantil e irresponsable del PP, que ha dicho, solo quiere generar crispación ante la incapacidad de hacer oposición. 

Mientras que desde Compromís lo tienen claro: el PP solo quiere alterar las reglas de funcionamiento del pleno, tener más derechos que el resto de grupos y tratar de jugar con ventaja.Desde la oposición, el edil no adscrito Eduardo Gª Ontiveros, ha criticado la actitud del PP. Ha asegurado que la discusión política es válida, pero los acuerdos que se generan por consenso hay que respetarlos. 

 

Seguir Leyendo

Pleno

Luz verde a las modificaciones del presupuesto para realizar más inversiones

Entre los nuevos proyectos se incluye el alumbrado de Bonavista, el alcantarillado de La Marina, la peatonalización de la replaceta de Les Barques, además de la estabilización de la ladera del rió en el Molí Real, o la reforma de dos salas del MAHE

Publicado

el

El visto bueno a la modificación presupuestaria de este año supone incluir 25 nuevas partidas por 3,8 millones de euros para proyectos como el alumbrado de Bonavista, el alcantarillado de La Marina y la peatonalización de la replaceta de Les Barques. Además de la estabilización de la ladera del río en el Molí Real o la reforma de dos salas del MAHE. Pero además, se amplían otras partidas por esa misma cantidad destinadas a la expropiación de terrenos, la limpieza de colegios y edificios municipales. También mayor presupuesto al mantenimiento de puentes y centros educativos, la puesta en marcha de más estaciones de BiciElx o la asignación al Misteri d’Elx, que en 2021 alcanza los 138.700 euros. 

Entre las modificaciones presupuestarias también se incluye otra de alrededor de 2 millones de euros para pagos de servicios correspondientes a 2020, financiado también con el sobrante del año pasado. Esto ha provocado las críticas de la oposición, principalmente del PP.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending