Conéctate en

Contigo

El lío por el despacho de Caballero y Sempere podría acabar en los tribunales

Los candidatos de Contigo reclaman un espacio como concejales no adscritos en el edificio de grupos políticos y Carlos González lo rechaza por falta de tiempo

Publicado

el

David Caballero y Juan Antonio Sempere han explicado hoy que van a llevar a los tribunales al alcalde porque todavía no les ha asignado despacho como concejales no adscritos.

Caballero y Sempere abandonaron hace un  mes C’s y desde entonces actúan como no adscritos. Sin embargo todavía no tienen una ubicación en la que realizar su trabajo y tampoco les han convocado a la última comisión de pleno. Algo que reclamarán, si es necesario, ante la justicia.

Hoy el alcalde, Carlos González, ha salido al paso de estas declaraciones y ha asegurado que no hay tiempo material para reestructurar el edificio de grupos políticos y poder darles un despacho propio.

Contigo

CONTIGO pide que Arenales sea reconocido como pedanía de pleno derecho

El portavoz Carlos San José ha explicado que se trata de un territorio en pleno crecimiento, con dos mil habitantes censados en invierno, pero que carece de servicios y dotaciones que los vecinos de la zona han demandado en numeras ocasiones

Publicado

el

 El grupo CONTIGO pide que Arenales del Sol sea reconocido como pedanía de pleno derecho. Su portavoz Carlos San José ha comentado que el núcleo urbano costero merece de una vez por todas la consideración de pedanía a efectos políticos, territoriales y administrativos, ya está dividido administrativamente entre Balsares y El Altet y pese a tener un alcalde pedáneo no figura en el listado oficial de pedanías. San José ha explicado que Arenales es un territorio en pleno crecimiento, con dos mil habitantes censados en invierno, pero con una falta de servicios y dotaciones que los vecinos han trasladado en numerosas ocasiones al consistorio ilicitano. Infraestructuras, accesos, servicios hoteleros y bancarios, ocio y limpieza han sido temas de enfrentamiento entre vecinos y Ayuntamiento, sin que se hayan visto atendidos satisfactoriamente.

Seguir Leyendo

Contigo

Contigo denuncia la despreocupación del Ayuntamiento por La Marina

La formación pide que se de respuesta a las demandas de los vecinos sobre más servicios, atención sanitaria, transporte pública o mejoras en la accesibilidad a las playas

Publicado

el

Contigo Elche reclama al Ayuntamiento más atención a La Marina. Aseguran que la despreocupación municipal por la pedanía ha acrecentado también la desafección de los vecinos hacia la ciudad. Piden mejoras en los servicios sanitarios, deportivos y de transporte, además de un acuerdo consensuado sobre el PATIVEL que permita un equilibrio entre sostenibilidad y desarrollo.

El presidente de la formación, Carlos San José, ha visitado la pedanía y ha asegurado que se encuentra desatendida por el Ayuntamiento. Entre las carencias que han destacado, la prestación sanitaria, el transporte público en domingos y festivos, el mal estado del polideportivo o incluso la poca accesibilidad a la playa. Una situación sobre la que, según la formación, los vecinos de la pedanía llevan tiempo quejándose sin recibir respuesta alguna por parte del Ayuntamiento.

En cuanto al PATIVEL, el plan que propone conservar el medio natural y limitar el desarrollo turístico y comercial, han dicho que los ciudadanos se sienten desamparados y a la espera de un proyecto municipal elaborado que ponga en valor el entorno natural con adecuación de viales y accesibilidad a las playas y pinada, así como «un desarrollo dotacional, turístico y de servicio acorde con los criterios de la normativa valenciana».

Seguir Leyendo

Contigo

Contigo Elche pide que se retome el proyecto de Tram Elche-Alicante

La formación asegura que el proyecto lleva paralizado desde el 2008 y apunta que la infraestructura es importante para el municipio

Publicado

el

Contigo Elche solicita a Conselleria que se retome el proyecto de Tram Elche y Alicante que, afirman, lleva paralizado cerca de 12 años. El presidente local de la formación, Carlos San José, pide a la Conselleria que se retome el trabajo para unir las dos ciudades y favorecer la economía.

«En 2008 aparecía en diferentes medios de comunicación el proyecto de Generalitat de crear un ramal del Tram gestionado por FGV que uniría a las dos ciudades. Han pasado 12 años sin que tengamos constancia de avance alguno al respecto», ha apuntado San José. La formación entiende que no se puede seguir posponiendo este proyecto y que es el momento de que Elche reivindique esta infraestructura.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending