Conéctate en

Economía

Cedelco y sindicatos estrechan lazos y ponen proyectos en común

Durante una reunión diseñaron objetivos que satisfagan las necesidades de empresarios y trabajadores

Publicado

el

Los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, se reunieron ayer con CEDELCO, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca, para estrechar lazos  y trabajar en conjunto por el bienestar de empresarios y trabajadores.

El Círculo Empresarial de Elche celebró ayer uno de sus desayunos informativos con UGT y Comisiones obreras. Durante una reunión, la patronal y los sindicatos pusieron proyectos en común para satisfacer las necesidades de empresarios y trabajadores, según ha explicado, Çjoaquín Pérez, presidente de CEDELCO.

Ismael Senent, secretario de UGT, ha puesto en valor la necesidad de mejorar la relación entre ambas partes en una ciudad industrial como es Elche. Y, Carmen Palomar, secretaria de CC.OO, ha declarado que”este encuentro ha servido para poner en marcha varios objetivos y estrechar la relación con CEDELCO, con quien dicen nos reuniremos periódicamente”.

Los representantes de los agentes económicos de la ciudad se han puesto en contacto para mejorar el bienestar de empresarios y trabajadores.

 

Economía

Los sindicatos apelan al voto de partidos que defiendan los derechos de los trabajadores

CC.OO y UGT continúan su lucha por un trabajo digno a unos días de las elecciones generales. El 1 de MAyo han convocado una manifestación a las 11 horas desde la Plaza de Barcelona

Publicado

el

En la recta final hacia las elecciones del 28A, los sindicatos han hecho un llamamiento lanzar el voto hacia políticas que garantice el bienestar de los trabajadores, salarios dignos y la derogación de la reforma laboral.

El 28A es el Día Internacional de Salud en el Trabajo y Comisiones Obreras y UGT han apelado al voto que defienda los derechos de los trabajadores y el bienestar laboral. En el País Valenciano 62 personas fallecieron en 2018 por desarrollar trabajos inseguros y cerca de 50.000 accidentes acabaron en bajas médicas. Los sindicatos continúan su lucha por un trabajo digno y el aumento del salario mínimo interprofesional a mil euros en un momento crucial, a unos días de las elecciones generales.

Según Carmen Palomar, secretaria de CC.OO, “es necesario luchar contra la precariedad laboral. En esta lucha será decisivo el voto de los ciudadanos”. Para el secretario comarcal de UGT, Ismael Senent, es necesario esa subida del salario mínimo ante la gran precariedad laboral y una reforma fiscal.

Bajo el lema “+ Derecho + Igualdad + Cohesión para las personas” han convocado la manifestación del próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, que partirá desde la plaza Barcelona a las 11 horas. Será una jornada de crítica o reflexión para los sindicatos y la población.

Seguir Leyendo

Economía

CEDELCO pide al conseller de Economía que acelere los trámites para ampliar el Parque Empresarial

Este lunes ha estado en Elche Rafael Climent, quien ha mantenido una reunión con el círculo de empresarios. Éstos le han trasladado la necesidad de conectar directamente el parque de Torrellano con la autovía

Publicado

el

Este lunes ha estado en Elche el Conseller de Economía, Rafael Climent, quien ha mantenido una reunión con el círculo de empresarios CEDELCO. En el encuentro le han trasladado la necesidad de acelerar los trámites para la ampliación del Parque Empresarial y para conectarlo con la autovía.

Los empresarios de Elche y comarca han pedido al conseller de Economía que acelere los trámites para que la ampliación del Parque Empresarial de Torrellano pueda comenzar lo antes posible. Además piden que se proyecte una conexión directa con la autovía.

Rafa Climent ha asegurado que los plazos están cumpliéndose y que posiblemente este año comience ya a ser una realidad la ampliación del parque de Torrellano.

Sobre la salida directa del Parque Empresarial a la autovía, Rafael Climent, ha considerado que es necesaria. Aunque, ha asegurado que no se iniciarán los contactos entre las administraciones hasta que no se haya un gobierno nacional tras las elecciones.

Seguir Leyendo

Economía

Elche, protagonista de un programa piloto del IVACE para captar reinversiones de empresas con capital extranjero

Publicado

el

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha anunciado hoy que Elche será protagonista de un programa piloto del IVACE para la captación de reinversiones de empresas con capital extranjero.

Parra, quien ha estado acompañada por la concejala de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, por el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, y por el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, ha presentado hoy en Elche  la quinta medida del Plan para la coordinación territorial en la captación y gestión de inversiones y reinversiones de la Comunitat Valenciana.

“El proyecto piloto “Aftercare” que va a llevar a cabo la Conselleria de Economía Sostenible, a través del Ivace, junto con el Ayuntamiento de Elche tiene por objeto que la inversión empresarial extranjera que hay en nuestro municipio tenga mayores oportunidades, con lo cual se logrará generar mayor cuotas de empleo y economía”, ha explicado Mireia Mollà.Parra ha aclarado que se ha escogido Elche por tratarse de un municipio implicado activamente en la captación de inversión extranjera, con más de 5.000 empresas activas y con una facturación de más de 360 millones de euros procedentes de empresas con capital extranjero.

Por su parte, Héctor Díez ha indicado que “uno de los objetivos que se planteó este Equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura fue que Elche sea una alfombra roja para la inversión, ya sea nacional o extranjera. Por eso durante la legislatura hemos puesto en marcha distintas iniciativas para favorecer la inversión ya sea como Ayuntamiento o con el apoyo de la Generalitat, en este caso del IVACE, y desde luego para nosotros es una propuesta magnifica que vamos a apoyar y tratar de que sea lo más beneficiosa posible para las multinacionales que estén implantadas en Elche”.

María Dolores Parra ha indicado que “la novedad de este programa reside en facilitar a las empresas multinacionales implantadas en nuestro territorio el acceso a recursos para que puedan mejorar su oferta de valor e incrementar su capacidad productiva y así seguir generando riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana”.

El desarrollo de este programa se realizará de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Elche, a través de la empresa PIMESA, y el Ivace, quienes seleccionarán conjuntamente y visitarán aquellas empresas del municipio con proyectos de inversión o reinversión para poder atenderlas en la elaboración de su propuesta de valor e intentar resolver las posibles trabas administrativas.

En este punto, María Dolores Parra ha destacado la importancia de que el municipio se sume a la ley de aceleración de la inversión a proyectos prioritarios (LAIP), suscribiendo con el IVACE el correspondiente instrumento de colaboración.

Entre las acciones que se van a poner en marcha, se prevé una calendarización de visitas a las instalaciones de las empresas donde se mantendrán reuniones de trabajo entre la dirección de la misma y los técnicos de PIMESA e IVACE Internacional. En estas reuniones se recabará información sobre las necesidades de la empresa y posibles actuaciones a implementar para dar el respaldo público e institucional que las empresas precisen en sus procesos de reinversión o inversión dentro de la empresa.

Plan de Coordinación

María Dolores Parra ha explicado que el Plan, cuya quinta medida se pone hoy en marcha en Elche, ha sido elaborado por la Conselleria de Economía Sostenible a través del área de internacionalización del IVACE y ha surgido de la necesidad de coordinación entre los diferentes agentes involucrados en los proyectos de inversión o reinversión con la intención de proporcionar una mejor atención a las empresas y mejorar la eficiencia de los recursos públicos.

“Su desarrollo ha sido fruto – ha añadido – de las propuestas y consenso de todas las partes involucradas, entes públicos y otros agentes implicados de alguna forma en los procesos de inversión de las empresas”.

Mobile World Congress

Por otra parte, Mireia Mollà ha anunciado que, fruto de la colaboración con el IVACE, Elche Campus Tecnológico va estar presente en la próxima edición del Mobile World Congress.

“Del 25 al 27 de febrero el Campus Tecnológico de Elche estará presente en  el Mobile World Congress, un congreso internacional que reúne a miles y miles de personas. Allí presentaremos nuestra propuesta del Campus Tecnológico del Parque Empresarial con el objetivo de captar empresas de base tecnológica de innovadora”, ha explicado la concejala.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS