Conéctate en

Economía

Ximo Puig trabajará por superar la deuda histórica que tiene con el Ayuntamiento

El presidente en funciones de la Generalitat ha prometido, si es investido como nuevo jefe del Consell, cumplir con las cuentas por los terrenos de la UMH

Publicado

el

El presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Ximo Puig, ha estado hoy en la Universidad Miguel Hernández. Ha afirmado que si es investido como nuevo jefe del Consell, seguirá trabajando en la superación de la deuda histórica que mantiene con el Ayuntamiento de Elche por los terrenos de la UMH.

Ximo Puig ha afirmado que el Ayuntamiento de Elche fue un activo fundamental para la puesta en marcha de la UMH, por lo que a lo largo de la próxima legislatura seguirán trabajando desde la Generalitat Valenciana en superar la deuda histórica. Según Puig, el primer paso ha sido la adquisición del edificio de Correos para la puesta en marcha del Centro de Diseño del calzado.

Sobre la deuda histórica con la UMH, Puig ha señalado que se está trabajando en un nuevo marco de financiación entre la Generalitat Valenciana y las universidades, que garantice su estabilidad. Aunque ha dicho que están pendientes de la definición final de la financiación de las comunidades autónomas.

Economía

El Ayuntamiento y Cedelco estrechan lazos para impulsar la construcción de infraestructuras

En la reunión entre el presidente de la institución, Carlos González y Carles Molina se puso de manifiesto la necesidad de cristalizar proyectos como el AVE Elche-Madrid o el Campus Tecnológico

Publicado

el

El Ayuntamiento y Cedelco han estrechado lazos para impulsar la construcción de infraestructuras, que refuercen la competitividad del tejido empresarial ilicitano y que potencie a Elche como capitalidad económica. Es lo que concluyeron el alcalde, el concejal de Promoción Económica y el presidente de Cedelco tras una reunión que tuvo lugar este lunes, donde se puso de manifiesto la necesidad de consolidar proyectos como el AVE Elche-Madrid, el Centro de Diseño y Moda del Calzado, la liberación del peaje de la segunda circunvalación de Alicante, la modernización de la red de Cercanías Alicante-Elche-Murcia o el Campus Tecnológico.

Seguir Leyendo

Economía

Los dueños del Bar Nobel gestionarán el restaurante del Parque Deportivo

La Junta de Gobierno adjudicará mañana la explotación de este espacio y los gestores pagarán un canon de 13.000 euros durante los próximos 25 años

Publicado

el

El alcalde ha anunciado que la Junta de Gobierno Local adjudicará mañana la explotación del restaurante del Parque Deportivo, después de que meses atrás quedará desierto. Los responsables de su gestión serán los dueños del Bar Nobel, que pagarán un canon de 13.000 euros durante 25 años, aunque tendrán una reducción durante los primeros años. Una buena noticia, según el alcalde, para la dinamización de un espacio público tan importante. Además, ha señalado que el equipo de gobierno continuará trabajando para buscar una solución  para la recuperación del restaurante del Parque Municipal.

Seguir Leyendo

Economía

Quedan tres días para pedir las ayudas de 150 euros para el IBI

Publicado

el

El próximo 1 de julio acaba el plazo de presentación de solicitudes para la ayuda al pago del recibo del IBI por valor de 150 euros. Hasta la fecha se han presentado más de 6.600, frente a las 6.300 del año pasado.

Según la edil de gestión financiera y tributaria, Patricia Maciá, se trata de una medida importante que va a facilitar el pago de este impuesto entre las familias con pocos recursos. Ha señalado que será más beneficioso que la bajada del IBI en 10 o 20 euros al año para todos que reclamó la oposición el año pasado.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending