Conéctate en

Economía

El movimiento pensionista exige al nuevo gobierno municipal que atienda a sus reclamaciones

La Plataforma de Pensionistas de Elche ha pedido la garantía de residencias públicas para personas mayores o que Servicios Sociales apoye la atención de las dependientes

Publicado

el

La Plataforma de Pensionistas de Elche no baja la guardia y continúa con su defensa del sistema público de pensiones. Hoy han pedido la dimisión del gobernador del Banco de España y al próximo gobierno municipal que facilite residencias públicas para personas mayores, más atención a los dependientes y acondicionamiento de los edificios antiguos.

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado concentraciones en toda España el lunes, a las 19 horas, para pedir la dimisión de del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández, por ir en contra de los intereses de las pensiones públicas. En Elche será en el Ayuntamiento.

La Plataforma ha exigido al gobierno municipal, que se forme el próximo sábado, que facilite residencias públicas para personas mayores, que Servicios Sociales apoye  la atención de las dependientes, que se acondicionen los edificios antiguos y se garantice el suministro de agua y luz. También han reclamado la garantía del salario y pensiones mínimas interprofesionales o acabar con la brecha salarial. Han hecho un llamamiento a los jóvenes para que se unan a sus reclamaciones porque aseguran, que si sus contratos son precarios también lo serán sus pensiones. Tras la concentración del lunes dejarán 100 días de cortesía al gobierno estatal para volver a la carga con su lucha por las pensiones públicas.

 

Economía

Ximo Puig trabajará por superar la deuda histórica que tiene con el Ayuntamiento

El presidente en funciones de la Generalitat ha prometido, si es investido como nuevo jefe del Consell, cumplir con las cuentas por los terrenos de la UMH

Publicado

el

El presidente de la Generalitat Valenciana en funciones, Ximo Puig, ha estado hoy en la Universidad Miguel Hernández. Ha afirmado que si es investido como nuevo jefe del Consell, seguirá trabajando en la superación de la deuda histórica que mantiene con el Ayuntamiento de Elche por los terrenos de la UMH.

Ximo Puig ha afirmado que el Ayuntamiento de Elche fue un activo fundamental para la puesta en marcha de la UMH, por lo que a lo largo de la próxima legislatura seguirán trabajando desde la Generalitat Valenciana en superar la deuda histórica. Según Puig, el primer paso ha sido la adquisición del edificio de Correos para la puesta en marcha del Centro de Diseño del calzado.

Sobre la deuda histórica con la UMH, Puig ha señalado que se está trabajando en un nuevo marco de financiación entre la Generalitat Valenciana y las universidades, que garantice su estabilidad. Aunque ha dicho que están pendientes de la definición final de la financiación de las comunidades autónomas.

Seguir Leyendo

Economía

Cedelco y sindicatos estrechan lazos y ponen proyectos en común

Durante una reunión diseñaron objetivos que satisfagan las necesidades de empresarios y trabajadores

Publicado

el

Los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, se reunieron ayer con CEDELCO, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca, para estrechar lazos  y trabajar en conjunto por el bienestar de empresarios y trabajadores.

El Círculo Empresarial de Elche celebró ayer uno de sus desayunos informativos con UGT y Comisiones obreras. Durante una reunión, la patronal y los sindicatos pusieron proyectos en común para satisfacer las necesidades de empresarios y trabajadores, según ha explicado, Çjoaquín Pérez, presidente de CEDELCO.

Ismael Senent, secretario de UGT, ha puesto en valor la necesidad de mejorar la relación entre ambas partes en una ciudad industrial como es Elche. Y, Carmen Palomar, secretaria de CC.OO, ha declarado que”este encuentro ha servido para poner en marcha varios objetivos y estrechar la relación con CEDELCO, con quien dicen nos reuniremos periódicamente”.

Los representantes de los agentes económicos de la ciudad se han puesto en contacto para mejorar el bienestar de empresarios y trabajadores.

 

Seguir Leyendo

Economía

Los sindicatos apelan al voto de partidos que defiendan los derechos de los trabajadores

CC.OO y UGT continúan su lucha por un trabajo digno a unos días de las elecciones generales. El 1 de MAyo han convocado una manifestación a las 11 horas desde la Plaza de Barcelona

Publicado

el

En la recta final hacia las elecciones del 28A, los sindicatos han hecho un llamamiento lanzar el voto hacia políticas que garantice el bienestar de los trabajadores, salarios dignos y la derogación de la reforma laboral.

El 28A es el Día Internacional de Salud en el Trabajo y Comisiones Obreras y UGT han apelado al voto que defienda los derechos de los trabajadores y el bienestar laboral. En el País Valenciano 62 personas fallecieron en 2018 por desarrollar trabajos inseguros y cerca de 50.000 accidentes acabaron en bajas médicas. Los sindicatos continúan su lucha por un trabajo digno y el aumento del salario mínimo interprofesional a mil euros en un momento crucial, a unos días de las elecciones generales.

Según Carmen Palomar, secretaria de CC.OO, “es necesario luchar contra la precariedad laboral. En esta lucha será decisivo el voto de los ciudadanos”. Para el secretario comarcal de UGT, Ismael Senent, es necesario esa subida del salario mínimo ante la gran precariedad laboral y una reforma fiscal.

Bajo el lema “+ Derecho + Igualdad + Cohesión para las personas” han convocado la manifestación del próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, que partirá desde la plaza Barcelona a las 11 horas. Será una jornada de crítica o reflexión para los sindicatos y la población.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS