Conéctate en
IMED

Economía

El movimiento pensionista exige al nuevo gobierno municipal que atienda a sus reclamaciones

La Plataforma de Pensionistas de Elche ha pedido la garantía de residencias públicas para personas mayores o que Servicios Sociales apoye la atención de las dependientes

Publicado

el

La Plataforma de Pensionistas de Elche no baja la guardia y continúa con su defensa del sistema público de pensiones. Hoy han pedido la dimisión del gobernador del Banco de España y al próximo gobierno municipal que facilite residencias públicas para personas mayores, más atención a los dependientes y acondicionamiento de los edificios antiguos.

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado concentraciones en toda España el lunes, a las 19 horas, para pedir la dimisión de del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández, por ir en contra de los intereses de las pensiones públicas. En Elche será en el Ayuntamiento.

La Plataforma ha exigido al gobierno municipal, que se forme el próximo sábado, que facilite residencias públicas para personas mayores, que Servicios Sociales apoye  la atención de las dependientes, que se acondicionen los edificios antiguos y se garantice el suministro de agua y luz. También han reclamado la garantía del salario y pensiones mínimas interprofesionales o acabar con la brecha salarial. Han hecho un llamamiento a los jóvenes para que se unan a sus reclamaciones porque aseguran, que si sus contratos son precarios también lo serán sus pensiones. Tras la concentración del lunes dejarán 100 días de cortesía al gobierno estatal para volver a la carga con su lucha por las pensiones públicas.

 

Economía

Carrús vuelve a aparecer como el barrio más pobre de España

La Agencia Tributaria publica el informe de la renta media por códigos postales con los datos del IRPF del 2017 y Carrús y El Toscar aparece en los últimos lugares del país. El alcalde señala que las estadísticas no reflejan la realidad del barrio

Publicado

el

El pasado mes de enero la Agencia Tributaria publicaba por primera vez la media del IRPF segmentados por códigos postales. Una estadística que se hizo con los datos de la renta del 2016 y que dejaban a Carrús en la última posición con la renta disponible más baja de España. Un resultado que se ha vuelto a repetir otra vez, en esta ocasión con los datos de 2017 facilitados ayer por el Ministerio.

Este nuevo estudio indica que en el distrito de la Plaza Barcelona la renta media es de 15.300 euros. Y en el Toscar la renta media es de 16.800 euros, la tercera más baja del país.

El alcalde hoy ha salido en defensa de los vecinos de este barrio asegurando que los datos no se corresponden con la realidad: “Sólo hace falta darse una vuelta por las calles y tiendas del barrio para darse cuenta que no presentan signos de extra pobreza como indican los datos estadísticos”

Este estudio recoge sólo la renta declarada en 2017. En este sentido, el barrio con el IRFP más alto es La Moraleja en Madrid con una renta media de 167.086 euros.

Seguir Leyendo

Economía

Elche celebra el 28 de noviembre una nueva edición del certamen Business Market

El encuentro es una oportunidad para empresarios que buscan financiación y para inversores que buscan proyectos en los que invertir

Publicado

el

Inversores y emprendedores podrán estrechar lazos y hacer cooperaciones en el Business Market. El Ayuntamiento y Jovempa han organizado este certamen, que tendrá lugar el 28 de noviembre en el Centro de Congresos, en el que participarán empresas ilicitanas para revalorizar el comercio local.

El encuentro es una oportunidad para empresarios que buscan financiación y para inversores que buscan proyectos en los que invertir. Hasta el momento hay más de 30 proyectos inscritos, de la mayoría de sectores: restauración, sostenibilidad, franquicias, sociales o promoción urbanística. En tres minutos los representantes de la compañía, de los proyectos seleccionados, tendrán que presentar sus apuestas y convencer a sus inversores potenciales.

El Business Market convertirá a Elche en un punto de encuentro entre empresarios y proyectos creativos.

 

Seguir Leyendo

Economía

El Campus Tecnológico comenzará tomar forma en un mes

Nuevos pasos para que el proyecto de Campus Tecnológico sea una realidad. El alcalde ha anunciado la adjudicación de las obras de los dos primeros edificios, que comenzarán en un plazo de 30 días tras la firma de los contratos.

Publicado

el

El Campus Tecnológico proyectado en el parque empresarial de Torrellano comenzará a tomar forma en las próximas semanas. El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras de los dos primeros edificios que comenzarán a construirse en poco más de un mes con una inversión de ocho millones de euros7

El Campus Tecnológico pretende convertirse en la puerta de entrada a las empresas innovadoras con el objetivo de diversificar la economía y la atracción de talento a la ciudad. Una vez licitadas las obras, el siguiente paso será la comercialización de los edificios a principios del próximo año. Algo en lo que trabajará el Ayuntamiento en colaboración con la Generalitat.

Otro de los proyectos que se encuentra en la fase final es la ampliación del Parque Empresarial. La última semana de julio se remitió el informe sobre inundabilidad de la zona a ampliar y actualmente está en fase de estudio, como último requisito antes de su aprobación.

 

 

San Antón volverá a tener centro social

Todos estos asuntos se trataron ayer en la reunión del consejo de PIMESA en el que además se acordó buscar una fecha para que antes de las navidades los vecinos del 3º bloque puedan escriturar sus nuevas viviendas. En esta sentido, Carlos González ha dicho que las obras avanzan a buen ritmo y que ya están tramitando el 4º bloque. Una vez estén todos construidos y las viejas viviendas vacías se derrumbarán los viejos bloques para construir parques y edificios de uso común: el primero de ellos será el centro social del barrio

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending