Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís propone una auditoría sobre el uso de fondos de la Seguridad Social

La portavoz del grupo defiende la sostenibilidad del sistema público de pensiones

Publicado

el

Compromís presentará el próximo pleno ordinario una declaración institucional en apoyo a la sostenibilidad del sistema público de pensiones. La propuesta recoge una iniciativa de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones para exigir una auditoría para saber cuánto dinero de las cotizaciones de nuestros trabajadores ha sido desviado para fines ajenos a la financiación del sistema público de pensiones durante las últimas décadas.

Díez ha defendido que, si se realiza la auditoría y se confirma el uso indebido de fondos, quedará demostrado que el Sistema Público de Pensiones es sostenible, siempre que se protejan sus recursos y se recupere el dinero desviado.

Compromís insta así al Ayuntamiento a respaldar esta moción «para defender los servicios públicos frente a quienes se empeñan en desmantelarlos». 

Compromís

Compromís le pide a Ruz que nombre ‘Sara Marín’ al nuevo pabellón adaptado

Esther Díez solicita al alcalde que la nueva infraestructura deportiva tenga el nombre de la campeona ilicitana

Publicado

el

Compromís considera que no se puede perder la oportunidad de visibilizar la trayectoria de una mujer ilicitana referente en el deporte adaptado, por ello llevarán al próximo pleno ordinario una moción para que el pabellón inclusivo lleve el nombre de la gimnasta Sara Marín. La ciudadanía comenzó a movilizarse a través de redes sociales para hacer realidad esta petición y ya se han registrado más de mil quinientas firmas. 

Díez recuerda que el alcalde está fallando mucho en los nombramientos como en su elección con el pregonero y le pide que apoye esta iniciativa.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís y la PAH impulsan medidas para garantizar el acceso a la vivienda en ante el aumento de precios

La portavoz, Esther Díez, reafirma su postura sobre seguir defendiendo estas iniciativas frente a un gobierno local que vota siempre en contra de garantizar el derecho a una vivienda digna

Publicado

el

Compromís se ha reunido este viernes con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para analizar nuevas medidas destinadas a proteger el derecho constitucional a la vivienda frente a la especulación inmobiliaria.

Durante el encuentro, la portavoz, Esther Díez, expresó su apoyo a propuestas como el impulso de la vivienda pública en régimen de alquiler social y la compra de inmuebles de la SAREB para familias vulnerables, además de reforzar el papel del Ayuntamiento como mediador en ejecuciones hipotecarias y aumentar las inspecciones a grandes propietarios con pisos vacíos.

Díez reafirma su postura sobre seguir defendiendo estas iniciativas frente a un gobierno local que vota siempre en contra de garantizar el derecho a una vivienda digna.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís lanza una web para denunciar pisos turísticos ilegales en el municipio

La formación asegura que hay unos 900 apartamentos turísticos legales, aunque se desconoce cuántos operan sin licencia

Publicado

el

Compromís ha presentado una plataforma digital  para denunciar anónimamente los apartamentos turísticos ilegales en el municipio, especialmente en la zona costera. Con esta iniciativa buscan promover políticas locales que regulen la turistificación y mejoren el acceso a la vivienda.

La formación asegura que hay unos 900 apartamentos turísticos legales, aunque se desconoce cuántos operan sin licencia, y que los desahucios crecieron un 7,3% entre 2023 y 2024.

Díez insiste en que se declare Elche como zona tensionada para controlar los precios y aumentar la supervisión a los grandes propietarios.

Seguir Leyendo

Trending