Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís se reúne con colectivos de la Mesa de Movilidad para reclamar al alcalde políticas sostenibles

Acusa al alcalde de estar desconectado de la realidad y negar a los colectivos su participación al no convocar la Mesa de Movilidad

Publicado

el

Compromís ha criticado al gobierno local por no haber celebrado este año la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Para la portavoz Esther Díez esto demuestra la falta de proyectos y de compromisos del alcalde en este asunto.

Ha vuelto a reclamar al gobierno de PP y Vox que convoque la Mesa de Movilidad con todas las partes implicadas para abordar de una manera integral las formas de transporte en el municipio.

Hoy, Compromís se ha reunido con sindicatos, entidades ecologistas, representantes vecinales y de los consejos municipales para trabajar en propuestas sostenibles como ampliar carriles bici, avanzar en los corredores verdes o diseñar el nuevo contrato de autobuses. Acusa al alcalde de estar desconectado de la realidad y negar a los colectivos su participación al no convocar la Mesa de Movilidad.

PUBLICIDADVegafibra

Compromís

Compromís critica la inacción de Ruz y Barcala por solo materializar una maratón y no avanzar en más proyectos

El grupo político considera que es prioritario impulsar el desarrollo del entorno de Fira Alacant para atraer empresas innovadoras

Publicado

el

Compromís por Elx y Alacant acusan a Ruz y Barcala de no cumplir con sus promesas. Díez denuncia que todas esas promesas han quedado en papel mojado y cuestiona la falta de avances en los planes de ordenación urbana o la creación de suelo industrial.

Considera que es prioritario impulsar el desarrollo del entorno de Fira Alacant para atraer empresas innovadoras y propone la creación de un plan de empleo juvenil entre la UMH y la UA. 

El portavoz alicantino advierte de que si Ruz quiere imitar las políticas de Barcala no va por buen camino porque convertirá Elche en una ciudad sucia y con peores servicios públicos. Recuerda que, pese a las promesas, la única actuación materializada hasta ahora es la maratón Elche- Alicante.

Frente a los problemas de vivienda la formación pide declarar ambas ciudades como zonas tensionadas y reivindica recuperar la conexión verde entre Urbanova, Arenales del Sol y los humedales del entorno.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís denuncia que las Juntas de Distritos se han convertido en el cortijo del PP y Vox

El grupo político acusa al gobierno de haber desarrollado la normativa de estas juntas para el control político y no para fomentar la participación ciudadana

Publicado

el

Compromís denuncia que las Juntas de Distritos, el proyecto estrella del equipo de gobierno de PP y Vox, son ineficientes y sufren políticas sectarias. Critican que en la Junta de Torrellano se impidió votar la propuesta de reclamar un centro de salud en la pedanías.

Critican que no hay control ni transparencia de los gastos y califican de vergüenza que no se puedan recoger las exigencias de los representantes vecinales. Compromís ha pedido que en el debate del estado del municipio participen representantes vecinales y no los presidentes porque han sido nombrados por PP y Vox.

En definitiva, Compromís acusa al gobierno de haber desarrollado la normativa de estas juntas para el control político y no para fomentar la participación ciudadana.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís eleva al Congreso y Les Corts la defensa del Palmeral

La formación no descarta abrir negociaciones con el Gobierno central para obtener apoyo económico específico en los próximos presupuesto

Publicado

el

Compromís se ha trasladado hoy al Huerto de San Plácido desde donde ha presentado una serie de iniciativas que trasladará al Congreso y a les Corts para reforzar la defensa y conservación del Palmeral. La formación pretende impulsar medidas que garanticen la protección de este patrimonio desde el ámbito local, autonómico y estatal, especialmente frente a los efectos de la crisis climática.

Denuncian que las políticas de PP y VOX abren la puerta a una flexibilización de la ley de Protección y Promoción del Palmeral que permitiría ampliar la urbanización en zonas de amortiguación. Ante esta situación, Compromís reivindica la necesidad de una estrategia integral que incluya el cultivo sostenible de los huertos, la creación de un nuevo centro de interpretación y el refuerzo del papel del Palmeral como elemento mitigador del cambio climático. 

La formación no descarta abrir negociaciones con el Gobierno central para obtener apoyo económico específico en los próximos presupuestos y reforzar las líneas de trabajo vinculadas a la biodiversidad y la preservación de este patrimonio milenario.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending