Conéctate en

ELCHE CF

Borja Martínez: «Los jugadores nos jugamos mucho en estos últimos cinco partidos»

El alicantino considera que la temporada del Elche está siendo «muy positiva y buena» y opina que este bloque de futbolistas podría «aspirar a algo más el año que viene»

Publicado

el

Borja Martínez durante el partido ante Osasuna. / Sonia Arcos

Con los 50 puntos en el casillero y tras alcanzar la permanencia virtual el pasado domingo, la plantilla del Elche ha regresado esta mañana a los entrenamientos para preparar el partido ante el Almería (domingo, 12:00 horas). Borja Martínez ha asegurado tras la sesión que «con los 50 puntos, ya es muy difícil que pueda ocurrir una desgracia, por lo que ahora queremos ganar lo máximo posible porque todos nos jugamos mucho. Hemos demostrado que el objetivo lo hemos logrado con merecimiento». Asimismo, para el extremo la nota del Elche esta temporada es «muy positiva y alta» para un equipo recién ascendido que ha formado un buen bloque.

Restan cinco jornadas de Liga y el alicantino tiene claro que «si podemos conseguir los quince puntos mejor. Vamos a salir a muerte». Según ha asegurado, a pesar de que el objetivo está prácticamente cumplido, «todos los jugadores nos jugamos mucho en éstos últimos partidos. Queremos hacer un buen final porque de ello depende nuestro futuro».

También considera que es importante mantener el bloque de esta campaña porque los jugadores se conocen bien y están adaptados al sistema: «Por calidad de jugadores creo que este bloque puede aspirar a algo más el año que viene. Me gusta hacer las cosas paso a paso y primero siempre será lograr la permanencia. Queremos superarnos».  Martínez ha reconocido que, a lo largo de una temporada, los errores arbitrales se equilibran, por lo que el Elche, a pesar de que fue muy perjudicado en el primer tramo de la campaña, está donde se merece. Sobre el Almería ha destacado que espera un partido bonito, en el que Elche pueda imponer su estilo de juego.

El alicantino se convirtió en un jugador importante a los pocos meses de arrancar la competición, pero una lesión a finales de año lo tuvo alejado de los terrenos de juego durante una buena parte de la temporada. Tras su recuperación, ha contado con la confianza de Pacheta, pero no ha podido regresar al once inicial: «Cuando volví de la lesión el equipo estaba muy bien y es entendible. Espero tener más participación en estos últimos partidos». Asimismo, ha reconocido que todavía no ha podido hablar con Nico Rodríguez, el nuevo director deportivo.

«El míster ha hecho un gran trabajo. Si tuviera que tomar yo la decisión le renovaría ya mismo. Apostó por mí y me hizo debutar en la categoría», ha dicho sobre la renovación de Pacheta.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Marcone: “Creo que tengo mucho más que dar al equipo”

El centrocampista argentino hace autocrítica y asegura que el Elche afronta con «mucho optimismo» la recta final del campeonato

Publicado

el

Iván Marcone durante la rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche solo tiene un objetivo en su visita a Donosti, ganar a la Real Sociedad (viernes, 21:00 horas) y acercarse a la permanencia. Así de claro lo ha dejado este miércoles el futbolista Iván Marcone en la sala de prensa del Martínez Valero: “La idea es salir a ganar, aunque sabemos que jugamos contra un gran equipo. Tenemos la necesidad de sumar los tres puntos”. El argentino ha afirmado que el conjunto ilicitano afronta las últimas cuatro jornadas con “mucho optimismo” porque “creemos en el trabajo del día a día y en que dando lo mejor de cada uno en estos cuatro partidos lo vamos a sacar adelante”.

La escuadra franjiverde tratará de romper en el Reale Arena la nefasta racha de más de seis meses sin ganar a domicilio. Precisamente esta es la gran asignatura pendiente del Elche de Fran Escribá, que ha cosechado grandes resultados en el Martínez Valero, pero que como visitante se deshincha: “Este equipo sale a ganar siempre”.

Iván Marcone también ha hecho autocrítica. El mediocentro, ex de Boca Juniors, ha sido muy criticado durante algunos tramos de temporada por su bajo rendimiento. Eso sí, ha sido fijo en el equipo titular tanto para Jorge Almirón como para Fran Escribá: “Seguramente ninguno de nosotros estamos conformes al 100% con el nivel que estamos dando. Nuestras expectativas eran que el equipo estuviera mucho más arriba y los niveles no han sido los mejores. Personalmente, uno trata de mejorar día a día y creo que tengo mucho más que dar al equipo, pero hay dificultades que hacen disminuir el rendimiento”.

En ese sentido, el jugador franjiverde ha insistido en que “las expectativas fueron muy grandes” y ha confesado que espera “seguir mucho tiempo en Elche ayudando al equipo”. “Hay muchas cosas que al jugador nuevo que llega a un club le pueden perjudicar. Hemos tenido momentos buenos y malos pero lo importante es pensar en el equipo. No me paro a pensar si es mi mejor nivel o no”, ha dicho Marcone, quien ha señalado que no le afectan las críticas.

Por otro lado, Marcone ha confirmado que Fidel y el equipo ya han pasado página tras la dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid (0-1): “Tiene una valentía que supera la de los demás compañeros. Fidel falló pero enseguida se levantó, a todos nos causó dolor. Es un jugador con mucha personalidad”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche solo ha ganado una vez a la Real Sociedad en San Sebastián

Fue en la temporada 09-10 con un gol de Jorge Molina (0-1). El balance es paupérrimo para los ilicitanos, que han cosechado tres empates y 16 derrotas en 20 visitas

Publicado

el

Jorge Molina fue el autor del gol de la única victoria del Elche ante la Real Sociedad a domicilio.

El Elche se juega gran parte de la permanencia en su próximo partido ante la Real Sociedad (viernes, 21:00 horas), un rival que no se le ha dado especialmente bien a lo largo de la historia, y mucho menos en San Sebastián, donde los ilicitanos solo han ganado una vez en 20 visitas. El único triunfo franjiverde se produjo en la temporada 09-10, en Segunda División, con un solitario gol de Jorge Molina (0-1).

Aquel día el Elche de José Bordalás logró imponerse a la Real, que se quedó con un futbolista menos a los nueve minutos por la expulsión del portero Claudio Bravo. El penalti lo aprovechó Molina, que acabó aquel año pichichi de la categoría de plata con 26 tantos. Ya en la segunda parte, el franjiverde Juli fue también expulsado y las fuerzas se igualaron pero el Elche consiguió mantener su ventaja.

En total, el balance ante la Real Sociedad a domicilio es de una victoria, tres empates y 16 derrotas. En Primera, el Elche ha visitado en 16 ocasiones al equipo vasco y lo máximo que ha podido cosechar han sido dos empates. Especialmente dolorosos fueron los dos últimos resultados, ya que el conjunto franjiverde cayó goleado, 4-0 en el curso 13-14 y 3-0 en la campaña 14-15.

Un mal historial que tratará de romper la plantilla de Fran Escribá este viernes para dar un paso de gigante hacia la permanencia.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

LaLiga anuncia los horarios unificados de las jornadas 37 y 38

El Elche visitará al Cádiz el domingo 16 de mayo a las 18:30 horas y cerrará la temporada en el Martínez Valero ante el Athletic el domingo 23 a las 18:00 horas

Publicado

el

La plantilla del Elche durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

LaLiga ha comunicado los horarios para las jornadas 37 y 38 de Primera División. Como es habitual, el horario es unificado para todos los partidos cuyos resultados pudieran tener incidencia en la clasificación final, tanto para determinar el campeón, como los puestos que dan acceso a las diferentes competiciones europeas y los puestos de descenso.

Eso sí, la patronal de clubes recuerda que aquellos encuentros que pudieran incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo pero cuyos resultados no afecten a otros partidos en los que esté en disputa otro objetivo diferente, se podrán programar en un horario unificado independiente. Asimismo, los encuentros cuyo resultado no tenga o pudiera tener afectación a las situaciones descritas con anterioridad podrán programarse de manera independiente de los horarios unificados.

De esta forma, el Elche visitará el Carranza el próximo domingo 16 de mayo a las 18:30 horas para disputar la jornada 37 del campeonato contra el Cádiz. Una semana más tarde, acabará LaLiga el domingo 23 de mayo a las 18:00 horas con la visita al Martínez Valero del Athletic.

Cabe recordar que, antes los de Fran Escribá juegan este viernes ante la Real Sociedad (21:00 horas) en San Sebastián y que la semana que viene disputan un duelo directo en la lucha por la salvación ante el Deportivo Alavés (martes, 20:00 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending