Conéctate en

ELCHE CF

Borja Martínez: “Los jugadores nos jugamos mucho en estos últimos cinco partidos”

El alicantino considera que la temporada del Elche está siendo “muy positiva y buena” y opina que este bloque de futbolistas podría “aspirar a algo más el año que viene”

Publicado

el

Borja Martínez durante el partido ante Osasuna. / Sonia Arcos

Con los 50 puntos en el casillero y tras alcanzar la permanencia virtual el pasado domingo, la plantilla del Elche ha regresado esta mañana a los entrenamientos para preparar el partido ante el Almería (domingo, 12:00 horas). Borja Martínez ha asegurado tras la sesión que “con los 50 puntos, ya es muy difícil que pueda ocurrir una desgracia, por lo que ahora queremos ganar lo máximo posible porque todos nos jugamos mucho. Hemos demostrado que el objetivo lo hemos logrado con merecimiento”. Asimismo, para el extremo la nota del Elche esta temporada es “muy positiva y alta” para un equipo recién ascendido que ha formado un buen bloque.

Restan cinco jornadas de Liga y el alicantino tiene claro que “si podemos conseguir los quince puntos mejor. Vamos a salir a muerte”. Según ha asegurado, a pesar de que el objetivo está prácticamente cumplido, “todos los jugadores nos jugamos mucho en éstos últimos partidos. Queremos hacer un buen final porque de ello depende nuestro futuro”.

También considera que es importante mantener el bloque de esta campaña porque los jugadores se conocen bien y están adaptados al sistema: “Por calidad de jugadores creo que este bloque puede aspirar a algo más el año que viene. Me gusta hacer las cosas paso a paso y primero siempre será lograr la permanencia. Queremos superarnos”.  Martínez ha reconocido que, a lo largo de una temporada, los errores arbitrales se equilibran, por lo que el Elche, a pesar de que fue muy perjudicado en el primer tramo de la campaña, está donde se merece. Sobre el Almería ha destacado que espera un partido bonito, en el que Elche pueda imponer su estilo de juego.

El alicantino se convirtió en un jugador importante a los pocos meses de arrancar la competición, pero una lesión a finales de año lo tuvo alejado de los terrenos de juego durante una buena parte de la temporada. Tras su recuperación, ha contado con la confianza de Pacheta, pero no ha podido regresar al once inicial: “Cuando volví de la lesión el equipo estaba muy bien y es entendible. Espero tener más participación en estos últimos partidos”. Asimismo, ha reconocido que todavía no ha podido hablar con Nico Rodríguez, el nuevo director deportivo.

“El míster ha hecho un gran trabajo. Si tuviera que tomar yo la decisión le renovaría ya mismo. Apostó por mí y me hizo debutar en la categoría”, ha dicho sobre la renovación de Pacheta.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El mes de marzo para el Elche será un ejercicio de supervivencia

El equipo franjiverde tiene como objetivo no descolgarse de la lucha por la permanencia tras los partidos ante Sevilla, Real Madrid y Getafe

Publicado

el

El delantero Lucas Boyé celebra su gol en Los Cármenes ante el Granada (2-1). / LaLiga

El calendario no da tregua al Elche CF, que después de visitar el Camp Nou y Los Cármenes recibe el próximo sábado a partir de las 16:15 horas la visita al Martínez Valero de otro equipo que milita en competiciones europeas, el Sevilla. El equipo de Fran Escribá está colocado con 21 puntos en la penúltima posición de la tabla y su objetivo en este mes de marzo es aguantar el tirón y no descolgarse de la lucha por la permanencia, que ha quedado a un punto tras los tropiezos ante el FC Barcelona (3-0) y el Granada (2-1).

Un mes de marzo que se presenta más que exigente para un Elche que sabe desde hace tiempo que tiene que firmar una segunda vuelta casi de sobresaliente para corregir el déficit de puntos que arrastra desde la primera parte del campeonato. Sin embargo, el conjunto franjiverde no lo tendrá nada fácil a corto plazo porque, después de medirse al Sevilla de Lopetegui, visitará al Real Madrid (sábado 13, 16:15 horas). Por si fuera poco, cuatro días más tarde, el Elche disputará el partido aplazado de la jornada 2, de nuevo ante el Sevilla (miércoles 17, 19:00 horas), pero esta vez en el Sánchez Pizjuán. Todo un ejercicio de supervivencia. Para cerrar el mes, el conjunto ilicitano jugará en el Coliseum ante el Getafe de José Bordalás (sábado 21, 14:00 horas).

Una vez superado marzo, gran parte de las opciones de permanencia para el Elche estarán en el mes de abril, donde se medirá a rivales directos en la lucha por la salvación. Primero recibirá como local al Real Betis, visitará Huesca y volverá al Martínez Valero para jugar ante el Real Valladolid y el Levante. El mes de abril lo cerrará con su visita a El Sadar, donde competirá ante Osasuna.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche ya prepara la visita del Sevilla al Martínez Valero

El técnico Fran Escribá está muy pendiente de la evolución de los futbolistas que arrastran molestias: Johan Mojica, Josan y Emi Rigoni

Publicado

el

El futbolista del Elche CF, Josan, durante el partido ante el Eibar (1-0). / LaLiga

Sin tiempo que perder, el Elche CF ya prepara su próximo partido de Liga ante el Sevilla (sábado, 16:15 horas). El conjunto franjiverde regresa al Martínez Valero con el objetivo de cortar la mala racha tras encadenar dos salidas con derrota, en el Camp Nou contra el FC Barcelona (3-0) y en Los Cármenes ante el Granada (2-1). Para el partido del próximo sábado están entre algodones los tres futbolistas que arrastran molestias: Johan Mojica, Josan y Emi Rigoni. Ninguno está descartado, pero el que más difícil lo tiene es el argentino. Este miércoles la plantilla tiene doble sesión de entrenamiento, matinal en el Martínez Valero y vespertina en el Díez Iborra.

El Elche aprovechó el efecto Escribá en el primer encuentro ante el Eibar (1-0) para romper la nefasta racha de 16 jornadas sin ganar, pero el regreso del técnico valenciano al banquillo ilicitano no ha sido suficiente para sumar en Barcelona y Granada, dos compromisos complicados y exigentes. El problema es que el calendario franjiverde no mejora en este mes de marzo. El Elche se estrena ante el Sevilla en el Martínez Valero y visitará la semana que viene el Alfredo Di Stefano para medirse al Real Madrid (sábado 13, 16:15 horas). Además, en el horizonte esperan, de nuevo el Sevilla, pero en el Sánchez Pizjuán (miércoles 17, 19:00 horas), y para acabar marzo el Getafe en el Coliseum (domingo 21, 14:00 horas).

El Elche de Escribá no descarta dar la sorpresa ante alguno de los rivales que compiten en Europa, pero se es consciente de que sumar puntos en los próximos partidos será muy complicado y un reto mayúsculo. Para el partido contra el Sevilla, el preparador franjiverde está muy pendiente de la evolución de las molestias musculares de Johan Mojica, Josan y Emi Rigoni.

El lateral zurdo colombiano tuvo que ser sustituido por precaución al descanso del encuentro en Los Cármenes mientras que el extremo argentino pidió el cambio a los seis minutos de entrar al terreno de juego al notar molestias en la parte posterior de su pierna derecha. Por su parte, Josan se ha perdido los dos últimos partidos del Elche por una lesión en el cuadriceps. No obstante, como es habitual en el entrenador franjiverde, no arriesgará lo más mínimo con ningún jugador, si no está al cien por cien.

Si Johan Mojica se recupera a tiempo, Escribá podría repetir once por primera vez esta temporada en el Elche, algo que jamás sucedió por diferentes circunstancias con Jorge Almirón. Desde su regreso, Escribá ha apostado por un esquema 4-4-2 con dos delanteros y, a pesar de que en el Camp Nou introdujo rotaciones, entre el equipo titular que jugó ante el Eibar y el que lo hizo ante el Granada, tan solo hay una diferencia: Fidel Chaves, que ya está recuperado tras superar una lesión muscular.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El límite salarial del Elche se reduce en dos millones de euros tras el mercado invernal

LaLiga esperaba poder contar con público en los estadios a partir de enero, pero ha sido imposible por la evolución de la pandemia. Todos los clubes han tenido que reajustar sus presupuestos

Publicado

el

El Elche CF ha visto reducido en dos millones de euros su límite salarial. / Elche CF

LaLiga ha actualizado este martes los límites salariales de Primera División tras el cierre del mercado invernal. En el caso del Elche CF, ve reducido su presupuesto para su plantilla, cuerpo técnico y filial en poco más de dos millones de euros, como adelantó anoche el Partidazo de Cope. Y es que la mayoría de los  clubes de Primera se han visto obligados a reducir sus límites salariales porque la patronal esperaba poder contar con público en los estadios a partir de enero, algo que  ha sido imposible debido a la mala evolución de la pandemia en el país. De esta forma, el club ilicitano se mantiene en la última posición, con un presupuesto de 32.250.000 euros, es decir, el más bajo, mientras que el Levante UD (36), la SD Huesca (37) y el Deportivo Alavés (39) son las siguientes entidades.

Real Madrid (473), FC Barcelona (347) y Atlético de Madrid (217) son los clubes con mayor límite salarial este curso. La crisis de Covid-19 sigue pegando fuerte en el mundo del fútbol, LaLiga ha informado que el impacto económico negativo será de de mil millones de euros en pérdidas para los clubes de Primera y Segunda División para la presente temporada. No obstante, el organismo presidido por Javier Tebas asegura que LaLiga ha soportado el impacto mejor que otras ligas europeas y que otros sectores.

Límites salariales del curso 20-21 en Primera tras el mercado invernal. / TeleElx

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending