Conéctate en

ELCHE CF

El Elche regresa a Almería, donde logró su último ascenso a Primera

El equipo de Fran Escribá celebró en el Hotel NH Ciudad de Almería y en los Juegos del Mediterráneo su regreso a la máxima categoría del fútbol español 24 años después

Publicado

el

El Elche logró su último ascenso a Primera en Almería con Fran Escribá como técnico. / LFP

La derrota más dulce en la historia del Elche se produjo el 19 de mayo de 2012 en los Juegos del Mediterráneo ante la U.D. Almería. Un día antes, en la previa del partido, el equipo de Fran Escribá certificó su ascenso a Primera tras el tropiezo del Alcorcón ante el Barcelona B. La expedición ilicitana celebró aquel sábado en el Hotel NH Ciudad de Almería el ansiado ascenso, mientras que, al día siguiente, sin presión después de cumplir el objetivo, el Elche perdió 2-1 ante el conjunto andaluz, que sí se estaba jugando la última plaza de ascenso directo.

Se adelantaron los rojiblancos con un gol de Christian Fernández, puso las tablas unos minutos después Ferrán Corominas, pero Fernando Soriano anotó en la primera mitad el definitivo 2-1. Al término del encuentro, el equipo celebró en el césped de los Juegos del Mediterráneo el ascenso acompañado por más de 3.000 franjiverdes.

Tuvieron que pasar 24 años para volver a ver al Elche en la máxima categoría del fútbol español. Un ascenso directo gracias a un equipo de récord que, en la temporada 12-13, se mantuvo líder desde la primera jornada a la última. Por aquel 19 de mayo Almería siempre será un lugar especial para la historia franjiverde.

Historia Almería-Elche en Segunda: 4 victorias ilicitanas, 7 almerienses y un empate

En 12 ocasiones se han enfrentado el Elche y el Almería en Segunda. La primera visita del Elche al Almería fue en la temporada 58-59 y se saldó con un 2-1 favorable a los locales gracias a los goles de Juan Jiménez y Pepe Jiménez. El tanto franjiverde lo marcó de penalti Cardona. El equipo dirigido por César Rodríguez logró aquel año el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Más de 20 años después, el 25 de marzo de 1979 el Elche cosechó su segunda derrota (2-0). La primera victoria visitante llegó en el tercer enfrentamiento, campaña 81-82, 0-1 venció gracias al solitario gol en la segunda mitad de Nando. El triunfo ilicitano más contundente hasta la fecha ante el Almería fue en el 2002, cuando los de Julián Rubio endosaron un 0-3 con tantos de Nino por partida doble y Meca. En los siguientes cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, el Elche sólo sumó un punto, con tres derrotas y un empate.

En la temporada 11-12 el Elche logró su tercera victoria a domicilio ante el Almería. 0-2 con goles de Beranger y Xumetra, este último especialmente recordado porque el catalán sorprendió al portero rival con un lanzamiento desde el centro del campo. En la 12-13, un Elche ya ascendido de forma matemática a Primera, cayó 2-1 ante un Almería que sí se jugaba la plaza de ascenso directo.

El 18 de octubre de 2015 firmaron los ilicitanos su última victoria en tierras almerienses ante los rojiblancos. Con goles de Armando, Álvaro Giménez, el actual pichichi rojiblanco este año y Sergio León se llevó el equipo de Rubén Baraja la victoria. La última visita se saldó con un 2-1 favorable a los locales.

Plan de viaje para el duelo del domingo

La expedición del Elche viajará en autobús el sábado después del entrenamiento matinal, con salida a las 11:30 horas desde el Hotel Milenio y llegada al Hotel NH Ciudad de Almería para comer y descansar. El domingo, día de partido, plantilla y cuerpo técnico se dirigirán al estadio almeriense a las 10:15 horas y regresarán a la conclusión del encuentro.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El límite salarial del Elche se reduce en dos millones de euros tras el mercado invernal

LaLiga esperaba poder contar con público en los estadios a partir de enero, pero ha sido imposible por la evolución de la pandemia. Todos los clubes han tenido que reajustar sus presupuestos

Publicado

el

El Elche CF ha visto reducido en dos millones de euros su límite salarial. / Elche CF

LaLiga ha actualizado este martes los límites salariales de Primera División tras el cierre del mercado invernal. En el caso del Elche CF, ve reducido su presupuesto para su plantilla, cuerpo técnico y filial en poco más de dos millones de euros, como adelantó anoche el Partidazo de Cope. Y es que la mayoría de los  clubes de Primera se han visto obligados a reducir sus límites salariales porque la patronal esperaba poder contar con público en los estadios a partir de enero, algo que  ha sido imposible debido a la mala evolución de la pandemia en el país. De esta forma, el club ilicitano se mantiene en la última posición, con un presupuesto de 32.250.000 euros, es decir, el más bajo, mientras que el Levante UD (36), la SD Huesca (37) y el Deportivo Alavés (39) son las siguientes entidades.

Real Madrid (473), FC Barcelona (347) y Atlético de Madrid (217) son los clubes con mayor límite salarial este curso. La crisis de Covid-19 sigue pegando fuerte en el mundo del fútbol, LaLiga ha informado que el impacto económico negativo será de de mil millones de euros en pérdidas para los clubes de Primera y Segunda División para la presente temporada. No obstante, el organismo presidido por Javier Tebas asegura que LaLiga ha soportado el impacto mejor que otras ligas europeas y que otros sectores.

Límites salariales del curso 20-21 en Primera tras el mercado invernal. / TeleElx

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF deja escapar una oportunidad de oro para salir del descenso

Los de Escribá se quedan penúltimos, a un punto de la permanencia, tras la derrota en Granada (2-1)

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran el gol de Lucas Boyé en Los Cármenes. / LaLiga

El Elche CF dejó escapar una oportunidad de oro para salir del descenso. El equipo ilicitano fue incapaz de sumar en su visita a Los Cármenes ante un Granada que llegaba muy lastrado por las bajas, pero que se impuso por la mínima (2-1) con un gol de Antonio Puertas en la segunda mitad. Antes, en la primera parte habían marcado Domingos Quina y Lucas Boyé. Tras este tropiezo, el Elche se queda a un punto de la salvación en penúltima posición.

A pesar de que el gol de Lucas Boyé no sirvió para puntuar, cabe destacar que el argentino se ha colocado como máximo anotador del conjunto franjiverde esta temporada. El ariete suma cinco dianas en Liga tras anotar ante Eibar (0-1), Cádiz (1-1), Atlético de Madrid (3-1) y Villarreal (2-2). Además, Boyé marcó un gol en la Copa del Rey contra La Nucía (0-1). Le siguen de cerca en el Elche Josan y Fidel con cuatro tantos cada uno.

Por otro lado, Johan Mojica y Emi Rigoni acabaron el partido en Los Cármenes con problemas físicos. El lateral zurdo fue sustituido en el descanso después de notar molestias en una jugada de la primera parte mientras que el extremo argentino apenas duró seis minutos sobre el terreno de juego porque también pidió el cambio por molestias en la parte posterior de su pierna derecha. Escribá explicó tras el partido que espera que en ambos casos no sean contratiempos graves. Por su parte, Josan, que no entró en la convocatoria para el partido ante el Granada por lesión, podría regresar para la próxima jornada contra el Sevilla (sábado, 16:15 horas).

El Elche recibirá la visita en el Martínez Valero del conjunto de Julen Lopetegui, que está cuarto clasificado en Liga después de perder el pasado sábado ante el FC Barcelona (0-2). Los ilicitanos afrontan ahora un calendario muy exigente porque después del duelo ante el Sevilla viajarán al Alfredo Di Stefano para jugar ante el Real Madrid y posteriormente a Nervión para enfrentarse de nuevo al cuadro andaluz en el duelo aplazado de la jornada 2.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nino alcanzó ante el Granada los 800 partidos como profesional

El capitán del Elche CF sigue ampliando sus registros después de 23 temporadas

Publicado

el

El capitán del Elche CF, Nino, junto a Leo Messi. / Elche CF

El Elche CF no tuvo ayer una buena tarde en Los Cármenes, donde perdió por 2-1 ante el Granada. Un duelo en el que Juan Francisco Martínez Modesto, ‘Nino‘, disputó su partido número 800 como profesional, como ya adelantó DiarioFranjiverde. El capitán franjiverde saltó al terreno de juego en el minuto 82 al sustituir a Fidel, pero poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo. A sus 41 años, Nino ha jugado 578 encuentros en Segunda División, 133 en Primera, 65 en Segunda B y 24 en Copa del Rey.

El Cañonero de Vera, que es el hombre récord del Elche CF con más partidos jugados (470) y goles anotados (135), acumula 23 temporadas como profesional. Además de por el club franjiverde, ha pasado por las filas del Levante, CD Tenerife y Osasuna. Además, el incombustible capitán está a un gol de superar a Donato como el futbolista más longevo en marcar en Primera División.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending