Conéctate en

ELCHE CF

Verdú apuesta por la continuidad de Nino porque es “un referente en el campo y el alma del club”

El central asegura que el equipo luchará por su “prestigio y la imagen del club” en las últimas cinco jornadas y se muestra favorable a la renovación de Pacheta

Publicado

el

El capitán del Elche, Gonzalo Verdú, celebra el gol ante el Alcorcón. / Sonia Arcos

El Elche sigue preparando la jornada 38 de Segunda ante el Almería (domingo, 12:00 horas), rival que, al igual que los ilicitanos, se encuentra en mitad de la tabla con los deberes hechos y remotas posibilidades de colarse en la zona de playoff. Gonzalo Verdú ha señalado que “se trata de un equipo que me gustó mucho en el partido de ida. Se agarrarán a las matemáticas porque quedan muchos puntos en juego y saldrán a ganar, al igual que nosotros”. El capitán ha reconocido que, a pesar de que el Elche ha alcanzado los 50 puntos, el jugador debe darle la importancia que merece a estos últimos cinco partidos y apuesta por la continuidad de Nino del que ha dicho que “es un referente en el campo y el alma del club”.

De capitán a capitán. Gonzalo Verdú ha mostrado su deseo de que Juan Francisco Martínez ‘Nino’, quien a sus casi 39 años sigue liderando al Elche esta temporada, continúe un año más: “La decisión es sólo suya. Con los compañeros no ha hablado. Cuando lo tenga decidido saldrá y lo dirá. Nino siempre mira por el bien del grupo. Tengo muy buena relación con él, es un referente en el campo y el alma del club”.

El cartagenero se ha mostrado también muy favorable a la continuidad de Pacheta y del bloque de jugadores de este año: “Pacheta me ha dado la oportunidad de estar aquí y me gustaría que siguiera. Me encantaría que siguiera más años en el Elche. Este equipo ha crecido a raíz del bloque fuerte y sólido que se ha formado este año. Para crecer en el futuro sería bueno mantenerlo”. Asimismo, ha dado las claves que aportó el burgalés en su llegada el año pasado para cambiar la dinámica del grupo: “Desde el primer día se centró en el trabajo emocional. Reactivó el equipo. Ha sacado el rendimiento máximo de cada uno, eso es un buen entrenador. Aportó la conexión que hacía falta para que todo vaya bien en el vestuario”.

Con la permanencia virtual conseguida a falta de cinco jornadas, el conjunto franjiverde afronta la recta final del campeonato con tranquilidad y el objetivo casi cumplido. No obstante, según ha explicado Verdú, el vestuario es consciente de que “los ingresos varían según la posición en la tabla y los jugadores luchamos por nuestro prestigio y por quedar lo más arriba posible”. Sobre el duelo del domingo ha destacado que será un partido de competición con una exigencia máxima, el Elche dará una buena imagen e irá a por la victoria: “La imagen del club y nuestro prestigio está en juego”.

Por último, ha hecho balance de la temporada a nivel colectivo y personal: “Quedan 15 puntos que pueden cambiar la visión pero hasta el momento está siendo muy buena. Todos hubiéramos firmado estar así. Estoy contento, no puedo pedir más. Debo seguir valorando lo que tengo”. El central se ha convertido en apenas dos años en uno de los referentes para el aficionado del Elche, aunque Verdú se mantiene con los pies en el suelo: “Desde el primer día vine a trabajar y ser constante. El tiempo dirá si me convierto en un ídolo, estoy a gusto en Elche y me gustaría seguir”.

ELCHE CF

“Jamás me metí en el armado de un equipo. Si hago eso es faltarle el respeto al entrenador”

Christian Bragarnik afirma en una entrevista al programa argentino La Oral Deportiva de Radio Rivadavia que “Angelici no tiene ningún tipo de injerencia en lo mío con el Elche”

Publicado

el

Christian Bragarnik ha roto su silencio en una extensa entrevista para el programa argentino La Oral Deportiva, de Radio Rivadavia. El propietario del Elche C.F. ha hablado, entre otros muchos asuntos, de los planes de futuro que tiene en el club franjiverde: “Tengo ganas de llevar mis proyectos al fútbol europeo. Hice una gran relación con el dueño del Elche y compré una parte. Tengo el 58% del club y creo que podemos terminar con más del 95% y eso incluye las deudas que tiene“. Cabe recordar que el argentino, líder del grupo inversor Score Club 2019 SL, todavía no ha comparecido ante los medios ilicitanos desde que adquiriera la propiedad el pasado mes de diciembre.

Angelici no tiene ningún tipo de injerencia en lo mío con el Elche. Cometí el error de invitarlo a ver un partido conmigo y todos pensaron mal. Pero él no tiene nada que ver con el Elche“, ha asegurado Bragarnik respecto a los rumores surgidos desde su país que señalan que el expresidente de Boca Juniors forma parte del accionariado del Elche.

Por otro lado, el representante ha dejado claro en La Oral Deportiva cuál es la relación que tiene con sus entrenadores: “A ningún entrenador le di una sugerencia de poner o sacar un jugador. Jamás me metí en el armado de un equipo. Nunca se me pasó eso por la cabeza. Si hago eso es faltarle el respeto al entrenador y no tener confianza en él“.

Por último, acerca de las críticas que recibe en Argentina por su polémica trayectoria, relacionada con el narcotráfico en México, ha insistido en que jamás ha hecho nada que se saliese de la línea de la honestidad: “Entiendo las dudas e inquietudes que se puedan generar, pero en la vida me formé con principios y hay uno en principal que es el de la buena fe. Me manejo de esa manera y con honestidad y por eso me quedo tranquilo. En Argentina hay un pensamiento que el que hace las cosas bien, es porque algo mal está haciendo“. Según ha confirmado Bragarnik en La Oral Deportiva, representa a unos cien jugadores y más de cinco técnicos en Argentina.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Dani Calvo abre las puertas de su casa y cuenta cómo pasa el día de su cumpleaños en aislamiento

El Elche ha elaborado un reportaje para conocer mejor la rutina del central oscense en uno de sus días más especiales

Publicado

el

Dani Calvo sortea por su cumpleaños en sus redes sociales una camiseta del Elche. / Elche CF

La plantilla del Elche C.F. sigue cumpliendo a rajatabla las indicaciones de las autoridades sanitarias durante este estado de emergencia por la crisis sanitaria del COVID-19. Una situación que obliga a ser responsables y estar en casa. En esta ocasión, Dani Calvo muestra cómo es su día a día en el confinamiento y cómo pasó y celebró junto a su pareja el día de su cumpleaños.

Cámara en mano, el central franjiverde cuenta desde que se levanta hasta que se va a dormir sus rutinas, costumbres y entrenamientos. Así es un día con Dani Calvo.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

LaLiga envía un borrador de protocolo a los clubes para la vuelta a los entrenamientos

El plan consta de tres fases de seguridad: sesiones en solitario, trabajos en grupos reducidos y finalmente el regreso a la normalidad. Eso sí, las primeras plantillas deberán concentrase en aislamiento y someterse a pruebas del Covid-19

Publicado

el

Los jugadores del Elche durante un entrenamiento esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

LaLiga ha enviado a los clubes un borrador del protocolo de actuación a seguir para reanudar los entrenamientos y la competición cuando las autoridades sanitarias garanticen la seguridad y se evite la expansión del Covid-19. Se trata de un plan de tres fases que tiene como finalidad el regreso progresivo a la normalidad del grupo, primero con sesiones en solitario y después con trabajos en número reducido.

Así las cosas, el borrador incluye pruebas de Coronavirus a todos los jugadores, cuerpo técnico y familiares y recomienda reducir al mínimo posible el personal que rodee a las plantillas como medidas estrictas de seguridad. Además, las primeras plantillas deberán definir sus materiales de trabajo y serán de uso exclusivo.

La idea es que los clubes se concentren en aislamiento y sus primeras plantillas tan solo tengan contacto con personal autorizado. También está previsto utilizar 15 días de entrenamientos previos antes de reanudarse la competición, con pruebas de Covid-19 72 horas antes de la primera sesión. Medidas para extremar la seguridad y poder garantizar la finalización de la Primera y Segunda División, como así quieren LaLiga, la RFEF y la AFE.

Por otro lado, la prioridad de la UEFA es garantizar la seguridad y que se terminen las competiciones locales. Por ello está dispuesta a que se juegue en los meses de julio y agosto. Incluso podría haber un nuevo marco legal para extender la validez de los contratos de jugadores que terminan el 30 de junio, ya que así lo admite la FIFA.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending