Conéctate en

Mercado Central

Aparcisa entra en campaña: “Sin aparcamiento no habrá acuerdo de nuevo Mercado”

El gerente de la empresa Álvaro Gordillo ha dejado claro que la empresa no renuncia al proyecto y no tiene intención de negociarlo.

Publicado

el

El gerente de la empresa adjudicataria Aparcisa, Álvaro Gordillo, ha señalado que no hay posibilidad de entendimiento con el Ayuntamiento en el asunto del Mercado Central. Ha dicho que la empresa no renuncia al proyecto actual con aparcamiento subterráneo, por lo que no van a negociarlo, pero no por capricho sino porque no se puede. Gordillo ha advertido que según su abogado, ya han pasado los cuatro años que la ley permite para anular cualquier contrato lesivo para el bien común.

Y ha afirmado que eliminar el parking no sería rentable, además los placeros del provisional no estarían dispuestos. Sobre la propuesta del alcalde de crear 1.000 plazas en el entorno del centro, ha dicho que no valdría la pena que estuvieran alejadas del Mercado. Además, ha insistido que no se ha encontrado nada relevante en las catas arqueológicas, por lo que no hay impedimento para seguir adelante. Ha dejado claro que el proyecto no perjudica al Misteri d’Elx y que el refugio de la Guerra Civil, que ha dicho, no se sabe exactamente donde está, no tiene sentido que se gaste dinero público para encontrarlo.

A finales de mes la empresa responsable de las catas enviará el dossier a la conselleria de Cultura con los resultados de los restos encontrados, quien deberá emitir un informe sobre la viabilidad del proyecto. En caso de no seguir adelante, Gordillo ha asegurado que la indemnización rondaría los 12-16 millones de euros, un coste mayor que hacer uno nuevo. A pesar de todo, desde Aparcisa mantienen la ilusión de hacer realidad el Mercado Central después de cuatro años. Y es que según Gordillo, va a ser bueno para toda la ciudad.

Mercado Central

Los mercados municipales siguen abiertos aunque con menor afluencia

Las personas mayores se quedan en casa y son los hijos los encargados de hacerles la compra, siguiendo las medidas de protección y seguridad

Publicado

el

Pese a las medidas de restricción debido al estado de alarma, son muchos los siguen saliendo de casa para comprar en los mercados de la ciudad. La afluencia está siendo más moderada pero compran en mayor cantidad. Las personas mayores están quedándose en casa y son los hijos los encargados de hacerles la compra. Eso sí, siguiendo las medidas de protección como el uso de mascarillas y guantes. Un ejemplo es el Mercado Central, donde controlan el aforo en cada de unos puestos y la distancia de seguridad entre los propios usuarios y también con los placeros. Además, es obligado ponerse gel hidroalcohólico nada más entrar.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El alcalde propone a los placeros convertir el provisional en definitivo

Carlos González pide celeridad a Cultura para cubrir los restos y retirar el vallado del Mercado

Publicado

el

Las obras para la cubrición de los restos arqueológicos en el entorno del Mercado y la retirada del vallado deberán esperar, de momento. Tras el recurso de alzada de Aparcisa, el Ayuntamiento presentará alegaciones para continuar con la actuación y devolver la normalidad a la zona. Además, el alcalde ha pedido celeridad a la Conselleria de Cultura en la resolución del recurso para iniciar las  obras ya adjudicadas.

Según el alcalde, Carlos González esta maniobra de Aparcisa perjudica a vecinos y comerciantes. Ha señalado que el Ayuntamiento tiene derecho a ordenar que no continúen las excavaciones y realizar la cubrición de los restos.

Al mismo tiempo el equipo de gobierno continúa trabajando en el revitalización del centro histórico y en desbloquear la situación del Mercado con un nuevo proyecto. El alcalde ha señalado que se ha planteado a los placeros dos alternativas. Por un lado, volver a la Plaza de la Fruita con un mercado diferente, sin aparcamiento. Por otro, mantener la ubicación actual y convertirlo en definitivo con una remodelación integral de la zona y un parking en José María Buck.

El alcalde ha señalado que en caso de llegar a un acuerdo con los placeros, la prioridad es garantizar sus derechos y no causarles ningún perjuicio.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Los placeros rechazan la propuesta de Mercado Central del alcalde

La totalidad de vendedores mantendrán la vigencia del contrato con Aparcisa y exigirán su cumplimiento

Publicado

el

Ante la propuesta del alcalde sobre el futuro mercado central, los placeros  del provisional lo tienen claro: mantendrán la vigencia del contrato con Aparcisa y exigirán su cumplimiento. La totalidad de vendedores del provisional rechazan la propuesta del Ayuntamiento por estar vacía de contenido, ser una nueva promesa y un alargamiento de plazos y tiempos sin garantía de llevarla a cabo. Además, han expresado su voluntad de que el nuevo mercado se construya donde estaba el antiguo y según el proyecto de Aparcisa que fue adjudicado en un concurso público y terminar con la situación de provisionalidad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending