Conéctate en

Cultura

Los escolares conocerán la historia de la Dama de Elche a través de talleres didácticos

El busto íbero con su policromía original ya se puede ver en la Torre del Homenaje

Publicado

el

Los escolares conocerán la historia de la Dama de Elche a través de talleres didácticos. El Ayuntamiento llevará a las aulas recreaciones del busto íbero y actividades sobre su historia para su divulgación entre los más pequeños.

Hoy en Traspalacio se han presentado cuatro módulos didácticos que permitirán desarrollar talleres en colegios relacionados con la Dama de Elche. Los más pequeños aprenderán sobre la excavación de restos arqueológicos, la policromía del busto íbero, la escultura o los rituales funerarios de la época. El Ayuntamiento ha impulsado esta iniciativa para enseñar a escolares, de una manera lúdica, todo lo que rodea a la Dama de Elche.

“Los escolares podrán conocer todo lo que tiene que ver con el busto íbero, desde su hallazgo hace ya más de 100 años. Damos un paso adelante en la divulgación y dar a conocer todo lo que tiene que ver con la historia de la Dama de Elche”, ha explicado el alcalde, Carlos González.

La Dama con su policromía original ya se puede ver en la Torre del Homenaje. Se han colocado guías digitales en el pasillo de acceso donde consultar todos los avatares que ha sufrido el busto desde su hallazgo a finales del siglo XIX. La Real Orden de la Dama además ha cedido el segundo traje de la Dama de Elche viviente que se ha colocado a la entrada.

Cultura

La coreógrafa Asun Noales ultima su obra para el Festival Sagunt a Escena

El Escorxador acoge por las mañanas los cursos de verano de la escuela de baile OtraDanza y por la tardes, los ensayos para una obra que se realizará con la Joven Orquesta de la Generalitat

Publicado

el

Las aulas del Escorxador reciben por las tardes a multitud de profesionales del mundo de la música y de la danza. Bailarines y músicos de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana estarán trabajando para un espectáculo que tendrá lugar en el Teatro Romano de Sagunt.

Un total de 18 bailarines de la Comunidad Valenciana y 95 músicos de la Joven Orquesta estarán ensayando esta semana por las tardes en el Escorxador un proyecto encargado por la Generalitat Valenciana. La función está basada en dos piezas coreográficas, una con  “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinsky y otra composición nueva realizada por el autor valenciano Marc García, “Focus”. Ambas están dirigidas por la coreógrafa ilicitana Asun Noales.

El espectáculo se llevará al festival de teatro, música y danza Sagunt a Escena, que tendrá lugar del 25 de julio al 7 de septiembre, y será representado en el Teatro Romano de Sagunt.

Un total de 60 alumnos trabajan esta semana en la decimosegunda edición del proyecto “Dansa per a tots”

Mientras tanto, por las mañanas el Escorxador acoge los tradicionales cursos de verano de la compañía de baile OtraDanza. Este lunes los estudiantes recibieron las primeras clases y estarán trabajando intensivamente durante esta semana hasta el próximo viernes 19.

La decimosegunda edición del proyecto “Dansa per a tots” ya está en marcha. Un total de 60 alumnos procedentes de España y de otros países como Alemania, Italia o Méjico, estarán practicando esta semana desde las 9:00 hasta las 15:00 en las aulas del Escorxador con profesionales de distintas disciplinas de la danza, desde técnicas como el yoga o danza contemporánea, hasta improvisación, herramientas y técnicas para el trabajo profesional en manos de profesionales de la compañía como Sebastián Robinsky, Carmela García y Asun Noales.

Estos cursos también están dirigidos a los más pequeños. Alrededor de 20 alumnos de entre ocho y doce años participan en la sexta edición de este proyecto para niños. Comenzaron sus clases el pasado 1 de julio y estarán aprendiendo distintos tipos de baile durante tres semanas, hasta el viernes 19. Ese mismo día habrá una muestra abierta al público a las 13:30, que también será gratuita.

 

Seguir Leyendo

Cultura

Imanol Arias y José Luis Gil visitarán el Gran Teatro

El programa comenzará con la mostra de teatre amateur “Dama d’Elx” que durará hasta enero

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado el nuevo programa de actuaciones que tendrán lugar en el Gran Teatro a partir de septiembre. Se subirán al escenario el humorista Piedrahita, el actor José Luis Gil o la artista ilicitana Carolina Andrada entre otros.

La programación de septiembre a enero de 2020 en el Gran Teatro ya está lista. Habrá momentos para el humor con cómicos de la talla de El Sevilla y El Monaguillo, días para disfrutar de actuaciones teatrales como la de “El coronel no tiene quien le escriba” dirigida por Carlos Saura e interpretada por Imanol Arias. Y también noches para los clásicos del como “El lazarillo de Tormes” y “La celestina”. Tanto la música del tributo a James Brown como la de Recuérdame de la película de animación “Coco” harán disfrutar a todos los asistentes, desde los más mayores hasta los más pequeños de la casa. Con esta programación, el Gran teatro da cabida a actuaciones para todas las edades.

Esta programación arrancará con la Mostra de teatre amateur “Dama d’Elx” y será ininterrumpida hasta enero.

Seguir Leyendo

Cultura

¿Cuándo empieza el Festival de Cine Independiente de Elche? Las claves del FICIElx

La edición número 42 arrancará el 19 de julio en el Hort del Xocolater y la playa de Arenales del Sol

Publicado

el

Comienza la cuenta atrás para una nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. La número 42 arrancará el próximo viernes 19 de julio, con la proyección de las primeras cintas en el Hort del Xocolater y la Playa de Arenales del Sol. Este año se podrán ver 112 cortos dentro de la Sección Oficial que, en total, suman más de 1.319 minutos de metraje.

España es el país con mayor participación en el FICIE, con 64 películas seleccionadas, y cinco de ellos son de la provincia de Alicante. Le siguen Francia, Estados Unidos, Irán o República Checa. La categoría de Ficción es la que mayor número de cortometrajes congrega, con 48 finalistas, seguida de Animación, con dieciocho, y Documental, con diecinueve. El mismo número de cintas opta al premio Autor Novel, cinco al mejor corto de la Comunitat Valenciana y tres al mejor corto realizado con teléfonos móviles. Además de la sección no oficial Mostra’t.

Entre las novedades, destaca la creación del galardón ‘School Pitch’ dirigido a estudiantes de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández, en el que se premiará al mejor proyecto en fase de desarrollo de una serie de televisión.

En esta edición se homenajeará a la actriz catalana Assumpta Serna, que recibirá la Palmera de Plata por su trayectoria profesional en la gala de clausura que se celebrará el 26 de julio en el Hort del Xocolater.

Además, se entregarán los galardones a los mejores trabajos en las diferentes categorías. Y como cada año, el cortometraje ganador del festival quedará automáticamente preseleccionado para la 34ª Edición de los Premios Goya.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS