Conéctate en
PSOE"

Cultura

Diez compañías participarán en la XX Maratón de Teatro Amateur

Subirán al escenario del Gran Teatro un centenar de actores y actrices ilicitanos. Todo lo recaudado se destinará a la Asociación 22q Levante

Publicado

el

Los amantes del teatro tienen el jueves, 23 de mayo, una cita con la edición número veinte del Maratón de Teatro Amateur. Un centenar de actores y actrices ilicitanos, de diez compañías, participarán en una decena de funciones. La recaudación irá destinada a la Asociación 22q Levante.

La edición número veinte de la Maratón de Teatro Amateur, está de enhorabuena al cumplir dos décadas de existencia en nuestra ciudad. El próximo jueves, 23 de mayo,se celebrará el certamen en el Gran Teatro, a partir de las 21:00 horas. Según ha explicado Consuelo Pérez, directora de la Asoaciación Teatro Amateur de Elche, se representarán un total de diez piezas de una decena de compañías, con una duración estimada de siete minutos cada una y en la que, en total, actuarán alrededor de un centenar de personas.

La recaudación irá destinada a la Asociación 22q Levante, que trabaja para concienciar a la sociedad sobre este síndrome catalogado como enfermedad rara. Y que quienes no puedan acudir, tienen la posibilidad de colaborar con la Asociación comprando entrada en la llamada “Fila 0”.

Cultura

La arquitectura se da cita en la Fundación Caja Mediterráneo

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante inaugura mañana la exposición “Arquitectura y Arte se encuentran en la intimidad”

Publicado

el

El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante inaugura mañana, jueves 16 de mayo, la exposición “Arquitectura y Arte se encuentran en la intimidad” en la Fundación Caja Mediterráneo.

Habrá un total de 53 obras de arte de pintura, dibujo, escultura y medios digitales e interactivos, creadas por 18 arquitectos. El montaje, a cargo de la arquitecta Luisa Martí, se ha planteado como una casa para dieciocho habitantes que en realidad es uno: el arquitecto. Según la comisaria de la exposición, “accedes a ella atravesando un umbral de intimidad y te conduce al interior una línea de luz que te va llevando a cada estancia donde aparecen las obras engarzadas en paredes transparentes”. La exposición  permanecerá hasta el 14 de julio.

Seguir Leyendo

Cultura

Los escolares conocerán la historia de la Dama de Elche a través de talleres didácticos

El busto íbero con su policromía original ya se puede ver en la Torre del Homenaje

Publicado

el

Los escolares conocerán la historia de la Dama de Elche a través de talleres didácticos. El Ayuntamiento llevará a las aulas recreaciones del busto íbero y actividades sobre su historia para su divulgación entre los más pequeños.

Hoy en Traspalacio se han presentado cuatro módulos didácticos que permitirán desarrollar talleres en colegios relacionados con la Dama de Elche. Los más pequeños aprenderán sobre la excavación de restos arqueológicos, la policromía del busto íbero, la escultura o los rituales funerarios de la época. El Ayuntamiento ha impulsado esta iniciativa para enseñar a escolares, de una manera lúdica, todo lo que rodea a la Dama de Elche.

“Los escolares podrán conocer todo lo que tiene que ver con el busto íbero, desde su hallazgo hace ya más de 100 años. Damos un paso adelante en la divulgación y dar a conocer todo lo que tiene que ver con la historia de la Dama de Elche”, ha explicado el alcalde, Carlos González.

La Dama con su policromía original ya se puede ver en la Torre del Homenaje. Se han colocado guías digitales en el pasillo de acceso donde consultar todos los avatares que ha sufrido el busto desde su hallazgo a finales del siglo XIX. La Real Orden de la Dama además ha cedido el segundo traje de la Dama de Elche viviente que se ha colocado a la entrada.

Seguir Leyendo

Cultura

Los Patrimonios de la Humanidad por la Unesco se reúnen en el Museo de Pusol

Representantes del Tribunal de Aguas de Valencia han visitado el Museo Escolar de Pusol para poner en común la identidad, cultura e historia de todos ellos

Publicado

el

Los representantes del Tribunal de las Aguas de Valencia han visitado el Museo de Pusol. En este encuentro de Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO ambas instituciones han puesto en valor la difusión de las tradiciones y vida rural. También han acudido a la visita el alcalde y el presidente del Patronato del Misteri.

El presidente del Tribunal de Aguas de Valencia, José Font Sanchís, y siete síndicos han visitado el Museo Escolar de Pusol con motivo del décimo aniversario de ambas instituciones como Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Sanchís ha explicado a una treintena de escolares la función de la institución encargada de garantizar el aprovechamiento del agua entre los agricultores de las Comunidades de Regantes. Y, los escolares les han dado a conocer las peculiaridades de su colegio-museo y su preservación de la historia ilicitana. Según Sanchís,”es importante estrechar lazos de unión entre patrimonios porque somos cultura, historia y tradición de los pueblos valencianos”.

Por una parte, el presidente del Patronato del Misteri , Francisco Borja, ha puesto en valor la identidad de los habitantes de la Comunidad Valenciana gracias a la posesión de todos estos patrimonios de la humanidad por la UNESCO. “Este encuentro demuestra la influencia de la cultura en la promoción de los pueblos”, ha señalado Borja.

Por otra parte, el alcalde, Carlos González ha señalado la importancia de estrechar lazos entre los patrimonios valencianos. “Hoy es un día de satisfacción por poder compartir los elementos tan valiosos de la cultura ilicitana con, también, otro elemento tan rico de la identidad valenciana como es el Tribunal de Aguas de Valencia”, ha señalado González.

Los patrimonios de la Humanidad por la UNESCO se han reunido en Pusol para poner en común la identidad, cultura e historia de todos ellos.

Seguir Leyendo
Publicidad Pablo Ruz

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS