Conéctate en

26mELX

Podemos plantea la creación de una oficina para luchar contra la discriminación

La formación morada apuesta además por llevar a cabo un plan contra el acoso escolar lgtbifóbico con el que erradicar la violencia a menores por su orientación sexual o identidad

Publicado

el

Podemos ha presentado una serie de medidas para que el Ayuntamiento de Elche sea un ejemplo de igualdad y de respeto social hacia la diversidad afectivo sexual, la identidad y la expresión de género.

La formación morada ha señalado que frente a los discursos de odio de algunos partidos, Podemos apuesta por la puesta en marcha de políticas de inclusión y respeto hacia el colectivo LGTBI. Entre las medidas, ha destacado la creación de la oficina para la lucha contra la discriminación. Además de un plan contra el acoso escolar lgtbifóbico, con el que erradicar las violencias a los menores por su orientación sexual o identidad.

También ofrecerán apoyo institucional a las asociaciones y colectivos que promueven la visibilidad y que luchan por derechos LGTBI. Y este viernes con motivo del Día Internacional contra la lgtbifobia, celebrarán un tardeo contra la intolerancia.

 

26mELX

La suma de votos de Podemos y Elx en Peu les hubiera dado un concejal

Publicado

el

El seminario de datos de Periodismo UMH que está analizando los resultados de las elecciones locales ha publicado un nuevo estudio en el que juega con la Ley d’Hont para calcular el número de votos que son necesarios para conseguir concejales en el Ayuntamiento de Elche.

Ciudadanos se quedó a 87 votos  de quitarle un concejal a Vox. Y Podemos no entró en el Pleno por la barrera del 5% que el sistema electoral español establece en las Elecciones Municipales.  Esto cambiaría si se sumaran los votos de Podemos y Elx en Peu; es decir si hubieran ido en confluencia habrían conseguido un concejal que se lo quitarían a Vox.

La hipotética suma de votos de Unidas Podemos y Compromís, en cambio, no cambiaría nada. Tampoco se producirían cambios importantes si se sumaran los votos de Ciudadanos y Contigo ya que el partido naranja obtendría un concejal más, pero se lo quitaría a Vox, así que el bloque de izquierdas seguiría siendo mayoritario.

La única conjetura que le hubiera abierto las puertas de la Alcaldía a Pablo Ruz sería la candidatura conjunta de todas las fuerzas de la derecha (PP, Vox, Ciudadanos y Contigo) frente a una izquierda fragmentada.

Seguir Leyendo

26mELX

El #26mELX refuerza al bipartidismo y expulsa a los partidos localistas

El seminario de periodismo de datos Local Data LAB de la UMH analiza los resultados del #26mELX por distritos censales y revela que el bipartidismo salió reforzado en unos comicios en los que los partidos localistas fueron expulsados del Ayuntamiento

Publicado

el

Seguir Leyendo

26mELX

El PSOE se afianza en Carrús y San Antón, y recupera Altabix y el Sector V

Publicado

el

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS