Conéctate en
PSOE"

NOTICIAS

El PSOE se compromete a construir 400 nuevas viviendas en San Antón

El candidato a la alcaldía, Carlos González, apuesta por la rehabilitación de otras 1.000 en todo el municipio

Publicado

el

El candidato a la alcaldía del PSOE, Carlos González, ha anunciado hoy dos medidas en materia de vivienda de cara a la próxima legislatura. Se trata de  continuar con el proyecto de rehabilitación y regeneración del barrio de San Antón con unas 400 nuevas viviendas, que conformarían el bloque 4 del Plan de Rehabilitación del barrio. Para este proyecto se destinarán cerca de 30 millones de euros.

“Esta legislatura hemos conseguido poner en marcha unas 278 viviendas, 74 ocupadas ya y 120 que se van a adjudicar de inmediato. Y tenemos el tercer edificio con 90 viviendas y con las obras adjudicadas . En dos legislaturas, con el apoyo decidido de la Generalitat, queremos darle un gran impulso a San Antón y dejar el 80% del barrio rehabilitado y reconstruido”, ha declarado González.

Otros 10 millones de euros se destinarán a la rehabilitación de 1.000 viviendas en el conjunto del municipio para mejorar sus condiciones de habitabilidad y accesibilidad. Se haría a razón de 2,5 millones en cada ejercicio. “Queremos incentivar que los particulares y las comunidades de propietarios, acogiéndose a ese régimen de subvenciones y haciendo también un esfuerzo por su parte, puedan impulsar una dinámica de rehabilitación”, ha explicado el candidato socialista. Con estas actuaciones el PSOE pretende impulsar el empleo en el sector de la construcción y  generar riqueza.

 

Fiestas

Las candidatas a reinas y damas de las Fiestas 2019 viven su primera puesta de largo en el Palacio de Altamira

26 niñas y 26 mujeres jóvenes han desfilado un jurado compuesto por profesionales

Publicado

el

El patio de armas del Palacio de Altamira albergó el viernes noche la presentación de las candidatas a damas y reinas mayores e infantiles de las Fiestas de Elche 2019.

26 niñas y 26 mujeres desfilaron ante el jurado, compuesto por profesionales de diferentes ámbitos de reconocido prestigio en la ciudad, acompañadas por numeroso público, que no ha querido perderse el punto de partida de un recorrido que tendrá el 1 de junio en la Rotonda del Parque Municipal, y el 29 del mismo mes en el Gran Teatro, sus fechas clave: la de elección y la de proclamación.

Hasta entonces, las 52 mujeres y niñas formalizarán una serie de desayunos, preparativos, visitas, convivencias, entrevistas y sesiones fotográficas que determinarán quiénes de ellas serán las afortunadas.

El ralcalde, Carlos González; el concejal de Fiestas, José Pérez; la edil de Representación Institucional, Mireia Mollà; el responsable de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando García; y el de la Unió de Festers del Camp d’Elx, Andrés Coves, presidieron la gala a la que también han acudido otros miembros de la corporación municipal.

Tras el evento, las autoridades, actuales reinas y damas de honor, y las candidatas, se han trasladado  hasta el Hotel Huerto del Cura, donde ha tenido lugar una cena que ha servido para clausurar una noche, sin duda, muy especial.

Seguir Leyendo

Sucesos

Condenan a cuatro meses de prisión a un conductor por hacer derrapes en las calles

La Policía Nacional también ha detenido a un narcotraficante en el aeropuerto que era buscado por las autoridades de Reino Unido

Publicado

el

La Policía Local condena a un conductor por realizar derrapes en la vía pública. Los vecinos y peatones llamaron a los agentes para alertar de los hechos, que ponían en riesgo a los ocupantes del coche y viandantes. El vehículo tenía matrícula extranjera y los hechos se produjeron entre las calles Frasquita Vázquez y Orihuela.

Según los testigos, el conductor dio numerosas vueltas haciendo derrapar el vehículo, con un evidente riesgo para los ocupantes, al estar a punto de golpear en varios momentos el bordillo, y al resto de usuarios, llegando a poner en concreto peligro la integridad de un motorista.

La actuación de los agentes, interceptando el turismo a unas calles de distancia, finalizó con el resultado negativo del conductor a las pruebas de alcohol y drogas. A los días se celebró el juicio rápido que condenó al joven de 18 años autor de los hechos a cuatro meses de prisión, dieciséis de retirada de permiso de conducción y a 1.000 euros de multa.

Detienen a un narcotraficante irlandés en el aeropuerto buscado por Reino Unido

La Policía Nacional han detenido a un hombre, de 30 años y nacionalidad irlandesa, en el aeropuerto a un narcotraficante buscado por el Reino Unido, desde mediados del mes de marzo de este año.

Los agentes localizaron al fugado que se encontraba en búsqueda por las autoridades del Reino Unido por un delito de tráfico de drogas. Los hechos por lo que estaba reclamado ocurrieron en el año 2011 en la ciudad de Londonderry, donde la policía británica localizó en un registro diversos tipos de drogas listos para su venta y distribución. El implicado finalmente fue detenido en el aeropuerto y puesto a disposición del judicial para proceder a su extradición.

 

 

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a una pareja por vaciar las cuentas bancarias de la mujer a la que cuidaban

También robaron sus joyas por las que obtuvieron otros 3.000 euros

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de nacionalidad española, como presuntos autores del robo de múltiples joyas y dinero en efectivo de la vivienda de una mujer a la que cuidaban, tras ganarse su confianza durante un año.

La investigación comenzó cuando la victima denunció que sus cuentas bancarias se habían vaciado y faltaban 7.000 euros, además de varias joyas. La Policía Nacional centró sus sospechas en el entorno de la víctima, ya que el domicilio desde el cual habían desaparecido las joyas sustraídas no presentaba síntomas de haber sido forzado en ninguno de sus accesos. Descubrieron que las joyas ya habían sido fundidas y los investigadores consiguieron fotografías de las mismas y de ese modo pudieron ser reconocidas por la víctima como de su propiedad.

Con las pruebas recogidas, los agentes identificaron al vendedor de las joyas y por ende a uno de los presuntos autores del robo de las mismas, por lo que procedieron a su detención junto a su pareja, que fue finalmente quien reconoció que había realizado las extracciones monetarias fraudulentas por valor de 7.000 euros.Los dos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Elche acusados de un delito de hurto en domicilio.

Seguir Leyendo
Publicidad Pablo Ruz

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS