Conéctate en

NOTICIAS

El PSOE se compromete a construir 400 nuevas viviendas en San Antón

El candidato a la alcaldía, Carlos González, apuesta por la rehabilitación de otras 1.000 en todo el municipio

Publicado

el

El candidato a la alcaldía del PSOE, Carlos González, ha anunciado hoy dos medidas en materia de vivienda de cara a la próxima legislatura. Se trata de  continuar con el proyecto de rehabilitación y regeneración del barrio de San Antón con unas 400 nuevas viviendas, que conformarían el bloque 4 del Plan de Rehabilitación del barrio. Para este proyecto se destinarán cerca de 30 millones de euros.

“Esta legislatura hemos conseguido poner en marcha unas 278 viviendas, 74 ocupadas ya y 120 que se van a adjudicar de inmediato. Y tenemos el tercer edificio con 90 viviendas y con las obras adjudicadas . En dos legislaturas, con el apoyo decidido de la Generalitat, queremos darle un gran impulso a San Antón y dejar el 80% del barrio rehabilitado y reconstruido”, ha declarado González.

Otros 10 millones de euros se destinarán a la rehabilitación de 1.000 viviendas en el conjunto del municipio para mejorar sus condiciones de habitabilidad y accesibilidad. Se haría a razón de 2,5 millones en cada ejercicio. “Queremos incentivar que los particulares y las comunidades de propietarios, acogiéndose a ese régimen de subvenciones y haciendo también un esfuerzo por su parte, puedan impulsar una dinámica de rehabilitación”, ha explicado el candidato socialista. Con estas actuaciones el PSOE pretende impulsar el empleo en el sector de la construcción y  generar riqueza.

 

NOTICIAS

Conselleria sólo registra un contagio en Elche en lo que llevamos de semana

Con el único positivo detectado por PCR en Elche el pasado domingo, en total se han registrado 405 personas con Coronavirus en nuestro municipio

Publicado

el

La Conselleria de Sanitat está actualizando los datos de Coronavirus no sólo por departamentos, sino también por municipios. Desde el domingo 31 de mayo, el total de positivos detectados por PCR es sólo de una persona. De hecho, en la últimas dos semanas sólo se ha detectado ocho casos en Elche.

Con estos datos, y tras el ajuste realizado en los últimos días, el total de contagios en Elche ha sido de 405 personas desde que comenzó la pandemia. Un 0,17% de la población (o lo que es lo mismo 17 personas cada 10.000 habitantes).

Pese a los buenos datos en Elche, las autoridades sanitarias insisten en que no hay que bajar la guardia y seguir manteniendo las distancias sociales y usando las mascarillas cuando sea necesario.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La diferencia entre los datos de fallecidos del INE y de Conselleria es de 80 personas en la provincia

El INE tiene registrado que en las primeras 21 semanas de 2020 han fallecido 7.945 personas, 584 más de las estimadas. Mientras que Consellería tiene registrado 500 fallecidos por COVID19

Publicado

el

Los datos de la pandemia están causando cierta confusión a nivel nacional, no sólo por la variación diaria entre los fallecidos reconocidos por el Ministerio y los que da cada comunidad autónoma, sino también por la suma total de víctimas. Según el gobierno se han contabilizado poco más de 27.000 muertos por COVID19 mientras que el INE ha revelado que en lo que llevamos de año han muerto cerca de 48.000 personas más de lo esperado.

Esta diferencia se acorta si desglosamos los datos a nivel provincial. Según el Instituto Nacional de Estadística en las primeras 21 semanas del año han muerto 7.945 personas. Es un 8,46% más que en el mismo periodo del año pasado (cuando fallecieron 6.911). Lo que se traducen en un diferencia de 584 personas más este 2020. Mientras que el dato de víctimas registradas por Conselleria es de 504 en Alicante, por lo que la diferencia es de 80 personas. 

Seguir Leyendo

Sanidad

“Elche estaría preparada en caso de rebrotes”

Rafael Carrasco ha asegurado que pueden, de inmediato, duplicar las camas UCIS

Publicado

el

A pesar de los buenos datos, los hospitales en Elche están preparados para posibles rebrotes. Este jueves el gerente del Vinalopó, Rafael Carrasco, ha asegurado que el hospital cuenta con la posibilidad de que, de inmediato, se puedan duplicar las camas UCIS. “Nuestro Plan de Contingencia se basa en dividir el hospital en dos zonas: una para contagiados de Covid19 y otra para los no sospechosos de ello”, ha explicado el gerente. Además, los sanitarios contarían con EPIS y material sanitario suficiente. “Los sanitarios somos conscientes de que los brotes se pueden producir y nosotros estamos preparados”, ha sentenciado Carrasco. 

A pesar de los buenos datos, los sanitarios han pedido a la ciudadanía que no bajen la guardia en la desescalada, porque el virus sigue conviviendo entre nosotros. “Esta pandemia podría ser el inicio de lo que nos augura. Los virus tienen capacidad de mutar y lo que ahora tenemos como un simple resfriado puede cambiar y ser una amenaza”, ha explicado Carrasco. Por ello en el Vinalopó han definido un Plan de Contingencia para la pandemia actual  y que mantendrían para situaciones complejas futuras.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending