Conéctate en

NOTICIAS

El Partido de Elche apuesta de forma decidida por la protección del Palmeral

El candidato, Jesús Pareja, impulsará el oficio de palmerero y llevará a cabo una actuación decidida en la Ruta del Palmeral

Publicado

el

El Partido de Elche ha destacado en su programa electoral la protección del palmeral y el medio ambiente. Por eso, el candidato, Jesús Pareja, apuesta por reforzar la plantilla para cuidar este Patrimonio de la Humanidad e impulsar el oficio de palmerero. Además, llevará a cabo una actuación decidida en la Ruta del Palmeral y creará una escuela hípica, con rutas por los huertos.

Educación

Así es la selectividad en tiempos de pandemia

Los 1.238 alumnos ilicitanos comienzan este martes las pruebas de acceso a la universidad en las aulas de los institutos bajo las medidas de seguridad e higiene por el Covid-19

Publicado

el

Las puertas de los centros educativos abren sus puertas después de cuatro meses para que 1.238 alumnos ilicitanos puedan presentarse a las pruebas de selectividad, que se realizan hoy 7 de julio y se alargarán hasta el día 9. La pandemia del Covid-19 ha sido la causante de que los estudiantes tengan que realizar las pruebas en las aulas de los institutos y no en la Universidad Miguel Hernández como se venía haciendo todos los años.

El director del Área de las Pruebas de Acceso a la Universidad, Javier Gómez, ha destacado que “las medidas de seguridad se están cumpliendo y que los únicos incidentes que han sucedido son errores de matriculación que se han podido subsanar en el momento”. Gómez también ha señalado que en cada aula hay dos vocales para mantener la seguridad y controlar que los alumnos no copien. 

Por otro lado, los estudiantes aseguran que están tranquilos, en la medida de lo posible, con las medidas de seguridad que se han implantado y afirman que la situación especial que han vivido durante estos meses ha servido para demostrar que están preparados para las pruebas de la selectividad.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Elche registra en la primera semana de julio los mismos contagios que en todo el mes de junio

Fuentes sanitarias descartan tildar de ‘rebrote’ los tres contagios que se han registrado en Elche en la última semana. Mientras las UCIS de los hospitales siguen sin pacientes y sólo quedan dos personas ingresadas en planta en el General

Publicado

el

El mes de julio ha comenzado con un ligero aumento de casos de Coronavirus. En menos de una semana se han detectado tres nuevos contagios diagnosticados por PCR. Se trata del mismo numero de casos que los contabilizados en todo el mes de junio, por lo que el sistema ha activado las alertas.

En cualquier caso, fuentes sanitarias descartan tildar de rebrote lo ocurrido en Elche, pero con el contexto nacional, estos datos sirven para recordar que la pandemia no se ha terminado y que con el virus circulando hay que seguir manteniendo las distancias y usar mascarilla para evitar que se convierta en un rebrote.

De momento, las UCIS de los dos hospitales están vacíos de pacientes con COVID, y sólo quedan dos personas en planta en el Hospital General. Con los nuevos casos detectados en total en Elche 411 personas han sido diagnosticadas con Coronavirus, de los que la mayoría se han recuperado. 

 

Seguir Leyendo

Política

Cuenta atrás para la adjudicación de las obras de la Corredora

Publicado

el

Elche sigue registrando una incidencia muy baja de Covid 19 en los dos hospitales. En el General, sólo quedan dos pacientes con coronavirus en planta y ninguno en la UCI, según ha destacado el alcalde en la entrevista del programa de radio La Glorieta, en la que ha dado plazos para avanzar en actuaciones prioritarias como la Corredora, el derribo del Hotel de Arenales o la contrata de basuras.

El alcalde espera adjudicar las obras para peatonalizar la Corredora en la Junta de Gobierno de este viernes con el fin de acabar esta actuación a mediados de noviembre, antes de la campaña navideña.

También ha señalado en el programa de radio La Glorieta que confía en poder adjudicar la nueva contrata de basuras a finales de este agosto. Ha recordado que la nueva contrata contempla el cierre del vertedero industrial de Ferriol. En cuanto al derribo del viejo Hotel de Arenales ha asegurado que la empresa tiene un mes de plazo para derribar las ruinas y que en caso de no hacerlo, Costas tendrá tres meses para poder proceder a la demolición de forma subsidiaria. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending