Conéctate en

NOTICIAS

El Partido de Elche apuesta de forma decidida por la protección del Palmeral

El candidato, Jesús Pareja, impulsará el oficio de palmerero y llevará a cabo una actuación decidida en la Ruta del Palmeral

Publicado

el

El Partido de Elche ha destacado en su programa electoral la protección del palmeral y el medio ambiente. Por eso, el candidato, Jesús Pareja, apuesta por reforzar la plantilla para cuidar este Patrimonio de la Humanidad e impulsar el oficio de palmerero. Además, llevará a cabo una actuación decidida en la Ruta del Palmeral y creará una escuela hípica, con rutas por los huertos.

Política

Ximo Puig se compromete a firmar este año la compensación por los terrenos de la UMH

El President y el alcalde ilicitano han acordado hacer un seguimiento exhaustivo de la situación sanitaria en Elche y acelerar la adjudicación del proyecto de ampliación del Hospital General

Publicado

el

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido esta mañana en Valencia al alcalde de Elche, Carlos González, con el objetivo de agilizar la puesta en marcha de proyectos importantes para la reactivación económica de la ciudad. El encuentro ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat donde ambos mandatarios hablaron en primer lugar sobre la situación sanitaria en Elche derivada de la pandemia del COVID 19, y sobre la necesidad de incidir en la responsabilidad individual y colectiva de la ciudadanía para frenar la expansión del virus, así como realizar un seguimiento exhaustivo de la propagación.

Abordaron posteriormente temas relacionados con la reactivación económica para hacer frente a la crisis, poniendo sobre la mesa proyectos de especial importancia en el campo sanitario e industrial. En este sentido, el President ha trasladado al alcalde la inminente adjudicación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche, cuyas obras comenzarán en el presente cuatrimestre.

En el campo de las infraestructuras para la revitalización de la industria, el alcalde puso especial énfasis en la necesidad que la ciudad en general, y el sector del calzado y de los componentes en particular, tiene en agilizar el proyecto de creación del Centro de Diseño y Moda del Calzado en las instalaciones de la antigua sede de Correos de Elche. Sobre este asunto, el President y el alcalde acordaron avanzar en la concreción de este proyecto vital para el relanzamiento del sector industrial. El sector de la industria considera de especial interés la apuesta por las nuevas tecnologías para ganar en competitividad y remontar la crisis de la mano del diseño, la calidad, la moda y el valor añadido.¡

Por otra parte, el President de la Generalitat ha asumido el compromiso de llevar a término antes de final del presente año, la firma del protocolo entre ambas instituciones que posibilitará la compensación al Ayuntamiento de Elche por la inversión realizada en la adquisición de los terrenos donde se ubica la Universidad Miguel Hernández de Elche, que el alcalde alcalde estima alcanza la cuantía de más de 42 millones de euros.

Seguir Leyendo

Limpieza

Vecinos de Palmerales denuncian la falta de limpieza frente a la Ciudad de la Justicia

Aseguran que la basura se sigue amontonando desde hace más de dos años en la zona sin que nadie haga nada por solucionarlo

Publicado

el

Las botellas de cristal, latas, todo tipo de plásticos, incluso pañales usados, además de mucha maleza es la imagen que se ve a diario en el descampado frente a la Ciudad de la Justicia y que se viene repitiendo desde hace más dos años, el mismo tiempo que según los vecinos de Palmerales, llevan sin limpiar esta zona. Y mientras, la basura sigue amontonándose. Una situación que, aseguran, da mala imagen a los que acuden a la Ciudad de la Justicia pero además provoca la aparición de insectos y roedores en la zona. Critican que el Ayuntamiento no haga nada por limpiarlo, lo que ha provocado el malestar de los vecinos.

La situación empeora los días de fuerte viento, cuando toda la basura amontonada en el descampado llega a los portales de los edificios. A pesar de las quejas al Ayuntamiento aseguran que nadie ha escuchado a los vecinos, a pesar de que pagan sus impuestos como los demás y tienen derecho a que el descampado esté en condiciones. Esperan que la situación cambie y vengan cuanto antes a limpiarlo, porque la falta de higiene en la zona no se puede soportar más. 

Seguir Leyendo

Movilidad

Más de 100 aparcamientos se convierten por un día en jardines efímeros

El objetivo es es hacer visible la cantidad de espacio público que se malgasta en circulación y en el estacionamiento de vehículos

Publicado

el

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la concejalía de Movilidad Sostenible ha celebrado este martes el Día sin coches a través de una actividad ya consolidada como el “Parking Day”. Más de 100 plazas de aparcamiento se han convertido durante todo el día en jardines temáticos. El objetivo, según la edil del área, Esther Díez, es hacer visible la cantidad de espacio público que se malgasta en circulación y en estacionamiento de vehículos.

Según Díez, la actividad permite generar zona verde de la que podríamos disfrutar de manera habitual si estas plazas dejasen de ser ocupadas exclusivamente por los coches y también contribuye a la reducción de emisiones.

La actuación está repartida en cuatros zonas distintas de la ciudad como Filet de Fora, Avenida de Novelda, Avenida de Alicante y Capitán Antonio Mena. A diferencia de otros años donde se han ocupado dos o tres plazas, esta vez se ha ampliado el número de estacionamientos para que sea una actividad “más visual y que conciencie a la ciudadanía sobre el uso del transporte sostenible”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending