Conéctate en

NOTICIAS

El Partido de Elche apuesta de forma decidida por la protección del Palmeral

El candidato, Jesús Pareja, impulsará el oficio de palmerero y llevará a cabo una actuación decidida en la Ruta del Palmeral

Publicado

el

El Partido de Elche ha destacado en su programa electoral la protección del palmeral y el medio ambiente. Por eso, el candidato, Jesús Pareja, apuesta por reforzar la plantilla para cuidar este Patrimonio de la Humanidad e impulsar el oficio de palmerero. Además, llevará a cabo una actuación decidida en la Ruta del Palmeral y creará una escuela hípica, con rutas por los huertos.

Tiempo

Gran Alacant sufre los daños más fuertes del temporal

Las lluvias y el fuerte viento en las localidades vecinas al mar han inundado calles provocando choques entre los coches aparcados y destrozando entradas y garajes de viviendas

Publicado

el

Colisiones entre coches, subidos a aceras o vallas volcadas. Esta es la imagen que han dejado las fuertes precipitaciones de esta madrugada en algunas zonas de Gran Alacant. Desde primera hora de la mañana los servicios municipales han trabajado intensamente para recuperar la normalidad lo antes posible después de los daños causados por las lluvias durante esta noche.

También Arenales del Sol ha sido una de las más afectadas, ya que la subida del mar se ha llevado por delante algunas pasarelas y numeroso mobiliario urbano. La alcaldesa en funciones, María José Martínez, ha anunciado que la Playa Accesible y Punto de Respiro de Arenales también ha sido uno de los puntos más dañados. Los desperfectos ocasionados han obligado a trasladar el servicio del Punto de Respiro al centro social Francesc Cantó.

El temporal no ha causado daños de importancia en el casco urbano ni en las pedanías, y no han ido más allá del agua acumulada en algunos caminos rurales, aunque ninguno se ha llegado a cortar al tráfico. Pero sí algunos tramos de carreteras más principales como el que conecta El Altet con Arenales, que se ha cortado al tráfico a primera hora de la mañana. Los conductores han tenido que circular por una vía alternativa autorizada en dirección contraria. Y, la carretera que une Elche y Santa Pola ha vuelto a sufrir las consecuencias de las fuertes lluvias por lo que la Guardia Civil se ha desplazado hasta allí para dirigir el tráfico.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Las lluvias alivian a los agricultores del Camp d’Elx

Las precipitaciones han traído consigo temperaturas más bajas que aportan beneficios al cultivo, como mejorar la calidad de la plantación principal de la zona, el granado.

Publicado

el

Las fuertes precipitaciones han sido una molestia para aquellos que han decidido pasar sus vacaciones en nuestra costa, pero no para los agricultores del Camp d’Elx, quienes han agradecido que haya llovido después del tiempo seco y las altas temperaturas.

Las fuertes lluvias de esta madrugada han traído buenas consecuencias al Camp d’Elx, sobre todo para aumentar la calidad del cultivo principal del municipio, el granado. Pero el exceso de lluvia en esta temporada del año no es tampoco adecuada. Pedro Valera, presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Elche, ha explicado esta mañana que la abundancia de agua podría perjudicar la plantación de las hortalizas de invierno, que ya se ha puesto en marcha.

Ahora esperan que estas temperaturas más bajas que ha traído el temporal se mantengan, ya que el exceso de calor también es un inconveniente para el Camp d’Elx.

Seguir Leyendo

Sucesos

Fallece un hombre de 90 años en El Tamarit tras sufrir un infarto

Los socorristas y personal sanitario acudieron en su ayuda pero nada pudieron hacer por salvar su vida

Publicado

el

Este martes un hombre de 90 años falleció en la playa de El Tamarit, en Santa Pola, tras sufrir un infarto. Según ha informado Cruz Roja el hombre salía del mar y se desplomó en la orilla. Los socorristas y personal sanitario acudieron en su ayuda y le intentaron reanimar pero nada pudieron hacer por salvar su vida. El suceso ocurrió a las 15 horas, y 15:05 el SAMU confirmó su fallecimiento. Posteriormente, los servicios funerarios retiraron el cuerpo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending