Conéctate en

NOTICIAS

El Partido de Elche apuesta de forma decidida por la protección del Palmeral

El candidato, Jesús Pareja, impulsará el oficio de palmerero y llevará a cabo una actuación decidida en la Ruta del Palmeral

Publicado

el

El Partido de Elche ha destacado en su programa electoral la protección del palmeral y el medio ambiente. Por eso, el candidato, Jesús Pareja, apuesta por reforzar la plantilla para cuidar este Patrimonio de la Humanidad e impulsar el oficio de palmerero. Además, llevará a cabo una actuación decidida en la Ruta del Palmeral y creará una escuela hípica, con rutas por los huertos.

CORONAVIRUS

Aíslan a todos los residentes del geriátrico de Altabix tras confirmarse un positivo por Coronavirus

Un residente ha dado positivo tras ser traslado al hospital pese a no presentar síntomas previos. Se ha recluido al resto de personas mayores en sus habitaciones

Publicado

el

Los residentes del geriátrico de Altabix han sido recluidos en sus habitaciones como medida de prevención después de confirmarse un caso positivo por Coronavirus. Se trata de un persona mayor que tras sufrir una caída y ser trasladado al hospital, se le han realizado por seguridad las pruebas y ha dado positivo.

Así ha informado la dirección del centro, dependiente de la Generalitat Valenciana, a través de un mensaje de WhatsApp a los familiares de los residentes. En ese mensaje se indica que por precaución se han aumentado las restricciones de movimiento de los residentes. Y se han extremado las medidas de protección de los trabajadores. Desde el centro señalan que se han desinfectado los espacios, utensilios y mercancías entre otros.

Se trata del primera residencia de mayores de Elche donde se detecta un caso de Coronavirus.

 

Los datos provinciales reflejan una estabilización

En total, en toda la provincia ya han vuelto a sus hogares más de 284 personas aunque todavía siguen ingresadas 639, con 141 pacientes en la UCI. El dato positivo son los nuevos casos detectados este domingo, que apenas superan los 45, lo que indica que se ha estabilizado la curva de la pandemia que ha llegado a afectar a más de 2.600 personas en total durante el ultimo mes.

Lo que no se podrá recuperar son las 269 vidas que se ha llevado el Coronavirus en la provincia, 4 de ellas en Elche, una este mismo sábado.

 

Seguir Leyendo

Seguridad

Los boinas verdes vuelven a desplegarse por Elche

Los militares del Mando de Operaciones Especiales están este lunes en el casco urbano de la ciudad y en las pedanías para garantizar la seguridad ciudadana y que se cumplen con las normas del estado de alarma

Publicado

el

Los militares han vuelto a patrullar  Elche. Tres vehículos del MOE, del Mando de Operaciones Especiales, circulan en la mañana del lunes por las calles del centro de la ciudad y el casco urbano. Por la tarde se desplazan a las pedanías. Los boinas verdes pertenecen a la élite del Ejército de Tierra y es la tercera vez, desde que se decretó el estado de alarma, que se despliegan por Elche. Su labor este lunes ha sido garantizar la seguridad de los ilicitanos y que se cumplen las normas de aislamiento. Según el teniente Jaime Uriarte principalmente hacen “funciones de reconocimiento y presencia. Ahora no estamos deteniendo a menos que se cometa un delito o falta grave”. 

Los boinas verdes han asegurado que los ilicitanos, en su mayoría, son conscientes de la gravedad de la situación y cumplen con las normas. Según el teniente Uriarte los ilicitanos son muy hospitalarios. “Nos aplauden y nos han ofrecido café y galletas. Los valientes también son ellos que se quedan en casa durante tantos días”, ha añadido. Uriarte no descarta volver a patrullar por Elche mientras continúe el estado de alarma y por el momento, en  la ciudad, no realizan labores desinfección, como hicieron la primera vez que vinieron, sino de control de los movimientos. 

Seguir Leyendo

Movilidad

Aumenta la presión policial sobre quienes van a su segunda residencia en fin de semana

Los agentes han intensificado los controles en las zonas costeras para evitar depslazamientos a segundas viviendas durante la Semana Santa

Publicado

el

La Policía Local vigila por cielo y tierra los movimientos de los ilicitanos y multan a los conductores por desplazamientos no autorizados. Este fin de semana de hecho se han puesto más de 500 sanciones por saltarse el estado de alarma. Con la ayuda de un dron la policía rastrea las entradas y salidas y zonas de costas para prevenir que algunos ciudadanos se salten el confinamiento al estar en Semana Santa. 

La Policía Local ha intensificado los controles de las zonas costeras para evitar desplazamientos injustificados a segundas viviendas. Este fin de semana los agentes han multado a 37 conductores por circular sin permiso. También se han identificado a más de dos mil personas, se han puesto 515 sanciones, se ha detenido a dos personas y se han cerrado dos establecimientos no autorizados. Estos drones no solo sobrevuelan las costas, también las azoteas porque subir a las terrazas y que se produzcan concentraciones también es un riesgo para propagar el virus.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending