Conéctate en

PP

El PP propone crear una concejalía de Juventud con autonomía propia

La formación popular propone la puesta en marcha de una aplicación móvil municipal para recoger toda la información en esta materia

Publicado

el

El PP ha propuesto crear una concejalía de Juventud con autonomía propia si llegan al gobierno. Konsuelo Albentosa, número 14 de la candidatura, ha explicado que contará con competencias exclusivas para atender el desempleo juvenil, la accesibilidad a la vivienda o desarrollar acciones de ocio y deporte. También han propuesto crear una aplicación móvil municipal en materia de juventud para recoger toda la información y poner en marcha una Oficina Municipal de Voluntariado Joven.

Por otra parte, se impulsará la creación de un Plan de Juventud junto a todas las asociaciones, Consell de la Joventut, universidades, partidos políticos, expertos y técnicos que recoja todas las necesidades, inquietudes y metas de la juventud ilicitana.

Según los populares este conjunto de medidas pretenden poner a los jóvenes en el centro sus políticas, porque han dicho “son una prioridad dentro del programa electoral al ser el futuro de Elche”.

 

PP

El PP reclama el expediente del proyecto de construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano

El concejal Juan De Dios Navarro, asegura que tras los muchos incumplimientos de plazos y anuncios, dudan que el acuerdo alcanzado con la Conselleria en la reunión del pasado mes se vaya a ejecutar dentro de los plazos anunciados.

Publicado

el

El concejal Juan De Dios Navarro, asegura que tras los muchos incumplimientos de plazos y anuncios, dudan que el acuerdo alcanzado con la Conselleria en la reunión del pasado mes se vaya a ejecutar dentro de los plazos anunciados.

Los padres y madres  del colegio La Paz de Torrellano llevan décadas reclamando un colegio nuevo. El proyecto de ampliación se incluyó en el Plan Edificant y en la reunión de junio se modificó para construir un nuevo edificio debido a las malas condiciones en que se encuentra en actual. Tras este cambio y el nuevo anuncio de que las obras se van a licitar este año, los populares no se lo creen por los incumplimientos de este proyecto, que lleva desde 2017 esperando a la licitación de sus obras.

Por este motivo, el PP ha solicitado el expediente completo del nuevo proyecto y ha pedido saber las fechas de inicio y fin de las obras, así como del plazo previsto entre la aprobación del proyecto y su licitación.

Seguir Leyendo

PP

El PP propone acondicionar el solar frente a la Ciudad de Justicia

En la actualidad se utiliza como aparcamiento provisional, pese a no estar adaptado para ello.

Publicado

el

Los populares llevarán al pleno ordinario de este mes una moción para reclamar más aparcamientos en la zona del Palacio de Justicia y el Hospital General. El edil Javier García Mora ha explicado que en la moción piden al Gobierno que solicite a la Generalitat la cesión del solar de su propiedad que está situado frente a la Ciudad de la Justicia, ya que a diario acuden entre 2.500 y 3.000 personas.

El solar tiene 5.700 metros cuadrados de superficie y se está utilizando como aparcamiento provisional a pesar de no estar acondicionado para ello. Además, serviría de aparcamiento para los usuarios del cercano Hospital General.

Esta moción se encuadra dentro del plan de aparcamientos que el Partido Popular presentó hace unos meses para hacer de Elche una ciudad más accesible.

Seguir Leyendo

PP

El PP exige al gobierno local mejorar los barrancos y caminos para evitar futuras inundaciones

La edil, Manoli Mora, ha pedido al equipo de gobierno que solicite los permisos necesarios a Diputación y Consellería

Publicado

el

El Partido Popular ha exigido al equipo de gobierno que solicite los permisos a Confederación y Diputación para poder limpiar, desbrozar barrancos y arreglar caminos, como el de San Antón, o la Vereda de Sendres, para que las lluvias de otoño e invierno no generen las inundaciones de años anteriores. El PP ha denunciado que hay puntos conflictivos como el del cauce de río Vinalopó a su paso por Algorós, Derramador y Daimés donde hay acumulación de maleza y broza. Según la edil, Manoli Mora, julio es un mes clave para pedir la documentación y adelantarse a un problema que lleva años sin solucionarse.

Mora ha avalado su petición con denuncias de vecinos del Daimés o Penya las Águilas, quienes aseguran que las inundaciones no les permiten entrar a sus viviendas. El PP ha señalado al equipo de gobierno por dar la espalda durante dos años a este problema.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS