Conéctate en
PSOE"

Mercado Central

Los placeros del mercado provisional retiran la pancarta de la fachada

El portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha anunciado la decisión tras una reunión con los vendedores

Publicado

el

Los placeros del mercado provisional han retirado esta tarde la pancarta que durante mes y medio ha sido protagonista en la fachada del Mercado Central, en la que exigían al tripartito la construcción del nuevo edificio y les acusaban de mentir y de abuso de poder.

El portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha sido el encargado de anunciar la retirada de la pancarta, tras una reunión con los placeros del mercado provisional. Pareja ha afirmado que la acción ha salido de los propios placeros, quienes consideran que en la alusión al tripartito en la pancarta no se debería incluir al Partido de Elche.

Mercado Central

El alcalde señala que es “anormal” que los gerentes de concesionarias entren en campaña

Carlos González afirma que buscarán un acuerdo por rescindir el contrato en base a la incompatibilidad de ICOMOS y trabajarán en un nuevo proyecto alejado del actual que defiende Aparcisa

Publicado

el

Tras las declaraciones del gerente de Aparcisa, Álvaro Gordillo, sobre la inviabilidad del proyecto del Mercado Central sin aparcamiento y su negativa a negociar el contrato, hoy el alcalde Carlos González ha insistido en que buscarán un acuerdo para rescindir el contrato. Ha dicho que intentarán resolver la situación de la mejor forma posible, con un acuerdo que posibilite esta rescisión en base a la incompatibilidad de ICOMOS. Con ello, centrarse en un nuevo proyecto basado en el consenso y que sea un revulsivo para el centro histórico y comercial.

En este nuevo proyecto pretende poner en valor los baños árabes, conciliar las necesidades los placeros y valorizar el espacio público que representa la Plaza de la Fruita y de las Flores. Además, ha asegurado que es anormal que los gerentes de concesionarias entren en campaña, porque lo que deben hacer es debatir y buscar soluciones con la administración competente.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Aparcisa entra en campaña: “Sin aparcamiento no habrá acuerdo de nuevo Mercado”

El gerente de la empresa Álvaro Gordillo ha dejado claro que la empresa no renuncia al proyecto y no tiene intención de negociarlo.

Publicado

el

El gerente de la empresa adjudicataria Aparcisa, Álvaro Gordillo, ha señalado que no hay posibilidad de entendimiento con el Ayuntamiento en el asunto del Mercado Central. Ha dicho que la empresa no renuncia al proyecto actual con aparcamiento subterráneo, por lo que no van a negociarlo, pero no por capricho sino porque no se puede. Gordillo ha advertido que según su abogado, ya han pasado los cuatro años que la ley permite para anular cualquier contrato lesivo para el bien común.

Y ha afirmado que eliminar el parking no sería rentable, además los placeros del provisional no estarían dispuestos. Sobre la propuesta del alcalde de crear 1.000 plazas en el entorno del centro, ha dicho que no valdría la pena que estuvieran alejadas del Mercado. Además, ha insistido que no se ha encontrado nada relevante en las catas arqueológicas, por lo que no hay impedimento para seguir adelante. Ha dejado claro que el proyecto no perjudica al Misteri d’Elx y que el refugio de la Guerra Civil, que ha dicho, no se sabe exactamente donde está, no tiene sentido que se gaste dinero público para encontrarlo.

A finales de mes la empresa responsable de las catas enviará el dossier a la conselleria de Cultura con los resultados de los restos encontrados, quien deberá emitir un informe sobre la viabilidad del proyecto. En caso de no seguir adelante, Gordillo ha asegurado que la indemnización rondaría los 12-16 millones de euros, un coste mayor que hacer uno nuevo. A pesar de todo, desde Aparcisa mantienen la ilusión de hacer realidad el Mercado Central después de cuatro años. Y es que según Gordillo, va a ser bueno para toda la ciudad.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Aparcisa lamenta que se utilice la terraza para anular el proyecto del Mercado Central

El responsable del espacio señala que la orden de derribo está recurrida por ser necesaria para la actividad del provisional

Publicado

el

La terraza del bar del mercado central provisional fue declarada ilegal por el Ayuntamiento de Elche al instalarse sin los permisos. El responsable de este espacio, Pedro Lorenzo, ha señalado que la orden de derribo está recurrida por considerarla necesaria para la actividad del mercado provisional. Además, ha lamentado que se esté utilizando la terraza para anular el proyecto del mercado.

Durante esta rueda de prensa, el gerente de Aparcisa, Álvaro Gordillo, ha recibido hasta dos veces la llamada del alcalde a su móvil, algo que han podido captar de forma rápida  los periodistas que han acudido. El contenido de la llamada no ha querido el gerente que se publicara pero es evidente que el alcalde no ha llamado en el momento más oportuno.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Pablo Ruz

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS