Conéctate en

Mercado Central

Los placeros del mercado provisional retiran la pancarta de la fachada

El portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha anunciado la decisión tras una reunión con los vendedores

Publicado

el

Los placeros del mercado provisional han retirado esta tarde la pancarta que durante mes y medio ha sido protagonista en la fachada del Mercado Central, en la que exigían al tripartito la construcción del nuevo edificio y les acusaban de mentir y de abuso de poder.

El portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha sido el encargado de anunciar la retirada de la pancarta, tras una reunión con los placeros del mercado provisional. Pareja ha afirmado que la acción ha salido de los propios placeros, quienes consideran que en la alusión al tripartito en la pancarta no se debería incluir al Partido de Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    18 mayo, 2019 at 07:18

    Pareja, Caballero, Ruz, Alonso, Granero, Sala, y compañía, son unos genios para decir y prometer unas cosas haciendose fotografias y mociones en los plenos, en contra del pelotazo urbanístico, y que casualidad, cuando han tocado poder o influencias, les ha faltado tiempo para cambiarse la chaqueta, y abandonar a los primeros. VAYA TELA DE POLITICOS, ESTAMOS APAÑADOS SI ALGUNO DE ESTOS SEÑORES SE CUELA DE NUEVO DE CONCEJAL. Menos mal que al parecer si no se vuelven otra vez a cambiar la chaqueta, el PSOE, se ha reconducido.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Central

El Ayuntamiento se compromete a facilitar al Ministerio de Cultura la documentación del Mercado

El Ministerio ha enviado por escrito al ayuntamiento una petición para obtener el proyecto del mercado y el informe de las excavaciones arqueológicas.

Publicado

el

El alcalde ha señalado que habrá máxima colaboración con el Ministerio de Cultura y el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco para esclarecer cualquier aspecto sobre el proyecto del nuevo Mercado Central y de las excavaciones arqueológicas. De esta forma, ha respondido Carlos González a la petición realizada por el Ministerio el pasado viernes para que el comité de la Unesco pueda evaluar una posible afección no solo sobre el Misteri sino también sobre el Palmeral.

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco, a través del Ministerio de Cultura, ha solicitado los expedientes del complejo proyecto del Mercado Central para evaluar si puede tener una posible afección sobre el Palmeral. El Ministerio ha enviado por escrito al ayuntamiento una petición para obtener el proyecto del mercado y el informe de las excavaciones arqueológicas. El alcalde ha señalado que en el momento en que se tenga esa información será trasladada al Ministerio, por lo que la colaboración va a ser máxima.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El Ministerio de Cultura pide información sobre el Mercado Central por si afectara al Palmeral

Esta solicitud la realiza la subdirectora general de Protección de Patrimonio a petición del Centro de Patrimonio Mundial

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche ha recibido un escrito de la subdirectora general de Protección del Patrimonio del Ministerio de Cultura, Elisa de Cabo de la Vega, en la que solicita al consistorio ilicitano el informe arqueológico y los planos definitivos del diseño propuesto del Mercado Central para su evaluación.

Además considera que sería conveniente incluir un breve resumen ejecutivo en inglés de ambos documentos para facilitar su comprensión en el Centro de Patrimonio Mundial.

Esta solicitud la realiza el Ministerio de Cultura a petición del Centro de Patrimonio Mundial atendiendo a la necesidad de conservar el Palmeral de Elche.

Según se explica en el escrito “de este modo se respondería al artículo 172 de las Directrices Operativas de la Convención de Patrimonio Mundial por el que “El Comité del Patrimonio Mundial invita a los Estados Partes en la Convención a que informen, a través de la Secretaría, de sus propósitos de iniciar o autorizar, en una zona protegida por la Convención, obras de restauración considerables o nuevas edificaciones que pudieran modificar el Valor Universal Excepcional del bien. En tal caso, la notificación se deberá efectuar lo antes posible (por ejemplo, antes de la redacción de los documentos básicos del proyecto específicos) y antes de que se tomen decisiones difícilmente reversibles, a fin de que el Comité pueda participar en la búsqueda de soluciones adecuadas para garantizar la plena conservación del Valor Universal Excepcional del bien”.

 

Seguir Leyendo

Mercado Central

Salvem el Mercat pide el informe de las catas arqueológicas y el refugio

La plataforma insta al Ayuntamiento que limpie los restos para evitar que crezcan plantas en el interior de las excavaciones

Publicado

el

Salvem el Mercat ha reclamado al Ayuntamiento y la Conselleria de Cultura el informe de las excavaciones arqueológicas del exterior del Mercado Central y del georradar empleado para localizar el refugio antiaéreo. En este escrito denuncian de nuevo la aparición de basuras y plantas en las zonas excavadas y en los baños árabes, por lo que exigen información del protocolo de conservación, mantenimiento y limpieza de los monumentos de interés local. Además de que se inste al Ayuntamiento a limpiar estos restos de la mejor manera posible para que evitar que crezcan plantas por tercera vez en su interior. Por otra parte, han solicitado una reunión con el alcalde para conocer las actuaciones presentes y futuras que pretenden realizar para poner fin al proyecto.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS