Conéctate en
IMED

PSOE

José Luis Ábalos: “Las municipales no son una segunda vuelta, porque Elche es de primera”

El Ministro de Fomento estuvo ayer en un mitin del PSOE en el Centro de Congresos, donde apoyó la candidatura de Carlos González

Publicado

el

El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, estuvo ayer en un mitin en el Centro de Congresos, donde apoyó la candidatura de Carlos González.

El mitin concentró a más de 400 personas y contó, además de con la presencia del Ministro de Fomento  y Secretario de Organización, José Luis Ábalos, con el Secretario General del partido en Elche, Alejandro Soler, el alcaldable, Carlos González o  la diputada autonómica, Toñi Serna, entre otros.

Ábalos aseguró que las municipales no son una “segunda vuelta, porque Elche es de primera”. Y atacó a la derecha por estar en “descomposición” y tan desesperada, tras los resultados de las generales que no tiene nada que ofrecer en educación, ni sanidad, ni vivienda.

El alcaldable, Carlos González, aprovechó la presencia del ministro de Fomento para pedirle la llegada del AVE, la finalización de la circunvalación sur y modernizar el tren de cercanías cuanto antes. Del aeropuerto dijo, “no tener queja porque en 7 meses de Gobierno han cumplido las promesas y las obras de acceso van a toda marcha”. Añadió que el proyecto político del PSOE incluye mejorar la calidad de la educación, la construcción de centros de salud y rehabilitación de los existentes, así como de las viviendas de las personas mayores.

Carlos González da a conocer su plan de infraestructuras 

Además, este lune sel candidato socialista, Carlos González ha estado en el entorno de la Carretera de Santa Pola, donde ha anunciado parte de sus medidas en materia de infraestructuras. Entre ellas, ha destacado la mejora del cercanías de la línea Alicante- Murcia con duplicación de la vía férrea; el proyecto de estación de cercanías con Elche Parque Empresarial; la finalización de la segunda fase de la Circunvalación Sur; la llegada del AVE a nuestra ciudad y puesta en marcha de la Estación de Matola; la duplicación de la N332 para mejorar los accesos al Aeropuerto o la supresión paso a nivel con barreras en Torrellano.

PSOE

La ejecutiva del PSOE reclama una solución urgente al edificio de Riegos El Progreso

En la reunión, encabezada por el secretario general Alejandro Soler, se pidió además el reconocimiento a los ilicitanos fallecidos en los campos de concentración nazi

Publicado

el

La ejecutiva socialista con Alejandro Soler a la cabeza se reunió ayer tarde con los concejales y el alcalde del grupo municipal con motivo del balance de los 100 días de gobierno.  Soler destacó la labor del gobierno local y calificó los 100 días de trabajo intenso. No obstante, la ejecutiva preguntó por algunos proyectos enquistados como el Mercado central o el apuntalamiento de la fachada del edificio Nuevos  Riegos el Progreso.

La ejecutiva reclamó para la fachada del edificio una solución urgente y efectiva. También, la ejecutiva solicitó un reconocimiento a los ilicitanos fallecidos en los campos nazis de concentración. Por otro lado, en la reunión, el alcalde anunció para el barrio de los Palmerales la construcción de una zona deportiva junto a la Ciudad de la Justicia y el derribo de dos bloques de viviendas.

 

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE pedirá reconocer la labor de los servicios de emergencia durante la gota fría

El grupo municipal llevará una moción al próximo pleno para destacar la profesionalidad y predisposición de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Dya

Publicado

el

El próximo 30 de septiembre se celebra el primer pleno ordinario tras las vacaciones de verano. El grupo municipal del PSOE llevará moción para impulsar una declaración institucional y que el Ayuntamiento reconozca la labor de los servicios de emergencia de Elche durante la gota fría.

Con esta declaración institucional, se quiere  destacar la profesionalidad y predisposición de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Dya no solo en Elche, sino también en localidades de la Vega Baja, durante el paso de la DANA.

Por otra parte, pedirán que los Ayuntamientos saneados como el de Elche puedan destinar la liquidez generada a la  mejora de los servicios públicos como la limpieza, seguridad ciudadana, el transporte público o las actividades en centros sociales. En la actualidad, lo impide la regla del gasto impuesta por el Gobierno de España.

Díez ha señalado que a finales de año la deuda municipal se situará en 25 millones de euros. El objetivo es llegar al final del mandado con deuda cero.

Seguir Leyendo

PSOE

El alcalde se reunirá la próxima semana con Aparcisa para tratar la rescisión del contrato

El Mercado Central es una de las prioridades en este arranque del curso político, en el que el equipo de gobierno se compromete a intensificar el trabajo en las pedanías

Publicado

el

El PSOE afronta un nuevo curso político con fuerza e ilusión por llevar a cabo proyectos que transformen y mejoren la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos, además de desbloquear otros enquistados como el edificio de Riegos El Progreso o el Mercado Central.

El alcalde, Carlos González, ha afirmado que la próxima semana se reunirán con la empresa Aparcisa para intentar llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato con la concesionaria y plantear un nuevo proyecto de mercado central. Además exigirán a Conselleria la máxima celeridad en el informe sobre los restos arqueológicos. Según el alcalde, ha habido un cambio respecto al último encuentro con Aparcisa y es que, ha dicho, los ilicitanos dieron un amplio respaldo al PSOE y la empresa debería tenerlo en consideración.

Pero además este curso político arranca con el compromiso de de seguir trabajando en el Plan Edificant, el inicio del Campus Tecnológico, el tercer bloque de San Antón, el auditorio provincial de la Diputación. Además de intensificar el trabajo en las pedanías. Para ello, se pretende establecer un plan de inversiones cuatrienial a partir del consenso, el diálogo y un análisis real de las posibilidades y necesidades. La próxima semana el equipo de gobierno se reunirá con los alcaldes pedáneos para hablar del futuro de las pedanías.

Presupuestos

El equipo de gobierno ya se ha marcado como objetivo comenzar a trabajar cuanto antes en los próximos presupuestos de 2020, pero antes deben entran en vigor los de 2019. El alcalde ha señalado que en breve se celebrará una comisión de Hacienda y después un pleno extraordinario para resolver las alegaciones presentadas y aprobar las cuentas de forma definitiva.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending