Conéctate en

NOTICIAS

Partido de Elche pretende ser el trampolín de una educación y cultura de calidad

La formación política ha anunciado su apuesta por la libre elección del centro escolar y por la supervisión de la calidad del menú de los escolares

Publicado

el

Partido de Elche ha prometido fomentar una educación y cultura de calidad en el municipio, tras las elecciones municipales. La formación política ha anunciado su apuesta por la libre elección del centro escolar y por la supervisión de la calidad del menú de los escolares.

Además, se han comprometido a ser exigentes en la eliminación de los barracones de los centros educativos de Elche. Partido de Elche apoyará la construcción de un nuevo auditorio y conservatorio de música. Y, también en materia de cultura han planteado impulsar la creación de una escuela de artes escénicas y que englobe la danza, la música, el teatro o el cine entre otros.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agua

El Consejo de Ministros aprueba el primer recorte del Trasvase Tajo-Segura

Se trata del primer recorte que se va llevar a cabo por el que se enviarán 27 hectómetros cúbicos al mes en vez de 38. El segundo se espera para 2022 cuando se haya aprobado el Plan hidrológico del Tajo

Publicado

el

Por

Hoy el gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado lo que se temía, el primer recorte del Trasvase Tajo-Segura sin esperar a la aprobación del Plan de cuenca. Por decreto, el gobierno ha cambiado las reglas de explotación de esta infraestructura para reducir los desembalses de 38 hectómetros cúbicos a 27 cuando las reservas del Tajo estén en el nivel 2. 

El gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho caso alguno a la petición de los regantes del Segura y del Gobierno de Murcia y ha seguido adelante con su intención de cerrar poco a poco el grifo del Trasvase Tajo-Segura para regadío y abastecimiento. En el Consejo de Ministros de este martes se ha aprobado el decreto para modificar las reglas de explotación del acueducto por lo que cuando las reservas del Tajo estén en el nivel 2, como ocurre en estos momentos, no se enviarán 38 hectómetros cúbicos al mes sino 27. Es el primer recorte que se lleva a cabo. El segundo se espera en 2022 cuando se apruebe el Plan Hidrológico del Tajo, ya que contempla incrementar poco a poco el caudal ecológico hasta llegar a los 8,6 m3/sgen 2027, lo que supondrá el cierre del trasvase. 

Oltra defiende a su compañera Mireia Mollá en su defensa del Trasvase

La propia vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra  ha reconocido que el incremento de los caudales ecológicos supondrá el cierre del Trasvase. No ha valorado el acuerdo de hoy del Consejo de Ministros y se ha limitado a defender el trabajo de la Consellera de Agricultura, Mireia Mollá,  al asegurar que se ha dejado la piel para mejorar la propuesta inicial de la Ministra. Esa “mejora”, para Oltra, es haber conseguido que el caudal ecológico del Tajo se incremente de forma progresiva y no de un año para otro como proponía la Ministra Teresa Ribera. Ha señalado que ahora toca trabajar para buscar otros suministros como el agua desalada y que la Comunidad de Madrid depure mejor sus aguas residuales.

También se ha pronunciado el alcalde, quien ha repetido una vez más que el trasvase es irrenunciable para el territorio, siendo un aporte hídrico esencial, y ha comunicado que en la provincia seguirán  trabajando para que no deje de ser una realidad. 

Seguir Leyendo

Sanidad

La situación se descontrola en el municipio con la incidencia en 350 casos

Entre el jueves y el domingo se han notificado 273 nuevos positivos. En los hospitales hay 16 personas ingresadas en planta y 3 en la UCI

Publicado

el

 La incidencia no toca techo en esta quinta ola. La semana pasada superamos el umbral de riesgo de los 250 casos y atención porque hoy superamos esa cifra hasta alcanzar los 350 casos. Y todo tras notificarse 273 nuevos positivos entre el jueves y el domingo. Por cierto que en ese periodo, como ya les contamos, falleció una persona en el Hospital por COVID que hoy ha sido incluida en esos datos oficiales. A propósito de los centros hospitalarios en estos momentos hay 16 personas ingresadas en planta, y 3 que requieren de cuidados intensivos. Datos preocupantes que reflejan una situación de descontrol absoluto en todo el municipio. El Consell volverá a reunirse en los próximos días para analizar y valorar la situación, y decidir si se aplican, o no, algunas restricciones, como ya se ha hecho en poblaciones vecinas, como Santa Pola. 

 

Seguir Leyendo

infraestructuras

El Plan Convivint apuesta por mejorar los servicios sociales del municipio

Se va a construir un nuevo Centro de Día, y otro de Inserción Sociolaboral. También se llevará a cabo la edificación de una Residencia y Centro Ocupacional

Publicado

el

La vicepresidenta Mónica Oltra ha visitado esta mañana el municipio para presentar el Plan Convivint. Un proyecto enfocado a mejorar las infraestructuras de los servicios sociales, construir nuevas, y dar respuesta, y cohesión a los problemas que se han ido acumulando durante años respecto a este ámbito. En el municipio se van a llevar a cabo cuatro grandes actuaciones

El Centro de Congresos ha acogido esta mañana la presentación a nivel autonómico del Plan Convivint, un plan de infraestructuras para mejorar los servicios sociales de toda la Comunitat. Mónica Oltra ha explicado que entre las nuevas infraestructuras que se pondrán en marcha en Elche destaca la construcción de un Centro de Día, al igual que uno más en Crevillent, orientado a las personas mayores con dependencia. También una nueva Residencia y Centro Ocupacional para atender a aquellos con diversidad funcional. A este se le suma un nuevo Centro de Día de Inserción Sociolaboral para niños y adolescentes. Un proyecto con una inversión millonaria, y un plan de actuación de cuatro años que pretende mejorar la vida de las personas, ahorrar tiempos de espera, y evitar el desplazamiento entre territorios.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending