Conéctate en
IMED

C's

C’s apuesta por solucionar ya el problema del Mercado Central

El líder de la formación en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, afirma que es una vergüenza que los comerciantes estén en barracones

Publicado

el

El líder de C’s en la CV, Toni Cantó, junto con el alcaldable Eduardo Gª-Ontiveros, ha dado una vuelta esta mañana por el antiguo Mercado Central y las instalaciones del provisional para conocer la actual situación del proyecto tras cuatro años de paralización. Cantó ha señalado que es una ‘vergüenza’ que PSOE y Compromís tengan en barracones a los niños y también a los comerciantes, que son lo que crean riqueza y con sus impuestos sostienen los servicios públicos.

Además, ha pedido el voto masivo de los ciudadanos para lograr un cambio, ya que si no, estamos abocados al desastre. Por su parte, García-Ontiveros propone solucionar ya el problema del Mercado Central y lograr el consenso de todos los grupos políticos. Ha dicho que no hay que pensar en siglas sino en llegar a acuerdos.

C's

Ciudadanos critica la opacidad del equipo de gobierno en cuanto al Mercado Central

Según el portavoz municipal, García-Ontiveros, el Pleno acordó la creación de una Comisión de Seguimiento para dar a conocer plazos, documentos, informes, pero “nada se sabe de esta entidad”

Publicado

el

El pasado viernes conocíamos a través de la prensa el informe de la Conselleria de Cultura sobre las catas del Mercado Central en el que hacen caso a las peticiones de los arqueólogos de seguir excavando en el entorno del edificio para seguir sacando a la luz más restos que ayuden a determinar la importancia de su conservación. El Equipo de gobierno aún no se ha pronunciado sobre ese informe y se remiten a las declaraciones del alcalde a principio de curso de intentar negociar una rescisión del contrato con Aparcisa. Una actitud que critica la oposoción.

Desde Ciudadanos consideran que el gobierno local está llevando este asunto con total opacidad “mientras la Consellería les deja en evidencia”. El portavoz municipal, Eduardo García-Ontiveros, ha recordado que el Pleno acordó la creación de una Comisión de Seguimiento sobre el mercado para dar a conocer plazos, documentos, informes, pero sin embargo nada se sabe de esta comisión. “El equipo de gobierno está convirtiendo este asunto en una tragicomedia en el que ni los afectados saben absolutamente nada”, ha apuntado.

Seguir Leyendo

C's

C’s pide bonificaciones para los hosteleros afectados por la reducción de terrazas

La portavoz adjunta, Eva Crisol, critica la falta de previsión del equipo de gobierno ante la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a alejar de las fachadas de los edificios las mesas y sillas de los establecimientos

Publicado

el

C’s ha criticado la falta de previsión del equipo de gobierno ante la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a separar de las fachadas de los edificios las terrazas de los establecimientos.

Según la portavoz adjunta Eva Crisol, la resolución perjudicará a muchos establecimientos, sobretodo del centro de Elche porque supone una reducción del número de mesas y sillas. Una situación ante la que, Según Crisol, ha faltado previsión desde el equipo de gobierno, ya que conoce la resolución desde principios de año, pero no se saben medidas para afrontar esta nueva ordenanza de ocupación de la vía pública

La concejal ha pedido al Ayuntamiento que se siente con los colectivos afectados y que aplique la ley, a la vez que medidas alternativas para paliar esta situación como bonificaciones o la creación de un período de carencia para que los negocios afectados dejen de pagar el servicio hasta que se amolden a la nueva ordenanza.

 

Seguir Leyendo

C's

C’s plantea la reordenación del tráfico en la zona de la rotonda de l’Aljub

La portavoz adjunta, Eva Crisol, ha señalado que estas actuaciones reducirían un 30% el tráfico rodado

Publicado

el

La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos, Eva María Crisol, llevará al pleno del lunes una moción para que el equipo de gobierno adopte una serie de medidas con las que acabar con uno de los principales puntos negros que hay en la ciudad mediante la reordenación del tráfico y la mejora de la señalización en la rotonda de L’Aljub y alrededores.

Ha propuesto, entre otras soluciones, desviar la circulación de los conductores procedentes de la calle Pedro Juan Perpiñán y Avenida Ramón Pastor hacia las calles Antonio Machado, Avenida de la Libertad y Camí vell de Crevillent. También ha planteado crear un tercer carril en la avenida de la Libertad antes de su entrada a la rotonda, otro tercer carril auxiliar en la calle Antonio Machado y otro en la avenida de Crevillent que serviría para agilizar el tráfico de salida de la ciudad por esta vía.

En cuanto a la señalización,  ha indicado que habría que mejorarla para que los vehículos procedentes del centro comercial que se dirijan hacia la N-340 dirección Crevillent-Orihuela y hacía la A-7 dirección Murcia-Cartagena “lo hagan por la calle Pánama y no tengan que desembocar en la rotonda”.

Eva Crisol ha recalcado que estas actuaciones tendrían un coste económico mínimo para las arcas municipales y servirían para reducir en un 30% el tráfico rodado en la zona.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending