Conéctate en

C's

C’s apuesta por solucionar ya el problema del Mercado Central

El líder de la formación en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, afirma que es una vergüenza que los comerciantes estén en barracones

Publicado

el

El líder de C’s en la CV, Toni Cantó, junto con el alcaldable Eduardo Gª-Ontiveros, ha dado una vuelta esta mañana por el antiguo Mercado Central y las instalaciones del provisional para conocer la actual situación del proyecto tras cuatro años de paralización. Cantó ha señalado que es una ‘vergüenza’ que PSOE y Compromís tengan en barracones a los niños y también a los comerciantes, que son lo que crean riqueza y con sus impuestos sostienen los servicios públicos.

Además, ha pedido el voto masivo de los ciudadanos para lograr un cambio, ya que si no, estamos abocados al desastre. Por su parte, García-Ontiveros propone solucionar ya el problema del Mercado Central y lograr el consenso de todos los grupos políticos. Ha dicho que no hay que pensar en siglas sino en llegar a acuerdos.

C's

C’s presentará una moción para la reapertura del polideportivo de Palmerales

La formación naranja también propondrá, a través de una moción, la creación de una sede desplazada en Elche del juzgado de menores de Alicante

Publicado

el

La formación naranja presentará dos mociones en el pleno del próximo lunes. La primera relativa a la creación de una sede en Elche del Juzgado de Menores nº 4 de Alicante. Según ha explicado Eva Crisol, portavoz de Ciudadanos, daría servicio a los menores, familiares y letrados de los partidos judiciales de Elche, Orihuela y Torrevieja. “Esto evitaría tener que desplazarse a los juzgados de la ciudad de Alicante, con las molestias que ello ocasiona, sobre todo para el menor. Con la creación de este Juzgado estaríamos acercando la justicia a uno de los colectivos más vulnerables, con su preceptiva Fiscalía de menores y equipo técnico”, ha añadido Crisol. Si la moción es respaldada por la corporación municipal, será elevada a las Cortes Valencianas y Ministerio de Justicia, quienes tienen la última palabra.

Ciudadanos también propondrá la reapertura del polideportivo de Palmerales, que fue clausurado por la concejalía de Deportes tras la sucesión de actos vandálicos. Según Crisol “la solución no es cerrarlo sino aumentar la vigilancia y control”. Ha considerado un malgasto de dinero que recientemente se haya acondicionado la piscina y vestuarios, y ha criticado que se trate a los vecinos de Palmerales de segunda al dejarlos sin instalaciones. “Lejos de cumplir con los objetivos de la clausura, las instalaciones se encuentran en una situación de total abandono, con suciedad y deterioro cada vez más patentes”, ha explicado la portavoz.

Seguir Leyendo

C's

C’s exige la puesta en marcha del servicio de autocaravanas diurno y de pernoctación

La portavoz Eva Crisol ha señalado que esta propuesta de su formación se aprobó en el pleno de hace un año pero todavía no se sabe nada del proyecto

Publicado

el

La portavoz de C’s Eva Crisol ha exigido al equipo de gobierno que ponga en marcha el servicio de autocaravanas diurno y de pernoctación que se aprobó hace un año en el pleno a petición de esta formación. Según Crisol, las autocaravanas representan un modelo de turismo sostenible e itinerante que contribuye al desarrollo económico, social y turístico del municipio.

Ha lamentado que un año después no exista un proyecto elaborado ni un estudio para buscar la localización más adecuad, lo que evidencia ha dicho, la falta de voluntad de PSOE y Compromís en esta propuesta de C’s.

Crisol ha pedido que se cumpla no solo este sino también el resto de acuerdos plenarios, ya que, ha dicho, el equipo de gobierno los guarda en un cajón y no lleva a cabo las propuestas de la oposición.

Seguir Leyendo

C's

C’s critica el rodeo del AVE en Alicante antes de llegar a Elche

Según Crisol, esta acción demuestra que el alcalde Carlos González es una “marioneta” del Gobierno central

Publicado

el

La portavoz de C’s Eva Crisol ha criticado la nueva propuesta del Gobierno Central para la línea AVE Madrid-Elche-Orihuela. Según la edil, que de un rodeo en Alicante, añadirá 20 minutos más al recorrido. Según Crisol, la no finalización de la futura estación soterrada de Murci, tal y como ha justificado Ábalos, no es una excusa. Con esta acción, ha dicho, queda claro el poco peso del alcalde en Madrid o Valencia, que es una “marioneta” del Gobierno central.

Desde C’s esperan que cuando se implante el AVE regional Valencia-Murcia no haga también un rodeo por Alicante que penalice en otros 20 minutos el tiempo de viaje y que el tramo no dure más de una hora. Según Crisol hay que hacer un esfuerzo para que esto sea así porque esta línea será aún más relevante para la ciudad que la conexión directa entre Elche y Madrid.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending