Conéctate en
IMED

Sociedad

El Festival Food Market llega al Paseo de la Estación con música en directo y un mercado de diseño

Por primera vez el encuentro gastronómico, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de mayo, se combinará con la oferta de ocio

Publicado

el

La feria gastronómica de FoodTrucks, las caravanas vintages de comida ambulante, se instalará en el Paseo de la Estación un año más. Lo harán con motivo del Festival Food Market que se celebrará el próximo fin de semana y este año cuenta como novedad con música en directo y un mercadillo de diseño.

Quince foodtrucks  llenarán el Paseo de la Estación hasta la bandera, literalmente, en el Festival Food Market. Estas caravanas gastronómicas ofrecerán comida de calidad nacional e internacional durante los días 24, 25 y 26 de mayo.

Como novedad, este año se ha incluido música y un mercadillo de diseño que completarán el festival. La música en directo le pondrá ritmo con grupos como ‘La Guardia’. Y, también se celebrará una fiesta de los 80’s y habrá espacio para el arte en un mercadillo de diseño y artesanía de ilicitanos con más de 30 stands.

Según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, “este año la oferta es más ambiciosa que nunca gracias a la oferta de ocio que se ha incluido. Además de la música y mercadillos habrá talleres de cocina, pintacaras y música infantil a partir de las doce de la mañana”.

El Festival Food MArket es de entrada libre y combina la gastronomías que ofrecerán  las caravanas vintages con actividades y talleres.

Sociedad

Elche acoge la sexta edición de la Feria de Adopción de Animales

La Protectora Baix Vinalopó ha presentado el calendario animal 2020 para conseguir una mayor financiación para la construcción de un nuevo albergue

Publicado

el

No compres, adopta. Bajo este lema se ha presentado el calendario animal 2020 para que todo lo recaudado con sus ventas se destine a los servicios y cuidados animales que realiza la Protectora Baix Vinalopó. Cada aportación monetaria suma para la asociación que se encarga del cuidado animal, organización de eventos para fomentar la adopción y construcción de un nuevo albergue de mascotas. Según Rocío García, miembro de la protectora, para conseguir una mayor financiación para el albergue hoy han presentado el calendario animal 2020, cuya impresión ha sido sufragada por el Ayuntamiento.

Protectora Baix Vinalopó será una de las asociaciones que participe este sábado y domingo en la sexta edición de la Feria de Adopción de Animales, organizada por la Asociación Huellas Salvadas y Huellas en la Montaña. Allí se podrá adoptar, realizar donaciones para la compra de vacunas o cuidado de los animales, comprar objetos o comida a precios populares o informarse sobre el proceso de adopción. La feria comenzará el sábado 19 de octubre a las 11:30 y habrá actividades hasta las 12 de la noche y el domingo hasta las 15 horas. En los dos desfiles de la adopción, del sábado a las 18 horas y domingo a las 13:15 horas, se darán a conocer a los animales para darles una familia de acogida.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

La Banda Sinfónica de Elche celebra un concierto solidario por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Será el domingo, 20 de octubre, a las 12:30 horas en la Glorieta

Publicado

el

Por el Día Mundial del Cáncer de Mama, la Banda Sinfónica de Elche, dirigida por su director titular Gabriel Rocamora, celebrará un concierto solidario el próximo domingo día 20 de octubre, a las 12:30 horas, en la Glorieta. Esta banda de música es la que suele actuar en el templete del parque municipal y en colaboración con la concejalía de Cultura quieren llevar las actuaciones musicales a los barrios y pedanías. De momento, este fin de semana recuperarán en ese concierto solidario una de las piezas musicales del Maestro Javaloyes menos conocidas. En el repertorio que se interpretará De ayer y de hoy y El abanico de Alfredo Javaloyes, El príncipe carnaval de José Serrano, La corte de Granada de Ruperto Chapí y El corsario negro (Obertura) de Ángel López Carreño.

Seguir Leyendo

Sociedad

Nuevas Generaciones critica la gestión de la concejal Marga Antón al frente de Juventud

Según el vicesecretario de NNGG, Claudio Guilabert, los jóvenes deben ser escuchados por los representantes políticos para que formen parte de aquello que influirá en el futuro de Elche

Publicado

el

Nuevas Generaciones ha criticado la gestión de la concejal Marga Antón al frente de Juventud. Según el vicesecretario de NNGG, Claudio Guilabert, los jóvenes deben ser escuchados por los representantes políticos para que formen parte de aquello que influirá en el futuro de Elche. Sin embargo, ha dicho, esta concejalía se encuentra en una situación de parálisis total, siendo ninguneada por el equipo de gobierno y careciendo de importancia en la agenda del alcalde. Además, lamentan que Antón todavía no se haya reunido con ellos, a pesar de pedirlo en el mes de julio. Ante esta situación de negligencia, aseguran, animan a abrir un proceso de reflexión en la sociedad y pensar a largo plazo para construir un entorno en el que la juventud pueda decidir su futuro.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending